Alexander González durante el partido frente al Levante | Foto: @levanteud
El conjunto oscense ha vencido al Levante en el Estadio de Pinilla, feudo del CD Teruel. Los azulgranas se fueron al descanso con un 2-0 a su favor y siendo superiores al cuadro de López Muñiz. El Levante consiguió recortar distancias a poco para el final tras mejorar sus sensaciones tras el descanso pero el choque se lo terminó llevando el Huesca. Este ha sido el último duelo antes del inicio liguero, el próximo sábado en Alcorcón, aunque los de Anquela jugarán un partido de entrenamiento frente al filial, el Almudévar, el miércoles.

Tal vez el mejor encuentro de la pretemporada. La SD Huesca solventó su amistoso frente al Levante en el primer tiempo, con dos goles y siendo superior al conjunto granota, hoy de celeste, luciendo la segunda indumentaria. El once inicial presentado por Anquela fue el formado por Sergio Herrera; Akapo, Jesús Valentín, Jair, César Soriano; Aguilera, Bambock; Alexander, Camacho, Kilian; y Boris Cmiljanic. El primer tanto (11′) fue obra del delantero montenegrino, que tras hacerse con el balón en un duelo aéreo, lo cedió a la banda derecha y Alexander puso un centro medido que el propio Cmiljanic, anticipándose a su marca, logró cabecear.

Bien pronto se pusieron los azulgranas por delante, ya que no se había cumplido ni el primer cuarto de hora de juego. El Levante no era capaz de pisar terreno local y cuando lo hacía, sus acciones no llegaban a buen puerto. El defensor azulgrana más puesto a prueba por el cuadro levantinista fue el lateral derecho Carlos Akapo, quien tuvo que emplearse a fondo para desbaratar las internadas de los de López Muñiz por su costado izquierdo. El Huesca le inyectó el poso necesario al encuentro y lo llegó a dominar, poseyendo el balón e imponiéndose al Levante sobre el verde de Pinilla.

Antes del descanso, llegó el segundo gol (38′). Éste fue obra de Juan Aguilera tras enviar el balón al fondo de las mallas prácticamente a placer, liberado de la marca. El centrocampista azulgrana conectó el saque de esquina botado por Alexander para, solo y con su pierna izquierda, anotar a bocajarro ante el guardameta Remiro, que nada podía hacer por impedir el tanto. De este modo, Aguilera se estrenaba como goleador con la elástica azulgrana y la SD Huesca ampliaba su renta.

El Levante mejoró tras el descanso y llegó a hacerse con el balón, tomando más protagonismo, mientras el Huesca se ordenaba en su campo sin prisa alguna. La segunda mitad a penas dejó nada remarcable más allá que el debut de Íñigo López en esta pretemporada, ya que el riojano todavía no había disputado ningún minuto en estos partidos preparatorios por molestias musculares. Junto con el zaguero también participaron Nagore, Carlos David, Morillas, Melero, David Ferreiro, Samu Sáiz y Borja Lázaro. El conjunto granota se acercaba por los costados al área defendida por Sergio Herrera, pero ninguna de sus jugadas llevaban peligro. La única ocasión clara del Levante en todo el partido fue un disparo que se topó con el larguero e hizo volar al meta azulgrana.

El ataque de la SD Huesca intentó cerrar el partido con alguna acción combinativa pero la defensa visitante hacía pasar el peligro. Los futbolistas del Almudévar Javito y Aly Coulibaly entraron a poco para el final y para completar todas las sustituciones salvo la del portero, ya que Sergio Herrera completó todo el partido. El Huesca salió vencedor ante un equipo recién descendido de Primera División y aspirante al ascenso este curso, destacando Boris Cmiljanic, Alexander y Aguilera en el lado azulgrana.

Ya solo queda el Almudévar antes de que el Huesca se estrene en LaLiga 1|2|3 cuando visite Alcorcón el sábado 20 de agosto a las 19.00 horas. Juanjo Camacho ha sido el mejor futbolista del equipo de Anquela en esta pretemporada, siendo también el más utilizado por el jienense, mientras que otros tantos como Samu Sáiz y los recién llegados han dejado muestras de su calidad. El Huesca mejora sus sensaciones a siete días del inicio liguero y a la espera de alguna incorporación que se sume a la expedición azulgrana antes de levantar su particular telón en Santo Domingo.