Darwin Machís adelantó al Huesca a los 20 minutos de partido cuando el Albacete hacía más méritos para marcar. El equipo oscense demostró sentirse más cómodo con el nuevo sistema que propuso el técnico local. El atacante venezolano vacunó por segunda vez la red pocos minutos después de comenzar el segundo acto. Paredes recortó distancias gracias a un fallo de Leo Franco. Mérida hizo el 3-1 con un espléndido disparo desde fuera del área. Gracias a esta victoria el equipo oscense sale de los puestos de descenso y suma su segunda victoria en casa del curso || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES || FOTOS DEL PARTIDO.
Arruabarrena realizó un buen debut | Foto: C.Pascual

Anquela revolucionó su esquema y propuso un 4-3-3 dándole la titularidad a Arruabarrena y dejando en el banquillo a Morillas, que tuvo que cederle su puesto en el carril zurdo a Christian. Los primeros minutos fueron de tanteo y el Albacete fue el equipo que más intentó coger ventaja, pero sin embargo un disparo de Darwin Machís desde fuera del área se coló por el poste izquierdo de Juan Carlos haciendo el 1-0. El Huesca creció poco a poco y el Albacete apenas intimidaba a un equipo azulgrana que se mostró serio en defensa. Camacho tuvo en sus botas el 2-0, pero su balón lo atrapó Juan Carlos. El capitán visitante Núñez se tuvo que retirar antes de tiempo aquejado de unos mareos tras chocar con un compañero. El Huesca fue de menos a más y acabó imponiéndose y mereciendo ganar al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte del encuentro comenzó sin cambios en ningún equipo. Samu tuvo una magnífica ocasión para obrar la igualada, pero desde el punto de penalti en una acción aislada mandó el balón muy desviado por línea de fondo. El que no falló fue Darwin Machís, que sumó su séptimo tanto en liga empujando al fondo de las mallas un balón servido por Luis Fernández y que establecía el 2-0 que llenaba de tranquilidad al angustiado equipo local, que veía como salía de los puestos de descenso. Franck Bambock se tuvo que retirar con molestias y fue sustituido por Jesús Valentín.

Machís celebra un gol al Albacete | Foto: C.Pascual

En una nueva ocasión aislada, Portu intentó de forma acrobática recortar distancias, pero su balón se fue desviado, igual que el de Camacho poco después, que se fue por línea de fondo cuando buscaba la escuadra. Javier Paredes recortó distancias a falta de 20 minutos logrando un buen tanto después de sorprender desde lejos a un Leo Franco que pudo hacer mucho más. Mikel Arruabarrena tuvo una buena ocasión para devolver la calma, pero el anterior protagonista Paredes metió el pie y alejó el peligro. Fran Mérida aprovechó un balón en el balcón del área para hacer que besara las redes y estableciera el 3-1. Anquela decidió retirar a Arruabarrena, que fue ovacionado por la parroquia local, e introdujo a Samu Sáiz.

Jona mandó el balón a las nubes rematando en boca de gol un balón servido desde la derecha en la ocasión albaceteña más clara del segundo acto. En los minutos finales el Huesca buscaba seguir aumentando el marcador mientras el equipo visitante buscaba maquillar el resultado. Javier Paredes ejecutó un libre directo pero el esférico se fue por encima de la crucete derecha de Leo Franco. Luis Fernández erró una buena oportunidad para hacer el cuarto gol desaprovechando un magnífico servicio al hueco de Machís que estrelló contra Juan Carlos.

Con esta victoria, la segunda de la temporada en El Alcoraz, el equipo altoaragonés suma 25 puntos y asciende virtualmente al décimo séptimo puesto de la tabla, saliendo de los puestos de descenso y metiendo en la zona roja de la tabla al Albacete, que sigue con 24 unidades en su cuenta.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]SD Huesca: Leo Franco; Christian Fernández, Íñigo López, Carlos David, Óscar Ramírez; Fran Mérida, Bambock (Jesús Valentín, 62′), Camacho (Tyronne, 71′), Darwin Machís, Luis Fernández y Mikel Arruabarrena (Samu Sáiz, 80′).

