Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

SD Huesca 2-0 UD Socuéllamos: los oscenses ‘disparan’ de nuevo

0
Importante victoria de la Sociedad Deportiva Huesca para volver a los puestos de ‘playoff’ compartiendo el liderato con el Real Madrid Castilla y el Bilbao Athletic imponiéndose por 2-0 ante el Socuéllamos con goles de Mainz y Tyronne.  || FOTOS DEL PARTIDO || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL CHOQUE.
SD Huesca – UD Socuéllamos | Foto: sporthuesca / C.Pascual

Mucho se especulaba estos días sobre un hipotético bajón de rendimiento en los últimos partidos del conjunto de Tevenet que había perdido la ventaja cosechada en el primer puesto del grupo b respecto a los rivales más directos hasta el punto de quedar fuera de los puestos de promoción al ascenso a Segunda División. La victoria cómoda ante el equipo castello manchego por 2-0 ha supuesta la vuelta a la calma en El Alcoraz con la recuperación del liderato aunque compartido junto a los filiales del Athletic de Bilbao y el Real Madrid.

Bar Álvaro

Era una buena tarde en Huesca, el tiempo y el ánimo entre los aficionados azulgranas incentivaba el buen ambiente en el feudo oscense que ayudó a que el equipo plantara cara desde el inicio del encuentro. De esta forma, en el minuto 6, David Mainz remataría un milimétrico centro de Josan para estrenar el electrónico marcando su quinto gol con el Huesca. A partir de ahí, el juego de los locales fue de más a menos llegando a unos minutos finales previos al descanso en los que era el Socuéllamos quien de verdad estaba llevando la iniciativa del enfrentamiento.

Tyronne y poco más

La segunda parte comenzaría igual que la primera, con un nivel de juego bajo aunque con un poco más de acción en el ataque de cada equipo. A los 3 minutos, Tyronne se aprovecharía de un fallo defensivo tras un disparo de Josan para marcar el segundo tanto de la tarde aportando la tranquilidad a la afición y al propio Tevenet que veía como una sola llegada de los contrarios podía suponer el empate como resultado definitivo.

El resto del encuentro tendría pocas ocasiones destacadas frente a un endurecimiento del juego por parte sobretodo de los visitantes que acabaron hasta con 5 tarjetas amarillas. La salida de Bienve mejoró el ataque del Socuéllamos pero para desgracia de los de Ciudad Real, entre los palos se encontraba un Dani Jiménez seguro una vez más que evitó el gol en varias situaciones como una estirada espectacular rechazando el esférico enviado por el recién salido Bienve desde el libre directo.

Antes de que el partido diera su fin, Pallarés que había salido en el minuto 66 por Fran Mérida, tuvo dos claras oportunidades de gol que falló inexplicablemente. Primero con una volea directamente fuera cuando éste podía controlar el cuero sin problemas y rematar a puerta a placer, la segunda llegó con un remate flojo directo a las manoplas de Coronado después de un buen pase de la muerte de Mainz quien había dado al palo previamente evitando su segundo gol de la tarde. Así pues, el colegiado señalaba el final del encuentro, el Huesca conseguía tres puntos vitales para seguir en la lucha por la mejor posición en el grupo b de cara al ‘playoff’.


.

Vídeo resumen del encuentro – Imágenes: Aragón TV

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios