SD Huesca 2-1 CD Toledo: Esnáider da el pase a la siguiente ronda de Copa

1
Encuentro de Copa del Rey entre oscenses y toledanos que finalizó con la victoria por dos goles a uno del conjunto local que le vale para conseguir la clasificación a la siguiente ronda. Gassama abrió la lata tras una buena combinación de los jugadores de ataque y Esnáider, en su estreno, remató la faena en la prórroga.
Esnáider durante el partido | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Primera parte sosa, con muestras de poco fútbol por parte de ambos conjuntos que escasamente contaron con ocasiones manifiestas de gol. El delantero balear de la SD Huesca, Guillem Martí, fue el jugador más animado de los 22 protagonistas y se mostró luchador en busca del primer tanto. Ya en el minuto 8 no acertó a meter la puntera para rematar un balón que le llegaba franco tras un espléndido centro de Cabezas.

Bar Álvaro

La más clara del primer periodo llegó tras un buen pase en profundidad de Gassama que dejaba en la suerte del mano a mano a Guillem quién no lograba engañar al meta Tovar.

El Toledo seguía dando muestras de un juego disperso e intermitente y tan solo se acercaba a las inmediaciones de la portería defendida por Dani Jimenez con jugadas a balón parado con Rufino como protagonista.

En esta tesitura se llegaba al final del primer acto con el (0-0) campeando en el electrónico del coliseo oscense.

Empate a goles en la segunda parte

Tras la charla de los entrenadores al descanso, y con un Javi Cabezas dispuesto a revolucionar el devenir del partido, se iniciaba la segunda parte con una doble oportunidad por parte de la SD Huesca que a punto estuvo de adelantarse en el marcador de no haber sido por el acierto del guardameta visitante frente a Cabezas, primero, y Gassama después.

Quince minutos más tarde se daba la vuelta a la tortilla y era el Toledo el que ganaba protagonismo a base de garra y empuje perdonando a los de Tevenet con una jugada donde Rufino, con todo a favor, se entretuvo y acabó perdiendo el balón ante la rápida respuesta del central Carlos David.

Cuando mejor lo estaba haciendo el conjunto visitante, llegó la acción del partido con la calidad de José Gaspar brillando de nuevo en el césped de El Alcoraz. Pase de tacón de Gaspar, Guillem cruza el esférico y Gassama marca a placer, minuto 75, (1-0).

Se las prometían felices los aficionados azulgranas con un Toledo noqueado tras el gol hasta la aparición del recién ingresado al terreno de juego Aitor. Jugada aislada, balón suelto que le cae al mediapunta visitante y este resuelve con un gran disparo a bote pronto colándose pegado al poste. Minuto 80 de juego y la contienda volvía a estar igualada, (1-1).

Con diez minutos por delante, en los cuales los equipos estuvieron más centrados en no cometer errores que en marcar el gol del triunfo, se llegó al final de los 90 minutos.

Estreno goleador de Esnáider en la prórroga

Treinta minutos de prolongación en los que ambas escuadras, con claros síntomas de cansancio, exhibieron un juego defensivo siendo el equipo local el que más acercamientos tuvo al área visitante. Tras la disputa de los primeros 15 minutos, el marcador no se movería puesto que el gol del triunfo estaba reservado para la segunda parte.

Con un Huesca, ahora sí, más volcado sobre la meta de Tovar, llegó  la jugada que decantaría el marcador y la eliminatoria para los de Tevenet. Falta dentro del área, empujón por detrás a un incombustible Gassama que el árbitro decretó como penalti de libro.

Guillem puso el corazón en un puño a los aficionados con un lanzamiento al centro que despejó el guardameta a los pies de Esnáider, quien no falló tras el rechace y se estrenó como goleador en su primer partido con la SD Huesca dando el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

.

Vídeo resumen del partido

Próximo rival copero: CF Villanovense

El rival de la SD Huesca en la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey será el CF Villanovense de Villanueva de la Serena (Badajoz), que hoy ha ganado a La Hoya Lorca en los penaltis (1-3) tras haber finalizado el tiempo reglamentario con empate a dos. El club pacense no podrá contar con 4 de sus futbolistas (Ángel, Tapia, Sánchez y Trinidad), ya que fueron sido expulsados durante el partido que han disputado hoy y deberán cumplir su partido de sanción. La SD Huesca jugará a domicilio este encuentro que se disputará el próximo miércoles, 10 de septiembre.

Imágenes del partido

También podría interesarte Más del autor

Comentarios