Sportevento PORTADA

SD Huesca 2-0 Lorca FC: a ritmo de Melero y ‘Cucho’

0
El Huesca no quiso esperar a la tercera. A la segunda fue la vencida y los de Rubi consiguieron los primeros 3 puntos de la temporada en el mejor escenario posible. Ante su gente y en un remozado y coqueto campo que mejora su aspecto y servicios año tras año. En lo futbolístico no demasiado fútbol pero sí dos protagonistas que acapararon todos los ‘flashes’: Cucho Hernández y Gonzalo Melero. || FOTOS DEL PARTIDO.

El Lorca ya conoce la realidad de la categoría. Llevarte premio fuera de tu estadio es tarea complicada. El Huesca se presentaba ante su público, y nunca mejor dicho, porque la pretemporada no pasó por El Alcoraz para mimar un terreno de juego que estrenó drenaje y un césped perfecto.

Bar Álvaro

A Rubi, el míster local, le faltó “posesión y control de balón por parte de los suyos” pero le cambió el semblante al verse con el primer botín en el bolsillo. La mejor versión de un centrocampista todoterreno guió a un Huesca ante un rival falto de pegada y lento atrás. Melero es el jefe del centro del campo. Allí se mueve como pez en el agua. Y cuando sale de su parcela hace cosas propias de un atacante, de un mediapunta llegador, de esos que son capaces de robar el balón, iniciar la jugada y llegar al corazón del área para adelantar a su equipo con el primer gol de la tarde pasado el primer cuarto de hora. Bien es cierto que Chimy Ávila tuvo mucho que ver en la asistencia, aunque el pase fuese demasiado largo y Melero tuviera que buscarse un hueco para batir sin oposición al meta visitante.

Con el marcador favorable se está mucho más tranquilo. Esto mismo debió pensar un Rubi que no se sentó ni un segundo en el banquillo. Por un momento el respetable creyó ver a un tal Anquela en la banda, pero mucho más comedido y dejando hacer más a los suyos.

La velocidad del Huesca de tres cuartos de campo para arriba es endiablada. ‘Chimy’ Ávila y ‘Cucho’ seguían haciendo de las suyas secundados por un Vadillo que lo intentó y generó peligro, y por un Gallar desasistido al que le pesaron demasiado las ganas de agradar ante su nuevo público. Aún así casi acertó en el centro de la diana a balón parado, pero el poste evitó el segundo tanto de la tarde.

Quien no perdonó pasada la media hora, y ya de paso obtuvo la justa recompensa a su trabajo, fue el jovencísimo -18 años- ‘Cucho’ Hernández. El colombiano se colocó el balón en la diestra para batir al meta visitante con un disparo seco, raso, que golpeó en la cepa del poste izquierdo antes de convertirse en el 2-0. Un gol de esos que ponen a la afición de pie, e ilusionan.

La segunda parte no cambió el guión, pero sí los protagonistas. Rubi seguía empeñado en conseguir la posesión del balón y colocó un trivote en la media mermando la línea de ataque. Melero no se toca. A su lado, la pareja Luso Delgado – Aguilera, quien recibió una atronadora ovación en su entrada al verde -seguro que el técnico tomó buena nota de ella-, haciendo crecer significativamente el porcentaje que tanto le gustaba a Guardiola en su Barcelona. Sastre ayudó, saliendo desde el banquillo, a poner la pausa necesaria.

Control total y sin sustos para un Remiro que se mostró atento en los tímidos acercamientos del Lorca. Ni con el resultado tan desfavorable fueron capaces de inquietar a un Huesca que echó el cerrojo atrás en una buena actuación global de la zaga.

Los minutos finales fueron de agonía. El carrusel de cambios terminó por apagar un partido que se había acabado en poco más de media hora de juego. Toca ahora descansar y “ser felices un par de días”, como reconocía Rubi en rueda de prensa, mientras miraba de reojo a un Osasuna que se dejó todos los puntos en el 94′ ante la Cultural Leonesa a domicilio. La del próximo sábado en Pamplona será otra historia.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Luso (Sastre, 81′), Melero; Gallar Aguilera, 63′), Vadillo, ‘Chimy’ Ávila (Ferreiro, 73′); y ‘Cucho’.

Lorca FC: Dorronsoro; Adán, F. Cruz (José Carlos, 56′), Holgersson, Pomares; Tropi, Bustos; Dani Ojeda, Eugeni, Sito (Merentiel, 66′); y Manel Martínez (Apeh, 46′).

Goles: 1-0, Melero, 17′ | 2-0, ‘Cucho’, 35′.

Árbitro: Areces Franco (comité asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Luso, Brezancic y ‘Chimy’ Ávila y a los visitantes Dani Ojeda y Bustos.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio de El Alcoraz ante 3. 139 espectadores.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios