Por medio de Kijera el Mirandés anotó un gol psicológico justo antes del descanso aprovechando un libre directo mal defendido por los locales. Jonathan Moya, en el primer balón que tocó, empató el encuentro rematando de cabeza un centro de Óscar. Cuando mejor estaba el Huesca fue el Mirandés quien logró el tanto de la victoria. || VOTA A LOS MEJORES DEL PARTIDO. || FOTOS DEL PARTIDO. || VÍDEO RESUMEN.
Tyronne en un momento del partido / Foto: C.Pascual

Con el comienzo del duelo se plasmó sobre el verde que ambos conjuntos habían preparado el encuentro como una partida de ajedrez. Ninguno de los dos contendientes quería dar un paso en falso y poco a poco comenzaron a verse las primeras ocasiones del encuentro, haciendo trabajar tanto a Whalley como a Raúl Fernández para mantener la igualada. Cuando todos estaban pendientes del cronómetro para retirarse a la caseta en el descanso llegó el gol visitante, obra de Kijera, que ejecutando un libre directo  superó al cancerbero azulgrana, al que se le culpó del tanto.

Tras el paso por vestuarios fue el meta visitante el que fue puesto a prueba, pero superó la situación desbaratando la ocasión de Luis Fernández. El Mirandés trataba de jugar con el tiempo, se mostró serio y solvente pero el Huesca buscaba con insistencia el tanto del empate, que fue logrado por Jonathan Moya en el primer balón que tocó nada más ingresar en el terreno de juego, rematando con la cabeza al fondo de las mallas un servicio de Óscar Ramírez desde el flanco diestro. Tras el gol los visitantes recuperaron la presión y la intensidad. Pudo ponerse de nuevo por delante en el marcador pero el remate de cabeza de Provencio se marchó alto.

En la otra área, era Fran Mérida quien tenía una gran ocasión para adelantar a los azulgranas que estaban haciendo méritos para lograrlo. Una y otra vez acosaban la meta defendida por Raúl y en una ocasión lograron batirle, pero el colegiado anuló el tanto por un supuesto fuera de juego de Moya, que la repetición por televisión se encargó de desmentir. La mala fortuna seguía persiguiendo al Huesca y Luis Fernández mandaba al larguero una buena ocasión en la recta final del encuentro. Dicen que el que perdona lo paga, y tras todas estas ocasiones que no aprovecharon los locales, Álex Ortiz remataba un córner libre de marca dentro del área para darle la victoria a los burgaleses.

La SD Huesca cae a puestos de descenso -a dos puntos de la salvación- y acumula ya cinco jornadas sin conocer la victoria. Ni el cambio de entrenador bastó para acabar con la mala racha de resultados del altoaragonés, sobre todo actuando como local.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

SD Huesca: Whalley, Ramírez, Carlos David, Christian, Morillas (Samu Sáiz, 89′); Manolo (Tyronne, 56′), Bambock; David Mainz (Jonathan Moya, 56′), Fran Mérida, Camacho; Luis Fernández

CD Mirandés: Raúl Fernández; Álvaro Corral, Álex Ortiz, Ernesto Galán; Rúper (Lázaro, 46′), Íñigo Eguaras (Carlos, 78′), Kijera, Néstor (Provencio, 58′), Álex García; Sangalli y Lago Junior.

Goles: 0-1, minuto 42, Kijera | 1-1, minuto 57, Jonathan Moya | 1-2, minuto 87, Ortiz.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego) amonestó a Rúper (7′) y Kijera (15′) por parte del Mirandés; y a Manolo (9′) y Fran Mérida (17′) por parte del Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 16 de Segunda División disputado en El Alcoraz ante 2.750 espectadores.

[/acc_item]
[/accordion]
.

  • vitin

    Para Javier: no saco Aythami porque es un coladero,en cuanto a lo de tu amigo Penacho,por arriba si toca alguna pero todas para el contrario,a defender no llega nunca,pues es lento la edad no perdona y menos en esta categoría,Mainz es de segunda B,y si fichan algo en el mercado de invierno mejor que se libren de el,Gaspar es de 2By voluntad mucha pero no da mas de si, o sea o hay una revolución en la plantilla en el mercado de invierno o bajamos si o si,es la puta realidad y tu sabes que lo siento.

  • Rebeca

    Gracias Javier , es evidente que hablan desde el desconocimiento total y a mí también se me quitan las ganas de entrar ,de la afición ya lo dije hace días , en otro comentario , penosa no he visto una afición peor, se quejaban de los precios pero el año pasado 80 euros el abono en gol norte, y el campo vacío , los de general llegan cinco minutos tarde que es de vergüenza , se van antes cuando el equipo pierde, lo de animar ya … Gritan cuatro veces huesca y vale , que igual nos quedamos sin aire , con camisetas y bufandas del Huesca van cuatro ,desplazamientos ni el tato , pero el día del ascenso allí para el lerele estaba todo el mundo , igual que pasará cd venga el Zaragoza , ese día todos serán del Huesca , lamentable. Gracias por tu apoyo porque tú al menos tienes sentido comun

  • vitin

    Vamos a ver Javier para entrar y decir semejantes burradas mejor no entras y no estaras”enfermo”,yo creo que te afecta demasiado el cuadrante,saludos del melenas ja ja ja ja.

  • Danajoe

    Porque no echar a la directiva por la mala gestión que han echo y fuera wely

  • javier

    Ni había entrado pq sabía que me ibáis a poner “enfermo”.
    Rebeca,tienes toda la razón,en todo.Y lo de Oscar Ramirez es flagrante,recula pq lo desbordan,se esconde…es horrible,¿pero como no sacó a Aythami?
    Tp les hagas mucho caso,además seguro que algunos es el mismo. Que horror de afición,que desafección y que mal vamos así.
    Bien se vale de Camacho,que las toca bien por arriba,por abajo,llega a defender,llega arriba,pone los corners que son medio gol.
    Pobre Mainz,es el delantero centro titular y nos lo clava de extremo. Y el pequeño de 9.
    Un 4_1_4_1 sin extremos, y Thyrone y Gaspar en el bsnquillo. Digo yo que pondrá a Machis y Thyrone en el siguiente,pq son los 2 unicos jugadores que tenemos que pueden desiquilibrar(no,ya sé que Camacho eso no puede).
    Por Dios,que vuelva Aythami.Pero porqué ha tenido que cambiar tanto con respecto al Villarreal?!Sólo era un cambio y por obligación!Gaspar por Machis.
    Ahora no podemos darle a Anquela otros 20 partidos para que se entere porque ya estaríamos descendidos.

  • Rebeca

    Bien dicho puache

  • puache

    A ver Gerardo, q igual ere tu el q tiene q ver mas partidos del Huesca. Conmigo tyronne jugaría, pero no paso pq todos los males del Huesca estén en camacho y por eso escribo, ayer el Huesca pierde pq tiene un mal portero y pq arriba los delanteros no están nada acertados ni en este ni en otros partidos.

    • Gerardo Mayor

      Yo los he visto todos desde que tengo uso de razón y ya con 50 tacos te aseguro que algún criterio, debo tener.
      Estoy de acuerdo en que todos los males no son culpa de Camacho y que tyronne debe jugar de titular, pero no concibo la idea de un equipo que sólo defienda porque así si que nunca llegarán las victorias y el papel de los delanteros quedará mermado.

  • puache

    Hombre Gerardo igual el q tiene q ver más partidos del Huesca eres tu, podrías respetar un poquito más. Acaso sabes los partidos q veo??
    Pq cambiaron a tyronne contra el villareal?? En fin

    • Gerardo Mayor

      Pues mira lo cambiaron porque los asiduos a no defender para agradar al cuerpo técnico se rompieron los dientes defendiendo lo que no han hecho de aquí para atras, y jugadores como tyrone y alguno más no enseñaron los dientes como los otros.
      Sin embargo, tras la euforia de incio en partidos como ayer se vio lo que es el equipo, si llevamos a la práctica tu teoría de que tyronne no jugó porque según tu no defiende, porque ayer el Huesca no ganó? Siendo un equipo puramente defensivo..
      Porque llegó el primer gol justo tras la entrada de moya y tyronne

    • Jesús Hernandez

      No se puede estar comparando a Camacho con jugadores como Saiz, tyronne o Fran que son fuera de serie planche.

  • puache

    Perdona Lore q esto es la salsa del fútbol la discusión desde el respeto.
    Pues hablamos del trabajo ofensivo de tyronne o luis Fernández, meten goles? No. Pues poco q hablar. Si añadimos q no bajan y no siguen la marca, consecuencia q tyronne no juega.
    Q con esto no digo q camacho tenga q jugar siempre, pero es q los demás hacen muy pocos méritos para quitarle el puesto.

    • Gerardo Mayor

      Definitivamente tu puanche no has visto un sólo partido que tyronne no marca goles? Siéntate a ver todos los partidos antes de opinar en Copa y en Liga

  • puache

    Venga a hablar de camacho, será q el tiene la culpa de perder.
    Ya q os fijáis en el, veréis q juega pq pelea, baja a defender, ayuda arriba..pq no criticamos a otros??
    Tyronne, pq no juega??cero trabajo defensivo, Luis Fernández cero de cara a la portería, wahely nada de nada y así casi todos, a ver si va a ser q si camacho juega es pq lo imponen de arriba y la culpa de nuestros males

    • Lore

      La pregunta no es tyronne que trabajo defensivo hace??? Sino que trabajo de ataque hace Camacho para ocupar la mediapunta?? Para eso que lo pongan de central venga hombre… tyronne y Luis presionan corren y hacen lo que pueden en cuestiones de defensa pero centrándose más en el ataque que para eso son delanteros y ya que los nombrS a los dos te nombró yo también a machis, Héctor y mainz que hacen el mismo que trabajo que los dos primeros.
      Aquí el único que no hace lo que requiere su puesto es el señor camacho

    • Gerardo Mayor

      Cuantos partidos del Huesca has visto??? Que tyronne no defiende??? Mírate unos cuantos anda que defender si que defiende por lo menos más que algunos que sólo corren cuando ven puerta…Obviamente no va a defender como lo haría un defensa pero te aseguro que defiende más y mejor que otros, y ya que estas no se en que fundas en que tyronne no juega, tyronne no ha jugado de titular un sólo partido con Anquela demasiado precipitado tu comentario y de no jugar una gran pérdida para nuestro Huesca en el que como ya es sabido no jugarán los mejores sino los más lucrativos

    • Gerardo Mayor

      Mirate el de Llagostera

  • Pepelu

    Ya veo que por aquí las cosas igual. La “Camachista” a lo suyo y el resto todos opinando más o menos lo mismo al respecto del individuo. Gracias a dios vivo en un país democrático, y si hiciéramos una votación, Camacho se retiraría hoy mismo con la vitola de santo y siendo adorado como si de San Lorenzo se tratase por la “Marea” voluble azulgrana. En eso le doy toda la razón a Gonz, la afición del Huesca somos lo que somos y no destacamos precisamente por apoyar al equipo cuando la cosa no va bien.

    Pero ya dando mi punto de vista, dejemos trabajar al Sr. Anquela, que lleva aquí una semana. Es un gran entrenador, con mucha experiencia y tiene mimbres para sacar la situación adelante. Llega también el mercado invernal, donde más nos vale que acierten en los fichajes y traigan al menos un delantero de garantías que nos aporte al menos 10-12 goles en la segunda vuelta. Lo del sr. Camacho en el once sigue siendo de traca. Este partido me fije expresamente en él (como llevo haciendo casi todo el año, pero más a fondo) y es una caricatura de lo que fue. Aporta pelea, pero no llega a una y como ya dije una vez, los demás parecen aviones que pasan a toda velocidad a su lado. No huele una y eso es EVIDENTE. Quien no lo quiera ver (Rebeca) que no lo haga, pero desde luego no entiende nada de fútbol. Y no empecemos el debate de lo que ha sido, que allí no hay debate, centrémonos en el presente y en lo que es; un suplente-revulsivo para las segundas partes. El sr. Anquela no tardará mucho en darse cuenta, solo falta que la directiva, sí la directiva, le deje tomar la decisión.

    PD: Por cierto Rebeca, si nuestras posturas no te valen, aporta tu pruebas de que conoces a esos ex-entrenadores y que no te inventas lo que dices. El sr. Lasaosa es quien ordena y manda en ese equipo, y quien no comulga con él se va a la calle, así de sencillo.

  • Gonz

    Posiblemente os doblo en edad a todos los que aquí opináis. Digo esto porque o sois unos críos sin ningún conocimiento de fútbol o vuestros comentarios no tienen explicación lógica alguna.

    Yo creo que soy más sensato que todo eso. Parece que os falla la memoria. No mucho más allá de una década estábamos arrastrandonos por esos campos de tercera. Y donde estamos ahora……..?. Os lo digo, en segunda, un sueño que vosotros estáis convirtiendo en pesadilla. Es triste ver el ambiente que generáis criticando a todo el mundo sin lógica alguna. Es triste ver cada 15 días el Alcoraz con poco más de media entrada (y gracias a los abonados que bajamos de fuera de la capital) y sin apenas apoyar al equipo (vienen 15 de Miranda de Ebro y se nos comen, como ayer).

    Para las posibilidades del club tenemos una plantilla más que aceptable. O es que los Franco, Iñigo López, Carlos David, Manolo, Mérida, Bambock, Machís, Tayron, Gaspar …… no son grandes jugadores?. Para mi si, y creo que algo ya han demostrado esta temporada. El fútbol no esta siendo justo con el Huesca. Dos o tres arbitrajes injustos y pérdidas de puntos crueles como la de ayer o Albacete (por ejemplo) nos han privado de estar por encima de los 20 puntos.

    Todos vosotros, que sois unos cenizos, ahora estaríais hablando de las grandezas de este Huesca si no hubiésemos sufrido tanto infortunio. Eso es algo que odio en aficiones como la del Zaragoza o Valencia y que nos pasa a nosotros también: somos muy volubles, no tenemos punto medio. Pasamos de la euforia a la depresión autodestructiva de un día para otro. Eso es síntoma de mala afición. Que es lo que somos.

    Sólo os pido que razonéis un poco antes de opinar de la manera que hacéis. Sois muy lastimosos, de verdad. Y ahora ala, a cebaros conmigo, cuya única culpa ha sido llamar a las cosas por su nombre desde el punto de vista que me da la edad.

    • Fernando Escartín

      Muy bien, Gonz, tú sí que sabes. Coincido plenamente contigo. Y sí, la edad es un grado, digan lo que digan.
      En Huesca casi nunca se ha animado de verdad, son cuatro los que lo hacen y no se les deja hacerlo.
      Gracias por venir al campo desde la lejanía, no sé de donde eres. Yo, que vivo a 300 km. sigo al Huesca por televisión cuando puedo (este año siempre) y por la radio toda la vida. No es lo mismo que verlo en el campo, está claro, pero la gente es muy voluble.
      Pasa de un extremo a otro, como dices, y así no vamos bien. Y venga, a hablar mal e insultar, que así vamos. Todos se creen poseedores de la razón, intransigentes.
      Pero yo añado. En la directiva, o junta de accionistas, creo que también la cosa va por aquí, se ha perdido la coherencia, el buen hacer, el respeto, la consideración. Hemos subido como club en 8 – 9 años, pero estamos perdiento la esencia.

  • Titán

    Lo de Camacho es increíble. Si de verdad quiere al Huesca que lo dudo debería ser el mismo el que se apartara del equipo. Al menos del 11 titular porque a mí nadie me convence de que Camacho no está impuesto desde arriba. Si ese jugador está para ser titular poco más tenemos que decir. Que se acabe el año pronto y a otra cosa mariposa.

  • Rebeca

    Muy pesadita, no te imaginas cuanto , pero si te cargan mis comentarios, pues no me leas , así de sinole

    • Manuel

      Que si Camacho es crack y top y este año le va a llamar la selección española de portero que si que venga que lo llama el barca…
      Camacho será muy buena persona y muy buen capitán y ha hecho cosas importantísimas por el huesca pero Camacho no está para la 2A

  • Rebeca

    Lo importante está en tener información y hablar desde el conocimiento , no desde la inquina hacia un jugador diciendo que envenena al vestuario diciendo que envenena y luego van de educados , botijo no hay en el Huesca afortunadamente el club se ha modernizado bastante y existen las botellas de agua mineral , para eso ya tenemos a un gran útillero que es Chera, grande Camacho , crack , TOP

    • Jorge

      Que pesadita con Camacho! Como se nota tu interés defiendo lo indefendible por eso lo defiendes tu solita! No hace falta defender así cuando las cosas son evidentes

  • vitin

    Camacho no esta ni para llevar el botijo,venga a saltar y total que no toca una y la que toca para el contrario,que se vaya a su casa YA,pero hay que hablar también de otras figuras de esta mal confeccionada plantilla,ejemplos,Oscar Ramírez , C. David,Morillas,Mainz,Bambock,Iñigo Ross,Moya, C.fernandez,Ahytami,L.Fernandez,Whalley,(cesion envenenada)en fin como en el mercado de invierno no limpien la plantilla somos carne de 2B,(ojala me equivoque),
    PD: Es duro debatir en este foro con gente que tiene información privilegiada de ex-entrenadores,.

    • Jorge

      A mi aythamy, Carlos David y morimlas son jugadores que creo que son importantes y válidos sin embargo en los otros coincido plenamente contigo.

  • Rebeca

    He leído en comentario de abajo de David que a tevenet le quitaron el portero , yo soy de tevenet , pero nadie le quitó el portero , el Huesca lo quiso renovar y fue Dani Jiménez , el que en el último momento y por irse a alcorcon , decidió irse , que se pudo fichar un portero mejor , pues si , pero al venir cedido wally y con leo , pues la cosa se quedo así , pero fue Dani el que se fue , Madrid está mas cerca de su familia en Sevilla y supongo que él alcorcon le pagará más ficha que el Huesca , lo que es es , y al cesar lo que es del César

    • Tamara

      Al margen de lo que deciis, Lo que está claro después de la rueda de prensa de anquela es que sólo quiere en el campo a pollos descabezados corriendo sin ningún criterio de fútbol más que correr a ver como nos va!! Yo opino que un equipo es un conjunto de jugadores con cualidades diferentes alguno de ella es correr lo que no puede ser es que pretenda que todos corran porque sobre todo del mediocampo hacia alante acusaran el cansancio y a la hora de hacer su verdadera labor no estarán frescos. Me parece una idea muy equivocada creo que cada jugador debe cumplir su labor con arraigo es que es una locura como sería decirle a un central que ataque, este sistema no me trae confianza y los resultados nefastos no tardarán mucho en llegar y a esto hay que sumarle que pago un abono para ver una pista de atletismo y no fútbol espero no equivocarme.

  • JAVIER

    Con independencia de los muchos ajustes a realizar, entiendo que este chico, Walley, deberían devolverlo por donde vino. No tiene ningún nivel para la categoría. Porqué no se saca a Zaparáin? Y no vengamos ahora con la cantinela de que “ha hecho paradas increíbles”, vamos auténticos churros. Ayer, sin ir más lejos, demuestra gran nivel en la colocación de la barrera y encima le meten el gol por su palo. Del segundo gol, mejor no hablar, y “las paradas” rebotes en el uno contra uno.

  • Rebeca

    Para los que habláis de que la directiva hace alineaciones , conozco personalmente a dos ex entrenadores del Huesca y les he hecho la pregunta a los dos , ya no entrenan al Huesca , así que no tienen por qué mentirme y la respuesta ha sido que han hecho las alineaciones que han querido y han jugado los jugadores que mejor han visto , a mí hay cosas de la directiva que no me gustan , pero para afirmar ciertas cosas , hay que tener pruebas

  • Rebeca

    Él mirandes jugó toda la segunda parte al pelotazo con balones largos , buscando a lago Junior , y saltito por aquí , saltito por allá , pues habrá que intentar llevarse el balón , cuando muchos jugadores ni lo saben bajar , Camacho de largo sabe jugar con el balón en los pies , a ver si somos justos , y vemos cuantos balones pierden otros, creando muchísimo peligro,si aquí hay gente que no se entera , es Óscar Ramírez , le falta actitud también , lo de wally en el gol de la falta claramente , coloca mal la barrera , es un gol de inocencia porque se veía claramente el hueco por donde se la meten y el gol del córner ni se mueve , Camacho crack,

  • Patri

    Por favor señores no le den más vueltas que tevenet se ha marchado por qué no entraba en el juego de la directiva
    Alinear cada partido lo que algún directivo quiere el entrenador no pinta nada solo pone el carnet d entrenador en este equipo hay de 7/8 jugadores q tienen que jugar si o si
    Así nos luce el pelo

  • Oscar

    Lo peor de hoy anquela, Walley, bambook, Camacho, maindz y Luis por pecar de individualista ah y el árbitro una vez mas

  • David

    Tevenet te queremos ya te estamos echando de menos

  • David

    Vaya directiva desde que entraron ya exaron a Luis Helguera a tevent le quitaron el portero y pidió refuerzo pero estos impresentables se creen que tienen el barca de segunda b y agotan fichan a este anquela y lo primero que nos vende que anquela no kiere refuerzo el batacazo va ser gordo directiva dimisión sois unos impresentables lo primero por echar a tevenet y lo 2 que esto huele

  • Gerardo

    Sísifo Camacho muy bien en el puesto de Carlos David, upssss si no fuera porque es mediapunta… un jugador de ataque que lo único que hace es saltar como los cojonejos sin ningún ritmo de ataque no se que hace quitando un puesto de ataque si quieren que juegue que lo pongan atrás de defensa es que de verdad y encima titular en Copa y en Liga

  • vitin

    Mas de lo mismo, seguimos sin jugar a nada,Camacho ni se entera,saltito por aquí ,saltito por alla,tiro una falta ,corro dentro de un cuadro de 10×10 y asi ven que me muevo,desesperante que este sujeto tenga puesto no ya en el equipo sino en la plantilla,por favor que lo echen ya.

  • el hermano de vitin

    ANTONIO MERINO ESTOY CONTIGO EN TODO LO QUE DICES…… ese es el resumen de todo!!
    ningún fichaje ha mejorado lo que había….. y eso huele…..

  • Rebeca

    No estuviste en el partido contra el Villarreal , , no generalices y digas que toda la afición lo ve , porque eso no es así, fue ovaciónado cuando fue cambiado , como tú dices nada más que decir, ah bueno que con tevenet también era titular, grande canacho!

  • Minianquela

    Como se nota que hay filin Camacho está bien como revulsivo no para titular de jugando en 2a aún así no voy a entrarcontigo en un tira y afloja soy más inteligente que eso y eso se veré cada fin de semana en el campo toda la afición lo vemos no tengo más nada que decirte

  • Antonio Merino

    Largaron a Tevenet creyendo que era el culpable de que? Vaya desajuste en el partido de hoy y lo peor es que va a ser la tónica de ahora en adelante. Los jugadores fichados este año no dan la talla de largo y no están a la altura de los del año pasado. La marcha de Luis Helguera ha sido un fiasco y otro la marcha de Tevenet.

    • Minianquela

      Toda la razom

  • Rebeca

    Crónica de una muerte anunciada es tener delanteros que no marcan goles , a estas alturas de liga , que números llevan los delanteros , refuerzo en mercado de invierno , y Camacho donde está esta muy bien , de capitán y de titular

  • Minianquela

    Hazme el favor!!! Crónica de una muerte anunciada

  • Rebeca

    Camacho debe jugar siempre , por cómo controla el balón,los centros que pone, da goles hechos que el resto falla,su veteranía es clave , conoce perfectamente la categoría y debe jugar combinado con otros jugadores que aporten , velocidad , pero él debe ser titular , sobre zaparain yo lo probaría porque creo que es buen portero y su creo que hay que darle una oportunidad,esperemos que el efecto anquela de Villarreal no sea como la gaseosa .

  • ltb

    Estoy contigo y en almeria ojala debute zaparain

  • Minianquela

    Menuda basura de alineación Camacho, mainz, bambook?????????
    Este hombre que coño estaba pensando?? No saca a tyronne de titular eso es una mierda, un jugador habilidoso goleador necesario y lo deja en el banquillo por jugadores que perdónenme pero son bastante inferiores, un equipo hiperdefensivo saca a Manolo cuando tenía que haber sacado a bambook o a Fran que hoy estuvo muy desafortunado, y el portero mejor ni hablamos, el partido hoy lo ha perdido anquelazo