Motorland Moto GP

SD Huesca 1-1 Nàstic: Rarshalla se entromete en la fiesta oscense

4
El Alcoraz se engalanó por primera vez esta temporada para recibir al Nàstic de Tarragona. El partido estuvo abierto durante todo el tiempo, pero Samu Sáiz fue el encargado de mandar al fondo de las mallas un servicio del montenegrino Boris. A falta de cuatro minutos, los visitantes aprovecharon un error defensivo y Rharsalla firmó el empate final.

Con la consabida baja de Borja Lázaro por lesión, Anquela salió a jugar contra el Nàstic de Tarragona con Urko Vera en la punta de ataque siendo la única novedad respecto al partido de Alcorcón. El equipo oscense salió al ataque frente a un rival que demostró no tener prisa. Los de Anquela llevaban la iniciativa y tuvieron mucho peligro en las botas de Alexander, Samu y Ferreiro, así como en la cabeza de Urko. Los jugadores entrenados por Vicente Moreno disfrutaban de ocasiones aisladas que acababan en los dominios de Sergio Herrera. La primera mitad murió en el área tarraconense, con una acción a balón parado que acabó saliendo por línea de fondo sin inquietar a los jugadores del equipo grana.

Bar Álvaro

El segundo acto comenzó sin cambios pero con el equipo visitante más involucrado en la búsqueda del gol. Xavi Molina tuvo en su cabeza un balón claro para inaugurar el marcador. Sergio Herrera apareció de nuevo en escena para presentar su candidatura a MVP del partido al desbaratar una ocasión de Uche cuando todo El Alcoraz ya se llevaba las manos a la cabeza. Tras un choque con el ariete nigeriano, el cancerbero dio el susto al dolerse en el suelo pero logró recuperarse. El éxtasis llegaría a diez minutos del final, cuando Samu Sáiz mandó al fondo de las mallas de Saja un balón cedido por Boris Cmiljanic para actualizar el electrónico, anotar el primer gol de la temporada e ilusionar a una parroquia que recibiría un jarro de agua fría en el minuto 90 cuando Rharsalla empató el encuentro. Como ya ocurriese en la primera jornada, el protagonista de la última ocasión clara del encuentro fue el ariete montenegrino con un mano a mano que acabó con el balón estrellándose en el ‘muñeco’ antes del pitido final.

El equipo oscense se enfrentará la próxima semana al Real Zaragoza en La Romareda mientras la entidad grana recibirá al Levante UD en el Nou Estadi.

Ficha técnica

SD Huesca: Sergio Herrera; César Soriano, Jair Amador, Carlos David, Nagore; Bambock (Gonzalo Melero, 68′), Juan Aguilera; David Ferreiro, Samu Sáiz (Camacho, 83′), Alexander González; Urko Vera (Boris Cmiljanic, 79′).

Gimnàstic de Tarragona: Sebastián Saja; Gerard Valentín, Suzuki, Albert Lopo, Mossa; Levy Madinda, Xavi Molina; Jean Luc (Elvir Maloku, 69′), Juan Delgado (Ikechukwu Uche, 60′), Ferrán Giner (Rharsalla, 83′); Álex López.

Goles: 1-0, minuto 81, Samu Sáiz | 1-1, minuto 90, Rharsalla.

Árbitro: David Pérez Pallas, del Colegio Gallego. Amonestó a Carlos David (29′), Alexander González (59′) y Samu Sáiz (76′) en el Huesca; y a Delgado (33′), Xavi Molina (37′) y Uche (71′) del Nàstic.

Incidencias: Primer partido de esta temporada en El Alcoraz. Acudieron al campo 2.763 espectadores, según las estadísticas de La Liga.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios