¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca: 1×1 en la recta final

No queda nada. Sólo restan 9 jornadas para el final del campeonato liguero y la llegada del tan ansiado y deseado “playoff” de ascenso. Por ello, desde SPORTHUESCA.com nos hemos querido hacer estas preguntas: ¿Cómo llegan los jugadores a esta recta final? ¿Cuál es su estado de forma? ¿Qué expectativas nos ofrecen cada uno de ellos?

Los porteros

Dani Jimenez indiscutible para Tevenet| Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Dani Jimenez indiscutible para Tevenet | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Dani Jiménez: INCONMENSURABLE. Creo que es la palabra que mejor lo define. La SD Huesca ha tenido suerte en los últimos años en la portería. Ojo, suerte con grandes dosis de acierto por parte de la secretaría técnica. Dani es un ejemplo más. Nadie duda que debe ser el portero titular y cada partido se supera a si mismo. En el último encuentro levantó al respetable, una vez más, y sus intervenciones han supuesto gran cantidad de puntos para el equipo.

Jorge Zaparaín: INÉDITO. Hasta ahora no ha debutado con la camiseta del Huesca. Sus informes tanto de anteriores equipos como de los entrenamientos ahora con el primer equipo hacen pensar que hay sustituto de garantías.

Los defensas

Antonio: NO CUENTA. Sus escasas apariciones en Copa del Rey se contaron por actuaciones correctas. Aun así, nunca ha contado con la confianza de Tevenet que ha dibujado defensas impensables antes de alinearlo.

Aythami: SE LE ESPERA. Con una clarísima progresión desde el inicio de la liga hasta hoy de menos a más. Al canario solo le ha sacado de los 11 fijos de Tevenet una lesión que lo tendrá apartado al menos un mes. Cuando vuelva, seguro uno de los titulares indiscutibles.

Carlos David: EL JEFE. Dani Jiménez, Carlos David y 9 más. Es probablemente lo que piensa el míster cuando se plantea una nueva alineación. El central se ha ganado a pulso esa condición y es uno de los jugadores más importantes del equipo.

David Morillas en el partido frente a la Real Sociedad B | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
David Morillas en el partido frente a la Real Sociedad B | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

David Morillas: INSUSTITUIBLE. Empezó como un cañón, sufrió un bajón y en estos momentos está, aunque todavía lejos, volviendo a ser el del inicio de temporada. Aun así, nunca ha tenido competencia en su lateral y todo el mundo cruza los dedos para que no tenga ninguna lesión.

Rojas: INTERMITENTE. No por su rendimiento sino por sus apariciones. Tardó en entrar en el equipo y no ha terminado de ganarse un puesto fijo. El último partido debutó como lateral diestro con una actuación notable. Probablemente lo veamos repetir en esa posición, al menos de momento.

Scardina: POCO ACERTADO. Aunque comenzó la temporada como titular, poco a poco le han ido mermando las lesiones o los errores importantes, aunque puntuales, que ha cometido. Además, la llegada de Rojas o la irrupción de Álex le han restado protagonismo en beneficio del equipo.

Álex García: NOTABLE. A pesar de su insultante juventud e inexperiencia en la categoría, el central de las categorías inferiores ha sabido aprovechar sus oportunidades ofreciendo un gran rendimiento. Hay jugador de futuro.

 Los centrocampistas

Tyronne es otro fijo de Tevenet| Foto: sporthuesca.com / C.Pascual
Tyronne es otro fijo de Tevenet | Foto: sporthuesca.com / C.Pascual

Manuel Sanchez “Manolo”: SOLIDEZ. Con él en el campo el Huesca es más intenso. Formando pareja con Íñigo Ros dan consistencia al equipo. No es un mediocentro típico ya que, a pesar de realizar con garantías el “trabajo sucio”, sabe sacar con sentido el balón y hace jugar al equipo. Muy buen jugador.

Chus Sosa: AUSENTE. Poco hemos podido ver de este jugador que parecía prometer grandes alegrías al club. No ha contado con minutos ni continuidad y cuando lo hemos visto sobre el terreno ha alternado grandes actuaciones con desastrosas. En el mercado de invierno no salió por su condición de sub 23.

Fran Mérida: ILUSIÓN. Pero que aún está por llegar. Las expectativas de todo el mundo sobre este jugador son altas y todavía no ha demostrado estar a la altura de ellas. Su juego es diferente al del resto y puede aportar cosas muy buenas. Sus minutos hasta ahora no han sido deslumbrantes aunque se podría decir que ha estado correcto.

Gassama: DESAPARECIDO. Parece que ha perdido la confianza de Tevenet. Sorprendió para bien a propios y extraños con sus primeras actuaciones con la elástica azulgrana. Incluso se ganó la titularidad y el favor de la afición. Poco a poco se fue diluyendo pasando a contar con pocos minutos y ahora alterna el banquillo con la grada.

Íñigo Ros: VERSÁTIL. Por sus condiciones ha sabido adaptarse a lo que se le ha requerido pero mejora, evidentemente, cuando juega en su posición. El club ha decidido renovarle un año más, cosa que le vendrá muy bien al jugador que ya de por si se le ve muy implicado. Llega en buen momento a esta recta final.

Josan: HABILIDOSO. Como pocos, he de añadir. Josan tiene algo que no todo el mundo puede presumir, desborde. Es un jugador diferente que va a necesitar el Huesca de aquí al final. Cuando ha tenido oportunidades de titular no siempre las ha aprovechado. Para Tevenet funciona mejor como revulsivo.

Camacho marcó los dos goles del Huesca en Leioa | Foto: sporthuesca / C.Pascual

José Gaspar: CONSTANTE. No falla. Su rendimiento ha sido siempre alto y está siendo clave en la faceta goleadora. José es el jugador que cualquiera quisiera tener en su equipo. Si mantiene el nivel, será indiscutible en las alineaciones del entrenador hasta el final.

Juanjo Camacho: PULMÓN. Su lucha es incesante. Esta temporada, por fin, ha podido tener continuidad en la posición donde ofrece un mejor rendimiento y eso se ha notado. Su idilio con el gol ha sido vital para un Huesca que sufrió en la primera vuelta en este aspecto. Bravo.

Tyronne: PRIVILEGIO. Poder contar con un jugador como Tyronne del Pino es un lujo. Derrocha calidad por sus poros y tiene que ser el timón de este equipo para consagrar su objetivo. Incluso en sus peores partidos, es capaz de “sacar el conejo de la chistera” e inventarse un gol como el del otro día. Como los grandes.

Los delanteros

David Mainz es el goleador del equipo | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
David Mainz es el goleador del equipo | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Juan Esnáider: LUCHADOR. La brega es indiscutible. Juan es un jugador voluntarioso, luchador e incansable. Su falta de gol le relegó del 11 titular del míster que empezó por momentos a perder su confianza. Puede ser una pieza aprovechable de aquí al final.

David Mainz: KILLER. Su aparición en el equipo fue como ver la luz al final de un túnel muy largo y oscuro. David Mainz ha sido la pieza que le faltaba al equipo. Su calidad y su olfato goleador han catapultado al Huesca a la condición de aspirante a todo. Su participación de aquí al final es definitivamente necesaria.

Pablo Pallarés: INCÓGNITA. Su participación hasta ahora ha sido poco vistosa. No ha gozado de muchos minutos y los que ha jugado no parece que vaya a ser un jugador con peso en el equipo. Debe ponerse las pilas si quiere participar en un puesto que está carísimo ahora mismo en la SD Huesca.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios