Imagen del partido de Copa de esta temporada | Foto: Girona FC
La Copa del Rey regresaba al Alcoraz para enfrentar a Huesca y Girona en la segunda ronda. Tanto Anquela como Machín apostaron por dos onces muy diferentes a los habituales en liga, siendo una exigente prueba para los jugadores de ambos bandos con menos minutos en sus piernas. Probablemente fue el partido más aburrido de la temporada. David Ferreiro anotó el gol de la victoria oscense a cinco minutos del final.

En el Huesca salieron de inicio nueve jugadores distintos al once que jugó en La Romareda el pasado domingo, sólo con Jair y Bambock como ‘repetidores’. Como el franco-camerunés está sancionado para la competición regular, el técnico azulgrana decidió darle la titularidad. El partido fue muy lento y no tuvo ocasiones claras de gol en la primera mitad.

El Girona atesoraba la posesión del balón y el Huesca se agazapó en su campo impidiendo dejar fisuras en sus filas. Con acciones aisladas los de Anquela intentaron intimidar a un René Román que no tuvo trabajo a diferencia de Queco Piña, que intervino para evitar el tanto de Alcaraz.

En la segunda mitad se repitió el guión de la primera pese a que el Huesca adelantó sus líneas e intimidó un poco más a la defensa gerundense. Poco a poco se empezaron a ver ocasiones más claras de gol, siendo el Huesca el que tomó las riendas del partido y comenzó a crear peligro.

Tardaron en llegar los cambios, pero con el ingreso de Ferreiro y Samu los azulgranas mejoraron exponencialmente. A cinco minutos del final David Ferreiro acabó mandando al fondo de las mallas un balón muerto dentro del área para darle al Huesca el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey.

Ficha técnica

SD Huesca: Queco Piña; Akapo, Jair, Íñigo López, Rajko Brežančić; Bambock, Jesús Valentín; Kilian Grant (Samu Sáiz, 75′), Melero (Camacho, 90′), Álvaro Vadillo (David Ferreiro, 65′); Boris Cmiljanic.

Girona FC: René Román; Sebastián Coris (Cifuentes, 80′), Ramalho, Pedro Alcalá, Pablo Marí, Saúl García; Rubén Alcaraz, Eloi Amagat, Felipe Sanchón (Longo, 67′); Juan Cámara (Borja García, 67′), Fran Sandaza.

Goles: 1-0, minuto 85, David Ferreiro.

Árbitro: Saúl Ais Reig, del Colegio Valenciano. Amonestó a Eloi Amagat (30′) y Longo (82′) en el Girona, y a Akapo, (48′) del Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey 2016/17, disputado en El Alcoraz ante 2.012 espectadores según los datos de LaLiga.