CABECERA Web Completa

SD Huesca 3-1 Albacete Balompié: tres puntos con sabor venezolano

21
Darwin Machís adelantó al Huesca a los 20 minutos de partido cuando el Albacete hacía más méritos para marcar. El equipo oscense demostró sentirse más cómodo con el nuevo sistema que propuso el técnico local. El atacante venezolano vacunó por segunda vez la red pocos minutos después de comenzar el segundo acto. Paredes recortó distancias gracias a un fallo de Leo Franco. Mérida hizo el 3-1 con un espléndido disparo desde fuera del área. Gracias a esta victoria el equipo oscense sale de los puestos de descenso y suma su segunda victoria en casa del curso || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES || FOTOS DEL PARTIDO.
Arruabarrena realizó un buen debut | Foto: C.Pascual

Anquela revolucionó su esquema y propuso un 4-3-3 dándole la titularidad a Arruabarrena y dejando en el banquillo a Morillas, que tuvo que cederle su puesto en el carril zurdo a Christian. Los primeros minutos fueron de tanteo y el Albacete fue el equipo que más intentó coger ventaja, pero sin embargo un disparo de Darwin Machís desde fuera del área se coló por el poste izquierdo de Juan Carlos haciendo el 1-0. El Huesca creció poco a poco y el Albacete apenas intimidaba a un equipo azulgrana que se mostró serio en defensa. Camacho tuvo en sus botas el 2-0, pero su balón lo atrapó Juan Carlos. El capitán visitante Núñez se tuvo que retirar antes de tiempo aquejado de unos mareos tras chocar con un compañero. El Huesca fue de menos a más y acabó imponiéndose y mereciendo ganar al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Bar Álvaro

La segunda parte del encuentro comenzó sin cambios en ningún equipo. Samu tuvo una magnífica ocasión para obrar la igualada, pero desde el punto de penalti en una acción aislada mandó el balón muy desviado por línea de fondo. El que no falló fue Darwin Machís, que sumó su séptimo tanto en liga empujando al fondo de las mallas un balón servido por Luis Fernández y que establecía el 2-0 que llenaba de tranquilidad al angustiado equipo local, que veía como salía de los puestos de descenso. Franck Bambock se tuvo que retirar con molestias y fue sustituido por Jesús Valentín.

Machís celebra un gol al Albacete | Foto: C.Pascual

En una nueva ocasión aislada, Portu intentó de forma acrobática recortar distancias, pero su balón se fue desviado, igual que el de Camacho poco después, que se fue por línea de fondo cuando buscaba la escuadra. Javier Paredes recortó distancias a falta de 20 minutos logrando un buen tanto después de sorprender desde lejos a un Leo Franco que pudo hacer mucho más. Mikel Arruabarrena tuvo una buena ocasión para devolver la calma, pero el anterior protagonista Paredes metió el pie y alejó el peligro. Fran Mérida aprovechó un balón en el balcón del área para hacer que besara las redes y estableciera el 3-1. Anquela decidió retirar a Arruabarrena, que fue ovacionado por la parroquia local, e introdujo a Samu Sáiz.

Jona mandó el balón a las nubes rematando en boca de gol un balón servido desde la derecha en la ocasión albaceteña más clara del segundo acto. En los minutos finales el Huesca buscaba seguir aumentando el marcador mientras el equipo visitante buscaba maquillar el resultado. Javier Paredes ejecutó un libre directo pero el esférico se fue por encima de la crucete derecha de Leo Franco. Luis Fernández erró una buena oportunidad para hacer el cuarto gol desaprovechando un magnífico servicio al hueco de Machís que estrelló contra Juan Carlos.

Con esta victoria, la segunda de la temporada en El Alcoraz, el equipo altoaragonés suma 25 puntos y asciende virtualmente al décimo séptimo puesto de la tabla, saliendo de los puestos de descenso y metiendo en la zona roja de la tabla al Albacete, que sigue con 24 unidades en su cuenta.


.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios