Motorland Moto GP

SD Huesca 1-2 Girona FC: un tropiezo perdonable

9
Nagore remató a gol un saque de esquina de Vadillo para adelantar al Huesca a los pocos minutos del comienzo. Portu igualó la contienda a los diez minutos y antes de cumplirse la primera media hora de juego, Borja García le había dado la vuelta al marcador. El partido en la segunda mitad fue una ruleta rusa aunque los tres puntos se fueron a Gerona. || FOTOS DEL PARTIDO.

Fue uno de los partidos más bonitos de la temporada. El Girona demostró por qué habita en la zona alta de la tabla. Con las novedad de Íñigo López y Soriano saliendo de inicio sustituyendo al lesionado Valentín y al sancionado Brezancic saltó el Huesca a El Alcoraz con intención de asaltar la segunda plaza de la clasificación. En un intenso principio de partido, Nagore remataba un servicio botado por Vadillo al primer palo para adelantar al equipo oscense y desatar la locura en la parroquia local. El éxtasis local fue calmado al poco tiempo, cuando Portu anotó el gol del empate después de que el Girona experimentara una notable mejoría. Los de Machín no levantaron el pie del acelerador y Borja García firmaba la remontada gerundense aprovechando un despiste defensivo. Pudo haber más goles en el primer tiempo, pero las buenas intervenciones tanto de Bono como de Sergio Herrera lo evitaron.

Bar Álvaro

Sin cambios en ningún once comenzó el segundo tiempo. Anquela movió rápidamente el banquillo y dio entrada a Alexander retirando a Vadillo. El público se mostró muy molesto con las decisiones arbitrales que Pizarro Gómez tomaba conforme avanzaba el encuentro. El venezolano revolucionó al equipo oscense y comenzaron a verse más ocasiones altoaragonesas. Longo perdonó la sentencia ante Sergio Herrera, que adivinó las intenciones del italiano mientras en la otra portería, Bono evitaba una y otra vez el gol local. Como no acababa de verlo claro y el partido estaba loco, Anquela revolucionó su pizarra retirando a los dos centrales con los que salió de inicio para acabar jugando con David López y Urko Vera. El Girona perdonó innumerables ocasiones de gol para matar definitivamente el encuentro, dándole esperanzas a un Huesca que se aferraba a la ilusión para intentar sumar un punto que finalmente no se logró.

Tras este resultado, la SD Huesca se mantiene con 22 puntos y en puestos de promoción debido a que el Sevilla Atlético no participa en la lucha por el ascenso. El Girona suma 27 unidades, se afianza en la segunda plaza de la tabla teniendo sólo por delante al Levante. La próxima semana, el Huesca visitará Tenerife el domingo 4 de diciembre para jugar en el Heliodoro Rodríguez López a partir de las 18:00 horas. Antes, la UD Las Palmas visitará El Alcoraz para jugar el partido de ida de los dieciseisavos de Copa del Rey.

Ficha técnica

SD Huesca: Sergio Herrera; Nagore, Íñigo López (David López, 63′), Jair (Urko Vera, 75′), César Soriano; Bambock, Melero; David Ferreiro, Samu Sáiz, Álvaro Vadillo (Alexander González, 58′); Borja Lázaro.

Girona FC: Yassine Bounou; Ramalho, Pedro Alcalá, Pablo Marí, Coris (Cifuentes, 63′), Aday Benítez; Pere Pons; Álex Granell; Portu (Cristian Herrera, 83′), Borja García; Longo (Rubén Alcaraz, 70′).

Goles: 1-0, minuto 3, Nagore | 1-1, minuto 12, Portu | 1-2, minuto 29, Borja García.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, del Colegio Madrileño. Amonestó a Soriano (33′), Nagore (50′), Íñigo López (55′), Ferreiro (77′), Alexander (87′) en el Huesca; y a Aday (55′), Cifuentes (66′) del Girona.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 16 de LaLiga 1|2|3, disputado en El Alcoraz ante 3.381 espectadores según los datos oficiales. Nagore vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada y no podrá jugar en Tenerife. Bambock acabó con molestias.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios