¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca 2-0 Rayo Vallecano ‘B’: el líder vence con pegada

Sufrida victoria de la SD Huesca en un choque donde la última media hora fue la única parte donde verdaderamente hubo fútbol. Un gol de Fran Mérida y otro de Rojas mantienen al equipo en el liderato del Grupo II || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO. || FOTOS DEL PARTIDO
Rojas celebra su gol contra el Rayo B | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El duelo comenzaba con una gran intensidad del filial que causaba problemas en la salida del balón de los azulgranas, sin embargo Fran Mérida se encontraba en un buen estado de forma y consiguió solventar la presión entrando poco a poco en el juego y proporcionando las mejores jugadas del lado locales.

Bar Álvaro

Pese a ello, el Rayo Vallecano ‘B’ tendría la ocasión más clara con una gran jugada individual de Campillo en la que se regatearía a Dani Jimenez pero su lanzamiento final sería cortado por un providencial Carlos David que evitaba el susto en El Alcoraz de cara al descanso.

José Gaspar tuvo en sus botas también el primer tanto de la tarde tras un gran pase de Camacho, pero la definición no fue la más adecuada cuando lo tenía todo prácticamente a su favor. Los jugadores se retiraban a los vestuarios con un 0-0 en el electrónico que reflejaba fielmente lo que había sido la primera mitad del partido, un tiempo para olvidar.

Desaparecidos en combate

El Rayo 'B' puso en apuros a los de Tevenet | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El Rayo ‘B’ puso en apuros a los de Tevenet | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

En la segunda mitad, el Huesca debía ser mejor si quería marcar la diferencia necesaria y suficiente para obtener la victoria que les permitiera mantener la primera posición del Grupo II. Con el viento a favor y un Rayo que había bajado el rendimiento a lo largo de los primeros 45 minutos, hacía indicar que era el mejor momento para dar el ‘zarpazo’ definitivo… pero no fue así.

Los rayistas se hicieron rápidamente con el control del encuentro provocando la desaparición completa de los jugadores azulgranas y el consecuente descontento entre la grada del feudo oscense, aunque sin llegar de manera peligrosa con tímidos acercamientos como un lanzamiento lejano de Vela, o una efectiva maniobra de Israel que llegó a crear graves problemas a Rojas y Carlos David.

Después de que se produjese un leve susto entre las filas azulgranas debido a que Rojas tuvo que ser atendido por las asistencias médicas (no logró finalizar el choque y se retiró con molestias), se cumplió la hora del partido. Restaban 30 minutos y algo extraño ocurrió sobre el terreno de juego, un impulso que serviría para que la SD Huesca se llevara los 3 puntos.

El despertar del líder

Fran Mérida cuajó una buena actuación, gol incluido | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Fran Mérida cuajó una buena actuación, gol incluido | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Si algo se podía destacar del equipo altoaragonés, que era poco, era el buen nivel que al fin estaba mostrando Fran Mérida, convirtiéndose en el motor del centro del campo. También es cierto que el segundo acto había sido anulado por completo al igual que a sus compañeros. Sin embargo, en uno de los primeros balones que recibió, consiguió desatascar el partido con un disparo desde fuera del área que desviaría la defensa visitante despistando a Álex Campos. Llegaba el primer gol de la tarde, llegaba el primer gol de Fran Mérida con la elástica azulgrana. Era difícil creer que el Huesca estaba ganando, pero no, no era ni un sueño ni un espejismo, el marcador señalaba el 1-0 que los colocaba de nuevo en lo alto de la tabla.

Para evitar sorpresas, a los 5 minutos del primer tanto Rojas lograría el segundo sentenciando el enfrentamiento con un remate a centro de José Gaspar desde el saque de esquina.

El conjunto oscense había pasado de 0 a 100 en apenas 2 minutos . Con la victoria en el bolsillo, unida al júbilo de la afición, el equipo volvió a animarse aumentando su presencia en ataque pero sin llegar a obtener un tercer premio, ya que o el larguero con un potente disparo de Camacho, o el propio Álex Campos con dos magníficas paradas a ScardinaJosé Gaspar, lo evitaron.

El colegiado señalaba el final del partido con la mala noticia de que ni Carlos David ni Íñigo Ros podrán estar frente al Getafe ‘B’ por acumulación de amarillas, pero con el buen sabor de boca de que el Huesca mantiene su liderato en solitario con 55 puntos, a 5 del Toledo que se encuentra quinto y por lo tanto fuera del ‘playoff’.


.

Vídeo resumen del partido – Imágenes: Aragón TV

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios