Imagen durante el partido | Foto: sporthuesca.com
El intercambio de golpes lo ganó el Huesca dejando noqueado al Almería y muy tocado a Fernando Soriano. El equipo oscense se impuso con goles de Camacho y Vadillo. Debutó David López, que ingresó al verde sin calentar sustituyendo a un Camacho que se marchó lesionado.

Las bajas obligaron a Anquela a agitar su pizarra para sacar un once competitivo de inicio. Boris Cmiljanic fue el jugador que se quedó fuera de la lista dejando su puesto al último fichaje azulgrana, David López, que debutaba en la citación. Los dos equipos tuvieron una aproximación al área rival siendo Alexander y Puertas los protagonistas, pero sus disparos no encontraron portería. Sí poco después el cabezado de Quique González, que mandó el balón al travesaño de Sergio Herrera para respiro local.

Al cuarto de hora de partido, el colegiado invalidó un gol de Diamanka por fuera de juego. No se acobardó el equipo oscense y tuvo una gran ocasión de gol en las botas de Borja Lázaro, pero Casto desbarató el acrobático remate. El intercambio de golpes frenó su regularidad para cambiar de tercio. Samu Sáiz quiso reforzar sus galones conduciendo un balón que luego cedió a Akapo para que éste colgara el cuero y Camacho rematara a gol para poner por delante al equipo altoaragonés. No levantaron el pie del acelerador los hombres de Anquela y tuvieron ocasiones para aumentar la distancia antes del intermedio, pero no lo consiguieron.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ningún equipo. Ambos onces presentaron las mismas credenciales que en el primer tiempo. En un contragolpe, Alexander González cedió el cuero para Akapo, que nuevamente colgó un balón que recibió Álvaro Vadillo en el segundo palo para empujarlo y aumentar la distancia. La noticia negativa del encuentro fue la marcha en camilla de Camacho aquejado de un dolor en la parte posterior de la pierna. El Alcoraz coreó su apellido y se puso en pie para aplaudirle en señal de ánimo y reconocimiento.

Pese a ir por delante en el marcador, el equipo azulgrana seguía una y otra vez buscando llegar a la portería de Casto. El portero visitante desbarató en dos ocasiones sendos disparos de Borja Lázaro, que estuvo muy activo pero desafortunado de cara a puerta una semana más. Las pocas ocasiones que llegaban a la portería oscense fueron despejadas por la defensa o por Sergio Herrera.

El partido finalizó con victoria local y el equipo de Anquela prolonga las buenas sensaciones con las que llegó de Valladolid. Con este resultado, la SD Huesca suma once puntos y asciende considerablemente en la clasificación a falta de jugarse el resto de la jornada. En la próxima, el equipo oscense visitará el Iberostar Estadi de Mallorca para jugar frente al club balear el domingo 8 de octubre a las 18.00 en el partido correspondiente a la Jornada 9.

Ficha técnica

SD Huesca: Sergio Herrera; Carlos Akapo, Jair, Íñigo López, Brezancic; Bambock; Camacho (David López, 58′); Álvaro Vadillo (David Ferreiro, 72′), Samu Sáiz; Alexander González; Borja Lázaro (Urko Vera, 86′).

UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Ángel Trujillo, Morcillo, Nano; Diamanka (Iago Díaz, 54′), Joaquín Fernández; José Ángel (Pozo, 54′), Antonio Puertas, Fidel Chaves (Juanjo, 67′); Quique González.

Goles: 1-0, minuto 35, Camacho | 2-0, minuto 51, Vadillo.

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos, del Colegio Castellano-Leonés. Amonestó a Urko Vera (91′) en el Huesca; y a Puertas (40′), Diamanka (44′), Joaquín (49′), Morcillo (62′) del Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 de LaLiga 1|2|3 disputado en El Alcoraz ante 2.538 espectadores según los datos oficiales.