Finiquitado con creces el encuentro de vuelta de la segunda ronda del ‘playoff’ de ascenso a Segunda División tras la goleada en A Malata (0-4). La SD Huesca jugó con la amplia ventaja que había cosechado en Ferrol y este resultado de hoy le vale para estar en la ‘finalísima’ para ser de plata. || FOTOS DEL PARTIDO.
Pallares al fin anotó un gol con la S.D. Huesca | Foto: Cordón Press

El partido se presentaba poco interesante por el resultado de la ida, ya que la SD Huesca lo tenía prácticamente hecho para pasar a la última ronda y el Racing de Ferrol apenas tenía posibilidades de lograr una épica remontada. A pesar de ello, el encuentro comenzaba movido con alternativas para ambos conjuntos. El capitán Juanjo Camacho se quedaba en el banquillo en detrimento de Pablo Pallarés, que formaba pareja de ataque con el delantero David Mainz. Tyronne y Josan ocupaban las bandas, pero mostrándose por dentro también, y Fran Mérida se situada en el doble pivote junto a Íñigo Ros.

El goteo de ocasiones no cesaba y era constante en ambas áreas, aunque sería Dani Jiménez quien tendría que participar en dos peligrosas acciones. El Racing de Ferrol salía a por todas y eso hacía crecer el interés por el partido, que se tornaba bonito para el espectador. Nada tenía que ver con aquel equipo que hizo aguas en A Malata. El Huesca se mostraba un tanto parsimonioso en los primeros minutos de juego. Primero sería Joselu quien pondría a prueba al guardameta Dani Jiménez -la zaga azulgrana se quejaba ya que pedía fuera de juego. No lo veía así el línier-. Más tarde, tras un fallo del central Scardina, los visitantes gozaban de un claro dos para uno para intentar ponerse por delante en el marcador, pero el portero del Huesca despejaba el peligro.

Por parte de los de Tevenet, era Tyronne quien llevaba a cabo las ofensivas locales, pero no resultaban peligrosas. La intensidad menguaba. El Huesca estaba tranquilo por la cómoda ventaja que acarreaba y era el Ferrol el que estaba más metido en el partido. En el minuto 28 a punto estuvo de encontrar el jugador canario a Pallarés en una buena combinación entre los atacantes del Huesca, pero el balón se perdía por la línea de fondo sin peligro.

Lesión de Scardina y tanto de Mainz antes del descanso

En el minuto 35, Álex García sustituía en la zaga al central italiano Scardina. El veterano defensa azulgrana sentía molestias musculares y el canterano lo suplía en el terreno de juego. Y corría el minuto 39 cuando, tras una buena jugada, David Mainz marcaba para el Huesca y acababa con las esperanzas visitantes. Un pase interior de Morillas encontraba a Tyronne, cuyo pase medido superaba la línea defensiva -y adelantada- del Racing de Ferrol y conseguía que el delantero local pusiera por delante a los suyos. Mainz no perdonaba con la portería franca para el remate. El objetivo parecía más que cumplido. Tras un inicio dubitativo, si el Racing conseguía adelantarse podía llegar a creerse la remontada, pero no fue así. Todo volvía a brillar. Un tanto psicológico que truncaba cualquier ilusión rival. Tercer gol de David Mainz en el ‘playoff’ de ascenso.

Se llegaba al descanso con el partido más que tranquilo. Al Huesca le había costado en los primeros minutos y el Racing de Ferrol se mostraba con más empaque, provocando dos buenas actuaciones de Dani Jiménez. Los locales, un poco a la expectativa, pero consiguiendo poco a poco la asociación entre los futbolistas de tres cuartos, ganando terreno y consiguiendo el gol.

Estreno goleador del ‘delantero letal’ y poco más tras la reanudación

La segunda mitad no tendría mucha historia, pero sí una importante anécdota. Pablo Pallarés se estrenaba como goleador azulgrana. A los pocos minutos del segundo acto y tras un rechace en un saque de esquina a favor, el tiro raso de Pallarés se colaba en la meta visitante. Así, el delantero valenciano conseguía su primer gol con la camiseta del Huesca.

Camacho entraba en el verde en sustitución de Rojas y se situaba de defensa central junto a Alex García. Acabaría el encuentro una pareja de centrales distinta a la que lo iniciaba. Por tanto, preocupación por el estado físico de Scardina y Rojas de cara a la última eliminatoria.

El ariete Esnáider también tendría minutos pero éste, al contrario que Mainz y Pallarés, no sería capaz de anotar. Ambos conjuntos dejaban pasar los minutos, esperando a que el colegiado señalara el final. Los aficionados abandonaban poco a poco sus localidades. Todo estaba decidido ya. Y, finalmente, el Huesca estará en la gran ‘final’.

Sigue la racha en El Alcoraz

Con la victoria de hoy, se ha cumplido otro objetivo: mantener la imbatibilidad en feudo del conjunto alto aragonés. La última derrota que sufrió el Huesca en casa fue, concretamente, el 6 de octubre del año 2013, ante el Fuenlabrada (1-2). Curiosamente, el goleador del conjunto azulgrana en aquel encuentro fue Tariq, que actualmente milita en Huracán Valencia y también está disputando el ‘playoff’ de ascenso a Segunda.

Así pues, la SD Huesca pasa a la eliminatoria final del ‘playoff’ de ascenso a Segunda División con un global de 6-0 en este cruce ante el Racing de Ferrol, habiendo goleado en tierras gallegas por 0 goles a 4 y consiguiendo la victoria en casa en la tarde de hoy por 2 tantos a 0.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

SD Huesca: Dani Jiménez; Aythami, Scardina (Álex García, min. 35), Rojas (Esnáider, min. 65), Morillas; Josan, Íñigo Ros (Juanjo Camacho, min. 55), Fran Mérida, Tyronne; Mainz, Pallarés.

Racing de Ferrol: Mackay, Álvaro Cuello (Jonatan Aspas, min. 45), Maceira, Tena, Antonio, Maikel, Marcos Ávarez, Dani Rodríguez, Joselu (Diego Vela, min. 40), Adrián Cruz, Nano.

Goles: 1-0, min. 39, David Mainz; 2-0, min. 53, Pablo Pallarés.

Colegiado: Iosu Galech Apezteguía (Comité Navarro). Amonestó a los jugadores locales Pallarés (min. 17), Fran Mérida (min. 37) y Álex García (min. 85). Por parte del Racing de Ferrol, vieron la cartulina amarilla Maikel (min. 37), Adrián Cruz (min. 44) y Antonio (min. 49).

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda ronda del ‘playoff’ de ascenso a Segunda División jugado en el estadio El Alcoraz ante 2.800 espectadores.

[/acc_item]

[/accordion]

.

Vídeo resumen del partido – Imágenes: Aragón TV