Motorland Moto GP

SD Huesca 1-1 Real Zaragoza: Samu Sáiz y nueve más se crecen en el derbi

10
La SD Huesca da un paso de gigante de cara a continuar en Segunda División la temporada que viene gracias a un auténtico golazo de Samu Sáiz en la segunda mitad. El Zaragoza, a pesar de disputar toda la segunda parte con un jugador más por la expulsión de Machís en el 44′, no pudo superar su gol inicial de Dongou, cargado de polémica, y deberá seguir luchando por entrar en el ‘playoff’. Grandísimo ambiente de derbi. || VOTA A LOS MEJORES DEL PARTIDO. || FOTOS DEL PARTIDO.
Los futbolistas del Huesca celebran el tanto de Samu / Foto: C.Pascual

Comenzó el partido muy trabado, con muchas imprecisiones por partes de ambos equipos y una ligera mayor sensación de peligro por parte del Real Zaragoza, pero sin terminar de llegar a la meta de Leo Franco. El Huesca dispuso de dos ocasiones antes del primer tanto visitante, una falta de Fran Mérida que se va envenenando y Manu Herrera tiene que acabar enviando a córner y un disparo de Luis Fernández desde el vértice del área que se marcha fuera.

Bar Álvaro

El primer gol del Zaragoza llegó con muchísima polémica. En el minuto 25, tras otra falta peligrosa botada por Mérida, el árbitro no señala una mano de Diamanka al borde del área, lo que aprovecha el conjunto visitante para salir a la contra y pillar desprevenida a la defensa azulgrana. Pedro le mete un balón entre líneas a Dongou, que completamente solo bate con mucha clase a Leo Franco justo en la portería donde si situaban los aficionados zaragocistas.

Se comenzó a estirar el Huesca con un Luis Fernández muy participativo pero con pocas ayudas en ataque, mientras que el Zaragoza trataba de ralentizar el encuentro. Los oscenses dispusieron de multitud de faltas a favor botadas todas ellas por Mérida, pero sin saber aprovecharlas.

Dongou definió perfectamente delante de Leo Franco / Foto: C.Pascual

La oportunidad más clara para los de Anquela llegó a falta de dos minutos para el final. Nueva falta a favor de los azulgrana que Luis Fernández dispara directamente a puerta y obliga a Manu Herrera a estirarse para enviar a córner. Tras el saque de esquina, una nueva contra de los zaragozanos termina con un claro derribo de Machís sobre Manu Lanzarote cuando éste se disponía a encarar por banda derecha, siendo expulsado el futbolista venezolano por doble cartulina amarilla (había visto la primera tan solo unos minutos antes). Se marchó Darwin muy enfadado, golpeando la caseta del cuarto árbitro, por lo que fue llevado a empujones al vestuario por el delegado azulgrana. Finalizó la primera parte con muchísimos pitos hacia el colegiado.

Comenzó la segunda mitad con un dominio total del partido por parte de la SD Huesca a pesar de contar con un jugador menos, pero sin terminar de finalizar las jugadas, por lo que Anquela introdujo en el campo al recién recuperado Samu Sáiz. Y su entrada tuvo efecto inmediato: en el 62′, tan solo cinco minutos después de su ingreso en el terreno de juego, se inventa una jugada individual que él mismo culmina con un potente disparo desde fuera del área que se cuela por la derecha de la portería de Manu Herrera tras golpear en el poste, imposible para el portero madrileño. Sin duda, uno de los goles de la temporada.

Machis justo después de ser expulsado / Foto: C.Pascual

Volvió tras ello la tensión al terreno de juego, con pequeños rifi rafes entre los jugadores de ambos conjuntos. En el 65′, Lanzarote pidió penalti por un agarrón de Christian Fernández, poco después de que se tuviese que marchar lesionado Iñigo López. Poco a poco el Zaragoza volvió a nivelar el encuentro dando entrada a hombres más ofensivos como Jaime Romero o Ángel para tratar de llevarse los tres puntos, a lo que Anquela respondió dando entrada a Morillas por Tyronne. Poco más tuvo el choque desde entonces, con un Huesca al que le servía el empate y un Zaragoza incapaz de llegar a la meta de Leo Franco.

Finalmente, murió el partido con dos jugadas de Jaime Romero por banda izquierda que no fueron aprovechadas por los delanteros visitantes. No defraudó el derbi aragonés, cargado de emoción durante todo el encuentro y que deja a la Sociedad Deportiva Huesca con más de pie y medio en Segunda División la temporada que viene, cinco puntos por encima del Almería y con tan solo seis por disputarse. El Zaragoza, por su parte, tendrá que seguir luchando por entrar en el ‘playoff’ de ascenso, del que se cae tras no ser capaz de ganar en El Alcoraz a pesar de contar con un jugador más durante toda la segunda parte.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios