CABECERA Web Completa

SD Huesca 2-1 UD Almería: apoteósica reacción para abrazar la permanencia

20
El Almería salió más enchufado al partido y antes de cumplirse el minuto veinte ya se había adelantado en el marcador gracias a Quique. La sensación de peligro visitante era constante y al Huesca le costó reaccionar y atacar. En la segunda mitad todo fue muy diferente, con el Huesca mereciendo la victoria desde el segundo saque inicial. Tyronne empató el encuentro con veinte minutos por delante y Alexander logró remontar el encuentro a falta de un cuarto de hora. Estos tres puntos suponen la entrada del Almería en la zona de descenso y la cercanía del Huesca a la salvación || VOTA A LOS MEJORES || FOTOS DEL PARTIDO || ASÍ SE VIVIÓ EN LA RADIO.
Anquela estuvo muy nervioso durante todo el partido | Foto: C.Pascual

Aunque durante el calentamiento previo Leo Franco parecía no estar en condiciones para jugar, se colocó bajo palos. Además Anquela también presentó el reclamado trivote en la medular para enfrentarse a un Almería que fue a por el partido desde el primer momento. En los primeros compases eran los visitantes los que más buscaban el gol. Consiguió el ansiado tanto en el minuto 19, cuando Quique remataba al fondo de las mallas un servicio de Kalu Uche para adelantar al Almería en el luminoso y mandar al Huesca al descenso.

Bar Álvaro

Tras el gol los de Anquela trataron de reaccionar pero no conseguían generar peligro en campo almeriense, mientras los pupilos de Gorosito seguían acechando la meta oscense buscando su segundo gol. No hubo más goles en los primeros cuarenta y cinco minutos pese a que en el añadido Quique González pudo ampliar distancias, pero Leo Franco salió de su marco para evitar el segundo tanto almeriense.

Tyronne y Luis Fernández revolucionaron el partido

Luis Fernández ante el Almería | Foto: C.Pascual

Antes de comenzar la segunda parte Luis Fernández reemplazó a Mikel Arruabarrena en el único cambio realizado al descanso. El Huesca salió con intención de empatar la contienda y en el primer minuto llegó una aproximación al área de Casto, pero el balón de Machís acabó finalmente marchándose por línea de fondo. El equipo local avanzaba metros y comenzó a mostrar una imagen totalmente distinta a la del primer tiempo. Varios despistes defensivos hicieron temer en recibir el segundo gol, pero el infortunio andaluz en los metros finales evitó aumentar distancias. Anquela decidió cambiarle la cara a su equipo y retiró a Carlos David para introducir a Tyronne y colocar a Jesús Valentín en la zaga.

El partido se convirtió en un intercambio de golpes en el que el gol podía llegar en cualquiera de las dos porterías. El tanto llegaría en la meta defendida por Casto, cuando Tyronne logró introducir el cuero tras una buena combinación de Darwin y Alexander. Cuatro minutos después, el Huesca se ponía por delante en el marcador gracias al acierto de Alexander González, que aprovechó un mal despeje de la defensa almeriense para mandar el balón al fondo de las mallas y poner por delante a los locales en el marcador. El Almería se vio por detrás en el luminoso pero no fue capaz de remar a contracorriente y acercarse al marco de Leo Franco.

Tras este resultado, la Sociedad Deportiva Huesca suma 45 puntos y se mantiene en la décimo sexta posición de la clasificación de la Segunda División. El Almería se mantiene con 40 puntos pero entra en los puestos de descenso, zona de la que sale la Ponferradina. En el próximo fin de semana el equipo azulgrana visitará el campo del Leganés, Butarque, que es el actual líder de la categoría y esta jornada ha empatado (0-0) ante el Nàstic de Tarragona; mientras el cuadro almeriense recibirá al Oviedo.


.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios