CABECERA Web Completa

SD Huesca 1-2 Bilbao Athletic: gatos contra leones

33
Dominio alterno en los primeros compases del encuentro. Los acercamientos visitantes generaban mucho más peligro que los locales, pero ambos cancerberos no tuvieron trabajo en la primera mitad. Aketxe inauguró el marcador con un lanzamiento de falta directo. Fran Mérida empató desde el punto de penalti y Seguín adelantó de nuevo a los cachorros || VOTA A LOS TRES MEJORES JUGADORES || FOTOS DEL PARTIDO.
Machis durante el partido ante los bilbaínos | Foto: C.Pascual

Con tres novedades en defensa respecto a la derrota en Ponferrada comenzó a jugar el Huesca buscando sumar los tres puntos ante el Bilbao Athletic. En la primera acción del partido Ramalho fue amonestado con cartulina amarilla por una agresión sobre Darwin Machís que se recuperó sin problemas. En los primeros compases del encuentro ambos equipos quisieron adueñarse de la posesión del cuero teniendo ocasiones en ambas porterías. Tras un contragolpe dirigido a Aketxe que estaba en el área pequeña, Christian despejó el cuero y regañó a sus compañeros por no ayudar en labores defensivas. Con Arruabarrena neutralizado y desaparecido en la parcela ofensiva el Huesca no tenía presencia peligrosa en los últimos metros. Poco a poco los azulgranas intentaban crear peligro por ambas bandas pero los puñales venezolanos no estaban afilados.

Bar Álvaro

Aketxe disparó a puerta en un saque de falta directo que estuvo muy cerca de convertirse en el primer gol del encuentro. El primer cambio de Anquela llegó antes de finalizar la primera parte, cuando Alexander González, que había estado en duda durante la semana aquejado de unas molestias, fue sustituido por José Gaspar. El colegiado anuló un gol a Arruabarrena por teórico fuera de juego en el servicio y en la siguiente jugada el Bilbao Athletic desperdició un balón de oro para abrir el luminoso. La primera parte no dejaba contento a nadie y para alivio de los aficionados el colegiado decretó el final del primer acto a los tres cuartos de hora de comenzar.

Todos los goles llegaron en la segunda mitad

Carlos David ante el Bilbao Athletic | Foto: C.Pascual

La segunda mitad empezó sin más cambios en ninguno de los dos bandos. Se presumían interesantes los últimos cuarenta y cinco minutos, sirviendo primero una acción que la parroquia local interpretó como penalti y seguidamente con la llegada del primer gol del encuentro tras un bellísimo lanzamiento de falta directa de Aketxe que se coló en la escuadra izquierda de un Whalley que sólo pudo seguir la trayectoria con la mirada. Tras ponerse en contra Anquela agotó sus cambios a los pocos minutos de la segunda mitad retirando a Íñigo López y a Juan Aguilera para que entraran a jugar Samu Sáiz y Héctor Figueroa. El madrileño, como acostumbra, revolucionó el partido y a sus compañeros logrando cambiar la imagen del equipo oscense.

El Huesca contaba once jugadores sobre el verde pero en la práctica jugaban diez, ya que Darwin Machís se lesionó y no pudo ser reemplazado por la falta de sustituciones disponibles, deambulando por el campo para no dejar en inferioridad a sus compañeros. A la hora de partido el colegiado Medié Jiménez señalaba pena máxima tras una inocente mano dentro del área de Ramalho, al que le perdonó la segunda amarilla y la consiguiente expulsión. Fran Mérida fue el encargado de ejecutar y materializar desde los once metros, estableciendo la igualada disparando al centro y engañando a Remiro. Poco duró la alegría en El Alcoraz ya que Seguín adelantaba de nuevo al Bilbao Athletic aprovechando un error defensivo local.

Anquela estuvo muy nervioso durante todo el partido | Foto: C.Pascual

El Huesca trató de igualar la contienda pero sus acometidas se encontraban con una férrea barrera vasca que repelía todas las tentativas. Al contragolpe el Bilbao Athletic generaba mucho más peligro que los altoaragoneses, teniendo en las botas de Unai López la ocasión más clara para sentenciar el encuentro. El partido finalizó con derrota ante el colista y el público despidió a sus jugadores y entrenador con una sonora pitada que la megafonía no pudo tapar acompañada de una tímida pañolada.

Tras este resultado, la Sociedad Deportiva Huesca se mantiene con 33 puntos y ocupa provisionalmente la décimo octava posición. Mientras, el Bilbao Athletic continúa colista con 24 puntos. En la próxima jornada los cachorros recibirán al Oviedo en San Mamés mientras el Huesca se desplazará a Soria para jugar contra el Numancia.


.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios