Sportevento PORTADA

SD Huesca: 14 jornadas después

0
Tras la derrota del pasado fin de semana frente a un rival directo como es el Guadalajara y los malos resultados fuera de casa en esta segunda vuelta de campeonato, donde tan solo se ha conseguido un punto de doce posibles, la SD Huesca salió de los puestos de ‘playoff’ 14 jornadas después.
Mainz se lamenta tras una ocasión perdida frente al Guadalajara | Foto: Nicolás Briceño
Mainz se lamenta tras una ocasión perdida frente al Guadalajara | Foto: Nicolás Briceño

Tras una temporada en blanco, la 2013/14, en cuanto a posiciones de ‘playoff’ se refiere, el conjunto dirigido por Tevenet logró situarse entre los primeros cuatro clasificados el pasado 09 de noviembre con una victoria a domicilio frente al Rayo Vallecano ‘B’ por 1-2.

Bar Álvaro

El Huesca fue líder durante 9 semanas

Desde entonces, 14 jornadas consecutivas sin abandonar los puestos de privilegio, incluso ocupando la tan ansiada primera plaza de la jornada 13 a la 21 donde logró una racha de 9 partidos consecutivos sin perder, sumando 17 puntos en base a 4 triunfos y 5 empates.

La derrota frente al Sestao en la pasada jornada 22 por 2-1, supuso la pérdida del liderato a favor de un Real Madrid Castilla que parece haber despegado por fin en la categoría de bronce del fútbol español. Desde allí y hasta hoy, los malos resultados obtenidos lejos de El Alzoraz han acabado con los azulgranas en la quinta plaza, eso sí, a tan solo 3 puntos del líder.

Los de Tevenet tienen 3 puntos más que la pasada campaña

La pasada campaña a estas alturas, el Huesca tenía 40 puntos, 3 menos de los que tiene en la actualidad. El líder por aquel entonces era el filial de Las Palmas con 50 puntos, 4 más de los que tiene en la actualidad el todo poderoso Castilla.

Cifras muy similares a las del pasado curso que indican que la clasificación final puede estar muy pareja en cuanto a puntos con respecto a ese periodo. Restan 12 partidos para finalizar el campeonato liguero, lo que supone 36 puntos en juego. Todo indica a que el ‘playoff’ se “venderá” en torno a los 65 puntos. Pasa ser campeón, se deberá pasar la barrera de los 70 puntos como ya ocurriese el año pasado con el Sestao que logró 71.

La SD Huesca deberá mostrarse infranqueable en el fortín altoaragonés y no dejarse apenas puntos fuera de casa donde deberá disputar 6 encuentros. Si seguimos la guía que nos marca la clasificación 13/14, los de Tevenet sólo podrían permitirse perder 2 choques para tener opciones claras de alzarse con el primer puesto, objetivo marcado por el club para la presente campaña tras los resultados de la primera vuelta.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios