Imagen durante el encuentro ante el Escalerillas | Foto: C.Pascual
Empate de la SD Huesca frente al At Escalerillas (2-2). Dos partes bien diferenciadas donde los zaragozanos se pusieron con ventaja de 0-2 al descanso. Ya en la segunda mitad, los locales lograron el empate y a punto estuvieron de llevarse la victoria si no llegan a desperdiciar las numerosas ocasiones creadas. En el resto de resultados con equipos altoaragoneses, el Monzón vencía al Valdefierro (1-0) y la Litera caía ante el Casablanca (1-2). || FOTOS DEL PARTIDO.
Imagen durante el encuentro | Foto: C.Pascual
Imagen durante el encuentro | Foto: C.Pascual

Tras el parón de la competición motivado por las fechas navideñas, el 2016 daba el pistoletazo de salida a una nueva jornada de la Liga Nacional Juvenil. En este duelo se enfrentaban dos conjuntos con aspiraciones claramente opuestas. Así, la SD Huesca intentaba conseguir la victoria para encaramarse al tren de aspirantes al ascenso y por su parte, el Escalerillas buscaba salir de las posiciones bajas de la clasificación.

El inicio del choque fue el deseado por el equipo zaragozano y es que con sendos errores de la zaga azulgrana, el Escalerillas se ponía en el minuto 23 con un marcador favorable de 0-2. Todo de cara para los de Lafont que bien situados tácticamente y con balones largos hacia su velocista, Abuba, anulaban a un Huesca falto de ideas y precipitado en ocasiones ante la meta rival.

Paulatinamente, el Huesca mejoraba pero no era suficiente para poner en aprietos al meta visitante que veía cómo los suyos se marchaban al descanso con una clara ventaja en el electrónico, 0-2.

Mejoría y remontada oscense

Poco o nada tenía que ver la segunda mitad con la primera. Un espejismo. Y es que los azulgranas con las sustituciones realizadas durante el descanso daban un paso al frente y provocaban que un hermético Escalerillas se fuera diluyendo con el paso de los minutos.

Claraco fue el primer protagonista de la remontada. Y es que el ariete recogía un balón mal despejado dentro del área y con la pierna derecha cruzaba el balón al fondo de las mallas. 1-2 y el tanto daba aire a un Huesca que iba a por la victoria. Pero como ya ha pasado a lo largo de esta temporada, el equipo perdonaba numerosas ocasiones de gol y los visitantes increíblemente, salían airosos de las acometidas azulgranas.

El tiempo transcurría y el choque por momentos se volvía brusco. La tensión estaba a flor de piel y ambos conjuntos se empleaban a fondo en todas sus acciones. Todo ello, hasta que en el minuto 88, una protestada falta al borde del área era aprovechada por Conte para situar el empate. 2-2 y la tensión seguía en aumento ya que Kenta era expulsado por protestar.

Con el tanto, el partido decayó en continuidad y el Escalerillas a punto estaba de tirar por tierra todo el trabajo del Huesca y es que Nilton erraba una buena oportunidad. Así pues, empate que poco sirve a un Huesca que se posiciona en la mitad de la tabla a 8 puntos de las posiciones de ascenso a División de Honor.

SD Huesca: Otín; Foncillas (Blasco, min. 46), Dimas (Claraco, min. 46), Javito, Arnedillo; Ara, Sebas, Conte; Dah (Puyuelo, min. 46), Barrero y Kenta.

At. Escalerillas: Flores; Farina, Turrubia (Posso, min. 74; Mancera, min. 89), Cuartero, Canalejo (Ribagorda, min. 74), Rodríguez (Gomes, min. 53), Marín, Vizcaíno, Aparicio (Baghdadi, min. 82), Vezeteu, Abuba.

Goles: 0-1, Vizcaíno, min. 18; 0-2, Aparicio, min. 23; 1-2, Claraco, min. 47; 2-2, Conte, min. 88.

Árbitro: El colegiado Edgar García Santiago asistido en bandas por Pablo Berdún e Ignacio Abardía amonestó por parte local a Dah y Dimas y expulsó a Kenta. Por el lado visitante vieron la tarjeta  amarilla Rodríguez, Vezeteu, Turrubia, Gomes y Cuartero.

Incidencias:  Partido correspondiente a la jornada 16ª de la Liga Nacional Juvenil (Grupo 6) disputado en el Municipal de San Jorge, Huesca.

Victoria del At. Monzón y derrota de la ED La Litera

Los montisonenses con un solitario gol de Pablo Alcubierre conseguían el triunfo ante el Valdefierro. Con este marcador, el equipo rojiblanco se sitúa en una cómoda 11ª posición con 22 puntos.

El resultado negativo lo obtenía el conjunto literano, que con dos penaltis en contra perdía ante el Stadium Casablanca por 2-1. Los de Fondevila a pesar del gol de Beranuy regresaban de vacío y se colocan un puesto por encima del Monzón con 23 puntos.