¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca 2-1 Sevilla Atlético: del éxtasis al sufrimiento

Un torrente de gran fútbol durante dos tercios del partido y un final afeado por los errores propios. Pero victoria. El Huesca ha vuelto a celebrar un triunfo en El Alcoraz que debería haber sido mucho más cómodo de lo que refleja el 2-1. Matices al margen, ha asomado el equipo azulgrana de las mejores ocasiones para arrollar al Sevilla Atlético en 45 minutos. Adormecido en la segunda parte, el conjunto azulgrana ha terminado abrazado a los tres puntos con su vuelta a los orígenes y un Samu Sáiz estratosférico. || FOTOS DEL PARTIDO.

Ganar sin sufrir es imposible, como dice Anquela. O casi. Los méritos han sido más que suficientes para vencer por tres o cuatro goles hasta que la anestesia general ha bajado la nota general de un Huesca que ha vuelto a hacer felices a sus aficionados. La recuperación del doble pivote y la continuidad de Vadillo, bigoleador en Córdoba, se antojaban lógicas. El perjudicado, Lluís Sastre. Retomado el esquema clásico, los futbolistas se han sentido cómodos y felices. Adiós a la defensa de tres centrales y el trivote, experimentos que tuvieron más o menos sentido en su momento.

Bar Álvaro

El principal beneficiado, Samu. Y si Samu juega liberado, los bendecidos son sus compañeros. El Rubio ha realizado otra exhibición individual portentosa, asociado con Vadillo como en el Nuevo Arcángel y también con Borja, Akapo, Alexander o Melero. Es la viga maestra del Huesca. Liberado de tareas defensivas y con metros por delante, un quitanieves. El Sevilla Atlético le ha dado más margen que otros equipos y lo ha pagado con la derrota. Fede, pivote que tenía la misión de marcarle de cerca, se ha visto incapaz de contener al madrileño, muy solo, y la pillería del Rubio ha hecho el resto.

El Huesca ha desarbolado al filial sevillista en una primera parte en la que ha hecho dos goles y ha dispuesto de siete ocasiones más para aumentar la cuenta. No solo hay que reparar en Samu. La presión alta de Aguilera y Melero, este animado además a incorporarse a los ataques azulgranas, facilita muchos robos de balón en campo contrario. Ya se ha dicho que Vadillo está de dulce. Alexander se ve acompañado por Akapo, un lateral con enormes prestaciones ofensivas. Todos ellos han anticipado los goles en 20 minutos de exhibición, entrando por todos los flancos y abriendo las puertas blancas sin necesidad de cerrajero. Caro y Bernardo, este jugándose el tipo para frenar un durísimo disparo de Samu en acción de estrategia, han retrasado lo que era inevitable.

En cuatro minutos, el Huesca ha tomado la senda de la victoria. A los 27′, Samu ha visto la llegada de Vadillo tras una acción de calidad técnica dentro del área para bajar y guardar el balón. La asistencia del Rubio y el gol del andaluz, con un chut preciso, raso y ajustado al palo izquierdo del portero ha abierto lo que se antojaba una goleada que ha prolongado Melero en el 31′, de nuevo, a pase de Samu. Un taconazo de Borja Lázaro y otra llegada de Vadillo han estado a punto de cerrar el choque antes del receso. La cosa es que no lo han cerrado.

Quizá lo han visto hecho. O han pensado que elevando el ritmo a su antojo caería el tercero. El Huesca ha entrado en una fase de letargo que con el paso de los minutos se ha tornado peligrosa. Ni se ha presionado ni se ha corrido tan bien como al comienzo. Los contados minutos de conexión han brindado nuevas ocasiones para Melero y Borja, pero no ha sido lo mismo. El Sevilla Atlético ha atisbado una pizca de vida merced a errores de Carlos David o Sergio Herrera.

Vadillo, entre lesionado y agotado, ha dejado su espacio a Brezancic y antes Ferreiro, muy aplaudido, había suplido a Alexander. No ha entrado Vinícius, cuyo relevo a Borja ha sido incluso anunciado, por los problemas físicos de Vadillo. En medio de un tramo muy confuso y con el colegiado desquiciando a un Borja que ha podido ser objeto de dos penaltis, ha llegado el gol visitante, para más inri, de Soriano en propia puerta. A cinco minutos del final, momentos para el sufrimiento que el partido no había sugerido ni el filial sevillista merecido, siempre a merced de lo mejor y de lo peor de un Huesca que con 35 puntazos se aleja del descenso y puede volver a mirar arriba.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Iñigo López, Carlos David, Soriano; Aguilera, Melero, Alexander (Ferreiro, 67’), Vadillo (Brezancic, 82’), Samu (Camacho, 88’) y Borja Lázaro.

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo (Alex Muñoz, 78’), Diego González, Matos; Fede, Yan (Curro, 46’), Cotán (Aburjania, 63’); Gual, Pozo e Ivi.

Goles: 1-0, minuto 27, Vadillo. 2-0, minuto 31, Melero. 2-1, minuto 84, Soriano (en propia puerta).

Árbitro: Saúl Ais Reig, del Colegio Valenciano. Amonestó a los locales Akapo (48’), Vadillo (59’), Ferreiro (69’) y Borja Lázaro (82’) y a los visitantes Pozo (59’), Fede (92’) y Caro con el partido concluido.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de Segunda División, disputado en El Alcoraz ante 3.382 espectadores. Mañana soleada y terreno de juego en buenas condiciones.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios