El Almería salió más enchufado al partido y antes de cumplirse el minuto veinte ya se había adelantado en el marcador gracias a Quique. La sensación de peligro visitante era constante y al Huesca le costó reaccionar y atacar. En la segunda mitad todo fue muy diferente, con el Huesca mereciendo la victoria desde el segundo saque inicial. Tyronne empató el encuentro con veinte minutos por delante y Alexander logró remontar el encuentro a falta de un cuarto de hora. Estos tres puntos suponen la entrada del Almería en la zona de descenso y la cercanía del Huesca a la salvación || VOTA A LOS MEJORES || FOTOS DEL PARTIDO || ASÍ SE VIVIÓ EN LA RADIO.
Anquela estuvo muy nervioso durante todo el partido | Foto: C.Pascual

Aunque durante el calentamiento previo Leo Franco parecía no estar en condiciones para jugar, se colocó bajo palos. Además Anquela también presentó el reclamado trivote en la medular para enfrentarse a un Almería que fue a por el partido desde el primer momento. En los primeros compases eran los visitantes los que más buscaban el gol. Consiguió el ansiado tanto en el minuto 19, cuando Quique remataba al fondo de las mallas un servicio de Kalu Uche para adelantar al Almería en el luminoso y mandar al Huesca al descenso.

Tras el gol los de Anquela trataron de reaccionar pero no conseguían generar peligro en campo almeriense, mientras los pupilos de Gorosito seguían acechando la meta oscense buscando su segundo gol. No hubo más goles en los primeros cuarenta y cinco minutos pese a que en el añadido Quique González pudo ampliar distancias, pero Leo Franco salió de su marco para evitar el segundo tanto almeriense.

Tyronne y Luis Fernández revolucionaron el partido

Luis Fernández ante el Almería | Foto: C.Pascual

Antes de comenzar la segunda parte Luis Fernández reemplazó a Mikel Arruabarrena en el único cambio realizado al descanso. El Huesca salió con intención de empatar la contienda y en el primer minuto llegó una aproximación al área de Casto, pero el balón de Machís acabó finalmente marchándose por línea de fondo. El equipo local avanzaba metros y comenzó a mostrar una imagen totalmente distinta a la del primer tiempo. Varios despistes defensivos hicieron temer en recibir el segundo gol, pero el infortunio andaluz en los metros finales evitó aumentar distancias. Anquela decidió cambiarle la cara a su equipo y retiró a Carlos David para introducir a Tyronne y colocar a Jesús Valentín en la zaga.

El partido se convirtió en un intercambio de golpes en el que el gol podía llegar en cualquiera de las dos porterías. El tanto llegaría en la meta defendida por Casto, cuando Tyronne logró introducir el cuero tras una buena combinación de Darwin y Alexander. Cuatro minutos después, el Huesca se ponía por delante en el marcador gracias al acierto de Alexander González, que aprovechó un mal despeje de la defensa almeriense para mandar el balón al fondo de las mallas y poner por delante a los locales en el marcador. El Almería se vio por detrás en el luminoso pero no fue capaz de remar a contracorriente y acercarse al marco de Leo Franco.

Tras este resultado, la Sociedad Deportiva Huesca suma 45 puntos y se mantiene en la décimo sexta posición de la clasificación de la Segunda División. El Almería se mantiene con 40 puntos pero entra en los puestos de descenso, zona de la que sale la Ponferradina. En el próximo fin de semana el equipo azulgrana visitará el campo del Leganés, Butarque, que es el actual líder de la categoría y esta jornada ha empatado (0-0) ante el Nàstic de Tarragona; mientras el cuadro almeriense recibirá al Oviedo.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]SD Huesca: Leo Franco; Nagore, Carlos David (Tyronne, 61′), Íñigo López, Christian; Jesús Valentín, Fran Mérida (Camacho, 85′), Bambock; Darwin Machís, Alexander González; Arruabarrena (Luis Fernández, 45′).

UD Almería: Casto; Michel Macedo, Jorge Morcillo, Saveljich, Sebastián Dubarbier; José Ángel, Lolo Reyes, Juan Ramírez (Iván Sánchez, 83′), Quique González (Puertas, 83′), José Ángel Pozo (Zongo, 76′), Kalu Uche.

Goles: 0-1, minuto 19, Quique | 1-1, minuto 72, Tyronne | 2-1, minuto 76, Alexander González.

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín, del Colegio Castellano-Manchego, mostró amarilla a Carlos David (46′), Bambock (73′), Alexander (79′), Luis Fernández (79′), Mérida (82′) en el Huesca; y a Pozo (31′), Dubarbier (43′), José Ángel (91′) del Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 38 de Segunda División, disputado en El Alcoraz ante 3.197 espectadores.

[/acc_item]
[/accordion]
.

  • valdanito2

    1-Me es imposible leer semejantes parrafadas que escribís😜😜.
    2-El presidente de Almería viajó a Huesca porque prometió pagarles algo de lo debido y……al descanso no soltó la gallina,dejaron de correr y…….fin.
    3-Yo creo que la única persona en el mundo relacionada con el fútbol que prefiere a Íñigo que a Carlos David es Lasanquela…….madre mía……

    • Altoaragon

      Valdanito:
      1- Tienen razón metemos unos rollos tremendos, al menos yo.
      2- Yo intento hablar de lo que tengo datos o al menos veo, lo demás perdona te lo diga es para sálvame, programa que detesto por cierto.
      3- Yo también prefiero a Carlos David pero tampoco vamos a defenestrar a Iñigo.

    • Altoaragon

      Como me gusta opinar con hechos y no con conjeturas Valdanito me gustaría que leyeras esto: http://udalmeria.ideal.es/noticias/201605/09/almeria-jugo-para-prensa-20160508222529.html
      Igual el día del Nastic debió de estar también el presidente al descanso y paso lo mismo. Mucha casualidad no????

  • valdanito2

    ¿Nadie ha visto las cosas tan raras que han pasado en el campo?
    Un equipo que daba un baño a otro pasa a jugar andando,pasando de todo,sin luchar una pelota……
    Despejan hacia atrás,no pierden tiempo,ni hacen faltas ……
    Yo creo que como llevan todo el año sin cobrar y en el descanso no les dieron lo que les habían ofrecido…….. pues a perder!!

    • Altoaragon

      Puede ser, eso si para ser como dices me sobran las tanganas finales, muy a gusto con la derrota parece ser no estaban, ejjeje…
      Debería ver el partido con mas detenimiento para ver ese andar como comentas y ese pasar de todo, etc…
      Yo creo la cosa es mas simple, la primera parte fue de ellos, con 20 minutos bastante buenos pero si te fijas salvo el gol no hay ocasiones claras, esos si, la percepción era que tarde o temprano iba a llegar el gol. Luego el partido se equilibra y salvo la acción del mano a mano el partido (si bien es cierto es algo mas del Almeria) trascurre sin ningún sobresalto.
      Si te fijas en rueda de prensa Anquela argumenta lo mismo o parecido que tu, pero a la inversa, mucha casualidad que uno en la primera no parezca importarle mucho la película y la segunda sea el contrario.
      Como te digo tiene que ver mas con el nivel físico (al Almeria lo vi muy justito y por esos lares parece ser que opinan que no es la primera vez les pasa), con el desarrollo de los acontecimientos (cambios incluidos) y con la variable para mi mas importante que fue el estadio anímico y mental. Si el Huesca andaba necesitado imagínate la presión que debe soportar el Almeria, con sino el mayor, de los mayores presupuestos de la categoría.
      El Huesca primero salio espoleado del vestuario, Anquela argumentaba que una voz muy respetada dentro del vestuario hablo e incluso afirmo fue una charla memorable (algún día sabremos quien fue, desde luego respetable seria porque el equipo gano en convicción) y lo segundo ajusto todo lo que en la primera parte había causado problemas y muy serios.
      La sola presencia de Luis y su movilidad arriba ya significo un quebradero de cabeza para la zaga. Esto unido a un adelantamineto de lineas provoco que se jugara mucho tiempo en campo del Almeria. Machis por fin podía hacerle daño a su par y sin tanta distancia hasta la portería contraria se volvió muchísimo mas peligroso (con lo que le toco trabajar en la primera parte para cubrir a ese pedazo lateral que tuvo enfrente). Luego la presencia de Tyronne nos dio calidad, el Huesca no necesitaba recuperar tantas bolas porque ya no perdía en exceso, el balón les duraba mucho mas, al fin teniamos gente que sabia lo que hacer con ella. Aún así la dupla Bambock-Merida trabajo a destajo y como he dicho en otro mensaje creo definitivamente Fran se encuentra mas a gusto en el doble pivote. Todos tuvimos la sensación que de en la primera parte le sucedía algo y nada mas lejos de la realidad correr sin balón es que no es una sensación, cansa y mucho.
      Podría desgranar mas cosas pero es difícil hacerlo con tan solo tener como argumentos las sensaciones vividas en directo.
      Ya digo que quizás me retractara de muchas de estar cosas que digo viendo con detenimiento la repetición del partido, en directo nos perdemos muchas cosas técnicas pero por el contrario vivimos lo que sucede de primera mano y que difícilmente es sustituible por nada. Me gustaría escuchar mas opiniones y otros puntos de vista, siempre se aprende algo.

      • Gonz

        Con los argumentos esgrimidos por ti, somos muchos los que le encontramos sentido y explicación a muchas de las cosas ocurridas en el terreno de juego (futbolísticamete hablando). Tus análisis son la leche. La verdad que da gusto leerte ya que se aprende muchísimo de futbol con gente como tu. Desde luego creo que al común de los mortales se nos escapan los detalles en los que tu caes.

        Cambiando de tema, apostaría lo que fuese a que esa intervención memorable en el descanso fue de Leo Franco. Un tío que debería de estar de vuelta de todo, bajo mi punto de vista está implicado como el que más. Solo hay que ver como celebra las victorías, con que pasión da rienda suelta a sus sentimientos ………… Y ya digo que debería de estar de vuelta de todo tras su larga carrera en primera división, Liga Argentina y selección Argentina. Pero el Huesca le importa, lo está demostrando. Y por ello creo que una charla de un tipo caliente como el, de 40 años …… debió de espolear a todo el vestuario, muchos de los cuales casi podrían ser sus hijos.

        Tal y como ya ha dicho alguien por aquí, Gracias Leo !!!!!.

        • Altoaragon

          Gracias gonz el sentimiento es recíproco. Sois varias las personas que aquí escribís que es un gusto debatir y coincidir en los análisis.
          En cuanto a lo segundo yo también pensé en leo Franco y camacho. Normalmente la gente veterana en estos casos son los que toman la palabra. Me intriga más que nada porque de boca de anquela ha trascendido sino posiblemente nunca lo hubiéramos sabido. Estos secretos de alcoba se quedan casi siempre allí.

      • oscense

        Comentario muy adecuado. Se gano porque alguna vez nos tenía que sonreir la suerte y el Almeria no son jugadores para jugar con esta presión; estos equipos hechos para subir sufren mucho en estas situaciones.
        Anquela acerto en los cambios; he de decir que en ocasiones he sido critico con Tyornne porque me parece un jugador con poco fisico y mal defensor; ayer jugo de fábula y quizás debería haber tenido más tiempo esta temporada y quizás en esa posición donde mueve mucho la pelota e incluso con la cabeza la dirige con mucho criterio. Puede ser un perfecto sustituto de Samu; auqnue lo lógico es que lo pongan por Alexander. También estuve bien Luis Fernandez; pueden ser muy importantes en estos cuatro partidos que falta; por ciero si nos mantenemos es mucho mérito. Aupa el Huesca

  • Altoaragon

    Partido totalmente diferente de un tiempo a otro. He de decir que no me gustó mucho ese trivote de salida, demasiado precavidos ante un equipo que si tiene que correr y no posee el balón en campo contrario sufre y mucho. El primer tiempo fue la sensación de un equipo temerario, sin convicción y no creo fuera por falta de actitud como dijo anquela. Demasiado atrás, nuestros jugadores de banda defendiendo de laterales y arruabarrena siguiendo sin fortuna, si el punta no se queda balones jugando tan atrás el equipo no toma oxígeno. Al dejar un solo pivote y pasar a bambock junto a Mérida en el minuto 35- 40 aprox el equipo cogió algo de aire, pero estábamos a merced de una contra y llegó, suerte que leo ante una primera indecisión, acertó.
    La segunda fue otro cantar, aquí discrepo con el míster porque el sabe que sus cambios y quizás la charla del descanso motivo un cambio de rumbo, al menos para mi inesperado, bendita sorpresa.
    La clave fue esa presión arriba que hace días venimos reclamando en casa muchos. El Huesca tiene más, tiene velocidad en bandas y calidad para distribuir balones pero el gran trabajo defensivo que obligamos a nuestros futbolistas nos resta. Y junto a esa presión las 2 variables que introdujo, la tyronne la salida de arru y entrada de luis, nos dio mucha movilidad, la defensa paso de una referencia a no saber donde estaba, lo que provoco muchos desajustes en el equipo visitante y la segunda (y siento corregir al que redacta) fue el cambio de Carlos David y entrada de tyronne retrasando a valentin a la zaga y seguir cerrando con 4. Es muy clave porque Jesús nos da mucha presencia por arriba y velocidad, esa línea defensiva por fin podía salir y apretar todas nuestras líneas, que agradecido debió estar Mérida, por cierto que también fue retrasado al eje del medio con bambock, que a tenor de lo visto quizás Fran por las circunstancias de este equipo juega allí mucho más cómodo, le resta último pase pero nos da oxígeno y calidad.
    Y con todo esto el Huesca peleo, mordió, jugo y lo mejor de todo creyó. Con un machis formidable, cuanto y bien trabajó y cuánto me alegro de reconocerselo, chapeau.
    Con alex jugando a su bola, pero que peligroso es cuando se desordena. Reconozco me pone de los nervios cuando no está abierto, porque creo le resta condiciones y en la línea de cal se hincharia a recibir, pero el tío es anárquico, ya lo he comprobado y ese no saber dónde está lo hace impredecible y peligroso.
    Y por último quiero recordar a tyronne, ese jugador que siempre me tuvo encandilado, por su calidad y por su conexión con la grada.
    Derrochó calidad y al final tuvo su recompensa en forma de gol y además de los importantes.
    Que injusto se ha sido con el pero cuanto cariño y reconocimiento le tiene la gente, al final uno debe medirse por el poso que deja y tyronne lo dejara y de un regusto exquisito.
    Y acabando con anquela una vez más ( y bien que nos fue) acertando con los cambios, faceta está por cierto que he de destacar casi siempre ha hecho bien.
    Ánimo equipo y no reblar ahora que estamos más cerquita.

    • Fernando Escartín

      Una vez más coincido contigo, compañero.

      En todos y cada uno de tus comentarios. Yo quisiera añadir, y les felicito, el papel de la afición, que se entregó al equipo y comienza a recoger frutos en forma de resultados positivos en casa.

      El equipo se ha centrado m´´as, aunque es cierto que salimos algo a la defensiva y con poca fe. Pero bueno, se pudo corregir y rectificar, y eso es importantísimo. Dejamos al Almería a 5 puntos, que con el golaverage son 6. No hemos conseguido nada, pero estamos muy bien encaminados.

      El domingo a ver si damos un susto al Leganés. Junto con Zaragoza y Osasuna después, ellos también se juegan mucho, y por tanto también tendrán sus nervios. Nosotros, de momento, lo estamos dejando de lado, adquirimos más tranquilidad y nos falta plasmar en el campo lo que somos capaces de hacer.

      Aunque hacia el final de temporada, pero nos estamos resituando correctamente.

      Ahora, a confirmarlo en el campo y los resultados, a ver si llegamos al día del Lugo ya con la salvación en el bolsillo.

      • Altoaragon

        Las aficiones Fernando ya lo hemos discutido aquí, en muchas ocasiones salvo excepciones son el reflejo del equipo, si el equipo da, ellas responden. El domingo nos dimos un buen atracón de los que hace días no teníamos, es cierto que sufrimos en la primera parte pero visto lo visto mereció la pena, la segunda (ya no solo por el resultado) fue a todas luces un cumulo de sensaciones totalmente positivas.
        Ahora nos toca seguir, el objetivo esta mas cerca pero nuestro calendario también es de aúpa, jugar contra gente con objetivos siempre es peligroso, pero este Huesca ha demostrado que puede plantar cara a cualquiera. Véase el caso del Nastic en casa por ejemplo.
        Yo estoy confiado en esos 3 próximos encuentros vamos a dar alguna que otra sorpresa como también comentas tu.

        • Gonz

          Y yo también creo que vamos a dar mucho que hablar y algún que otro disgusto a estos tres candidatos al ascenso. Pasaremos de los 50 puntos de sobra.

          • Altoaragon

            Ojala!!!!! yo reconozco pasar de 50 sobradamente me sorprendería, pero es cierto que ya llevo unas cuantas este año, de sorpresas me refiero, ejejeje…
            Ademas hoy he escuchado en cope que tenemos 7 apercibidos, casi nada. Espero gestionen bien esto y no nos veamos obligados a hacer comedias en algún encuentro. Por lo pronto quien se limpio fue Mérida, acertado a mi modo de ver, ya que el de Leganes es un partido con mucho a ganar y poco a perder.

  • juan carlos

    el futbol es equilibrio en todas sus lineas y jugadores como tyronne estan para lo que estan. para pelear chocar ect. ya hay muchos

    • Oscar

      Jajajajaja sabes de fútbol lo que yo se de pesca, sisi pelear y chocar jajajaja.Sigue intentándolo.

      • Altoaragon

        Oscar yo creo que no os habeis entendido. Si te fijas Juan Carlos hace un punto a mitad de la frase, por tanto a lo que se refiere es que no le pidamos pelear y chocar a alguien como Tyronne que a el le debemos exigir otro tipo de cosas. Hasta allí que es lo que he entendido yo puedo estar de acuerdo. Solo añadiría una cosa mas y es que a Tyronne también se le debe exigir pelee y se entregue, primero porque sabe y el año pasado demostró que no se arruga y segundo porque puede compaginar el ser agresivo con ser un futbolista agresivo y tecnico a la vez, calidad tiene y mucha

  • Tomas

    El partido lo ha perdido mas el Almería que lo haya ganado el Huesca.
    Un equipo como este, no puede permitir que se convierta el partido en un correcalles en el minuto 10 de la segunda parte y yendo andando como iban. También merito del Huesca desde luego si…
    Y ya no por lo de hoy, pero tener a Tyronne en el banquillo toda la temporada me parece increíble.

  • Luisin

    Efectivamente Leo Franco saca el 0-2 en el 48 de la primera parte , un 10 para el, con el 0-2 la cosa se hubiera puesto muy cuesta arriba, muy bien los venezolanos y Jesús Valentin Mérida en su línea y Luis Fernández y Tyrone muy bien también

  • Gonz

    Este es el camino. El de la segunda parte. Cada uno en su papel. Anquela acertando con los cambios. El equipo echándole huevos y la afición el jugador número 12.

    Poco más que decir. Ahora toca machada en Leganés ……. todo es posible.

  • Juan

    Vaya subidón!!
    Cuanta alegría desbordada en un partido en el que no creo que hubiera una sola persona que pensáramos que se podía remontar. El fútbol le ha hecho justicia a Tyronne, la afición ha respondido muy bien, hemos sacado tres puntos de oro. ¿Qué más se puede pedir?
    Ah,no quiero olvidarme de Leo Franco, un diez para este profesional