CABECERA Web Completa

SD Huesca 2-1 Barakado CF: agónico final para hacer historia

0
El Huesca consigue pasar a la cuarta ronda de la Copa del Rey en un partido no apto para cardíacos donde los locales vencieron por 2 a 1 al Barakaldo gracias a un gol de Íñigo Ros en el minuto 118. Mañana los de Tevenet entrarán en el sorteo de la cuarta ronda, que será a doble partido ante un equipo que disputa competición europea. || VER LAS FOTOS DEL PARTIDO AQUÍ.
Guillem durante el encuentro | Foto: sporthuesca.com /C.Pascual

La ansiada y esperada fecha del 15 de octubre llegaba al fin con El Alcoraz como escenario para lograr lo que nunca se había hecho, pasar de ronda y enfrentarse ante la élite del fútbol español. Este motivo se dejó notar en las gradas, magnífico ambiente desde el comienzo del partido con tifo incluido y un aforo de unos 4.000 aficionados.

Bar Álvaro

En el inicio del choque el Huesca era total dominador, mantenía la posesión y rondaba de forma amenazante al área vasca mediante un buen Cabezas que dispuso de dos claras ocasiones. Mientras el Barakaldo “malgastaba” un cambio por la sustitución del guardameta (José Ramón) por Pato Guillén tras haber chocado contra Martí en una disputa por el balón; el conjunto azulgrana seguía a lo suyo.

Impulsado por la afición, los jugadores se encontraban prácticamente en la mitad del campo contrario realizando una asfixiante presión cuando tocaba defender que frustraba la salida de balón del equipo vasco. El gol rondaba la portería del Barakaldo, y entonces sucedió lo inesperado. Un gran fallo de Scardina propició una rápida contra de Vidal que no perdonaba ante Dani Jiménez para adelantarse en el marcador antes del descanso. Se retiraban cabizbajos los jugadores del Huesca sin comprender cómo podían tener el enfrentamiento en contra después de la casi perfecta primera parte que habían realizado.

Y al fin, el gol llegó

Los de Tevenet salieron a hacer el mismo juego que habían mostrado en la primera parte manteniendo la posesión y esperando el momento preciso para disponer de la mejor ocasión. Una expulsión por doble amarilla de Aguiar, que había salido en la segunda parte, daba aun más esperanza al equipo y afición que con una serie de cambios ofensivos por parte de Tevenet mediante la salida de Gassama y Josan, se echó completamente al ataque.

Para desgracia del Huesca, Pato Guillén se encontraba en un momento muy dulce y evitó en numerosas ocasiones el empate azulgrana gracias a magníficas intervenciones evitando un gol cantado por la afición. Los continuos desbordes de Morillas por la banda creaban la mayoría de las jugadas peligrosas y al final, tuvo su premio. Cuando el partido estaba muriendo, un centro del lateral zurdo al que Gassama no conseguía rematar, sí lo hacía Guillem Martí quien lograba su ansiado primer gol de la temporada cuando su equipo más lo necesitaba.

No por ello el conjunto de Tevenet se quedó satisfecho, ya que siguieron en busca del gol que les diese la victoria pero no apareció. El enfrentamiento duraría hasta el minuto 120.

Íñigo Ros celebra el gol conseguido que daba el pase a su equipo | Foto: sporthuesca – C.Pascual

Una prórroga que quedará en la memoria de la afición azulgrana

El Huesca disputaba su tercer partido de Copa del Rey con prórroga incluida y ese hábito pareció reflejarse en el terreno de juego. Dominio del club oscense ante un Barakaldo replegado en su propia área y echando los balones fuera a espensas de la tanda de penaltis. Pero como suelen decir, “es una lotería” y eso los locales lo tenían muy claro.

Así que los de Tevenet se pusieron manos a la obra y aunque la posibilidad del gol pareció difuminarse con la expulsión de Gaspar por doble amarilla después de quejarse por un fallo del colegiado, el histórico gol llegó antes de finalizar la prórroga. Minuto 118, un dato que a partir de ahora será difícil de olvidar para los seguidores de la Sociedad Deportiva Huesca, ya que en ese instante, Morillas (cerrando un partido redondo) ponía un centro de falta que era rematado por Íñigo Ros.

El equipo de Tevenet conseguía la heroica y hacía historia en el club. Tras este pase de ronda, los posibles rivales a los que se podrá enfrentar el Huesca serán los equipos españoles que estén compitiendo en torneos europeos; es decir, uno de estos: Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Bilbao, Sevilla o Villarreal visitarán El Alcoraz.

Audio del gol histórico de Íñigo Ros (COPE)

.

Vídeo del gol del triunfo visto desde la grada

También podría interesarte Más del autor

Comentarios