Samu el jugador mas activo del partido y autor del gol de la SD Huesca / Foto: C.Pascual
Lo que el fútbol te da, al día siguiente te lo arrebata. Te encuentras un billete de 50 euros tirado en la acera y al llegar a casa tienes una multa de Tráfico en el buzón. Eso le ha pasado el Huesca, que ha perdido dos puntos ante el Cádiz de la misma manera cruel que ganó los tres en Reus. Con un gol de Ortuño en el último suspiro que se ha clavado como una estaca en el alma de los más de 4.000 aficionados del Alcoraz. Cuando se saboreaba un triunfo que transportaba a los azulgranas hasta la cuarta plaza, el primer y único saque de esquina de los amarillos ha neutralizado el tanto marcado por Samu de penalti. || FOTOS DEL PARTIDO.

El ‘playoff’ todavía puede esperar. Aunque el Huesca duerme sexto a falta de lo que mañana consigan Getafe y Oviedo, el regusto amargo de la oportunidad perdida se ha apoderado de los oscenses. Quizá el paso de las horas temple los ánimos y haga ver la botella medio llena. Pero se ha agarrado a un rival directo por el cuello hasta la concatenación de desgracias que ha llevado al 1-1. Primero, un intento absurdo de Alexander de sorprender al portero desde su casa cuando podría haber articulado una contra o, al menos, retener la pelota hasta el pitido final.

Café Bar Álvaro

Restaban segundos. En la recuperación, el Cádiz ha extraído un córner porque Aguilera ha peinado la bola hacia atrás en vez de pegarla a la Luna. A balón parado, Ortuño ha cabeceado con demasiada facilidad a la escuadra derecha de Sergio Herrera. La pelota, mansa, ha pasado por delante de una nube de futbolistas superados por la suerte última del encuentro. En fin. El Cádiz ha celebrado la Champions y el Huesca se ha visto arrastrado a la miseria. Tampoco es eso. Los de Anquela han gobernado casi siempre el choque y, al final, es un punto más, 22 de 30 en la racha de diez jornadas sin perder.

Pero era un día para ajusticiar al Cádiz. Un rival directo que, como el Getafe, logra sumar en El Alcoraz mientras ya asoma en el horizonte la complicada visita al Tartiere. En un duelo que, como el de los azulones, parece anticipar lo que será la fase de ascenso, el cuadro local ha hecho muchas cosas bien y otras no tanto. Con Samu otra vez en modo atómico, al Huesca le sigue faltando tranquilidad y pericia en los últimos metros. Los nervios no van con el Rubio, que ha anotado el penalti del que ha sido objeto a lo Panenka y a la izquierda de Cifuentes. Preocupado. Suma siete dianas y su punto de forma es el argumento central de que se puede.

Los azulgranas se han adelantado a los 54 minutos y después han sabido resistir a un Cádiz ofensivo en los cambios pero en el que solo ha amenazado de verdad un Ortuño que por algo colecciona 17 goles esta temporada. Anquela tal vez se arrepienta de haber dado entrada a Alexander; a lo mejor, cuando repase el choque, piense que no debería haber relevado a Vinícius. Pero es que la cita estaba ganada en el 92 y el Huesca había sabido interpretar lo que el juego requería hasta el cruce de cables del 1-1.

Ha sido un encuentro eléctrico en el que, esta vez sí, la grada del Alcoraz ha sido el escenario ideal para galvanizar a los locales. Frente a un Cádiz duro, como demuestra el rodillazo que José Mari ha propinado a Carlos David en la mejilla, el Huesca ha atacado mejor. Un palo de Vinícius tras tocarla Cifuentes ha sido la más clara de la primera mitad mientras Herrera ha salvado ante Ortuño en el 11′. Tras el descanso, los intentos de Álvaro Cervera por dar alas a los suyos no han funcionado gracias al colosal repliegue y al vaciado que han realizado los azulgranas. Anquela ha pretendido juntar las líneas y asegurar el balón con Sastre. Un plan perfecto hasta que lo ha desbaratado Ortuño.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Carlos David, Iñigo López, Soriano; Aguilera, Melero; Ferreiro (Vadillo, 81’), David López (Alexander, 61’), Samu y Vinícius (Sastre, 85’).

Cádiz: Cifuentes; Carpio, Servando, Sankaré, Luis Ruiz; José Mari (Aitor, 63’), Garrido; Imaz (Salvi, 55’), Aketxe, Abdullah (Santamaría, 73’) y Ortuño.

Goles: 1-0, minuto 54, Samu, de penalti. 1-1, minuto 93, Ortuño.

Árbitro: David Pérez Pallas, del Colegio Gallego. Ha amonestado al local Samu (82’) y a los visitantes José Mari (25’), Sankaré (53’), Carpio (65’), Garrido (75’) y Aketxe (83’).

Incidencias: partido de la 34ª jornada de Liga de Segunda División disputado en el estadio del Alcoraz ante 4.100 espectadores. Noche agradable y terreno de juego en excelentes condiciones.

  • Pepelu

    Ya de vuelta de las vacaciones, he tenido tiempo de revivir el partido antes de opinar. Fue un partido de tu a tu entre dos equipos muy parejos en cuanto a potencial. Cada uno con sus cosas negativas y con sus virtudes. El Cádiz jugó a nutrir de balones a Ortuño hasta que uno de ellos fue para adentro.

    La jugada del gol en el 93 es desafortunada, pero así es el fútbol. La semana pasada nos sonrió la suerte a nosotros, esta lo hizo para el rival.

    El apoyo del Alcoraz fue espectacular. Vi una gran comunión entre equipo y afición que no recordaba desde hace muchos años. Desde luego no fue un gran paso hacia el playoff, pero tampoco un paso atrás. Se sacó un empate ante un gran rival haciendo nuestro juego. Se ha demostrado ante Getafe y Cádiz que podemos competir con cualquiera y que la afición no va a quedarse atrás.

    Este viernes hay un partido, para mi el mas complicado de todos los que quedan, ante el Oviedo. Nosotros les tenemos mucho respeto, pero ellos también. Llega un Huesca con 10 partidos consecutivos sin perder, no lo olvidemos. Vamos a por todas y sigamos con la ilusión a tope, que merece la pena vivir lo que estamos viviendo. FIELES SIEMPRE SIN REBLAR!!!!

  • Fernando Escartín

    Me sumo a quienes defendéis que el partido es un cúmulo de circunstancias, aciertos y errores (no solo los propios, sino también los del contrario) que determinan el resultado después no solo de los 90 minutos, sino de los añadidos también.

    Nunca todo ni todos son perfectos, ni todos los detalles de un partido ni todas las acciones que se realizan. Por tanto, si buscamos cada uno de los momentos a lo largo del encuentro, hay mil momentos de los que discutir y a los que criticar. Porque cada espectador es un entrenador…

    Si Alexander en su intento de lanzar a portería a falta de un minuto hace gol (el portero estaba fuera del área), por una de las casualidades… estaríamos hablando del gol del año y nadie se acordaría de esto. Quien es valiente y se la juega puede ser un héroe o puede ser un villano, y esta vez salió lo último. Pero no es para tanto.

    Seguimos como un equipo con ideas claras, con ambición, con buen fútbol y dando alegrías a la afición. Pues no sé qué más queremos, porque estar donde estamos no lo habíamos conseguido nunca. Y los resultados nos vienen de cara, estamos teniendo suerte (o mejor dicho, una racha positiva, con los hados a favor)… pero no llegamos a la perfección. Bueno, es que esta no existe.

    Y me parece perfecto las decisiones de Anquela, unas le saldrán bien y otras no (ni acierta ni se equivoca, porque depende de cómo resulten). Todo lo que se comenta de cosas puntuales es hablar por hablar, que ya está bien, pero hay que darles el valor que tienen y no exagerar las cosas.

    Yo disfruté en el campo, en muchos momentos todo el campo se unió para corear a jugadores y animar al equipo. También al final para agradecer a los jugadores su entrega, acierto, saber hacer y buen trabajo con resultado positivo, que no óptimo.

    Eso es lo importante. Y que se está jugando con los mejores de la categoría y nadie nos está pasando por encima claramente, con todos competimos y estamos a su altura o incluso por encima. Imaginemos un play-off contra el Cádiz, que no sería tan extraño: ¿ellos estarían tranquilos de ser nuestro rival? Estoy seguro que no. Y lo mismo digo del Getafe.

    Por tanto, yo miro las cosas desde otra perspectiva más general: vamos bien, con seguridad y confianza. Pues a seguir, todos en comunión, en beneficio de un hecho y clasificación que pueden ser históricos. Si ahora no sabemos disfrutar, si no conseguimos quedarnos con lo bueno y mejor… nunca seremos capaces de sentirnos felices. ¿Por qué amargarse?

    Y detalles del punto perdido… mil. Porque si los tres minutos añadidos hubieran sido exactamente eso, sin dejar acabar la jugada… tampoco hubiera pasado. Y no culpo al árbitro, que para mí estuvo correcto. Si somos quisquillosos… hay mil cosas.

  • supporterwesham

    Va va va, errores, aciertos, ahí seguimos después de tantos partidos, y quien nos lo iba a decir en septiembre, en enero… Ayer hubo errores individuales, pero este equipo no es de señalar a nadie, ya que cuando se gana es por el conjunto, se pierde por lo mismo, decís muy bien que la culpa no es del jugador sino del que le pone, tanto cuando mete un gol como cuando hace una pifia. Anquela es muy bueno y probablemente ayer se equivocó, pero cada uno tenemos nuestra opinión de cambios así que imagínate ahí abajo la decisión… Esperemos que se organice algún viaje para Oviedo y podais pasar el finde en Asturies y volver con tres puntitos que si que serían muy muy playoferos

  • Luis

    Siempre os leo, y suelo escribir muy poco…. Siempre os leo, y suelo escribir muy poco….

    Hoy he salido fastidiado del campo, como todos. Pero más allá de buscar culpables y errores, que los hay y los habrá, creo que debemos sacar la parte positiva….

    Creo que hemos demostrado que podemos llegar al playoff sobradamente si seguimos este camino de juego, sin olvidar que llevamos muchas jornadas invictos y el día de sumar un cero está a la vuelta de la esquina…… que haremos, criticar???

    Noooooo…… hay que seguir animando y haciendo que NUESTROS jugadores se sientan tan arropados como hoy. Que poquitas veces he salido del Alcaraz con los pelos de punta al ver como animábamos todos y quedar medio afónico, que poquitas… y hoy a sido una de ellas.

    Por eso repito, creo, creed vosotros también y pensar en positivo.

    Olvidar los errores, que esos ya los corregirá Anquela para el Oviedo.

    Animo y a plantar fuerte!!!!!!

    • pablo33

      Eso es lo que tenemos que hace Luis!! Apoyo tu idea y tus palabras.

    • supporterwesham

      Bienvenido y gracias, todo sea apoyar, se necesitan más motivadores como tu y menos rajadores.

    • Pepelu

      Bienvenido al foro Luis!! Un placer leer a un nuevo azulgrana por aquí!!!!

      Por cierto, muy de acuerdo con tu mensaje. Es lo que se necesita ahora mismo. Contagiémonos de esa actitud positiva!!!

  • pablo33

    Vamos a ver, hemos empatado, lo primero nada que comparar con el partido ante el Reus, que merecimos la victoria, y el gol del minuto 92 fue fruto de nuestro empeño, de nuestra lucha y de ser mejor que el contrario que lo fuimos. El empate de hoy en el 93 es una crueldad, injusta, por nuestro juego, no voy a dar mi opinión sobre el porque del gol, no es mi estilo señalar, pero dos cosas:
    La mitad del Alcoraz hubiera firmado un empate al principio del partido contra el primer o segundo clasificado del play off.
    Y señores, hemos jugado de tu a tu al Cádiz, equipo diseñado para ascender a primera, y voy más allá, hemos jugado mucho mejor que ellos durante todo el partido, creo que salvó 5′ en cada parte hemos sido mucho mejores, lo que nos da alas a seguir soñando.
    Esto nos sirve SOLO para aprender, no para hundirnos, no para enfrentarnos, no para pensar que no podemos, no para discutir. Este partido ya está jugado y terminado, dormimos en play off y si la suerte (ahora sí que es la suerte) nos acompaña y mañana pierde el Getafe será un buen resultado.
    Se acabó el Cádiz, a pensar en el Oviedo, con la cabeza alta, la confianza a tope y la tranquilidad que nos da nuestro juego y nuestros jugadores. Aquí ganamos 4/0, no veo porque allí no podemos ganar, y si no todo sigue, se sigue, y a por el siguiente!!!!!
    Ala Huesca, vamos Huesca, nosotros nunca reblamos!!!!!!! Lo hemos demostrado muchas veces!!!!! Arriba todos!!!

    • Rebeca

      Si está claro Pablo ,tú y Luis tenéis razón y de hecho yo sigo creyendo y sigo animando y es lo que hay que hacer , pero hay errores y errores quizás ayer fui impulsiva , pero me fui enfadada , no me enfado si fallamos un penalti , pero si me enfado por la jugada de ayer de Alexander si veo al equipo exhausto y luego pasa algo como tener el balón y regalarlo , igual que se ha dicho cuando akapo ha hecho una tarjeta innecesaria y se le ha señalado , igual que se ha hecho con Sergio , igual que se dice que otros jugadores no están para ser titulares , vamos con todos de todos se dicen cosas porque al final si se opina es inevitable , otra cosa es descalificar o faltar , pero ayer Alex no tuvo cabeza en mi opinión y eso no quita para que apoye al equipo como he hecho siempre (incluso después del partido del real Zaragoza ) que ese dia poquitos apoyaron y crea que vamos a jugar el play off.

      • Luis

        Rebeca, tenemos lo que hay, como entrenador de grada yo hubiera sacado a Jair en lugar de a Sastre (para ser amarrategui) en este partido tan ” importante”. Pero tenemos a Anquela y ese no es su juego. Intentó controlar El Centro del campo y le salió mal porque Sastre salió a hacer bulto.

        También veo que nos falta muchas picardías de equipos de primera, o ex-primeras…. no olvidemos que muchos árbitros silban al grito, y eso Anquela no lo enseña porque es un tipo muy honrado con el fútbol. Acapo debió gritar fuerte en la entrada que le hicieron en la banda en la primera parte.

        Como esas tenemos decenas en cada partido, pero no nos tenemos que quedar con eso…. ahora se juega y se disfruta de un fútbol que creo que no veíamos desde hace muchos años. Hasta hace dos años el balón que no pasaba por Camacho en el tercer o cuarto toque se perdía y la defensa solo sabía salir al patadon y ahora jugamos que da gusto vernos.

        Con todo esto quiero recordar que somos el Huesca, un equipo humilde de segunda y que nos falta mucho camino por delante y lo estamos haciendo muy bien…. Solo hay que seguir viendo lo positivo.

        Opinamos…..si, pero el entrenador está en el banquillo y nosotros en la grada a lo nuestro, ANIMAR como anoche que fue fantástico de camino a épico. (Épica la de Ecija, pero esta era en casa, jejejejeje)

        Con una afición así como vosotros, SI podemos creer. Un puntico más y aún quedan muchos para hacer cosas grandes.

        Animo a tod@s y a plantar fuerte!!!!!!

  • valdanito2

    1-Lo ganado en Reus por lo de hoy,no pasa nada,seguimos “vivos”,no?.
    2-Insisto,como siempre, es mucha ventaja para el contrario salir con 10 tantos partidos,el 21 es un ex-jugador,juega de libre,no marca,los contrarios lo buscan una y otra vez,y……¡abronca a los compañeros!, la afición borreguil nunca me ha gustado,pero en lo de López la mayoría tiene la razón.
    3-Anquela es el mejor entrenador que hemos tenido en Segunda,pero hoy los cambios……..no le han salido,que le vamos a hacer.
    4-En Segunda a veces es mejor ser listos(como Aguilera),que muy buenos(como Samu).Hoy listos listos no han estado nuestros jugadores…….
    5-Hoy no se ha jugado para play-off,pero viendo al Caí……..tampoco ellos son de play-off.

    • Rebeca

      Lo de pitar a los jugadores no se debe de hacer nunca Y menos insultar Pero que iñigo López abronque de esa manera tan airada a sus compañeros tiene tela , una de las veces a Carlos David , que ya hace falta tenerlos bien puestos para abroncar a Carlos David , bien se nos vale de Carlos David .

    • Rebeca

      Pd valdanitoooo Aguilera es listo y muy bueno tb ✌🏼️

  • Javier Puyuelo Lardies

    Pq es que manda huev..que parezca que ese supuesto fallo tenga una incidencia directa en el gol,!como si después no hubiera habido más fallos! Pq Aguilera (que una vez más ha estado increíble) la despeja al corner? ¿Donde está Sastre? pq desde q ha salido se ha escondido,no como otros. Y por último,así se sacan los corner,fuertes y no con nieve,pero supongo que tb ha habido algún fallo de marca allí. Se podía haber defendido mejor ese corner.

    En todo caso habrá sido una concatenación de errores. No ha sido una cagada de Alex que luego ya no se podía solucionar. En fin..

    • Rebeca

      No estoy de acuerdo contigo esta vez Javier , si me sueles leer , dienpre he dicho que Alex me gusta , pero hoy ha hecho algo infantil k es no aguantar el balón quedando segundos,teniendo tu el balón y quedando segundos tienes que aguantarla , ya no hablo de pillería de tirarte al suelo no digo eso , simplemente dormirla , porque quedaban segundos, ha tirado desde muy lejos y aunque no haya portero no regales así un balón quedando segundos , lo siento pero yo hoy lo veo así .

      • Rebeca

        Pd Teniendo tu el balón y quedando segundos el partido tiene que morir en el area contraria , no puedas dar opción al rival , otra cosa es que te la quiten , pero tirar así a puerta no tiene sentido .

        • valdanito2

          Rebe,con Alex hoy pasa como con Vadillo o Íñigo,la culpa es del que los pone.
          Si sacas a Borja,Kilian y Jair,2-0 y pa casa, a dormir cuartos.
          Borja y Jair a parar lo único del Caí,el pelotazo.Kilian a poner lo que hay que poner,y que el gaditano no tiene ni tendrá.

          • supporterwesham

            Decir que Vadillo no tiene huevos después de lo que ha pasado este muchacho desde los 16 años es saber poco de su historia

          • Pepelu

            +1

          • Vitin

            Totalmente de acuerdo,

    • Pepelu

      Totalmente de acuerdo. De hecho el gran error para mi es el jugador que cubre a Ortuño: Soriano.

      Tenemos muy buenos defensores como Carlos David o el propio Íñigo López por veteranía, que deberían haber atado a Ortuño. Que el córner lo iba a buscar a él lo sabía hasta el Papa desde Roma.

      En fin, un cúmulo de errores que ya no se pueden cambiar. Pensemos en el Oviedo y nada más. Alegrémonos por el gran punto conseguido y sigamos adelante!!

      • AlbertoRZGZ

        Parece que en el corner se le queda un paso atrás Ortuño a Iñigo, este anda hacia atrás y tropieza con uno de los centrales del Cádiz que da la impresión que estaba como de pantalla para darle espacio a Ortuño. No creo que Soriano por envergadura cubriera a Ortuño. Quizas en la jugada es el que habia quedado mas cerca. A todo esto muy buen partido de Herrera y Vinicus sigue creciendo.

        • Fernando Escartín

          Efectivamente, ellos se trabajaron muy bien la colocación y el desmarque de Ortuño, le prepararon el camino y nos ganaron la jugada. Pues nada, a reconocerlo y no dejarnos sorprender otro día.

  • Javier Puyuelo Lardies

    Y en la jugada anterior,que sí que se ha ido al corner a aguantar,la gente lo ha seguido crucificando. Yo creo que es un debate que no ayuda a nadie.
    Y en otra jugada,ha cortado una jugada de gol en la otra banda,en defensa claro. Siendo el más rápido en volver.
    Debo ser muy tonto pq yo no lo entiendo,veo a David Lopez ovacionado,cuando es un jugador plano plano. Y no,no saca los corner y los balones parados bien, los saca que caen con nieve,
    Los saca 1000 veces mejor sí.Alex.
    Tenemos 3,incluso 4 extremos si está Vadillo y contamos a Killian,que son unos puñales por la banda. Y va y ponemos al espeso de David López.
    No me gusta,pero no por eso le silbo.
    Tp entiendo lo de Iñigo en lugar de Jair, y lo de Soriano en lugar de Brezancic (ya sé q hoy no estaba).

