Tras un partido vibrante, el Huesca dejaba escapar la victoria en el último suspiro del encuentro. Comenzó adelantándose el conjunto local por mediación de Héctor, pero los ilerdenses reaccionaron y poco después de que el meta Laguna detuviera un penalti, en el tiempo añadido, un córner a favor de los catalanes lo cabeceaba a gol Alis, consiguiendo de esta forma, un punto in extremis para seguir vivos en su lucha por la permanencia. || FOTOS DEL PARTIDO
Imagen del partido jugado en Almudevar / Foto: sporhuesca / C.Pascual
Imagen del partido jugado en Almudevar / Foto: sporhuesca / C.Pascual

Con la recta final de las obras en el Municipal de San Jorge, la SD Huesca regresaba a la localidad de Almudévar para disputar su penúltimo partido de la temporada y el último como local. Así pues, buena oportunidad para despedirse ante sus aficionados con una victoria. Por su parte, el Lleida Esportiu con la lucha por la permanencia al rojo vivo llegaba con el acicate de la victoria del Badalona que le obligaba a ganar para no depender de otros rivales.

La disputa comenzaba igualada. El Huesca intentaba dominar el esférico pero con poca profundidad hacia la portería de Juan Mari. Paulatinamente, los visitantes despertaron y con sendas acciones de Borda y Aarón crearon nerviosismo en la grada ya que ambos jugadores estuvieron muy cerca de inaugurar el marcador con sus cabezazos.

A partir de ahí, los oscenses fueron a más. El balón circulaba con mayor rapidez y los atacantes buscaban la espalda sobre una zaga visitante que repelía las acometidas de los chicos de Dani Martínez. Fruto de ello, la ocasión más clara para el Huesca llegó en el minuto 30, cuando Javito conseguía conectar un disparo desde la frontal del área, que el arquero salvaba con una estirada hacia su palo derecho.

Los minutos previos al descanso fueron una tregua por parte de ambos equipos, anticipo de la batalla que se viviría en la segunda parte, donde la intensidad y el frenesí campearían hasta el minuto 94 del choque.

Emoción e incertidumbre hasta el final

El tiempo de descanso le sentó muy bien al Huesca, ya que nada más saltar al campo, en una de las primeras acciones de la segunda mitad, un balón largo para la carrera de Kenta lo aprovechaba Héctor, después de una serie de rechaces, para anotar un gol que adelantaba a los suyos y provocaba el nerviosismo en las filas visitantes.

Con el tanto, el Lleida cogió las riendas del partido y el Huesca cedió unos metros hacia atrás. Borda, la volvió a tener, pero su testarazo se marchaba desviado. A pesar de la ocasión, los azulgranas se sentían cómodos jugando a la contra y primero Lardiés y poco más tarde, Héctor, a punto estuvieron de ampliar diferencias y realizar un 2-0 que hubiera puesto muy cuesta arriba las aspiraciones del conjunto ilerdense.

Restaba un cuarto de hora para el término del enfrentamiento y los altoaragoneses iban solventando con acierto las acometidas del rival, hasta que un penalti absurdo de Abdu a la salida de un córner, otorgaba al Lleida la oportunidad de reducir diferencias desde los once metros. Y aquí emergía la figura del meta Laguna, que con una estirada soberbia lograba rechazar el lanzamiento del atacante.

El partido se adentraba en el tramo final, el Lleida necesita el gol. La tenía Puyuelo por parte del Huesca, pero su chut se iba fuera por poco. Los catalanes a balón parado, arrinconaban al Huesca. Así, con el tiempo cumplido, un saque de esquina lo aprovechaba Alis desde el área pequeña, para remacharlo al fondo de las mallas, consiguiendo de esta manera un empate in extremis que deja con vida a su equipo.

La temporada para la SD Huesca vivirá su último desenlace en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. Derbi aragonés ante el equipo maño que pondrá el punto y final al curso liguero 2014-2015.

[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

SD HUESCA: Laguna; Fonci (Abdu, min. 59), Ballesteros, Lasierra, Richi; Grasa, Javito, Conte (Sebas, min. 88); Kenta, Héctor (Diloy, min.79), Lardiés (Puyuelo, min. 65).

LLEIDA ESPORTIU: Juan Mari; Dani, David (Ander, min. 77), Max, Alis; Albert, Yousseff (Genis, min. 53), Aarón; Cana (Berces, min. 58), Borda.

GOLES: 1-0, min. 47, Héctor. 1-1, min. 94, Alis.

ÁRBITRO: Jesús Bolea, asistido en las bandas por Carmela Capistros y Pedro Barrio amonestaron por parte azulgrana a Lasierra, Foncillas, Héctor y Diloy. Por el lado visitante, Aarón vio la cartulina amarilla.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 29ª de la liga Juvenil División de Honor, grupo III, disputado en el estadio La Corona de Almudévar. Tarde soleada y terreno en buenas condiciones.