Anquela y Garitano plantearon el encuentro como si de una partida de ajedrez se tratara. El técnico del Huesca exprimió forzosamente su pizarra porque Christian se tuvo que retirar por lesión a los 20 minutos y se vio obligado a reordenar a sus jugadores. Darwin Machís, el de siempre, adelantó al Huesca en la segunda mitad pero poco después Sastre igualó la contienda. Luis Fernández fue amonestado y se perderá el partido contra el Real Zaragoza. || FOTOS DEL PARTIDO. || VOTA AL MEJOR JUGADOR.
Los jugadores del Huesca celebran el gol de Darwin al Leganés | Foto: C.Pascual
Los jugadores del Huesca celebran el gol de Darwin al Leganés | Foto: C.Pascual

Para despedir el año Anquela volvió a apostar por la línea de cinco defensores, de igual forma que Garitano en el Leganés. El técnico jienense del Huesca dejó fuera de la convocatoria a antiguos jugadores de peso como Manolo o David Mainz en vísperas del mercado invernal. Ambos equipos apostaron por un sistema conservador que apenas ofrecía acciones de ataque. Fran Mérida quiso probar fortuna e intentar sobrepasar la zaga pepinera con un disparo lejano, pero el esférico se fue muy alto y desviado. Piñeiro Crespo debió señalar penalti a favor del Huesca por mano dentro del área tras una incursión de Morillas, pero el colegiado dejó seguir. Poco después, Miramón quiso sorprender a todos lanzando un certero disparo a la cepa del palo derecho, pero Whalley sacó una mano providencial para evitar el tanto.

Apretaba el Leganés y Borja Lázaro mandaba a las nubes un balón servido por Miramón en la ocasión más clara de la primera media hora. Anquela se vio obligado a retirar a Christian por unas molestias musculares que él mismo notó, y comunicó a los servicios médicos para que le sacaran del campo y en su lugar entrara Tyronne. El míster llamaba continuamente a sus jugadores para reordenar el dibujo de un Huesca que maquilló su imagen apostando más por el ataque ante un conjunto visitante que aguantaba muy serio en defensa. Darwin Machís estrelló el balón en el poste a la media hora de partido en la ocasión más clara para los oscenses hasta ese momento. Luis Fernández vio la tarjeta amarilla cinco minutos antes del descanso, lo que significa que se perderá por sanción el derbi frente al Real Zaragoza de la próxima jornada. Llegó el descanso con el Huesca dejando un buen sabor de boca y llevando la iniciativa ante un Leganés enrocado en su campo.

Bambock ante el Leganés | Foto: C.Pascual
Bambock ante el Leganés | Foto: C.Pascual

Tras el paso por vestuarios, el Huesca tuvo una buena oportunidad en un libre directo, pero el lanzamiento de Fran Mérida lo atrapó el cancerbero Serantes. Los locales seguían llevando la batuta del encuentro pero las ideas se difuminaban en tres cuartos de campo. Parecía que la única opción de cantar gol era disparar desde fuera del área y Bambock intentó adelantar a los suyos en el luminoso pero el cuero se fue desviado. Antes de cumplirse la hora del partido, Darwin Machís adelantó al Huesca empujando al fondo de las mallas un centro de Morillas ante un Serantes que se equivocó en su salida. Duró poco la alegría -siete minutos-, ya que en el primer aproximamiento del Leganés Miramón mandó un balón al palo y el ex jugador del Huesca, Lluis Sastre, empujó el esférico en línea de gol para firmar el empate.

Tras el tanto, los visitantes se volcaron en ataque en busca del tercer gol del encuentro para ponerse por delante en el marcador. Anquela decidió retirar a Juanjo Camacho, que estaba apercibido de sanción pero podrá jugar el derbi aragonés, para dar entrada a Jesús Valentín. El Leganés perdonó el gol de la victoria a cinco minutos del final, pero entre el arquero y la defensa azulgrana despejaron el esférico. Los visitantes querían sorprender con contragolpes que se difuminaban conforme avanzaban metros hacia la meta de Whalley.

Finalmente ambos equipos suman un punto que sabe a poco sobre todo en la capital altoaragonesa, ya que los pupilos de Anquela merecieron acabar el año del segundo ascenso a Segunda División con una victoria ante el Leganés, que se cae de los puestos de promoción de ascenso. Por su parte, los azulgranas se comerán los turrones fuera de los puestos de descenso y ya toca pensar en el partido frente al Real Zaragoza del próximo 3 de enero.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

SD Huesca: Whalley; Ramírez, Carlos David, Christian (Tyronne, 21′), Íñigo López, Morillas; Bambock, Fran Mérida, Camacho (Jesús Valentín, 77′), Darwin Machís; Luis Fernández (Héctor Figueroa, 72′).

CD Leganés: Serantes; Unai Albizua, Mantovani, Alberto Martín (Toni Dovale, 83′), Jorge Miramón, Pablo Ínsua; Szymanowski (Omar Ramos, 80′), Lluis Sastre (Paco Candela, 78′), César Soriano, Víctor Díaz; Borja Lázaro.

Goles: 1-0, minuto 57, Darwin Machís | 1-1, minuto 63, Lluis Sastre.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano) amonestó con tarjeta amarilla a Sastre (17′), Alberto (41′), Candela (81′) y Mantovani (86′) por parte del Leganés; y a Luis Fernández (40′), Óscar Ramírez (79′) por parte del Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 18 en Segunda División disputado en El Alcoraz. Luis Fernández vio su quinta amarilla y se perderá por sanción el próximo partido de liga ante el Real Zaragoza.

[/acc_item]
[/accordion]
.

  • Danajoe

    Antonio que vuelva Luis Helguera va ser que no lo kitaron del medio menudo enfadó cogió Tevenet y más gente que kitaron esta directiva no ha echo nada bien las cosas a ver cuando Anquela lleve una racha mala lo echan a la calle me parece excesivo echar un entrenador que nos dio todo el equipo fuera de descenso jugando en Copa y etc lo que pasa es lo que pasa a ver si con Anquela tenemos la misma vara de medir

  • Rebeca

    No me desanimo, me enfado que es diferente , porque veo que hay jugadores que no dan el cien por cien y no los voy a nombrar , pero la actitud de algunos deja mucho que desear, lo del fieles siempre sin reblar , no lo han entendido bien , ayer con el uno a uno se bajaron los brazos .a mi modo de ver, se va al pelotazo pero ni siquiera miramos si hay alguien para recibir , lo de Manolo y mainz no lo entiendo porque me parecen jugadores de garantías , lo de los arbitrajes ya es de escándalo y lo de la afición también , ayer fui crítica con el equipo , porque lo sentía así , pero en el campo me dejo la garganta , pero espero mejor actitud de varios jugadores , y más apoyo de la grada durante el partido ,

  • Pepelu

    Lanzo una pregunta, a ver qué opináis: ¿Qué jugadores creéis que deben abandonar el equipo en enero?

    Yo digo mis candidatos: Carlos Calvo, Moya, Figueroa y Whalley.
    Mainz y Manolo, no quiero que se vayan, pero todo indica que pueden salir…

  • valdanito2

    De todo lo que os leo hay 2 cosas que me preocupan,y mucho,:
    1-Leer que hay jugadores que no lo dan todo,se esconden o “pasan”, es algo que en el Huesca no se da a menudo,es un equipo que si algo ha tenido es la lucha hasta el final y siempre de todos los jugadores.Si es verdad me preocupa.
    2-Que se desanime hasta la Rebe,ánimo!que eres la mejor!
    Además comentaros que para mí es milagroso estar ahora mismo fuera del descenso,jugando sin portero,con media defensa y medio delantero……
    Otra cosita,Machís es diferente,un gol y un palo,.,,,,,que si es un chupón,que si pierde balones,si no lucha ni corre a defender…….una demostración más de la “calidad futbolística” de la grada…….menos mal que 5 años después se aplaudió a Sastre……aunque fuera con otro equipo……..

  • Antonio

    Que vuelva Luis Helguera. Planificó un equipo el año pasado que nos dió muchas satisfacciones, los fichajes de este año son muy deficitarios y si a esto añadimos que el entrenador se guarda a Tyrone – Mainz etc. Los resultados van a ser cada vez peores

  • Antonio

    Totalmente de acuerdo. Ver a David Mainz en la grada me pone histérico.

  • Danajoe

    Leo por hay la vuelta de Dani Jiménez si hombre ahora va venir Tevenet lo retuvo pero no le ofrecieron ni la mitad que está pagando el Huesca por Waley y ahora dice que suena kajajajaj las ganas del Huesca que sabe que cometió otro fallo gordo e el cual ya Tevenet sabía que no teníamos portero para esta categoría

  • Pepelu

    Yo tampoco me he fijado en el feo gesto de la lata a Whalley, pero desde luego es lamentable que ocurran cosas así. Espero que las cámaras hayan podido captar algo y que la policía lo estudie para encontrar al culpable y echarlo de los recintos deportivos.

    Sobre el partido en sí me ha parecido insuficiente por parte del Huesca. Anquela se desgañitaba con los jugadores pidiéndoles más intensidad. Cosa que ha faltado en muchas fases del encuentro.

    Fran Mérida es la mejor noticia, ha hecho un partido de escándalo dando velocidad al juego con pases al primer toque. No ha perdido ni un solo balón. Está inconmensurable.

    En cuanto a Whalley, otra vez nos cuesta puntos. Es un portero que puede hacer el paradón de la jornada y en la misma jugada encajar el gol tonto de la semana. Por el bien del Huesca espero que traigan un portero en enero. Por cierto, no se si alguno también lo habéis oído, suena la vuelta de Dani Jiménez…

    En cuanto al primer cambio de Anquela me parece de cagón absoluto. Mete a Figueroa para quitar a otro delantero. ¿Pq no quita al Sr. Camacho, que estaba fundido, y juega con dos puntas? Íbamos empatando en casa señores… En vez de eso quita a Luis Fernández, para quitar a los pocos minutos a Camacho y denfender el 1-1 con la entrada de Valentín. ¡Lamentable Sr. Anquela!

  • Juan

    Pero bueno, como està la afición. Si hasta Rebeca desfallece, estamos hundidos. Y a pesar de los pesares no estamos desahuciados y a poco que el mercado de invierno Lalo y cia,que ed cierto que hasta la fecha no han aportado nada, acierten con algunos fichajes imprescindibles, podremos conseguir los objetivos que todos deseamos. Pero para ello lo que toca ahora es apoyar todos sin fisuras,demostrando que somos una afición que está con el equipo y que está a la altura de una categoría tan bonita como la 2A. Por favor seamos positivos, y a final de curso,cuando estemos salvados será el momento de poner las notas finalea y pedir responsabilidades.

  • Rebeca

    No me he enterado de que le hayan tirado una lata de cerveza a whalley , ma parece lamentable y hay que tomar medidas ante cosas así , haces bien en decirlo José , porque cosas así son intolerables ,

    • José

      Ha ocurrido cuando el partido iba 1-1 y ha habido una jugada en la que Whalley ha despejado el balón en vez de atajarlo y ha rematado a bocajarro el jugador del Leganés en el área pequeña que casi ha sido gol. A continuación, Whalley ha parado el balón y un defensa del Huesca ha despejado. En ese momento un hombre ha lanzado una lata de cerveza (supongo que la habrá colado en el estadio), la cual se ha quedado en la línea de gol de la portería del Huesca (afortunadamente tenía mala puntería). Los aficionados que allí estábamos hemos buscado al lanzador con la mirada estupefactos pero nadie a dicho nada. Otro aficionado ha avisado a Whalley y entonces éste se ha dado la vuelta y ha pateado la lata de cerveza fuera del campo.

  • José

    Hola a todos, llevo siendo asiduo de la página desde la primera jornada de liga y es la primera que voy a comentar. Por recalcar varios puntos:
    1º El punto se antoja insuficiente y sigue sin ganarse en casa.
    2º La imagen del equipo es buena, se ha luchado, se han tenido ocasiones y se ha empatado contra un equipo bastante superior según dice la clasificación.
    3º Lamentable el energúmeno que le ha lanzado una lata de cerveza a Óscar Whalley desde Gol Norte cuando el partido iba 1-1 y nadie le ha dicho nada. Espero que alguien lo identifique y no vuelva a entrar al Alcoraz.
    Saludos.

  • Danajoe

    Ya lo decia el SEÑOR Luis Tevent hace falta refuerzos ya los pedira Anquela no hay mucho que Machis tenga que meter los goles

  • vamos david y manolo

    manolo dio equilibrio al equipo en el mejor arranque del Huesca en segunda..David mainz vuelve de la lesión debuta y es el nueve con menos minutos y mas goles ….lalo aprende de tu vecino del zgz y llévate a tu entrenador y los moya Figueroa bambock ,,,,pues de todas maneras estos dos jugadores les vendrían como anillo al dedo al zgz…vamos a lamentar su salida

  • Rebeca

    Hacía tiempo que no me iba enfadada del alcoraz , hoy estoy enfadada , enfadada por los arbitrajes , enfadada por la actitud de jugadores que creo no tienen actitud , enfadada con la afición porque ni siente ni padece, enfadada por ver a David mainz sentado delante de mí en la grada y no en el verde y enfadada porque no me gusta este entrenador , con tevenet me divertía por lo menos, enfadada por ver la cantidad de balones que perdemos , por qué no se miran los pases , siempre apoyo al Huesca, pero hoy me he ido del alcoraz con una malísima sensación , Camacho eres el único que nunca me defrauda

  • oscar

    Hay que fichar a un delantero ya porque el único que sirve es Luis Fernández y se cansa rápido

  • Pedro

    Lamento de veras decirlo, pero este equipo huele cada vez más a segunda B. Por cierto, ya como curiosidad, ¿por qué, si la afición que anima algo en El Alcoraz(aunque poco, todo hay que decirlo) es la de general, los jugadores se van a celebrar los goles siempre a preferente? Es ciertamente cómico. En fin, al menos el público se lo pasa bien reuniénose en el campo los fines de semana para contare chistes entre gol y gol del equipo contrario. Algo es algo.

    • carmelo

      Vaya animos; la verdad es que la afición de Huesca no es muy bulliciosa…pero este comentario no nos une como debería hacerlo en defensa de un equipo de una ciudad pequeña. Que es mucho mérito jugar en 2A y por favor que fichen un portero.

      • Pedro

        Cierto, Carmelo, es mucho mérito, y precisamente por eso la afición entiendo que debería animar más, por supuesto bajo mi punto de vista. Si ves cómo animan en ciudades comparables al tamaño de Huesca a su equipo, incluso en divisiones inferiores, es posible que experimentes, como yo, una gran envidia sana. Es un porcentaje bajo de la afición la que se engancha de verdad a los partidos, y a ello no ayudan gestos como el que he criticado del equipo de ir siempre a celebrar donde precisamente menos lo animan Pero esto son siempre opiniones subjetivas, no aseguro estar en posesión de la verdad absoluta. Es una percepción personal. No veo que el equipo conecte con la afición. Sí hay un dato objetivo: los puntos obtenidos en Huesca y los conseguidos fuera.

  • Minianquela

    Totalmente de acuerdo contigo Jesús, ya es hora de que se valla a la calle este señor y los fichajes que ha hecho sólo se salva leo Franco.
    Ya es hora de ver un 11 formado por:
    Leo, Carlos David, Iñigo López, aythamy, morillas, Fran, Manolo,tyronne,Gaspar, camacho y luis

    • Antoin

      Totalmente de acuerdo. Ver a David Mainz en la grada me pone histérico.

  • Gonz va por ti

    Machis compesa con un gol???? Después de 50 minutos de chupón con el balón 3800000 perdidas y no se la da a nadie al igual que Luis??? Yo creo que hasta que no seamos un equipo esto es insalvable igual que bambok? Quien le dijo a este chico que es ronaldiño.

    • Gonz

      Chaval, o te han cambiado la medicación o es que abusas de las drogas!!!!!.. De qué va este comentario???. Explícamelo, pero con un Nick de verdad, no como un vil cobarde ocultándote tras el mío. Patético !!!!.

  • Jesus

    Lalo DIMISIÓN!!!!!! El equipo está perdido por tu culpa por querer romper el equipo que no subió a 2A.