    • Vitin

      Bueno Javi por una vez te doy la razón,ahora bien no defiendas lo indefendible,Alexander en la penúltima jugada la “caga”un profesional y además internacional por su país no puede hacer lo que ha hecho,por su culpa empieza todo,luego el portero y la defensa son unas auitenticas “madres”.

      • Vitin

        PD: Totalmente de acuerdo en lo de D.Lopez no es que sea totalmente plano ,además es obtuso total ,ni corre ni salta (y es alto) y la mayoría de la veces estorba,eso si toque de balón tiene,pero con eso solo no da para titular.

    • AlbertoRZGZ

      Según vi por la tv, David López es un jugador que asegura la pelota, pierde pocas pelotas, pasa bien, cuando la jugada iba por la banda de Akapo y los medio centros basculaban hacia la derecha , él basculaba hacia el centro para conservar una buena distancia con sus compañeros, siempre disciplinado. Discrepo en los centros, siempre ha asistido muy bien y lo sigue haciendo. Que no llega hasta la raya de fondo, pues si, pero para eso me imagino que estaba Soriano y él a hacerle cobertura. Anquela lo verá todo en conjunto.

      • Fernando Escartín

        Otra vez de acuerdo. Un jugador con su experiencia, que ha jugado tantos y tantos partidos y en primera división no es un cualquiera. Y técnica, manejo del balón, pares medidos… es lo suyo. Otra cosa es que su puesto sea el de correr por banda y qué se le pida.

        Para mí ha cumplido de sobras en estos partidos, ha trabajado bien en los entrenamientos desde que llegó (supongo, porque si no con Anquela no jugaría) y se faja en el campo, cumple lo que le pide el míster. Otra cosa es que tenga fuelle para aguantar los 90 minutos y no se le exprima.

        Cada jugador, con sus capacidades y su trabajo, hace buenos a los compañeros y abre espacios, se coordinan y ocupa un lugar, pasa balones o le deja hueco para que otro lo ocupe y/o penetre. Y eso se está haciendo muy bien, creo.

        Absolutamente justo Anquela con su plantel, los quiere a todos enchufados y cuando salen les da cuerda, minutos y confianza. Eso es hacer justicia y ser honesto. Cada uno tenemos nuestros gustos, él también supongo, pero maneja muy bien el plantel y reparte los minutos según su entendimiento.

        Para eso es el míster. Y por mucho tiempo que siga.

        • AlbertoRZGZ

          No puedo estar más de acuerdo con lo que has escrito. Permíteme que añada que Ferreiro hizo una labor titánica en favor del equipo. Manda mensajes que quiere seguir saliendo en el 11 titular. Suerte contra el Oviedo, quizás con el Levante, el equipo más fiable en casa.

          • Fernando Escartín

            Pues también de acuerdo con lo de Ferreiro. Y sí, a ver cómo respondemos el viernes en Oviedo. Las perspectivas, para mí, son buenas. Otra cosa es lo que luego resulte.

  • Rebeca

    Enhorabuena al equipo , hoy el Huesca ha hecho un partidazo , y esto no nos puede hundir , en reus ganamos como hoy nos ha empatado el Cádiz , pero sí que hay que aprender de los errores , siempre he defendido a Alexander , pero hoy se ha equivocado, error muy caro ,teniendo el balón tienes que dormir el partido , dejar morir el partido , y que el partido acabe teniendo tu el balón .se ha precipitado . No ha sabido jugarla,
    Por lo demás el Huesca hoy ha estado bien Luchador con muchas ocasiones , ferreiro impresionante , para mí hoy el mejor , y el
    Penalti de samu pues de libro , hay que tener muchas narices para tirarlo así . Hoy el equipo ha demostrado que somos equipo de play off, animo porque podemos conseguirlo , da rabia pero seguimos sin perder y en Oviedo ganamos .