¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca 1-1 CD Leganés: tablas en la partida de ajedrez entre Anquela y Garitano

Anquela y Garitano plantearon el encuentro como si de una partida de ajedrez se tratara. El técnico del Huesca exprimió forzosamente su pizarra porque Christian se tuvo que retirar por lesión a los 20 minutos y se vio obligado a reordenar a sus jugadores. Darwin Machís, el de siempre, adelantó al Huesca en la segunda mitad pero poco después Sastre igualó la contienda. Luis Fernández fue amonestado y se perderá el partido contra el Real Zaragoza. || FOTOS DEL PARTIDO. || VOTA AL MEJOR JUGADOR.
Los jugadores del Huesca celebran el gol de Darwin al Leganés | Foto: C.Pascual
Los jugadores del Huesca celebran el gol de Darwin al Leganés | Foto: C.Pascual

Para despedir el año Anquela volvió a apostar por la línea de cinco defensores, de igual forma que Garitano en el Leganés. El técnico jienense del Huesca dejó fuera de la convocatoria a antiguos jugadores de peso como Manolo o David Mainz en vísperas del mercado invernal. Ambos equipos apostaron por un sistema conservador que apenas ofrecía acciones de ataque. Fran Mérida quiso probar fortuna e intentar sobrepasar la zaga pepinera con un disparo lejano, pero el esférico se fue muy alto y desviado. Piñeiro Crespo debió señalar penalti a favor del Huesca por mano dentro del área tras una incursión de Morillas, pero el colegiado dejó seguir. Poco después, Miramón quiso sorprender a todos lanzando un certero disparo a la cepa del palo derecho, pero Whalley sacó una mano providencial para evitar el tanto.

Bar Álvaro

Apretaba el Leganés y Borja Lázaro mandaba a las nubes un balón servido por Miramón en la ocasión más clara de la primera media hora. Anquela se vio obligado a retirar a Christian por unas molestias musculares que él mismo notó, y comunicó a los servicios médicos para que le sacaran del campo y en su lugar entrara Tyronne. El míster llamaba continuamente a sus jugadores para reordenar el dibujo de un Huesca que maquilló su imagen apostando más por el ataque ante un conjunto visitante que aguantaba muy serio en defensa. Darwin Machís estrelló el balón en el poste a la media hora de partido en la ocasión más clara para los oscenses hasta ese momento. Luis Fernández vio la tarjeta amarilla cinco minutos antes del descanso, lo que significa que se perderá por sanción el derbi frente al Real Zaragoza de la próxima jornada. Llegó el descanso con el Huesca dejando un buen sabor de boca y llevando la iniciativa ante un Leganés enrocado en su campo.

Bambock ante el Leganés | Foto: C.Pascual
Bambock ante el Leganés | Foto: C.Pascual

Tras el paso por vestuarios, el Huesca tuvo una buena oportunidad en un libre directo, pero el lanzamiento de Fran Mérida lo atrapó el cancerbero Serantes. Los locales seguían llevando la batuta del encuentro pero las ideas se difuminaban en tres cuartos de campo. Parecía que la única opción de cantar gol era disparar desde fuera del área y Bambock intentó adelantar a los suyos en el luminoso pero el cuero se fue desviado. Antes de cumplirse la hora del partido, Darwin Machís adelantó al Huesca empujando al fondo de las mallas un centro de Morillas ante un Serantes que se equivocó en su salida. Duró poco la alegría -siete minutos-, ya que en el primer aproximamiento del Leganés Miramón mandó un balón al palo y el ex jugador del Huesca, Lluis Sastre, empujó el esférico en línea de gol para firmar el empate.

Tras el tanto, los visitantes se volcaron en ataque en busca del tercer gol del encuentro para ponerse por delante en el marcador. Anquela decidió retirar a Juanjo Camacho, que estaba apercibido de sanción pero podrá jugar el derbi aragonés, para dar entrada a Jesús Valentín. El Leganés perdonó el gol de la victoria a cinco minutos del final, pero entre el arquero y la defensa azulgrana despejaron el esférico. Los visitantes querían sorprender con contragolpes que se difuminaban conforme avanzaban metros hacia la meta de Whalley.

Finalmente ambos equipos suman un punto que sabe a poco sobre todo en la capital altoaragonesa, ya que los pupilos de Anquela merecieron acabar el año del segundo ascenso a Segunda División con una victoria ante el Leganés, que se cae de los puestos de promoción de ascenso. Por su parte, los azulgranas se comerán los turrones fuera de los puestos de descenso y ya toca pensar en el partido frente al Real Zaragoza del próximo 3 de enero.


.

[ad name=”Policlinica”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios