Empate de la SD Huesca (2-2) en un partido que se puso muy pronto de cara para los pupilos de Dani Martínez, pues en el minuto 11 de la primera mitad ya iban ganando por 2-0. Pero lejos de venirse abajo, el rival apretó, y de esta manera consiguía recortar diferencias antes del descanso. Ya en la segunda parte, los zaragozanos igualaban la contienda y el Huesca desperdiciaba un penalti.
Foto: Javier Moncada
Foto: Javier Moncada

Después de la derrota en el campo del Santo Domingo Juventud, la SD Huesca quería retornar a la senda del triunfo a costa de un rival que todavía no sabía lo que era puntuar en esta categoría. Y muestra de ello, los oscenses saltaron eléctricos al encuentro, puesto que en el minuto 3, una jugada por banda de Barrero, la culminaba Conte al fondo de las mallas. 1-0 y los locales ofrecían  buenas sensaciones.

La SD Huesca continuaba con la buena línea de juego, pues, ocho minutos más tarde, Javi Puyuelo en una acción individual, ampliaba diferencias y anotaba el 2-0. Pero los caspolinos respondían, de esta forma, Óscar Leiva recortaba distancias consiguiendo un gol de falta directa. Así pues, con el 2-1 momentáneo se llegaba al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Reacción visitante

Con la reanudación, el duelo estaba en un suspiro y el Caspe lo aprovechaba. Un centro lateral lo cabeceaba Chabier Gómez tras una mala salida del guardameta oscense. De este modo, 2-2 y la disputa regresaba al inicio provocando la incertidumbre hasta los instantes finales.

Pudo el Huesca llevarse la victoria, pero Barrero, erraba un lanzamiento de penalti y provocaba que se llegara a la conclusión con el resultado 2-2. Con este punto, los altoaragoneses suman 4 y se quedan en la zona intermedia de la clasificación liguera.

SD HUESCA: Lorién; Ignacio (Blasco, min. 63), Javito, Ballesteros, Foncillas; Ara (Betrán, min.84), Conte, Sebas( Gías, min. 40); Barrero, Claraco (Arnedillo, min. 76) y Puyuelo.

ADFB CASPE: Peralta; Rafales, Guardia (Bidzinski, min.52), Obon (Pina, min. 68), Sanz; Bernad (Alquézar, min. 59), Gómez, Varela, Leiva; Díaz (Piazuelo, min. 80) y Pérez.

Goles: 1-0, min.3, Conte; 2-0, min 11, Puyelo; 2-1, min 28, Leiva; 2-2 min. 68, Gómez.

Árbitro: Andrés Nadal Avellanas, asistido por Álvarez Ciprés y Bravo Castelblanco amonestó por parte local a Javito y Conte. Por el lado visitante, vieron la cartulina amarilla Sanz, Díaz y Leiva.

La Litera sigue en racha y el Monzón cae ante el líder

La ED La Litera cuenta por victorias sus partidos. En esta ocasión el rival fue el At Escalerillas, los tantos de David Sales y Miquel Martín otorgaban la victoria a los de José Luis Fondevila. Por su parte, el At Monzón caía derrotado por 2-4 ante el líder, el Real Zaragoza.