Un tempranero gol de Rodri puso el partido de cara para los pucelanos. El Huesca intentó sin éxito empatar la contienda en una primera mitad muy bronca. En el segundo acto, los azulgranas llevaron la batuta y disfrutaron de más y mejores ocasiones. Darwin Machis logró la igualada en la recta final. || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO. || FOTOS DEL PARTIDO.
Darwin Machís autor del gol de la SD Huesca / Foto: C.Pascual

Con un once calcado al que alineó en Mallorca la semana pasada, el Huesca salió a jugar frente al Real Valladolid. Seis minutos duró en el electrónico el resultado inicial, ya que Rodri adelantó a los pucelanos a los 6 minutos rematando un servicio de Mójica. Automáticamente intentó reaccionar el Huesca y en las botas de Camacho y Tyronne tuvieron sendas buenas ocasiones para restablecer la igualada pero Kepa mantuvo su arco imbatido. Jonathan Moya, que debutaba en El Alcoraz como titular, se mostró muy activo en la parcela ofensiva -sobre todo en la movilidad y en la creación de espacios- pero sus intentos eran neutralizados por la zaga franjivioleta.

El colombiano Mójica era el jugador del conjunto vallisoletano que más peligro traía al área oscense. El choque comenzó a romperse y ambos equipos comenzaron a ver cartulinas amarillas (un total de 7 en el primer acto). El ritmo era alterno y los locales merecían empatar, pero el infortunio de cara a gol evitó que se llegara al descanso con empate. Los de Tevenet creaban oportunidades pero con más corazón que cabeza, pues el juego no era fluido y las ocasiones llegaban con balones colgados al área.

Sin cambios en ningún bando comenzó la segunda mitad. Salió el Huesca con intención de empatar el encuentro y Darwin Machís tuvo en sus botas la primera ocasión pero su balón se fue desviado. Posteriormente, Tyronne y Fran Mérida dispusieron de sendas ocasiones para materializar la igualada, pero Kepa seguía en estado de gracia -inmenso-, y lo demostraba evitando lo que hubiera sido un gol de bandera de Mainz, que se sacó una chilena como recurso a un balón suelto en el área.

La segunda mitad agonizaba con el Huesca muriendo en el área rival a manos de un Kepa que se mostró intratable hasta que Darwin logró batirle para lograr el empate. Lo había intentado varias veces antes el venezolano, pero en todas el guardameta visitante había sacado el guante. Esta vez, Manolo peinaba un saque de esquina botado por Camacho y Darwin Machís remachaba a bocajarro el balón rechazado por el guardameta en estado de gracia.

A partir del 1-1 el equipo oscense fue un vendaval sobre el verde y mereció más. Tevenet introdujo cambios de carácter ofensivo para intentar remontar el encuentro pero el segundo gol se resistió. El duelo finalizó con suspense ya que el Valladolid aún dispuso de una ocasión más que se fue rozando el palo de Leo Franco. Finalmente el colegiado de la contienda decretaba el justo reparto de puntos en un encuentro que si alguien mereció ganar a los puntos, fue el conjunto azulgrana.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

SD Huesca: Leo Franco; Aythami, Íñigo López (Luis Fernández, 78′), Carlos David, Morillas; Manolo, Ros (Fran Mérida, 51′); Camacho, Tyronne, Darwin Machís; Jonathan Moya (Mainz, 61′).

Real Valladolid: Kepa; Moyano, Juanpe, Mójica (Guzmán, 80′), Timor, Hermoso, Álvaro Rubio, André Leão, Óscar (Tiba, 61′), Del Moral (Juan Villar, 72′) y Rodri.

Goles: 0-1, minuto 6, Rodri | 1-1, minuto 83, Darwin Machís.

Árbitro: Eiriz Mata (Colegio Gallego) amonestó con tarjeta amarilla a Timor, André Leão, Óscar, Álvaro Rubio, Rodri y Kepa por parte del Valladolid; y a Íñigo López, Tyronne y Carlos David en el Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 en Segunda División jugado en El Alcoraz ante unos 2.500 espectadores.

[/acc_item]
[/accordion]
.

  • valdanito2

    Me gusta mucho Fran, es un pedazo de jugador,pero la palabra “siempre”……es muy fuerte.
    Tampoco sería justo para los que ganaron en Mallorca dejarlos en el banquillo,no sería coherente.
    Si Lasaosa saca un once y se gana,lo lógico es repetirlo.Jugando así se ganarán muchos partidos,al menos si se deja en el equipo a Darwin,que tendrá días malos y ratos peores,pero es el jugador “diferente” que tenemos junto a Samu.

    • Fernando Escartín

      ¿Qué quieres decir con Lasaosa? ¿Tú crees que un entrenador profesional se deja hacer eso?

      • valdanito2

        Desde Manolo Villanova,todos se han dejado menos Alfaro……lo sabe hasta el Tato

  • toño

    Estoy totalmente de acuerdo con Guillermo, Merida titular indiscutible.

  • guillermo

    Tevenet, desde mi punto de vista….. NO TE ACLARAS AMIGO.
    Fran mérida TITULAR siempre…. no lo ves ???