Los jugadores dieron las gracias a la afición / Foto: C.Pascual
El Huesca cierra su primera temporada tras su segundo ascenso a Segunda División con una victoria ante el Lugo. La primera parte fue lenta y soporífera pese a que el equipo local buscó continuamente el gol. También el Lugo tuvo sus ocasiones, pero el que abrió la lata fue Tyronne a la hora de partido. Leo Franco pudo haber jugado su último encuentro como profesional y Jorge Zaparaín, Aly Coulibaly y Mika debutaron con el primer equipo. El Lugo acabó con ocho jugadores tras las expulsiones de Seoane, De Coz y Marcos. || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES. || FOTOS DEL PARTIDO.
Los jugadores dieron las gracias a la afición / Foto: C.Pascual

Con bastantes novedades tanto en el once como en el banquillo saltó el Huesca a jugar el último partido de la temporada 2015-2016 contra el Lugo. En la primera jugada del partido, tras un saque de esquina forzado por Tyronne, llegó la primera ocasión clara de gol para el equipo local, pero el cabezazo de Íñigo Ros impactó en el poste derecho de Roberto Fernández. Buscaba el gol el Huesca, que salió mucho más enchufado al encuentro, y pudo llegar gracias a un disparo lejano de Tyronne, pero el cuero decidió salir por línea de fondo rozando el palo izquierdo. De nuevo el ’11’ canario, que volverá a Las Palmas tras su cesión y su tercer préstamo en Huesca es una incógnita, volvió a disponer de una buena acción para adelantar al equipo de Anquela, pero su cabezazo tras centro de Machís se marchó alto.

El encuentro entró en una sucesión de minutos intrascendentes que atesoró el grueso del juego en la parte central del verde. Pareció despertar el cuadro gallego y disfrutó de dos buenas aproximaciones que finalizaron chocando con la muralla oscense. Antes de cumplirse la primera media hora de partido de nuevo Tyronne intentó adelantar al Huesca con su testa, pero el meta lucense atrapó el cuero sin complicaciones. En una falta lateral intentó intimidar el Lugo a un equipo altoaragonés que respiró cuando Leo Franco atajó el cuero en el que podría haber sido su último partido como futbolista profesional. El equipo de Durán quiso buscar el tanto haciendo internadas por banda que eran despejadas una y otra vez por la retaguardia azulgrana. De nuevo Leo Franco desbarató la ocasión más clara del Lugo con el tiempo reglamentario casi cumplido, despejando el intento lejano de Lemos.

La primera mitad tuvo un ritmo pausado y tranquilo hasta su final debido a la intrascendencia deportiva del choque. Los tímidos golpes entre ambos no acabaron actualizando el electrónico, que al descanso reflejaba el mismo resultado que al principio del encuentro.

Oscar Ramírez contra el Lugo en El Alcoraz / Foto: C.Pascual

La segunda parte comenzó con el único cambio de Igor por Campillo. El Lugo salió al campo en el segundo acto con mejor cara que en el primero, e intentó atacar y sorprender a un Huesca que se defendió sin problemas. A los cuatro minutos de la segunda mitad se produjo una sustitución muy emotiva, ya que Anquela retiró a Leo Franco para introducir a Jorge Zaparaín. El meta argentino pudo haber disputado su último encuentro como profesional mientras el guardameta aragonés debutó con el primer equipo azulgrana de forma oficial al término de su segunda temporada consecutiva en el club.

De nuevo el Huesca intentó cantar gol, pero tras una buena combinación entre Gaspar y Tyronne acabó una vez fuera de la portería gallega. A continuación Machís intentó anotar su décimo tanto de la temporada desde lejos pero Roberto atrapó por enésima vez en los guantes del meta lucense. De nuevo el arquero visitante desbarató la celebración del tanto oscense atrapando en el suelo un balón suelto que casi cazó Figueroa.

Poco después de superar la hora de partido, Tyronne vio premiada su insistencia durante todo el enfrentamiento estrenando el luminoso con un gol que finalizó un gran pase entre líneas de Gaspar con una exquisita definición. Esta diana es la cuarta que el grancanario ha logrando transformar en este curso. A falta de un cuarto de hora para la finalización el Lugo se quedaba con un jugador menos por expulsión de Seoane tras ver una muy dudosa segunda tarjeta amarilla que le mandaba a vestuarios antes de tiempo. Con un jugador más sobre el verde Juan Aguilera pudo aumentar distancias, pero su disparo teledirigido y tranquilo desde la frontal se fue rozando el poste izquierdo de Roberto que sólo pudo seguir con la mirada la trayectoria que dibujaba el cuero.

Leo Franco y Anquela se fundieron en un abrazo al ser sustituido el guardameta / Foto: C.Pascual

Figueroa tuvo una buena oportunidad para anotar el segundo tanto del Huesca pero su disparo, desde el centro del área y sin oposición rival, acabó tímidamente en las manos del meta gallego. Camacho trató de decorar su partido oficial con el Huesca número 372 con un gol que no llegó ya que su disparo se marchó muy por encima de la portería. La segunda sustitución de Anquela también fue emotiva, ya que se retiró el goleador del encuentro Tyronne, que acaba cesión y volverá a Gran Canaria, y entró, debutando con el primer equipo, Aly Coulibaly.

El Lugo se quedó con 9 jugadores por expulsión de De Coz tras ver una roja directa al hacer falta sobre Machís sin balón. No sería la última expulsión del equipo lucense, ya que Sergio Marcos vio la roja directa en el tiempo añadido por protestar. Con ocho jugadores, el Lugo tuvo el balón para lograr el empate, pero tras una jugada individual de Igor Martínez por el centro mandó el esférico al poste izquierdo en la que fue la última jugada de la temporada 2015-16 vista en El Alcoraz.

Gracias a este resultado la Sociedad Deportiva Huesca finaliza la temporada 2015-2016 virtualmente en la décimo segunda (12º) posición de la tabla con 55 puntos. Por contra el Lugo retrocede al décimo cuarto (14º) puesto de la clasificación sumando 54 unidades en su casillero.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]SD Huesca: Leo Franco (Jorge Zaparaín, 49′); Óscar Ramírez, Carlos David, Íñigo Ros, David Morillas; Juan Aguilera, Camacho; José Gaspar, Tyronne (Aly Coulibaly, 82′), Darwin Machís; Héctor Figueroa (Mika, 86′).

CD Lugo: Roberto Fernández; De Coz, Israel Puerto, Pau Cendrós, Fernando Vega (Abel Molinero, 61′); Carlos Pita (Sergio Marcos, 80′), Fernando Seoane; Lemos, Campillo (Igor Martínez, 46′); Jonathan Pereira, Pablo Caballero.

Goles: 1-0, minuto 62, Tyronne.

Árbitro: David Medié Jiménez, del Colegio Catalán, no amonestó a nadie en el Huesca pero si a Seoane (15′ y 72′), Pereira (50′), Caballero (73′), De Coz (74′ y 88′), Fernando Vega (90′) del Lugo.

Incidencias: Último partido de la temporada 2015-2016 en Segunda División. Jornada 42. Encuentro disputado en El Alcoraz ante 2.478 espectadores. El capitán Juanjo Camacho se convirtió en el jugador que más partidos oficiales ha disputado con el Huesca (372). Debutaron Mika y Coulibaly con el primer equipo; también Jorge Zaparaín tras dos temporadas en el club. Pudo ser el último encuentro de Leo Franco como jugador profesional. Medié Jiménez expulsó a Seoane por doble amarilla y a De Coz y Sergio Marcos con roja directa.

[/acc_item]

[/accordion]
.

  • Gonzalo Castan

    Gran final de temporada con sabor de boca inmejorable. Con ganas de que esto empiece otra vez, y por qué no, a soñar que es gratis. Parece confirmado al 100% que Aquella sigue, por lo que respetando la base que ya hay y cuatro retoques podemos disfrutar de lo lindo la próxima temporada. Un perro viejo como el entrenador y unos jugadores a muerte con él (como en el último tramo) a mi me hacen ser muy optimista.

    Enhorabuena a todos los que conforman la familia azulgrana. Y gracias a todos vosotros por compartir vuestras opiniones en este foro semana tras semana. Nos vemos en Agosto. Buen verano !!!!!.

  • Antonio

    Feliz verano a todos, jugadores, cuerpo técnico, directiva y a todos vosotros que sentís tanto estos colores. Un abrazo a todos.

  • vitin

    Enhorabuena al Huesca ,,fieles sin reblar.

  • Altoaragon

    Partido emotivo, con varias ovaciones de despedida y una tarde tranquila de fútbol ,quien lo hubiera dicho.
    Se confirmo la continuidad de Anquela que estos días se había puesto en entredicho y creo justa a tenor de lo visto. Se lo ha ganado sobre todo porque ha hecho del Huesca finalmente un equipo y eso tiene su mérito.
    Ahora a descansar, preparar bien la pretemporada y veremos si es cierto como dicen el Huesca ha hecho muy bien su trabajo de rastrear futbolistas para el año que viene. Tenemos una base y con buenos retoques y sobre todo con lo que el mister busca ( esperemos los de arriba o el de arriba escuche sus súplicas) podemos tener un equipo muy apañado.
    Suerte y feliz verano equipo.

  • valdanito2

    Del partido,pocas conclusiones,el público demostrando que en su mayoría no saben nada de fútbol, y el Zaragoza…….ridículo.

    • Altoaragon

      Valdanito2 para algunos foreros has perdido toda credibilidad. Espero rectifiques ya que este medio a pesar de tu osadía y desconocimiento te ha dado una nueva oportunidad. Aprovechala y demuestra que puedes ser un tío inteligente que aporta cosas interesantes. Yo confío en ti. Un abrazo.

      • valdanito2

        He escrito muchas veces que el público del Alcoraz,en su mayoría,al igual que en todos los campos,no tiene ni idea de fútbol.
        Pero es mi opinión,y la fundamento cada vez que opino.Ayer, el jugador más desequilibrante del equipo,fué jaleado y animado por primera vez en la temporada…….todo para que provocara a los contrarios y sacara 3 expulsiones(en el partido más intrascendente del año).
        Le recriminó Camacho,Carlos David y Mori,entre otros, Óscar le dijo a Anquela que lo cambiara y no se podía ya.
        Para mí,que he sido el fan número 1 de Darwin,ayer fue un día triste,primero está el respeto a tus compañeros(jueguen donde jueguen),y demostrar que los jugadores del Huesca son nobles(es la buena imagen que del club se tiene por España).

        • Altoaragon

          Estamos de acuerdo totalmente en que machis se equivocó. La afición yo creo se queda de la actitud de los contrarios sin saber bien qué antes machis provocó, reacción muy normal siendo machis el de casa. Esto no justifica su actitud, estaba obsesionado con marcar y yo también creo uno de los cambios era el.