Albacete Balompié: Juan Carlos; David Córcoles, Javier Paredes, Edu Ramos (Rubén Cruz, 56′), Samu Delgado, Portu, Núñez (Diego Benito, 32′), Adriá Carmona (Santi Jara, 61′), Antoñito, Adri Gomez y Jona.

Goles: 1-0, minuto 21, Darwin Machís | 2-0, minuto 50, Darwin Machís | 2-1, minuto 70, Javier Paredes | 3-1, minuto 77, Fran Mérida

Árbitro: Juan Manuel López Amaya, del Colegio Andaluz, amonestó a Carmona (22′), Córcoles (33′), Edu Ramos (45′), Portu (63′) por parte del Albacete; y a Tyronne (72′) por parte del Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 23 de Segunda División disputado en El Alcoraz ante unos 3.380 espectadores.

[/acc_item]
[/accordion]
.

  • Rebeca

    Pd alguno confunde el fútbol con él running habrá que fichar a forrets gump, corre forrets corre …..

  • Rebeca

    Vaya tela lo que hay que leer madre mía flipando , no teníamos bastante con decir burradas del jugador más comprometido del Huesca , que recupera unos cuantos balones k otros pierden , aunque este año está negado a gol, raro en un jugador que ha sido pichichi años y años y con récord de penaltis seguidos marcados (por cierto vino canal plus a hacerle un reportaje )29 consecutivos sin fallo , pero bueno aún así su presencia siempre fundamental , ahora también vamos a por morillas , otro tío comprometido , de los que arrean pero bien , será mejor ramirez que no sabe ni por dónde le da el aire , y lo siento porque no me gusta criticar a jugadores de mi equipo , pero este chico el compromiso no se lo veo y no me gusta su actitud , morillas muy válido , el gol del empate en Zaragoza salió de un pase suyo a Carlos David y porque él fue corriendo a por el balón , otro igual no va porque el partido estaba ya casi muerto , a mí dame tíos así , esos de los que hasta que el árbitro pita luchan hasta el final , gente así fue la que nos ascendió incluido su entrenador , cuestión de carácter

    • valdanito2

      A ver Rebe,no te quemes,hay gente que escribe y se descalifica sóla,demostrando que hay 2 palabras cuyo significado ignoran:Respeto y Fútbol.🙉

    • Jesús

      No hay mas ciego que el que no quiere ver, nadie le va a quitar eso a Camacho, lo que hizo, pero no pasa nada por reconoces que no está para jugar de titular, se dice y punto. O porque haya sido el mejor tiene que jugar siempre? Si fuera por eso aún jugaría Ronaldo, Maradona, Pele…La edad pasa para todos y hay jugadores mejores para ese puesto.

  • Oscense

    Buen partido. Yo creo que esta segunda vuelta iremos a mas con Nagore y Arru. Morillas centra como los ángeles; pero en defensa es flojo. Podría ser mejor extremo o medio centro. Por poner un pero la portería: preocupante la actitud pasiva de Leo. El resto chapeau. A ganar o empatar en Tenerife.

    • Jesús

      No me fastidies con lo de Morillas…es mejor Christian en defensa o que??? Y en ataque ya ni te cuento! Mírate por que banda nos entró el Albacete durante todo el partido…

      • vitin

        Morillas en ataque normalico,en defensa un autentico coladero,al final todos se dan cuenta,subia mucho y luego no bajaba ,y problemas para toda la defensa,pues le tenia que cubrir Penacho y claro ya no esta para estos trotes .

        • Jesús

          Si, claro vitin…pues si Morillas es “normalico” en ataque y un “coladero” en defensa como dices tú, a los demás a ver como los catalogamos! En lo de Camacho nada que añadir, hace días que no tendría ni que ir convocado.

  • Rebeca

    Pd lo de algunos no estáis contentos por nada no se lo digo a valdanito ehhh , que es mi amigo , lo digo por ese ser que se pone veinte mil nombres falsos …

    • valdanito2

      Crack Rebeca, siempre hay que apoyar al equipo,como haces tú.
      Yo hubiera fichado otros porteros,pero cuando salen al campo Leo o Walley……a muerte con ellos!
      Lo mismo con Íñigo, yo hubiera fichado otro central(Nagore me gusta más),pero cuando saca balones de cabeza o saca al equipo de la zona me parece que lo hace bien.
      Lo mejor que tiene el Huesca hace años es la implicación total de los jugadores cuando salen,casi siempre lo dan todo, y si no…….como Calvo,Moya ó Dani Benítez, se les explica cómo va ésto y adiós!
      Este año por ejemplo hay un jugador que se despista a veces, que no corre como un loco a defender y a veces le acusan de chupón,pero 23 puntos del equipo llevan su firma, hace callar a los “entendidos”de la grada con sus cifras.
      El que no debe chupar es Franck en propia área, pero chupar al borde del área contraria……nos da 2 golitos y 3 balones perdidos a 90 metros de tu puerta como ayer…….pero lo seguirán criticando,como a Rubén,a Sastre e incluso un fiera que sigue sentado cerca de mí que decía que David López sólo valía para jugar sin balón…….por eso va líder del Scudetto y él es segundo entrenador de la Liga Municipal……

  • Rebeca

    Mojon pues ya se vera … Por lo pronto el Almería y el Mallorca por detrás de nosotros , el Mallorca un histórico de primera y ahí lo tienes …. Algunos no estáis contentos con nada , valdanito dos no has dicho nada de machis con lo que a ti te gusta ….estarás contento dos goles

  • valdanito2

    Portu,Carmona,Samu,Fidel,Jona, el Alba tiene buenos jugadores en ciertos puestos,pero le falta gol y portería.Además la defensa la tiene flojilla.
    En resumen,me recuerda bastante al Huesca,es uno de los rivales por abajo,pero……es el equipo de Iniesta,así que habrá que espabilar no sea que nos adelanten……

  • mariano

    Comentar a jugadores como morillas , samu saiz y tayron ,que quedan 2 dias para el cierre de mercado,,que se vallan porque con anquela y compañia poco van a jugar,todos decimos que morilla y tayron son muy buenos pues ya no se acuerda nadie de ellos ,tayron jugo un rato ,y ya no sale ni en la ficha tecnica , ahora si en el 72 tarjeta amarilla, chavales un aviso coger las maletas y largarse,y no perder el tiempo, y al sr anquela decirle que si no le ganamo al abacete apaga y vamonos, venga….

    • Topacio

      Escribes con varios nicks diferentes para decir siempre lo mismo, eres muy pesadico. Una cosa es la crítica que desde luego tiene que existir, pero otra cosa es entrar aquí a poner a caldo a todo lo que se te cruza por que si, se gane o se pierda tu erre que erre.

    • Rebeca

      Ya que tú te acuerdas tanto , no estaría de más que además de acordarte te supieras su nombre , (tyronne), vamos digo yo tayron no sé quién es creo que no juega en el Huesca ,

  • oscense

    Luis fernadez un 10 menudo trabajo se a pegado sigue asi

    • Altoaragon

      Totalmente de acuerdo. Luis Fernández estaba pidiendo como el comer un socio y arru le va a ir de perlas, pedazo trabajo sucio hacen entre ambos. Machis será el gran beneficiado.

  • Gonz

    Por favor, seamos positivos ya de una vez por todas y nos quedemos con las cosas buenas que ha habido hoy. Que son muchas !!!!!.

    Todos juntos iremos hacia arriba.

  • un mojon

    Un mojon ya se vera

  • Rebeca

    Importantísima victoria , rival directo y gol average vamos huesca

    • Altoaragon

      Pues si. Un buen paso. Buen debut de arru no tanto por sus goles que llegaran sino por todo lo que nos va dar.