CABECERA Web Completa

SD Huesca 2-1 Barakaldo FC: victoria sufrida pero vital

0
Victoria sufrida del equipo oscense en un partido donde los vascos tuvieron mayor iniciativa pero los locales lograron una mejor efectividad en los primeros 45 minutos con dos goles consecutivos de Tyronne y Mainz || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO. || FOTOS DEL PARTIDO
SD Huesca - Barakaldo CF | Foto: sporthuesca / C.Pascual
SD Huesca – Barakaldo CF | Foto: sporthuesca / C.Pascual

El Huesca recibía esta vez en El Alcoraz a un rival complicado como es el Barakaldo con el importante objetivo de cortar la mala racha de resultados que estaba cosechando el conjunto azulgrana en este 2015, consiguiendo la primera victoria del año para volver a reengancharse a los puestos altos de la tabla.

Bar Álvaro

El inicio sin embargo comenzaría con mayor predominio vasco ya que dos jugadas tanto primero de Goti enviándola fuera cuando tenía todo a su favor, y otra en el minuto 12 de Joinxa que se topó con un providencial Dani Jiménez protagonizando otra gran partido como nos viene acostumbrando a lo largo de esta temporada, que servía para animar a su equipo impulsándoles al ataque.

El Barakaldo no logró materializar sus oportunidades, pero el Huesca sí que supo hacerlo. Un gran centro de Camacho que remataba Tyronne alzándose por encima de la defensa rival daba el primer gol de la tarde. Poco tardaría en llegar el segundo, a los 10 minutos de que el jugador canario abriera la lata, el primer delantero fichado durante el mercado de invierno (Mainz) se estrenaba con la elástica azulgrana definiendo perfectamente un mano a mano ante Pato.

En los instantes previos al descanso, un disparo de Albisua que desviaba Manolo, confundiendo a Dani Jiménez, recortaba distancias en el electrónico. Los jugadores se retiraban del terreno de juego con un marcador favorable a los locales aunque con unas sensaciones no muy buenas ya que los de Tevenet podían mostrar mucho más de lo realizado en los primeros 45 minutos.

Por poco se agua la fiesta

La segunda parte se caracterizó por un descenso notable del ritmo pese a un Barakaldo que llevaba la iniciativa en cuanto a la creación de las jugadas más interesantes aunque de forma intermitente. El Huesca, por su parte, parecía estar satisfecho con el resultado aunque la cercanía del empate peligraba cada vez más debido a que los rivales insistían en llevarse algún punto de El Alcoraz. Dicho peligro aumentaría aun más con la expulsión de Carlos David por doble amarilla tras cortar una contra rival en el minuto 55.

Los altoaragoneses se quedaban con 10 jugadores convirtiéndose en una presa fácil para el conjunto vasco que se encontraba en alza. Cristian comenzaría avisando con un remate de cabeza en el área pequeña que sería interceptado por Dani realizando una parada soberbia. El Huesca llegaba tímidamente al área vasca con una falta suave de Camacho que atajaba fácilmente Pato.

Los últimos minutos se convertirían en una auténtica locura y sobre todo en un continuo sufrimiento de la afición azulgrana que no veía el momento de que el colegiada realizara los tres pitidos. El guardameta del Huesca volvía a salvar otro gol tras una jugada embarullada en el área local, y con un tanto anulado por falta sobre el capitán, los 4 minutos de descuento se hacían eternos. Finalmente no lo lograron, y el conjunto oscense logró 3 puntos muy importantes para continuar en la lucha del ‘playoff’ y por supuesto, del liderato que ahora marca el Real Madrid Castilla.

.

Vídeo resumen del partido – Imágenes Aragón TV

También podría interesarte Más del autor

Comentarios