CABECERA Web Completa

SD Huesca 1-0 CD Tudelano: líderes por Navidad

0
Apasionante último partido de este año 2014 que enfrentó al Huesca contra el Tudelano con la victoria final de los azulgranas gracias a un golazo de José Gaspar en un encuentro vistoso y con mucho fútbol donde los visitantes lucharon hasta el final || FOTOS DEL PARTIDO || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES.
Imagen durante el encuentro | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Termina el año de la mejor manera posible, el conjunto de Tevenet se coloca líder del grupo 2 de la Segunda División B antes del parón navideño. El Huesca tenía todas las papeletas en esta jornada para mantenerse en la primera posición y así lo demostró ante el Tudelano en una mañana emocionante desde el inicio hasta el final.

Bar Álvaro

Los locales comenzaron dominando sobre el terreno de juego aunque serían los rivales quienes dieran el primer susto reclamando un penalti claro en el área de Dani Jimenez que el colegiado no señaló. El equipo tudelano buscaba dañar a los oscenses mediante eficaces contraataques conducidos por Bravo y principalmente por un gran Álex que no lograban acertar de manera precisa de cara a portería.

Poco a poco las ocasiones del Huesca acabarían llegando creando graves problemas a Pagola. A partir de la media hora del partido, la mala suerte de cara gol se patentaría en las filas azulgranas; Guillem dio al palo, Mario salvó un gol cantado cuando su guardameta ya estaba vencido, Esnáider falló inexplicablemente una clara oportunidad de gol donde solo tenía que empujar suavemente el balón casi en línea de gol ya en la segunda parte… Los protagonistas se retiraban a los vestuarios con tablas en un marcador engañoso que no mostraba todo el fútbol vivido en los primeros 45 minutos.

José Gaspar se deshizo del gato negro

Con el destacado fallo de Esnáider y una posterior mano de Delgado que el árbitro también se comió, parecía que la mala suerte iba a continuar en El Alcoraz durante la segunda parte; sin embargo, allí aparecería José Gaspar para romper con cualquier maldición y dar el mejor regalo por navidad para el Huesca. Aprovechando un rechace de la defensa tudelana, el jugador azulgrana empalmaría de forma soberbia un balón alto imposible de detener para Pagola. El costoso gol llegaba y solo les quedaba el deber de mantener dicha ventaja.

Tevenet comenzó a realizar un cambios para dar un juego más defensivo y así evitar sorpresas, el canario lo consiguió ya que los rivales obtendrían tímidas llegadas que no supondrían problemas para Dani. Además, el conjunto oscense aun buscaría el segundo con la salida al terreno de juego de un activo Josan que casi protagoniza un golazo desde su propio campo. Pese a ello, el partido finalizaba con 1-0 como resultado definitivo dando al Huesca los 3 puntos necesarios para colocarse como campeón de invierno en el grupo 2 de la Segunda División B. Para los aficionados azulgranas, ya ha llegado el primer regalo por navidad.

Audio de las declaraciones post-partido de Tevenet

.

Vídeo resumen del encuentro | Imágenes: Aragón TV

También podría interesarte Más del autor

Comentarios