CABECERA Web Completa

SD Huesca 1-1 SD Ponferradina: empate olímpicamente injusto

3
David Mainz adelantó al Huesca en la primera mitad con un cabezazo inapelable. Los pupilos de Tevenet fueron superiores en la primera mitad y en el segundo acto se igualaron las fuerzas. Álvaro Antón empató el encuentro con un gol olímpico que subió al marcador pese a haber falta de Pablo Infante sobre Leo Franco.  || FOTOS DEL PARTIDO. || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES.
Mainz celebra el gol de la SD Hueca / Foto: C.Pascual

Con la única novedad de David Mainz sustituyendo a Jonathan Moya respecto al once inicial que ganó en Alcorcón hace una semana, salió el Huesca a jugar en El Alcoraz ante la Ponferradina. Leo Franco tuvo que intervenir en un mano a mano para evitar el gol de Yuri en la primera ocasión clara del partido pese a que la posesión era azulgrana. El ariete de Sádaba, que hoy debutaba como titular, mandaba al fondo de las mallas un servicio de Darwin Machís desde la esquina para adelantar a los oscenses en su feudo. Tras el gol, el Huesca siguió acosando la meta berciana y tuvo en las botas de Tyronne una buena oportunidad para aumentar su renta, pero no pudo culminar una jugada individual de bellísima factura que levantó al público de sus asientos.

Bar Álvaro

La Ponferradina no sabía como neutralizar a un Huesca que estaba jugando unos de los mejores minutos de la presente campaña pese a que sufría sacando el balón desde atrás. En esa línea de la retaguardia Tevenet tuvo que hacer forzosamente un cambio debido a unas molestias de Aythami que le obligaron a abandonar en camilla el terreno de juego y ser sustituido por Óscar, que se enfrentaba de éste modo al equipo en el que jugó las dos últimas campañas. Se llegó al descanso con victoria aragonesa por la mínima.

A la vuelta de vestuarios, con Infante reemplazando a Dima en el equipo de Ponferrada, Darwin Machís probó fortuna pero Roberto Santamaría evitó el segundo tanto oscense. El equipo castellano-leonés dio un paso hacia adelante pero los azulgranas aguantaban muy bien en su campo neutralizando las ocasiones. Tyronne seguía mostrando su mejor fútbol y su presencia cercana al área berciana siempre era sinónimo de peligro, igual que David Mainz, que conforme pasaban los minutos crecían las buenas impresiones sobre él. Roberto Santamaría volvió a adquirir protagonismo al evitar un gol tras un contragolpe y la defensa berciana le ayudó a sacar bajo palos el segundo tanto oscense.

Posible penalti no pitado y gol del empate visitante con polémica

Imagen de la jugada con polémica donde se aprecia el contacto entre Pablo Infante y Leo Franco | Foto: @lacasadelfutbol
Imagen de la jugada con polémica donde se aprecia el contacto entre Pablo Infante y Leo Franco | Foto: @lacasadelfutbol

Pudo haber penalti de Alan sobre Darwin Machís, pero Ruipérez Marín ordenó seguir jugando pese al enfado local. Ambos entrenadores agotaron los cambios buscando cambiarle la cara al partido y Manolo Díaz logró que la Ponferradina creyera en el empate. El tanto de la igualada llegó en una jugada polémica: Álvaro Antón anotó un gol olímpico pero Pablo Infante estaba haciéndole falta clara a Leo Franco en el área pequeña. Dos minutos después Seoane fue expulsado por doble amarilla y la Ponferradina jugó los últimos 6 minutos con 10 futbolistas sobre el verde. Con el juego ya finalizado fue amonestado Samu Sáiz por protestar.

Con este resultado, la Sociedad Deportiva Huesca suma 11 puntos y ocupa virtualmente la décimo cuarta posición de la tabla. Por su parte, la Ponferradina también suma 11 puntos y desciende a la décimo segunda posición. Ambos conjuntos continúan sus respectivas rachas: los oscenses siguen sin ganar en casa y los bercianos no consiguen sumar su primera victoria lejos de El Toralín. La próxima semana los azulgranas se desplazarán a San Mamés para jugar contra el Bilbao Athletic mientras la Ponferradina recibirá al Real Oviedo.


.

[ad name=”Policlinica”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios