Dominio alterno en los primeros compases del encuentro. Los acercamientos visitantes generaban mucho más peligro que los locales, pero ambos cancerberos no tuvieron trabajo en la primera mitad. Aketxe inauguró el marcador con un lanzamiento de falta directo. Fran Mérida empató desde el punto de penalti y Seguín adelantó de nuevo a los cachorros || VOTA A LOS TRES MEJORES JUGADORES || FOTOS DEL PARTIDO.
Machis durante el partido ante los bilbaínos | Foto: C.Pascual

Con tres novedades en defensa respecto a la derrota en Ponferrada comenzó a jugar el Huesca buscando sumar los tres puntos ante el Bilbao Athletic. En la primera acción del partido Ramalho fue amonestado con cartulina amarilla por una agresión sobre Darwin Machís que se recuperó sin problemas. En los primeros compases del encuentro ambos equipos quisieron adueñarse de la posesión del cuero teniendo ocasiones en ambas porterías. Tras un contragolpe dirigido a Aketxe que estaba en el área pequeña, Christian despejó el cuero y regañó a sus compañeros por no ayudar en labores defensivas. Con Arruabarrena neutralizado y desaparecido en la parcela ofensiva el Huesca no tenía presencia peligrosa en los últimos metros. Poco a poco los azulgranas intentaban crear peligro por ambas bandas pero los puñales venezolanos no estaban afilados.

Aketxe disparó a puerta en un saque de falta directo que estuvo muy cerca de convertirse en el primer gol del encuentro. El primer cambio de Anquela llegó antes de finalizar la primera parte, cuando Alexander González, que había estado en duda durante la semana aquejado de unas molestias, fue sustituido por José Gaspar. El colegiado anuló un gol a Arruabarrena por teórico fuera de juego en el servicio y en la siguiente jugada el Bilbao Athletic desperdició un balón de oro para abrir el luminoso. La primera parte no dejaba contento a nadie y para alivio de los aficionados el colegiado decretó el final del primer acto a los tres cuartos de hora de comenzar.

Todos los goles llegaron en la segunda mitad

Carlos David ante el Bilbao Athletic | Foto: C.Pascual

La segunda mitad empezó sin más cambios en ninguno de los dos bandos. Se presumían interesantes los últimos cuarenta y cinco minutos, sirviendo primero una acción que la parroquia local interpretó como penalti y seguidamente con la llegada del primer gol del encuentro tras un bellísimo lanzamiento de falta directa de Aketxe que se coló en la escuadra izquierda de un Whalley que sólo pudo seguir la trayectoria con la mirada. Tras ponerse en contra Anquela agotó sus cambios a los pocos minutos de la segunda mitad retirando a Íñigo López y a Juan Aguilera para que entraran a jugar Samu Sáiz y Héctor Figueroa. El madrileño, como acostumbra, revolucionó el partido y a sus compañeros logrando cambiar la imagen del equipo oscense.

El Huesca contaba once jugadores sobre el verde pero en la práctica jugaban diez, ya que Darwin Machís se lesionó y no pudo ser reemplazado por la falta de sustituciones disponibles, deambulando por el campo para no dejar en inferioridad a sus compañeros. A la hora de partido el colegiado Medié Jiménez señalaba pena máxima tras una inocente mano dentro del área de Ramalho, al que le perdonó la segunda amarilla y la consiguiente expulsión. Fran Mérida fue el encargado de ejecutar y materializar desde los once metros, estableciendo la igualada disparando al centro y engañando a Remiro. Poco duró la alegría en El Alcoraz ya que Seguín adelantaba de nuevo al Bilbao Athletic aprovechando un error defensivo local.

Anquela estuvo muy nervioso durante todo el partido | Foto: C.Pascual

El Huesca trató de igualar la contienda pero sus acometidas se encontraban con una férrea barrera vasca que repelía todas las tentativas. Al contragolpe el Bilbao Athletic generaba mucho más peligro que los altoaragoneses, teniendo en las botas de Unai López la ocasión más clara para sentenciar el encuentro. El partido finalizó con derrota ante el colista y el público despidió a sus jugadores y entrenador con una sonora pitada que la megafonía no pudo tapar acompañada de una tímida pañolada.

Tras este resultado, la Sociedad Deportiva Huesca se mantiene con 33 puntos y ocupa provisionalmente la décimo octava posición. Mientras, el Bilbao Athletic continúa colista con 24 puntos. En la próxima jornada los cachorros recibirán al Oviedo en San Mamés mientras el Huesca se desplazará a Soria para jugar contra el Numancia.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]SD Huesca: Whalley; Nagore, Íñigo López (Héctor Figueroa, 53′), Carlos David, Christian; Juan Aguilera (Samu Sáiz, 53′), Fran Mérida; Álexander (José Gaspar, 37′), Camacho, Darwin Machís; Arruabarrena.

Bilbao Athletic: Álex Remiro; Etxeberría, Jonás Ramalho, Óscar Gil, Saborit; Vesga, Unai López, Guarrotxena (Jon Iruarrizaga, 71′), Aketxe (Iñigo Córdoba, 81′), Aitor Seguín (Yeray Álvarez, 88′); Villalibre.

Goles: 0-1, minuto 48, Aketxe | 1-1, minuto 60, Fran Mérida (penalti) | 1-2, minuto 68, Seguín.

Árbitro: David Medié Jiménez, del Colegio Catalán, amonestó a Ramalho (1′), Unai López (28′), Etxeberría (34′), Gil (46′), Remiro (89′) en el Bilbao Athletic; y a Fran Mérida (35′) y Samu Sáiz (90′) en el Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 31 de Segunda División disputado en El Alcoraz ante 3.100 espectadores.

[/acc_item]
[/accordion]
.

  • Altoaragon

    Rebeca no me deja contestar a tu último comentario pero te respondo aquí.
    Con tevenet el equipo tenía errores, falta de gol (fallaba lo infallable añadiría) y todo lo que quieras, pero el equipo trasmitía que merecía más de lo que tenía con errores arbitrales claramente perjudiciales y aún así estábamos como ahora y con 3/4 de temporada por venir. La afición apenas cuestionó al entrenador y su despido fue cuando menos una sorpresa salvo para aquellos que sabían que Anquela estaba preparado desde julio, sólo esperaron un bajón para cargarlo. Teníamos un gran contragolpe y quedaba el mercado invernal para retocar. Con anquela el equipo no tuvo ese revulsivo esperado ya van muchas jornadas y apenas queda nada de lo bueno que teníamos , seguimos fallando, sin gol ( ojo peor aún ahora ni generamos antes fallábamos lo indecible) y el equipo da la sensación de no estar a su lado, de no creer en el o peor de no querer jugarle. Así que no queda otra que variar el timón, la afición con nuevo míster estoy convencido dará un margen de nuevo pero aun así no estoy seguro que un tercer entrenador sea la solución pero no queda otra.

  • Altoaragon

    Espero mi comentario no se entienda por el lado equivocado. Yo soy el primero que quiero esta afición apoye, intente ser mejor cada día, ayude al equipo cuando lo necesita. Pero a donde quiero llegar es:
    Que no se soluciona con aplausos la falta de actitud de primeras partes como la del mallorca y la de ayer, la falta de concentración en el primer gol del mallorca, el perder un cambio a los 35 min por poner a gente tocada, el regalar 2 goles en ponferrada, el hacer todos los cambios a falta de 40 minutos y jugar 30 con un jugador lesionado sin posibilidad de cambiarlo, el quitar 2 centrales y cerrar con lo puesto, el cambiar a un futbolista 4 veces en un partido de posición para acabar dejándolo de cierre, el seguir insistiendo con un delantero que no es delantero ( siempre fue segundo punta), el meter un punta después de 2 meses y esperar te resuelva, el tener a un pedazo futbolista desaparecido como tyronne, el hacernos ver eres el padrino de un jugador diferente que hasta el más ciego ve merece mucho más ( dato objetivo: tevenet 4 veces titular, usted 0) no nos cuente milongas por favor.
    Con todo esto no digo sea anquela el único culpable pero esta claro la cosa está peor, no hay un solo jugador a excepción de samu este mejor, muchos sin confianza, mucho cambio, muchas variaciones, demasiada confusión traducida en un grupo sin compromiso y esto no nos lo podemos permitir. Luego pediremos y exigiremos a quien sea, los jugadores tendrán su parte de culpa pero esto se arregla de una sola manera. Y cuando el equipo se entregue la afición no dudó se entregará pero si nadie de los que puede cambiar esto lo hace será la afición quien se manifieste, la hora de el apoyo ya pasó esto solo se soluciona con profesionalidad, esperemos quede alguno dentro del club…

  • Altoaragon

    Voy a empezar por el final y quizás para mi la menos relevante de todo lo que acontece pero roza ya el surrealismo y no puedo contenerme. Con todos mis respetos a varios foreros a los cuales respeto y además agradezco opinen. No, no y no, repito NO! La afición es el mayor activo que tiene un club por tanto me empieza a parecer frívolo el culpabilizarla domingo tras domingo de falta de apoyo. Es nuestro deber apoyar, animar y alentar al equipo cuando lo necesita pero es nuestra obligación poner el grito en el cielo cuando el camino no es el adecuado. Y repito No! No podemos tolerar jueguen con nuestra ilusión, no podemos aceptar primeras partes como la de mallorca y la del domingo, porque somos el Huesca, sí el Huesca, ese equipo de ciudad pequeñita, de equipo humilde, de pueblo como algunos dicen aquí (y con mucha honra añado yo), de temporadas deambulando por terceras, de ascensos y descensos. Por todas y cada una de estas cosas hoy pongo mi grito al cielo, sólo pido una cosa no jueguen con mi sentimiento porque no grito desde el minuto 1, porque no les despedí ayer con aplausos, porque no escribo hoy cosas maravillosas y saben porque??? Porque muchos de nosotros nos cuesta nuestro dinero acudir allí, dejar a nuestra familia en casa, pasar frío, calor y todo para que??? Para ver a tíos cobrando 100, 200, 300.000€ riendose en nuestra cara??? No señores no!! Que falta de compromiso, que falta de actitud en algunos futbolistas, que desvergüenza la rueda de prensa de todo un veterano en esto cuando su presencia a dinamitado todo lo bueno que esté equipo tenía. Estamos destrozados, jugadores a punto de llegar a las manos, un delantero que dejó su confianza en el olvido, un Fran Mérida desquiciado, unos venezolanos que casa día andan mas desaparecidos. Donde esta nuestro contragolpe, donde quedó el equipo más rematador, donde está el mejor lateral zurdo de 2b el curso pasado? Esta claro que no hay más ciego que el no quiera ver y si los dirigentes no lo ven debemos ser la afición la que ponga el grito en el cielo. Basta ya de buenisnos, yo quiero un padre que encamine a su hijo cuando no lo hace bien, que diga no cuando es no! Estamos a tiempo pero tengo una cosa clara con anquela no es posible, su estación ya pasó, su trayectoria no le avala y su plantilla creo tampoco le sigue, sabe porqué?? Porque esta plantilla nunca pecó de falta de actitud, estos jugadores sudaban esta camiseta, nunca les vi llegar casi a las manos como el domingo, por tanto ahora que aún estamos a tiempo solucionemos esto ya y dejemos de echar balones fuera. Yo no le debo nada a nadie, pago mi abono con rigurosidad y agradezco todos los días que este club este donde esté gracias a quien este pero nunca, repito nunca olvideis una cosa este club no sería nada sin su afición, este ni nadie, somos el mayor activo y los dirigentes , entrenadores, jugadores, etc… Pasarán y siempre está allí el club y su afición así que un mayor respeto para ella.
    Lamento si alguien se ha sentido aludido o molesto con mis palabras no era mi intención, la única finalidad es canalizar mi frustración por este canal al cual agradezco la posibilidad, nosotros no podemos solucionar con aplausos lo que se soluciona con profesionalidad, aptitud, entrega y mucha dosis de sentido comun

    • Rebeca

      Discrepo , hasta ziganda entrenador del Bilbao atketic lo dijo vi a un Huesca excesivamente nervioso mucho más que nosotros , alguien realmente cree que los pitos , los run runes, la impaciencia en la grada ayuda al equipo , yo creo que no y creo que ahora en este momento , independientemente de que se cambie de entrenador , hay que sumar , y eso lo podemos hacer , es mi opinión, hay aficiones que nunca abandonan a su equipo ni en las buenas ni en las malas , para mí no es justificable la actitud de anquela en rueda de prensa , ni encarándose con la afición , pero desde luego la actitud de la afición en estos últimos partidos me parece lamentable y no le fncuentri justificación de ningún tipo , ni estar dolidos , ni que se juegue mal , no me vale , y de verdad preferiría que el que vaya a pitar al campo y el que se ponga malo , mejor se quede en su casa, yo lo agradeceria

      • Rebeca

        Añado si el mayor activo de un club es su afición , el Huesca ha tenido muy mala suerte con la que le ha tocado , repito lo que he dicho muchas veces , a qué hora se entra al campo ???? Me invento acaso que cuando se guarda un minuto de silencio , está entrando gente al campo y no tienen ni la decencia de parar durante ese minuto de silencio y siguen caminando hace sus asientos , falta de respeto y mala educación ,el día de Tarragona en cuanto nos metieron el tercero la gente se iba del campo , eso que es ???a mí me han enseñado que hay que saber perder y con dignidad , el día del ascenso ni un mosaico , ni el himno a capela , y no sigo porque me enciendo sola , patética la afición que los jugadores cobran , cierto como otros sectores que están bien pagados , pueda ser la tv o otros sectores , también la vida de un deportista es más corta , y luego no todos llegan , pasa en el fútbol en los toros en el arte , algún mérito tendrá el que llega

        • Altoaragon

          Lo siento Rebeca pero eres demasiado buena o tienes demasiados intereses en culpar a quien no tiene culpa. La aficion no tiene la culpa del atenazamiento de Morillas en Ponferrada, apenas podia dar dos pases seguidos porque sabe que si lo hace bien igual no juega el proximo domingo y si lo hace bien igual tampoco (el alcoraz a cientos de kms) y aun asi dio un pase de gol, resultado??? Al banco el siguiente domingo. La aficion no tiene la culpa que hagamos todos los cambios en el 10 de la segunda y se lesione Machis, la aficion no tiene la culpa que Samu Sainz no juegue de inicio pese a ser de largo el mejor o al menos el unico futbolista que no le pesa jugar ni tiene miedo a fallar, si pecamos de ello al menos uno que no esta atenazado pongamosle, la aficion no tiene la culpa que tras 2 meses sin disputar un solo minuto salga como revulsivo en domingo un hombre que no cuenta para nada como es Figueroa, la aficion no tiene la culpa que juguemos partido si y partido tambien a la ruleta rusa en las segundas partes (en mi vida vi un entrenador que cambie a todos sus centrales y cierre con cualquier cosa, no hablo del domingo que dejo a uno pero vaya favor le hizo a Camacho, con amigos asi para que quiere enemigos el hombre), la aficion no tiene la culpa que Merida viva en un estado de histeria porque corre, corre y corre y no hay un dia que le pongan al lado a jugadores asociativos, la aficion no tiene la culpa de que tengamos desquiciado y casi en el olvido al segundo mejor futbolista de la plantilla y mejor jugador del año pasado como es Tyronne. La aficion no tiene la culpa que se comentan errores en marcajes como el dia de Mallorca, la aficion no tiene culpa de que el sabado tras el 1-1 y de nuevo recibiendo aliento volvamos a cometer un error de marcas brutal, pero no es culpa de camacho a pesar de lo que dicen es culpa de quien penso que camacho podia ser lateral y central a la vez, ver para creer. Sigo.????? Creo que no Rebeca… Queda suficientemente claro que el Huesca peca de falta de profesionalidad en algunos futbolistas que no habian evidenciado esto hasta hace 3 o 4 partidos y eso se traduce en que no creen en este mister y lo peor de todo no quieren creerle y de alli esa falta de actitud y de concentracion. Pero es que no hay un solo jugador que este mejor que estaba (salvo Samu y encima no juega titular…), hay tal caos que solo existe una solucion y es la marcha de Anquela y si pasados 3 o 4 partidos el equipo evidenciacosas peores entonces señalaremos a otros pero no podemos quedarnos aqui sentados porque las aficiones estan para APLUDIR PERO TAMBIEN PARA CORREGIR CUANDO ALGO NO VA BIEN , visto que los que mandan o no saben hacerlo o no quieren que todavia seria peor. LO dije el otro dia demasiado se aguanto la aficion el domingo para ver lo que vimos y maxime cuando hay mimbres para algo mas, el dia que el equipo de la aficion respondera no tengo dudas, no sera la mejor pero no culpemos de cosas tecnicas o tacticas a gente que esta comiendo pipas o llegando tarde como dices, no justifiquemos la falta de aptitud de el cuerpo tecnico con la aficion, sin duda no estaremos a la altura hasta puedo compratelo pero es demasiado vulgal el argumento para tal desproposito que estamos viviendo. El futbol es otra cosa Rebeca, quien lo ha vivido de cerca sabe lo que digo, uno debe exigir porque esta en deber de exigir y no debemos ser la aficion, pero cuando los responsables no lo ven alguien debe poner el grito en el cielo.

          • Rebeca

            Respeto tu opinión , pero siempre he pensado que la afición del Huesca , no está a la altura y no digo que sea culpable de los resultados del equipo , digo que en las malas es donde hay que apoyar más todavía y no trasmitir más nerviosismo , creo que sí que hay jugadores atenazados por los pitos y creo que muchos no se atreven a tirar por miedo a fallar , en comentarios anteriores he puesto que el equipo tiene carencias , tú opinas todo esto y me parece perfecto , pero que hacemos entonces cuando estaba tevenet, seguíamos sin gol , errores en defensa , la portería no es la del año pasado , yo no tengo interés en culpar q nadie , pero creo que hay que ayudar , y no sé si soy demasiado buena , soy del Huesca el día que ascendimos en casa el año pasado y el día que se bajó en Huelva , que hay que hacer críticas perfecto , pero no creo yo que la actitud de la afición durante el partido sea la correcta , por cierto me gustaría que alguien me dijera quien representa a samu, no lo sé y me gustaría saberlo

    • Altoaragon

      Aun asi y con esto concluyo se agradece haya aficionadas como tu en este y en cualquier equipo que siempre esten con ganas de mejorar, de animar, de ayudar a nuestra manera (que tampoco tenemos muchas mas en eso te doy la razon) pero creo el equipo ahora mismo necesita virar ese volante porque mimbres hay, equipo hay y calendario y ademas casi todo lo de nuestra liga en casa. Pero pasa por una cosa y es sustituir al entrenador y dar sentido al juego y sentido a estos futbolistas que francamente andan desorientados como la aficion.

  • Mario

    Hércules 4
    Eldense 0

    Tres goles de David Mainz.

    Mainz 5 Arruabarrena 0

    Aquí no valía… En Alicante Si.

    Que vergüenza.

  • Juan

    Una vez más, suscribo todo cuanto dices Gonz, igual es porquevomo tú estoy en el sector industria y hacemos análisis de procesos, empresa…
    Todos conocemos los males de este Huesca, directiva, dirección técnica, equipo deportivo…pero aún así quienes estamos a un nivel más bajo, por dificil que parezca, somos los aficionados. Muy lamentable es espectáculo que damos cada domingo. Y como es posible que si todos anhelabamos y soñábamos con jugar en esta categoría no sepamos juntarnos e ir a una apoyando al equipo. Si apoyando y alentando desde el pitido inicial hasta el final,jugando bien o no tan bien. Por una vez como dicen Rebeca,Gonz y algún otro probemos también nosotros algo distinto, a ver si nos da mejores resultados, estoy convencido de que sí. Y que nadie interprete que somos los culpables de cuanto acontece, pero si somos los responsables de demostrar que sentimos y queremos a nuestro equipo y que deseamos con todas nuestras fuerzas permanecer en 2 A.

  • Tramacedboll

    Sr.Anquela:lamento decirle con todo el respeto, que me ha decepcionado como entrenador hasta ahora, pero sigo confiando en Vd.- No le veo que tenga las ideas claras.- ¿Le ha desbordado la situacion?.No es cuestion de sufrir, sino de corregir;todavia estamoas a tiempo.-Por favor, no culàbilicemos al meta, ni a la defensa,centro o ataque, a nadie. pero haga examen de conciencia, que seguro habra hecho muchos, y digame ¿a que juega el Huesca?.- Vd suele decir que ofensivamente, pero mire, si eso es lo que quiere, ¿como puede ser que deje a Morillas fuera?.-Los mayores exitos de este equipo se han conseguido practicado 1-4-1-4-1. Mi opinion es que tiene una gran plantilla para su desarrollo. Atacante para banda derecha, Alexander:Nagore, Aguilera y Cristian, a disputarle el puesto a Iñigo y Carlos David, que casi tienen la misma creencia en su titularidad que los fallos acumulados durante la temporada:pivote defensivo unicamente Bambock.con los jugones por delante: Tyrone derecha, centro Samu y Merida y Machis por la izquierda, con Urrabarrena por delante.-No nos olvidamos de los demas: “un equipo es la suma de la fuerza de todos que lo componen”.- Suerte Sr Anquela, que sera la del Huesca.Espero que todos recuperemos la ilusion perdida, (Vd el primero), y alcancemos los puntos que hagan falta para salvar la categoria.- ¡SIEMPRE SIN REBLAR¡

  • Gonz

    En el mundo de la industria y/o empresa, en el que me muevo yo profesionalmente, cuando tenemos un problema (que puede ser de calidad de producto, quejas mercado, excesivo desperdicio durante los distintos procesos ……) tendemos a usar herramientas de “problem solving” (resolución de problemas) para dar con la causa raíz.

    Hagamos pues un pequeño y rápido ejercicio:

    El problema está claro en el caso que nos ocupa. La SD Huesca está desahuciada, en una mala racha, crisis institucional y divorcio con afición, bajos de moral y con todos los números para irnos a 2ªB. Para entendernos, hechos una mierda.

    Necesitamos datos objetivos, medibles que nos digan por donde puede venir el problema. El único indicador en principio que cumple esta premisa es el puntos casa/fuera de casa: 13/20 respectivamente, o lo que es lo mismo 39% frente al 61%, casi una relación de 1/2. Algo muy poco común en el mundo del futbol. Hay que buscar también puntos de inflexión (en este caso no se ve claro ya que la trayectoria de Tevenet y Anquella es semejante) por lo tanto es un problema de toda la temporada.

    Teniendo en cuanta lo anterior y usando diagramas de espina de pez de analizamos aspectos que pueden influir en la situación (sistemas de medición, materias primas, equipos producción, personal, procedimientos operativos, factores ambientales). En este caso (el resto de aspectos no aplicarían por ser un entorno distinto) el factor personal (moral de jugadores) y ambiental (la afición no perdona una ya desde el día del Alavés, primer partido) serían los que se podrían tener en cuenta. Este factor ambiental enrarecido podría explicar ese valance de 20 puntos fuera casa frente a 13 en casa. La SD Huesca no es mal equipo y así lo demuestra fuera del Alcoraz jugando más sueltos (sin llegar a ser los Angeles Lakers de Magic y Jabbar).

    En base a esto deberíamos hacer un diseño de experimentos, es decir y para entendernos, diseñar una medida de corrección frente a esa hipotética causa raíz (afición poco tolerante). Es decir, la estrategia sería cambiar de actitud todos como afición viendo que actualmente los jugadores en casa juegan agarrotados, sobrepresionados, nerviosos ……… ¿por qué no nos olvidamos de todo y apoyamos a muerte desde minuto cero?, independientemente de que se fallen pases, marcajes …… aplaudir, aplaudir y aplaudir ……… Comprensión y apoyo necesitan estos tíos para soltarse y convertir el Alcoraz en un fortín. Ayer mis vecinos me sacaron de quicio, yo cualquier día llego a las manos con alguno. No se puede estar desde el inicio faltando en lo personal y lo profesional a todos los jugadores, diciendo que la próxima vez se quedan jugando al guiñote en lugar de venir (gran favor nos harían).

    Todo es cuestión de apoyo, apoyo y apoyo …… Así estoy seguro que en estos dos meses podemos sacar si no los 18 puntos restantes en casa si por lo menos 15. Eso si, sin pitos, sin protestas, sin ser una afición tan lamentable como la de ayer. Solo son dos meses sin reproches y esto se saca adelante, y se demostraría que el problema estaba ahí, es decir, que EL EQUIPO NUNCA SE HA SENTIDO QUERIDO EN CASA ESTE AÑO. Pero para demostrarlo hemos de ponerlo en práctica.

    Si la causa raíz es esta (que tiene muchos puntos para serlo) luego tendríamos que hacernos los “5 POR QUÉS”, es decir:
    1.- Por qué la afición no se ha sentido identificada con el equipo en toda la temporada >>> Tal vez porque no gustaron los cambios en verano.
    2.- Por qué se hicieron ese tipo de cambios en verano??? >>>>>> Ahí ya os dejo vosotros que opinéis. Lo desconozco.
    3.- …….
    4.- …..
    5.- …..

    Es decir, que sea cual sea el problema que haya detrás de ese desencanto de la afición está claro que no debería afectar a lo deportivo. Estos jugadores serán más buenos o más malos, pero me consta que se dejan el alma y son grandes profesionales. Como todos en nuestro trabajo necesitamos apoyo, reconocimiento y buen ambiente. De lo contrario el negocio se va a pique, pues esto es igual.

    Perdonar por la “chapa” que os he metido pero quiero que quede claro mi análisis, argumentado creo que en profundidad.

    • Rebeca

      No puedo estar más de acuerdo contigo gonz .
      ,

  • Socio

    Aquí pasan cosas muy poco entendibles,Tevenet, Rojas, Maínz, Manolo, Luis Helguera… Fichajes cómo Aguilera, Luis Fernández que pasa de ser indiscutible a no jugar,pasamos de esquema con defensa de 5, luego de 4, en alguna ocasión incluso de 3..el mejor lateral del aňo pasado suplente por otro central…Tyronne con una calidad tremenda ni aparece..Un auténtico caos de equipo.

    • oscense

      A ver Huesca con 50.000 habitantes y poco poder económico es un lujo tener un equipo en 2 A. Dicho esto las cosas no se están haciendo bien; en especial por el entrenador; el portero es una remora (no es culpa de entrenador); la defensa de ayer es pasable (no entiendo porque quito a Oscar que centra mejor y como quita a Iñigo en lugar de Camacho); el medio: Merida tiene que tener más apoyo (lo cierran y se acabo el equipo): Samu en media punta; Gaspar o Camacho en un extremo darian mas poder combinativo (el Bilbao Athletic nos dio un repaso en este sentido); lo que no veo remedio es el punta: Luis Farnández ha agotado sus posibilidades; Arru esta desconocido y al canario le han dado pocas oportunidades: probablemente sería el que debería jugar (aqui si que hecho de menos a Mainz). Si ganamos en Soria que son tan malos como nosotros hay opciones. No reblar.

  • Antonio

    Yo lo que no comprendo de este periódico digital es que nunca hayan entrevistado a ningún directivo pidiendo explicaciones que la afición quiere conocer. Por ejemplo:

    A) Porqué se puso en la dirección técnica a Lalo Arantegui cuando Luis Helguera había conformado un año antes una plantilla ilusionante y estaba trabajando para reforzar dicha plantilla para este curso. Luis ahora es el director deportivo de la U. D. Las Palmas.

    B) Explicaciones de las bajas que se han dado y que los aficionados no hemos comprendido.

    C) Razones para un contrato al entrenador actual de dos años.

    D) Seria muy interesante que se consiguiera una entrevista y llevar toda una serie de preguntas que elaborasen los lectores, la directiva hace tiempo cerró la comunicación .

    • valdanito2

      1-Directiva sólo tienen Madrid,Barsa,Athletic y creo que nadie más.El resto de equipo tienen dueños,accionistas,propietarios,no directiva.
      2-Al ser los dueños no deben explicaciones a nadie,además siendo Petón y Lasaosa,por medio de la Fundación que controlan, los accionistas mayoritarios.
      3-En la mayoría de los casos los accionistas juegan con su dinero,si lo hacen mal y el negocio no sale incurrirán en pérdidas y deudas.En la SAD Huesca, el dinero que se juegan la pareja de dueños y que en su día aportaron fueron 1250 euros cada uno para crear la Fundación Alcoraz.
      4-Su único riesgo sería dejar de poder usar al equipo en su propio y sólo beneficio,que evidentemente es lo que hacen,dejar de enchufar amiguetes y mangonear con su juguete,pero aún en Segunda B les ha servido, por tanto,no los veo muy apurados.
      5-Mis amigos me preguntan siempre los motivos para seguir pagando por ir al fútbol,a mí también se me plantea esa inquietud,pero me pueden las ganas de ver fútbol,aunque sean detalles,tipo el golazo de Aketxe o las diabluras de Samu, que para mí valen una entrada.

  • Mario

    “Se juega… como se entrena” Juan A. Anquela.

    …si lo dijo usted…mire la hemeroteca.

    Peores estadísticas que Luis G. Tevenet. No esta demostrando estar capacitado para salvar al HUESCA…a pesar de su dilatado c.v. No ha demostrado ser mejor que Luis. NO HA SIDO EL REVULSIVO.

    El sr lasaosa y/o losfablos deberían dar la cara y dar una explicación A LA AFICION de la pésima, desastrosa e indignante gestión deportiva de esta temporada.

    La afición esta muy muy dolida y desilusionada por lo que ve cada domingo en el Alcoraz. Jugar peor es difícil.

    Cada día me gusta menos este mundillo del fútbol-negocio-amiguismo-compadreo.

    Se equivocaron con David Amaral, se equivocaron con Jorge D’ Alessandro y se han vuelto a equivocar con Juan A. Anquela. Cuesta mucho entender todos estos fallos; ustedes son gente del fútbol… Nosotros no. Solo nos duele ver esta patetica imagen de nuestro querido HUESCA en una categoría tan bonita y a la que nos estábamos acostumbrando. Tan difícil de conquistar y tan fácil de perder.

  • Oscar

    Que no señor!! En este equipo deberían estar jugando con los pocos que quedan del año pasado que son los que con su sudor e ilusión ascendieron este equipo y NO las estrellitas que han traído este año, se las empaqueto y se las regaló.

  • Loreto

    Y todavía se gasta la cara de decir que moriremos con las botas y con su idea sin cambiar de jugadores ni de sistema por favor a la calle ya la 2b cada vez más cerca y detrás de el a Lalo otro inepto más bendito Helguera y tevenet

  • JavierBA

    Lo primero, hay que dejarse de hipocresías y de paños calientes. Lo de este caballero es ineptitud demostrada y encima grita en sala de prensa (la mejor defensa un buen ataque ¿no?). Hay que acabar la temporada con el entrenador del Almudévar o del juvenil y darle puerta a este perdedor e inepto. Cincuenta partidos que jugara, cincuenta planteamientos iguales y cincuenta excusas idénticas. ¿Seguimos con que es un equipo difícil, vamos a sufrir, esto es la segunda? ¿hasta junio cuando ya no haya remedio?. Por favor…

  • Alex

    Lo del partido de hoy ya es inexcusable. Perder contra el colista, en casa y de la manera que se ha hecho, es para que todo el club reflexione seriamente hacia donde vamos. Por muchísimo menos se cargaron a Tevenet…

    El equipo muestra unas carencias enormes.
    Para empezar no tenemos gol. Pienso en Arruabarrena (irreconocible) Luis Fernández, Figueroa… Hasta Mainz tenía más olfato que estos 3 juntos.
    La falta de ideas que hay de medio campo hacia arriba es desesperante.
    Y lo del entrenador hoy… Bueno el que haya visto el partido que juzgue.
    Hay que tirar con esto ya que estamos todos en el mismo barco. Pero si la semana que viene volvemos a las andadas prefiero entrenador nuevo y moneda al aire… Porque empeorar esto tendría hasta su mérito.

  • Alfredo

    Que pena más grande, un equipo que no funciona lo ve semana tras semana y saca otra vez el mismo equipo. Con un jugador lesionado. Anquela no hay banquillo. No te enteras.

  • mariano

    Lasaossa,pregunto porque echo usted a tevenet,en 24 horas segun la prensa. Anquela es mejor ,lo dicho su amigo hizo eĺ contrato de su vida,usted en vez de hacerle un contrato hasta final de temporada que es lo normal,usted le hace un contrato por dos años, muy mal ,otra cosa ha escuchado usted los comentarios de anquela en rueda de prensa,le falta el respeto aun jugador diciendo que es un mueble,se encara con el publico,se va a cargar al……no es bastante todo lo que se ha cargado ya.este señor como no tiene problema ya que tiene las espalda cubierta y si no habra que liquidar 2 años de contrato,a el y a su equipo,que buena gestion,todo esto porque el entrenador anterior no hacia liga contigo,aqui todo se sabe con prensa y redes sociales estamos al dia de todo….

  • Antonio

    Vitin, esperamos tu comentario.

  • A SegundaB

    Rebe y tanto dar tu opinon con este entrenador tu lo hubieras cambiado por el que teniamos increible con lo qie se ha echo sin pies ni cabeza

    • Rebeca

      Yo era de tevenet y lo defendí siempre , no estuve de acuerdo con su cese, pero si fue cesado no fue por manos negras ni cosas raras , fue buscando un entrenador contrastado en segunda y que ha salido mal está claro , pero creo que ahora no hay tiempo material para traer otro entrenador y que se haga al equipo, creo que a partir de ahora jugadores entrenador afición y prensa venís de estar unidos y agarrarnos como gato panza arriba a la categoría, yo era de tevenet y de helguera , pero no podemos lamentarnos , ahora

  • A SegundaB

    Venga ahora los que dicen que este equipo hay que darle tiempo jajajaj presi actua cagao , este entrenador es de colegio mañana nos metemos en el poxo y ya no nos sacan ni a empujones FUERA ANQUELA FUERA DIRECTIVA

  • Rebeca

    Que los resultados de anquela son malos es incuestionable , pero decir que pone a los que entrenan mal y a los lesionados, no creo que el mismo quiera cavar su propia tumba, hay carencias en el equipo y con esto hay que tirar adelante , yo sigo apoyando y me parece lamentable que haya pitos en el alcoraz , aquí tenemos que apoyar al máximo aunque el equipo juegue de pena, y apoyar y si se baja que yo aún confio de que no , nos quedaremos los de siempre , los que no reblamos, juguemos en segunda o en segunda b,y quiero decir con esto que ni soy pelota ni aduladora , soy fiel seguidora y que hay una negatividad por parte de la afición y un entorno negativo es obvio, ya nos dan por sentenciados y muertos , allá cada uno , los de los pitos , que nadie diga chorradas de entorno negativo en otros sitios , el entorno negativo está en determinada prensa y en la afición , a la que es más fácil pitar que animar, más de lo mismo ,vamos que anquela lo dejo clarito , en cuanto a la negatividad se refería claramente a la afición y a la ansiedad que genera al equipo , por mucho que alguno quiera. Decir que se refería a otra cosa , menos mal que les gusta decir la verdad y el periodismo sin mentiras , aunque contrastamos poquito las informaciones , y nos basamos en que en el mundo del fútbol todo se sabe, y yo añado y lo que no se sabe se inventa.

    • RAUL

      Venga ya mujer! Déjate de palos valientes y de apoyos y de Pamplona vamos a acabar con la enfermedad de raíz y dejarnos de antidotos estamos a tiempo

  • juanjo

    Indignante y bochornoso lo visto hoy en el alcoraz.Esto debe ser la gota que colma el vaso.Jugadores sin motivacion ni implicacion en el campo rozando el ridiculo.Anquela dia tras dia estas demostrando con creces que no sabes sacar esto adelante.Hoy junto con tus discipulos nos has avergonzado te has limitado a gesticular y a tomar decisiones incoherentes dentro del campo.Eres el principal culpable de tan sumo ridiculo y de persona honrada es saber rectificar.

  • Juan

    No sé sin con otro entrenador podemos salvarnos. Tarea muy complicada, pero desde luego Anquela ya ha denostrado sobradamente que no puede sacarle más rendimiento a este equipo

  • Manuel

    Hay crisis en el vestuario porque no hay vestuario porque el señor Anquela no sabe gestionar el vestuario se empeña en que jueguen X jugadores están lesionados o no, no juegan los que mejor entrenan, esta semana ha jugado dos titulares que apenas han entrenado y se que no han entrenado y a han retirado por Deportes Aragón tv,y contaba con que hoy no fueran titulares y mira tu por donde que juegan hasta lesionados, y no cambia ni de planteamiento no prueba con otros jugadores, esto es lo que hay ni walley ni medida pueden con un equipo donde no hay equipo