CABECERA Web Completa

SD Huesca 1-4 CF Damm: los catalanes exhiben su pegada

0
No pudo ser y tras la senda positiva de resultados cosechados en partidos anteriores, la SD Huesca caía por 1-4 ante el CF Damm. Primera parte donde el conjunto barcelonés sentenció el choque logrando un 0-4 a su favor. Ya en la segunda mitad, los azulgranas lo intentaron, pero tan sólo Kenta, conseguía reducir diferencias en el electrónico. Los oscenses con este marcador se sitúan penúltimos a 7 puntos de la salvación. || FOTOS DEL PARTIDO
Imagen del partido // Foto: sporthuesca.com / C.Pascual

Encuentro difícil el que tenía ante sí el juvenil oscense pues tocaba lidiar contra el 2º clasificado, el CF Damm. Tarea ardua que pronto comenzó a desnivelarse a favor del equipo cervecero, cuando, el ariete procedente del juvenil B, David Costa, después de zafarse del central oscense con un magnífico sombrero, conseguía batir de cabeza a Laguna (0-1).

Malas noticias para los chavales de Dani Martínez que veían cómo el partido se les ponía cuesta arriba. Pero a pesar de ello, el Huesca reaccionó y poco después, Kenta con una acción individual lograba chutar a puerta, pero su lanzamiento era repelido por la defensa visitante.

La Damm dominaba y obligaba al Huesca a replegar atrás para aprovechar alguna contra. Laguna salvaba a su equipo con una buena intervención pero en el minuto 22, un córner botado por Inés era rematado con la testa por Lucas y ampliaba diferencias hasta el 0-2.

Con la ventaja doble para los catalanes, el Huesca dispuso de sus dos mejores ocasiones. Primero Héctor conseguía conectar un disparo en área pequeña, pero su golpeo se marchaba rozando la cepa derecha del poste de Vito. Y más adelante, un derechazo desde fuera del área de Kenta, se envenenaba y golpeaba en el larguero de la portería del guardameta barcelonés. Jugada polémica donde los locales reclamaron que el balón había atravesado la línea de meta.

A partir de ahí, los de Cristóbal Parralo volvían a coger las riendas de un encuentro que sentenciaron en 5 minutos. De esta manera, Doncel con un lanzamiento de falta desde el costado derecho hacía el 0-3 y posteriormente, un centro de Lucas desde la banda izquierda era cabeceado por Costa para lograr el 0-4 con el que se llegaba al descanso.

La SD Huesca se queda a 7 puntos de la salvación

El segundo tiempo, con el partido sentenciado, se igualó en poder. Ninguno de ambos conjuntos era capaz de dominar el juego, aunque es cierto, que el Huesca con más garra que fútbol intentaba llegar a la portería de Vito.

Avisó con una llegada Miguel Lardiés y minutos después, una indecisión entre el portero y el central catalán era explotada por Kenta para empujar el balón al fondo de las mallas. Recortaba diferencias el equipo oscense, que al fin, aprovechaba una ocasión clara de gol.

Paulatinamente, el partido decayó en juego. La Damm con una diferencia muy amplia en el marcador se encontraba cómoda defendiendo y el Huesca apenas generaba oportunidades, tan sólo en los últimos minutos, un pase diagonal para la entrada de Barrero, generaba inquietud en la meta visitante, pero la vaselina del atacante azulgrana se marchaba ligeramente desviada.

Con este resultado, la SD Huesca se queda en la posición 15ª con 15 puntos, 7 menos que el Lleida Esportiu, conjunto que marca la salvación en este momento.

El próximo rival será el CD Espanyol, líder del grupo, que viene de sumar una victoria por la mínima en el campo del Stadium. Así pues, difícil papeleta para un Huesca que intentará sumar en un campo donde sólo Mallorca y Damm han sido capaces de llevarse una victoria y un empate respectivamente.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios