SD Huesca 2-0 Getafe ‘B’: ¡LÍDERES!

0
Emocionante partido entre el Huesca y el Getafe ‘B’ donde los locales se llevaron una sufrida victoria ante un rival digno, consiguiendo de esta forma situarse en la parte alta de la clasificación gracias a un gol de Camacho y otro de Tyronne || GALERÍA DE FOTOS || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES AQUÍ.
SD Huesca – Getafe ‘B’ | Foto: sporthuesca / C.Pascual

Comenzaba el encuentro repleto de ilusiones ya que una victoria podía colocar al conjunto azulgrana en el liderato del Grupo 2. Así pues, los de Tevenet salieron motivados desde los vestuarios de forma que en el minuto 2, Camacho adelantaría a la SD Huesca tras un buen pase de Esnáider con el que el capitán lograría su gol 70 en liga, séptimo esta temporada. El choque tenía un inicio de lo más soñado, parecía que los minutos transcurrirían de forma tranquila gracias a un tempranero gol que encarrilaba el enfrentamiento.

Bar Álvaro

Sin embargo, el Getafe B no bajó los brazos y empezó a controlar el partido y a disponer de las mejores ocasiones de forma incisiva. Para alivio de los oscenses, Dani Jiménez se encontraba en un estado de forma sobresaliente. El guardameta fue una pesadilla constante para el ataque madrileño salvando balones con una enorme dificultad creadas en gran parte por Astray y Pere Milla, uno de los mejores de su equipo, realizando intervenciones providenciales como una doble parada consecutiva donde evitó un gol a ‘bocajarro’ del filial.

El colegiado señalaba el final de la primera parte, el Huesca se retiraba del terreno de juego por delante en el marcador gracias a la fortuna; Tevenet debía hacer reaccionar a sus jugadores durante el descanso si quería evitar que el gol madrileño llegase finalmente.

Hasta lo más alto

El entrenador andaluz cumplió con su papel y realizó una inyección de moral a la plantilla que se reflejaría en el verde desde el minuto 45. No por ello el Getafe B perdería intensidad ya que dio la cara durante toda la segunda parte; de hecho sería el conjunto filial quien se atrevería primero por medio de Pere Milla que se toparía finalmente con un Carlos David salvador evitando el empate en la misma línea de gol.

Ese toque de atención fue suficiente para que el Huesca utilizase de la mejor forma posible la siguiente oportunidad que se les ofreciera. Así pues, Esnáider aprovechó un pequeño despiste de la defensa rival para adelantarse y ceder con la cabeza un balón que remataría Tyronne para dar el segundo gol del encuentro. El club oscense se ponía por delante con una ventaja de 2 goles consiguiendo rozar el liderato del grupo 2.

Los minutos pasaban y poco a poco el nivel de los visitantes comenzó a bajar ante la incapacidad de llegar de forma clara a la portería de Dani Jiménez. A punto estuvo Manolo de marcar el tercer tanto del encuentro tras darle a la cruceta con un chut de falta directa. Finalmente, el árbitro realizaba los tres pitidos; el Huesca se colocaba líder por primera vez desde abril de 2008 gracias a una buena racha de victorias donde el buen juego, la efectividad de cara a puerta y la solidez defensiva resalta por encima de todo.

El conjunto azulgrana ocupa la primera posición de forma solitaria con 23 puntos, seguido del Toledo con 22 y continúa siendo el tercer equipo que menos goles ha encajado con 11 en contra, solo por detrás de Tudelano (9) y Athletic de Bilbao (10).

.

Vídeo-resumen del encuentro | Imágenes Aragón TV

.

Rueda de prensa de Tevenet tras el partido

.

Declaraciones de Pablo Franco, técnico del Getafe ‘B’

.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios