CABECERA Web Completa

SD Huesca 1-0 AD Alcorcón: salto hacia la salvación

22
El Huesca se puso por delante en el marcador gracias a un zapatazo antológico de Jesús Valentín desde 25 metros que se coló inesperadamente en la meta de Dmitrovic. López Muñiz realizó dos sustituciones durante el descanso. En la segunda mitad el Alcorcón subió la intensidad y buscó con más constancia el gol. Whalley evitó el tanto alfarero en varias ocasiones y el electrónico no se actualizó más. || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES.
Juan Aguilera debutó con el Huesca ante el Alcorcón | Foto: LFP
Juan Aguilera debutó con el Huesca ante el Alcorcón | Foto: LFP

Con una alineación improvisada y condicionada por las bajas, el Huesca salió a jugar contra el Alcorcón con un sistema defensivo que introdujo a Aguilera en el doble pivote en su debut como azulgrana. Con Whalley bajo palos y sin el talentoso Mérida en el verde, el partido comenzó y la primera acción de peligro fue para los visitantes, con un disparo de falta directa de Campaña que se fue por línea de fondo rozando la escuadra. Al cuarto de hora de partido llegó la primera ocasión clara del Huesca con un disparo cruzado de Camacho que se fue lamiendo el palo diestro del Alcorcón. El grueso de la posesión se centró en el centro del campo y no se vieron muchas acciones de peligro en la primera media hora de encuentro.

Bar Álvaro

Íñigo López tuvo en sus botas el primer gol del encuentro pero no acertó a rematar a gol un servicio de falta que le puso el cuero en el área pequeña de Dmitrovic. En la siguiente acción, Jesús Valentín conectó un zapatazo desde 25 metros para colar por la cepa del palo derecho del Alcorcón el balón, lo que suponía el primer gol del encuentro. Tras el tanto ambos equipos mantuvieron sus esquemas y siguieron buscando la meta contraria. El Alcorcón intentaba crear peligro con acometidas laterales que finalizaban siendo despejadas por la zaga local o en las manos de Whalley. El primer tiempo murió con un intento de gol olímpico por parte de Camacho, que lo había intentado ya anteriormente.

El Huesca jugó de forma inteligente y apenas concedió en defensa

López Muñiz quiso cambiarle la cara al partido y en el vestuario decidió retirar a Rey y a Insa para introducir a Collantes y a Nierga. El atacante y aspirante a pichichi de Segunda, David Rodríguez, intentó establecer la igualada en la primera acción del segundo acto, pero el cuero fue atrapado por Whalley. La réplica fue de Darwin, que probó fortuna con un centro que Dmitrovic atajó sin problemas. El Alcorcón subió un punto su intensidad y hacía sufrir a un Huesca que se rápidamente se quitaba de encima el peligro y jugaba con el marcador a su favor. Álvaro Rey remató a placer dentro del área local pero el balón lo atrapó muy seguro Whalley.

Imagen durante el partido | Foto: LFP
Imagen durante el partido | Foto: LFP

De nuevo el cancerbero del Huesca evitó el tanto del Alcorcón, que por medio de Toribio intentó igualar la contienda disparando un misil que fue escupido por los guantes del meta local. En un contragolpe Bellvís despejó en última instancia un contragolpe perfectamente dirigido por los atacantes azulgranas que llegó hasta el área pequeña del Alcorcón. Valentín tuvo que ser reemplazado por Ros cuando a falta de quince minutos sintió molestias musculares que le impedían continuar. Anquela era un manojo de nervios en la banda reclamando a sus jugadores que no cesaran su intensidad. El Alcorcón retomó su ritmo más intenso y de nuevo comenzó a acosar la portería de un Huesca que se mantenía serio y firme sobre el tapete del Alcoraz. El técnico jienense decidió dar descanso a un exhausto Alexander González para dar entrada a un José Gaspar que no jugaba desde la visita de Osasuna en enero. En los últimos minutos se reclamó mano de Dmitrovic fuera del área pero el Alcorcón no pudo firmar el empate, que se resistió una vez más en beneficio de un Huesca que suma de esta forma dos victorias consecutivas.

Tras este resultado, la Sociedad Deportiva Huesca suma 33 puntos y asciende a la décimo sexta posición de la tabla clasificatoria. El Alcorcón se mantiene con 42 puntos y desciende a la novena posición. La entidad alfarera ya piensa en recibir al Oviedo mientras el equipo oscense tiene el miércoles en casa su encuentro pendiente ante el Mallorca.


.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios