Kenta | Foto: C.Pascual
Victoria de la SD Huesca por 2-1 frente a la UD Balsas. Los oscenses con una espectacular primera media hora donde consiguieron anotar 2 goles se alzaban con los 3 puntos. Con este marcador, el Huesca se sitúa a 5 puntos del Santo Domingo Juventud, equipo que marca el ascenso a División de Honor. Por otro lado, en el derbi de la provincia de Huesca, el At Monzón ganaba por 4 a 1 a la ED La Litera.
Kenta | Foto: C.Pascual
Kenta | Foto: C.Pascual

No podía fallar y así fue. La SD Huesca batía a un rival directo en su lucha por el ascenso. Trepidante el inicio del choque puesto que a los 5 minutos de encuentro, una galopada de Conte por la banda, era aprovechada por Puyuelo para realizar el 1-0. Se adelantaba el conjunto oscense e iba a por más, 3 minutos más tarde, Conte erraba una clara ocasión de gol.

A pesar del dominio azulgrana, el Balsas generaba peligro por bandas y en el minuto 15, Alessio salvaba a los suyos de encajar el empate. Pero en la acción siguiente, un contraataque bien llevado, lo culminaba Kenta para anotar el 2-0 y abrir distancias en el marcador.

Con el 2-0 a favor, los de Dani Martínez se replegaron y los zaragozanos se hicieron con el mando del partido. A pesar de ello, los visitantes no tenían profundidad en sus acometidas hasta que en el minuto 32, una jugada por la banda derecha, la cabeceaba al fondo de las mallas, Sangüesa. Se llegaba al descanso y la diferencia era mínima para los locales.

Incertidumbre hasta el final

En el segundo acto, el partido se niveló y la imprecisión fue la tónica de los 45 minutos restantes. Los azulgranas como en la primera mitad, saltaron con más brío que su rival. Fruto de ello, Barrero en área pequeña, a punto estaba de sentenciar el duelo, pero la zaga rival le interceptaba el balón en el último instante.

A partir de entonces, el Balsas fue el que creó peligro. Primero, en un córner que Valderrama remataba ligeramente desviado y minutos después, en una acción individual de Diego Sobradiel, pero el esférico se marchaba a la derecha del marco de Alessio. Apretaba un equipo que a base de balones frontales buscaba a la heroica el gol del empate y punto estuvo de ocurrir, puesto que en el  minuto 90, el meta oscense despejaba con los pies un remate de un superlativo, Sobradiel.

 En definitiva, 3 puntos que otorgan a la SD Huesca la 5ª plaza con 50 puntos. Próximo rival, el Stadium Casablanca, por lo que los altoaragoneses tendrán que seguir recortando diferencias con sus rivales de arriba.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

SD Huesca: Alessio; Ignacio, Ballesteros, Javito, Blasco (Foncillas, min. 81); Ara, Dah, Conte; Kenta (Caba, min. 71), Barrero (Claraco, min. 83), Puyuelo (Dimas, min.  89).

UD Balsas Picarral: Casas; Monreal (Marín, min. 70), Soler (Escribano, min. 65), Manjón, Valderrama, Moreno(Millán, min. 87), Sobradiel, Leciñena, Ferrer, Sangüesa (Valdés, min. 60), Vidal (Konate, min. 87).

Goles: 1-0, min. 5, Conte. 2-0, min. 15, Kenta. 2-1, min. 32, Sangüesa.

Árbitro: El colegiado Jesús Bolea Huerto, asistido en bandas por Nemes y Ezquerra Novales amonestó por parte del conjunto local a Dah, Barrero y Dani Martínez. Por el lado visitante, vieron la tarjeta amarilla, Moreno y Manjón.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28ª de la Liga Nacional Juvenil, Grupo 6 de Aragón. El encuentro fue disputado en el estadio “La Corona” de Almudévar (Huesca).

[/acc_item]

.

El Atlético de Monzón se lleva el derbi altoaragonés

Los rojiblancos vencían por 4-1 ante la ED La Litera. Partido igualado en su primera mitad donde los locales conseguían adelantarse por mediación de Abdou. Pero poco antes del descanso, Dani Popa, lograba el empate y mantenía a los suyos con serias opciones de sacar algún punto del Isidro Calderón.

Tras la reanudación, el At Monzón fue superior y mediada la segunda mitad volteaba el marcador gracias a los tantos de Salleras y Sorinas. Ya en los minutos finales, Víctor Clemente rubricaba el 4-1 definitivo. Con este resultado, el Monzón se sitúa en el puesto 11º con 36 puntos y los literanos continúan con su mala racha y se colocan 13º con 32 puntos.