Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

SD Huesca 2-0 RM Castilla: el mejor Huesca recupera el liderato

1
Importante victoria del Huesca por 2-0 ante el Real Madrid Castilla en un encuentro emocionante donde ambos porteros salvaron a sus equipos en diversas ocasiones. Camacho de penalti y Tyronne con un golazo, resolvieron el duelo para situar a los oscenses líderes de nuevo || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO. || FOTOS DEL PARTIDO
El Huesca celebró de esta forma el segundo gol de la tarde | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El Huesca celebró de esta forma el segundo gol de la tarde | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Partidazo de la tarde en el cual el despliegue de calidad se plasmó desde el minuto 1. Los primeros compases se vieron afectados por la presión que poseían ambos conjuntos a sabiendas de la gran importancia que tenía una victoria para situarse en  la primera posición del grupo 2, debido a los pinchazos que habían sufrido los máximos competidores por el liderato y el ‘playoff’ durante la jornada.

Bar Álvaro

Los locales mostraron el mejor fútbol de toda la temporada mientras que el filial blaco no estuvo a la altura del nivel que se le presupone continuando con la dinámica de derrotas de forma consecutiva en las últimas semanas (tres derrotas ante Leioa, Socuéllamos y SD Huesca).

La SD Huesca comenzaría a tomar las riendas del choque manteniendo una mayor posesión y disponiendo de más ocasiones de gol que bien solventadas por un el seguro guardameta Rubén. Aun así, el Castilla tendría las jugadas más claras con dos oportunidades de Benavente que impactó primero contra el larguero y posteriormente hizo lucirse a Dani Jiménez con un gran vuelo para evitar el primer tanto e la tarde.

A partir de la media hora de enfrentamiento, los visitantes empezaron a animarse y después de que Aguza rozara el gol y de que Burgui fallara cuando lo tenía todo a su favor desatando las alarmas en El Alcoraz, José Gaspar devolvió la tranquilidad a la afición con una gran jugada que acabaría con un disparo en la madera. Los de Tevenet volvían a subir la intensidad de manera que llegaría el premio al esfuerzo con el penalti a favor del conjunto azulgrana en el minuto 44. Juanjo Camacho, con su sangre fría habitual, no desaprovechó la pena máxima y ponía a los suyos por delante justo antes del descanso.

Golpe sobre la mesa y control de juego en la segunda mitad

Odegaard salió en la segunda mitad pero no tuvo opción | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Odegaard salió en la segunda mitad pero no tuvo opción | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

La segunda parte sería un claro reflejo de los primeros 45 minutos con un juego del Huesca rozando la perfección y un atascado Castilla que llegaba esporádicamente al área de Dani Jiménez. De hecho, la oportunidad más importante tras el refrigerio llegaría en el minuto 50 con un espectacular paradón de Dani volando sobre la escuadra y despejando a una mano el remate de Raúl de Tomás, sin duda una de las mejores intervenciones de la temporada.

Los blancos volvían a tomar la iniciativa y Zidane decidió aprovechar para sacar al terreno de juego a la joya madridista, Martin Odegaard. Para la lamentación del entrenador francés, a los 7 minutos de su cambio ‘galáctico’, otra estrella emergente aparecería para marcar el segundo tanto de la tarde. Tras recibir un buen pase aéreo, Tyronne realizaba una jugada individual digna de su calidad regateando a la defensa ‘merengue’ y definiendo con la zurda de forma soberbia sentenciando prácticamente el encuentro.

Zidane sacó toda su artillería

Zidane se mostró muy activo dando instrucciones a los suyos | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Zidane se mostró muy activo dando instrucciones a los suyos | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

En los instantes finales, el equipo madrileño sacó la artillería que le quedaba con las incorporaciones de Mariano y Medrán al verde que aumentaría tímidamente el ritmo pero no lo suficiente como para crear problemas a los oscenses. Para evitar sorpresas, Tevenet continuaba pidiendo intensidad a sus pupilos consciente de que aquel resultado debía defenderse fuera como fuese, puesto que no sólo significaba los tres puntos sino también ganar el ‘golaverage’ particular con la escuadra madrileña (el Huesca perdió 1-0 en el Estadio Alfredo Di Stafano).

A poco de finalizar, Camacho fue quien tuvo el tercero en sus botas gracias a una buena contra de la línea ofensiva azulgrana que culminaría con un disparo demasiado cruzado del capitán. Su salida del terreno de juego por sustitución fue atronadora y el público reconocía así la gran actuación del “10”.

El partido llegaba a su fin con 2-0 en el electrónico. El júbilo entre los aficionados y los propios jugadores azulgranas se vio magnificado por la noticia que llegaba desde Barakaldo, donde el equipo local no conseguía pasar del empate frente al colista. Los de Tevenet, con esta vital victoria, dominan de nuevo la comprimida clasificación con 49 puntos.

.

Video resumen del partido – Imágenes Aragón TV

.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios