¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca 2-0 Nàstic de Tarragona: bombona de oxígeno para salir del descenso

El Huesca fue muy superior al Nàstic de Tarragona en la primera mitad. A los 20 minutos Christian Fernández adelantó al Huesca aprovechando un balón en el centro del área. Alexander González celebró la llamada de su selección marcando su primer gol con el Huesca para establecer el 2-0 a la hora de partido. Una fuerte granizada acompañada de intensa lluvia obligó a suspender el encuentro durante unos 10 minutos. Con esta victoria, el Huesca sale del descenso || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES || FOTOS DEL PARTIDO.
Christian anotó el primero de los azulgrana | Foto: C.Pascual

Con el regreso de Leo Franco a la portería del Huesca, y con una defensa improvisada tras las bajas por sanción, Anquela propuso un atractivo equipo para recibir a un Nàstic de Tarragona que puso toda la artillería al servicio del espectáculo. En la primera acción del partido la parroquia local reclamó penalti a favor del Huesca por supuesta mano de Suzuki, pero Trujillo Suárez ordenó seguir. El equipo oscense salió muy enchufado al encuentra y tuvo una nueva oportunidad de gol en las botas de Fran Mérida, hoy capitán, pero su disparo de falta fue escupido por los guantes de Reina. El juego local acosaba al Nàstic y Samu Sáiz probó fortuna desde lejos. A los 10 minutos se adelantó el Huesca en el marcador gracias al central Christian Fernández, que subió a rematar un córner y se encontró un balón en el área pequeña que empujó al fondo de las mallas.

Bar Álvaro

No se escondió el equipo de Anquela e intentó aumentar distancias. El Nàstic de Tarragona no sabía romper las líneas azulgranas que se mostraba muy sólido y concentrado en conseguir los tres puntos. No cesaba el Huesca en su intento de ganar metros pero poco a poco los de Vicente Moreno se sentían más cómodos sobre el césped y conseguían tejer jugadas que no intimidaban a una improvisada, pero segura, retaguardia oscense. Controlaban los azulgranas el partido teniendo maniatado el centro del campo y en las botas de Samu, Mérida y los venezolanos llegaban las sensaciones de más peligro. Darwin Machís, a la media hora de partido, no supo aprovechar un servicio de Alexander desde la banda derecha y desperdició una ocasión para hacer el segundo gol del partido disparando directamente fuera desde el punto de penalti.

El Huesca fue muy superior al Nàstic

Fran Mérida en El Alcoraz ante el Nàstic | Foto: C.Pascual

Quería avasallar el Nàstic en los últimos minutos de la primera mitad pero el equipo oscense no se puso nervioso y resolvió todas las internadas tarraconenses que buscaban igualar la contienda. A los 44 minutos llegó la primera acción de peligro del Nàstic que obligó a intervenir a Leo Franco por primera vez. En acciones aisladas continuaban llegando ocasiones para los azulgranas pero el luminoso no se actualizó más tras los primeros 45 minutos.

Con el único cambio de Tejera por Aníbal comenzó la segunda mitad para jugar con un 4-3-3. A los pocos minutos de arrancar los últimos 45 minutos David Morillas vio su quinta amarilla de la temporada que le obligará a ausentarse en la próxima jornada ante el Córdoba. El Huesca continuó yendo a por el partido y no se agazapó en su campo. Tras un error de Valentín, propiciado tras un resbalón, Naranjo se plantaba en el área de Leo Franco pero Christian Fernández se erigió nuevamente como héroe para desbaratar la jugada. Los visitantes se estrellaban una y otra vez sobre el muro oscense y a la hora de partido Alexander González, recién preseleccionado por Venezuela para la Copa América, anotaba su primer gol con la zamarra oscense para firmar el 2-0 en el electrónico.

Una fuerte granizada suspendió el partido diez minutos

El partido se suspendió 11 minutos por el granizo | Foto: C.Pascual

Tras el segundo tanto oscense los de Vicente Moreno intentaron pisar el acelerador para recortar distancias e intentar sumar puntos. Muñoz probó fortuna tras un despiste de Aguilera al borde del área pero afortunadamente el cuero se marchó por línea de fondo. El pivote madrileño tuvo que retirarse tras sentir unas molestias y fue sustituido por Íñigo Ros. Cuando faltaban quince minutos para finalizar, Trujillo Suárez detenía el encuentro por una fuerte granizada que impedía jugar. Tras once minutos de tiempo muerto se reanudó el encuentro y el Huesca no sufrió tras el paso por vestuarios.  Muñiz intentó marcar el primer gol del Nàstic, pero su disparo de falta fue despejado por un seguro Leo Franco que volvía a dejar la puerta a cero. Jean Luc a puerta vacía desperdició una buena ocasión para recortar distancias pocos minutos después. Valentín salvó bajo palos un balón cruzado de Mossa, que intentó un centro que no encontró rematador. El canario, que actuó notablemente en el centro de la zaga, finalizó con molestias y el partido finalizó tras cuatro minutos de añadido.

Tras este resultado, la Sociedad Deportiva suma 36 puntos y sube a la décimo octava posición saliendo del descenso al que había entrado tras el empate del Almería (1-1) ante el Alcorcón. El Nàstic retrocede a la cuarta plaza de la tabla manteniendo sus 52 puntos y ya piensa en recibir al Oviedo en el Nou Estadi. Los oscenses, por su parte, recibirán al Córdoba en El Alcoraz el próximo domingo.


.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios