CABECERA Web Completa

SD Huesca 2-1 CF Reus: remontada para la historia

0
El Reus demostró por qué ocupa uno de los puestos altos de la tabla. Màyor aprovechó un impropio error de Herrera para inaugurar el luminoso. La segunda parte fue totalmente distinta y en cuatro minutos cambió el signo del partido, cuando Samu de penalti igualó la contienda y Melero firmó la remontada. El Huesca sumó su tercera victoria consecutiva en casa y consigue su mejor arranque en Segunda División. También frenó la buena racha del Reus, que cosechó su segunda derrota del curso | ASÍ LO CONTARON. || FOTOS DEL PARTIDO

Doce jornadas después Anquela pudo repetir un once inicial y apostó por el último después de que fuera capaz de empatar en Getafe (1-1). Saltó a morder el Reus y Miramón tuvo dos buenas ocasiones en sus botas para desnivelar el encuentro, pero no estuvo afortunado. Poco a poco los locales intentaron despertar y entrar en el partido, pero el conjunto tarraconense impuso un ritmo alto desde el inicio. El incontestable dominio del Reus fue premiado con el gol de Màyor, que aprovechó el hasta ahora único error grave de Sergio Herrera en esta temporada para poner por delante al cuadro ganxet. Cuando parecía que las sensaciones cambiaban a mejor, un nuevo revés, en este caso por culpa del cambio por molestias de Aguilera, impactó en la moral oscense. La primera parte finalizó con un arreón final por parte del Huesca que no hizo olvidar la supremacía del Reus durante el primer asalto.

Bar Álvaro

La segunda parte presentó a un equipo altoaragonés con una imagen totalmente distinta. Pese a haber aspectos por pulir, el Huesca comenzó a generar peligro y Edgar Badía empezó a tener trabajo. El Reus dio un paso hacia atrás y lo aprovecharon los pupilos de Anquela, que en las botas de Vadillo, Samu y más tarde con David López y Ferreiro, exportaba su peligro. En cuatro minutos el Huesca le cambió la cara al partido, primero empatando el encuentro gracias a Samu Sáiz, que convirtió un penalti cometido por Melli que le supuso la expulsión por doble amarilla; y luego remontando el choque gracias al gol de Melero, que mandaba al fondo de las mallas un servicio de Samu para llevar la locura al Cerro de San Jorge. Después de la expulsión y la remontada azulgrana, el Reus se mostró inoperante. Demasiado castigo. El paso de los minutos acabó confirmando la tercera victoria consecutiva de la temporada en casa y firmó su mejor comienzo en el fútbol profesional.

Después de este resultado, la Sociedad Deportiva Huesca suma 18 puntos. La próxima jornada el equipo oscense volverá a jugar a las 16:00 horas del sábado 5 de noviembre, pero en esta ocasión en el Ramón de Carranza contra el Cádiz.

Ficha técnica

SD Huesca: Sergio Herrera; Nagore, Jesús Valentín, Jair, Brežančić; Gonzalo Melero, Juan Aguilera (Bambock, 35′); Álvaro Vadillo (David López, 67′), Samu Sáiz, Alexander González (David Ferreiro, 59′); Borja Lázaro.

CF Reus Deportiu: Edgar Badía; Alberto Benito, Melli, ‘Pichu’ Atienza, Ángel Martínez; Albístegui, López Garai, Ricardo Vaz (Jorge Díaz, 78′), Fran Carbià (Vítor Cruz, 66′), Jorge Miramón (Rafa García, 78′); Máyor.

Goles: 0-1, minuto 16, Màyor | 1-1, minuto 72, Samu Sáiz | 2-1, minuto 74, Melero.

Árbitro: Juan Manuel López Amaya, del Colegio Andaluz. Amonestó a Samu Sáiz (32′) en el Huesca; y a Melli (25′ y 72′) y Carbiá (38′) del Reus.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12 de LaLiga 1|2|3, disputado en El Alcoraz ante 2.974 espectadores según los datos oficiales. Juan Aguilera tuvo que pedir el cambio por molestias. Melli se fue expulsado por doble amonestación.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios