Reparto de puntos para ambos equipos en un partido donde la SD Huesca y el Santo Domingo Juventud no lograban pasar del 1-1. Primera parte con claro color azulgrana aunque sin goles. En la segunda, Conte,  adelantó a los suyos pero en el tramo final, Gregorio, conseguía igualar la contienda.  Con este marcador, los azulgranas se sitúan en la 8ª posición. Los restantes conjuntos altoaragoneses no lograban mejorar este resultado y se marchaban de vacío en sus particulares disputas.

juveniles huesca - escalerillas 28Se avecinaba un partido igualado, dos equipos separados por apenas un punto de diferencia y luchando por un mismo objetivo, el ascenso. El choque comenzó trepidante y es que a los pocos minutos, Álvaro Barrero, se plantaba sólo  delante del guardameta visitante pero el ariete no conseguía batir al meta zaragozano.

El Huesca mandaba y es que el Santo Domingo, con un repliegue sumamente defensivo, esperaba en su campo las acometidas oscenses. Tarea ardua para los locales que apenas conseguían hilvanar 2 o 3 pases ante la férrea marca de los visitantes. Pero a pesar de ello, hubo opciones y primero, en una vaselina demasiado elevada y posteriormente, un centro que se envenenaba, a punto estaba el Huesca de abrir la lata.

Con este resumen, se llegaba al descanso con el resultado de 0-0. Marcador demasiado generoso para un Santo Domingo, que hasta ese momento, apenas había ofrecido disposición de ir a por el partido.

Goles y reacción visitante

El descanso le sentó bien al Huesca y es que los altoaragoneses, en el minuto 49, lograban adelantarse. Una buena jugada la culminaba Conte con un disparo ajustado a la cepa del poste que hacía imposible la estirada del cancerbero, García. Pero el tanto conseguido, lejos de alentar a los locales, fue todo lo contrario y el equipo se echó atrás.

Paulatinamente, los zaragozanos se hacían con balón y arrinconaban al Huesca en su campo. Así, en el minuto 73, un centro desde la banda derecha era rematado por Salvador y su testarazo se iba ligeramente desviado. Pero un minuto después, una falta lateral la aprovechaba en área pequeña Gregorio y hacía el 1-1. Todo por decidir.

El juego directo fue el protagonista del tramo final. Ambos equipos explotaban sus posibilidades de llevarse la victoria a base de balones largos hacia sus puntas aunque sin resultado. Pero los tantos no arribaron y el 1-1 fue el sello de un partido que tuvo un parte para cada equipo. 8ª posición para una SD Huesca que finalizará la jornada con 31 puntos. Próximo rival, el colista, AD Caspe.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

SD Huesca: Alessio; Foncillas, Javito, Ballesteros, Ignacio (Arnedillo, min. 80); Ara, Sebas (Dah, min.34), Conte, Kenta (Claraco, min. 73), Barrero (Dimas, min. 74), Puyuelo.

SD Juventud: García; Polo, González, García I, Arnal (Salvador, min. 61), Uche, Ocampo, Sebbar, Gregorio (Sorbe, min. 89), Freire (Martínez, min. 61), Cantero.

Goles: 1-0, min. 49, Conte. 1-1, min. 74, Gregorio.

Árbitro: El colegiado Pedro Barrio Menoyo asistido en bandas por Berdún González y Trujillo Guerra amonestó por parte local a Foncillas. Por el lado visitante vieron la cartulina amarilla los jugadores García y Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19ª de la Liga Nacional Juvenil, Grupo 6 disputado en el Municipal de San Jorge en Huesca.

[/acc_item]

[/accordion]

At Monzón y ED La Litera caen derrotados

Oportunidad de oro para el Monzón de afianzarse en la tabla clasificatoria a costa del último clasificado. Pero el guión no fue el esperado y los montisonenses a pesar de llegar al descanso con ventaja mínima gracias al gol de Claver, veían cómo en la segunda mitad el CN Helios remontaba un partido hasta el 1-3 definitivo.

Partido vibrante el disputado en La Colomina donde la UD Montecarlo se hacía con el triunfo final en los últimos compases del choque. Se adelantaba el Montecarlo, pero David Sales, desde los 11 metros, anotaba el 1-1. A pesar del buen trabajo de los chicos de Fondevila, los rojillos conseguían desnivelar el duelo y con el gol de Pellicer se llevaban los 3 puntos a tierras zaragozanas.