Foto: SD Huesca
La SD Huesca perdió por un estrecho 1-2 ante el CD Ebro en un partido gris por el bando azulgrana marcado por el escaso fútbol que ofrecieron ambos equipos. Alain y Kevin Lacruz dieron la victoria a los zaragozanos a pesar de que el Huesca se adelantó en el marcador gracias a un gol de Carlos David.
Imagen durante el partido | Foto: sporthuesca.com
Imagen durante el partido | Foto: sporthuesca.com

En el municipal Virgen de la Corona se dieron cita la SD Huesca y el CD Ebro para disputar otro partido de pretemporada. El conjunto oscense formó con Sergio Herrera; Akapo, Carlos David, Jesús Valentín, Morillas; Bambock, Camacho; Kilian, Melero, Ferreiro; y Agus, el ariete del Almudévar. Los pupilos de Anquela comenzaron llevando la manija del partido, mientras que los de Emilio Larraz esperaban bien agazapados atrás. Fue Carlos David quien en el minuto 18 anotó el primer tanto del partido para los locales.

El encuentro transcurrió sin muchas ocasiones, tan solo dos oportunidades muy claras para el cuadro oscense: la primera, de Morillas a pase de David Ferreiro, y la segunda llegó tras un córner que cabeceó Jesús Valentín.  Los jugadores de ambos equipos acusaron el cansancio y el sofocante calor y el árbitro decidió parar el partido en el minuto 23 para que los futbolistas se hidrataran. David Ferreiro fue el azulgrana más destacado de la primera mitad, donde también dejó detalles de calidad Melero. El primer tiempo concluía sin que a penas pasara nada más sobre el terreno de juego. Carlos Akapo fue el único futbolista sustituido para el arranque del segundo acto, entrando Javito en su lugar.

David Ferreiro bota un córner frente al Ebro | Foto: sporthuesca.com
David Ferreiro bota un córner frente al Ebro | Foto: sporthuesca.com

El Ebro dio un paso al frente, Alain propició el empate a uno (minuto 46) y a la SD Huesca ya le pesó la cabeza. El partido resultó mucho más competido y los de Emilio Larraz superaban a los azulgranas en las acciones a balón parado. El Huesca producía muy poco juego y no llegó a disparar entre palos.

Hasta el 70′, salvo la entrada de Javito, no movió Anquela el banquillo. A falta de veinte minutos para el final se produjo el carrusel de cambios: Aguilera, Aly, Samu, Alexander, Jair, Boris, César Soriano y el guardameta Óscar López entraron al verde. Samu Sáiz fue el más participativo en el bando local pero no tuvo fortuna en ninguna de las acciones que intentó llevar a cabo.

En el 85′ el Ebro logró su segundo tanto por mediación de Kevin Lacruz, quien mandaba a la red un balón rechazado tras el primer remate de cabeza de Marueta. Así, los arlequinados, hoy de negro, le daban la vuelta a un luminoso que ya no se movería. El Ebro, cuyo mejor futbolista fue el dorsal 10 Mustapha, jugó los últimos minutos con un futbolista menos, y otro jugador visitante fue expulsado por el colegiado tras acabar el choque por encararse con el capitán azulgrana Juanjo Camacho. Tras este mal encuentro, el próximo duelo amistoso del Huesca será el sábado a las 19.00 horas frente al Real Madrid Castilla en El Alcoraz.