Imagen durante el partido | Foto: Athletic Club
Tras el stage de pretemporada del Huesca en Benasque, los de Anquela dieron buenas sensaciones ante el europeo Athletic Club, al que tutearon durante muchos minutos, siendo superior en el cómputo general del partido. La primera parte fue lo más destacable del encuentro: en la segunda, la lluvia y el viento prácticamente no dejaron jugar, aunque curiosamente pudo haber más goles, pero el Huesca apuntó maneras ante un rival superior, si bien lento y muy pesado.
Imagen durante el partido | Foto: Athletic Club
Imagen durante el partido | Foto: Athletic Club

Salió valiente el Huesca ante un once perfectamente titular en Liga de los de Valverde, y en los primeros minutos con dos arreones por banda calentó al público, pero enseguida el Athletic tomó las riendas del partido. Avisó Sabin con un tiro que se fue alto, y luego el mismo jugador mandó el balón al larguero cuando corría el minuto 18. Contestó el Huesca con un tímido remate de Carlos David que contuvo Iraizoz y ambos equipos se dieron una tregua.

Pero mientras el Huesca iba muy poquito a poco a más, el Athletic lo hacía a la inversa y los azulgranas se fueron haciendo con el dominio del partido. Un caño de David Ferreiro, de muy buenas maneras por cierto, dejó a El Alcoraz con la boca abierta, Etxeita por dos ocasiones en la misma jugada evitó el gol de Camacho, y cuando ya casi moría la primera mitad, el capitán azulgrana aprovechó un mal despeje de Balenziaga para marcar el primero, y dedicárselo a Fran Mérida que abandonará el Huesca en horas.

Sin tiempo para saborear el 1-0 y justo antes del descanso, Susaeta puso el empate con una soberbia volea desde la frontal.

Cambiaron ambos equipos en la segunda parte, pero el viento y el incesante goteo de agua fueron los protagonistas del segundo acto, en el que casi no se jugó nada. En los últimos minutos, Herrerín evitó un gol olímpico de los azulgranas, y luego sacó en boca de gol un balón que ya se colaba. Por contra, justo en el último minuto, Lekue no supo aprovechar el regalo que le había puesto Saborit y dejó unas justas tablas en el luminoso de El Alcoraz.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]SD Huesca: Javi Jiménez, (Oscar, 30′), Akapo, Jair, Carlos David, Morillas, Aly, Bambock, Ferreiro, Alija, Camacho y Cmiljanic. Tras el descanso: Óscar (Sergio Herrera, 60′), Nagore, Valentín, Álex García, César Soriano, Bambock, Aguilera, Camacho, Alija, Álex González y Borja Lázaro. También jugaron Killian, Javito y Samu Sáiz.

Athletic Club: Iraizoz, Bóveda, Balenziaga, Etxeita, Elustondo, Beñat, Mikel Rico, Iturraspe, Susaeta, Viguera y Sabin Merino. Tras el descanso: Iago Herrerín, Lekue, Óscar Gil, Yeray, Aurtenetxe, Saborit Vesga Ibai, Guillermo, Eraso y Kike Sola.

Goles: 1-0, minuto 43, Camacho | 1-1, minuto 45, Susaeta.

Árbitro: Antonio Monter, asistido por Jorro y Ferrando del colegio aragonés, amonestó a Bambock.

Incidencias: Media entrada en El Alcoraz con presencia de aficionados del Athletic. Antes del partido se rindió homenaje al ex azulgrana Mikel Rico y al ex presidente Fernando Losfablos.

[/acc_item]
[/accordion]