El Huesca se puso por delante en el marcador gracias a un zapatazo antológico de Jesús Valentín desde 25 metros que se coló inesperadamente en la meta de Dmitrovic. López Muñiz realizó dos sustituciones durante el descanso. En la segunda mitad el Alcorcón subió la intensidad y buscó con más constancia el gol. Whalley evitó el tanto alfarero en varias ocasiones y el electrónico no se actualizó más. || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES.
Juan Aguilera debutó con el Huesca ante el Alcorcón | Foto: LFP
Juan Aguilera debutó con el Huesca ante el Alcorcón | Foto: LFP

Con una alineación improvisada y condicionada por las bajas, el Huesca salió a jugar contra el Alcorcón con un sistema defensivo que introdujo a Aguilera en el doble pivote en su debut como azulgrana. Con Whalley bajo palos y sin el talentoso Mérida en el verde, el partido comenzó y la primera acción de peligro fue para los visitantes, con un disparo de falta directa de Campaña que se fue por línea de fondo rozando la escuadra. Al cuarto de hora de partido llegó la primera ocasión clara del Huesca con un disparo cruzado de Camacho que se fue lamiendo el palo diestro del Alcorcón. El grueso de la posesión se centró en el centro del campo y no se vieron muchas acciones de peligro en la primera media hora de encuentro.

Íñigo López tuvo en sus botas el primer gol del encuentro pero no acertó a rematar a gol un servicio de falta que le puso el cuero en el área pequeña de Dmitrovic. En la siguiente acción, Jesús Valentín conectó un zapatazo desde 25 metros para colar por la cepa del palo derecho del Alcorcón el balón, lo que suponía el primer gol del encuentro. Tras el tanto ambos equipos mantuvieron sus esquemas y siguieron buscando la meta contraria. El Alcorcón intentaba crear peligro con acometidas laterales que finalizaban siendo despejadas por la zaga local o en las manos de Whalley. El primer tiempo murió con un intento de gol olímpico por parte de Camacho, que lo había intentado ya anteriormente.

El Huesca jugó de forma inteligente y apenas concedió en defensa

López Muñiz quiso cambiarle la cara al partido y en el vestuario decidió retirar a Rey y a Insa para introducir a Collantes y a Nierga. El atacante y aspirante a pichichi de Segunda, David Rodríguez, intentó establecer la igualada en la primera acción del segundo acto, pero el cuero fue atrapado por Whalley. La réplica fue de Darwin, que probó fortuna con un centro que Dmitrovic atajó sin problemas. El Alcorcón subió un punto su intensidad y hacía sufrir a un Huesca que se rápidamente se quitaba de encima el peligro y jugaba con el marcador a su favor. Álvaro Rey remató a placer dentro del área local pero el balón lo atrapó muy seguro Whalley.

Imagen durante el partido | Foto: LFP
Imagen durante el partido | Foto: LFP

De nuevo el cancerbero del Huesca evitó el tanto del Alcorcón, que por medio de Toribio intentó igualar la contienda disparando un misil que fue escupido por los guantes del meta local. En un contragolpe Bellvís despejó en última instancia un contragolpe perfectamente dirigido por los atacantes azulgranas que llegó hasta el área pequeña del Alcorcón. Valentín tuvo que ser reemplazado por Ros cuando a falta de quince minutos sintió molestias musculares que le impedían continuar. Anquela era un manojo de nervios en la banda reclamando a sus jugadores que no cesaran su intensidad. El Alcorcón retomó su ritmo más intenso y de nuevo comenzó a acosar la portería de un Huesca que se mantenía serio y firme sobre el tapete del Alcoraz. El técnico jienense decidió dar descanso a un exhausto Alexander González para dar entrada a un José Gaspar que no jugaba desde la visita de Osasuna en enero. En los últimos minutos se reclamó mano de Dmitrovic fuera del área pero el Alcorcón no pudo firmar el empate, que se resistió una vez más en beneficio de un Huesca que suma de esta forma dos victorias consecutivas.

Tras este resultado, la Sociedad Deportiva Huesca suma 33 puntos y asciende a la décimo sexta posición de la tabla clasificatoria. El Alcorcón se mantiene con 42 puntos y desciende a la novena posición. La entidad alfarera ya piensa en recibir al Oviedo mientras el equipo oscense tiene el miércoles en casa su encuentro pendiente ante el Mallorca.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

SD Huesca: Whalley; Ramirez, Íñigo López, Carlos David, Morillas; Jesús Valentín (Íñigo Ros, 75′), Juan Aguilera; Alexander González (José Gaspar, 86′), Camacho (Samu Sáiz, 66′), Darwin Machís; Arruabarrena.

AD Alcorcón: Dmitrovic; Federico Vega (Nelson, 75′), Fernando Román, Chema Rodríguez, Carlos Bellvis; Toribio, Natxo Insa (Marc Nierga, 45′); Álvaro Rey (Collantes, 45′), José Campaña, Óscar Plano; David Rodríguez.

Goles: 1-0, minuto 27, Jesús Valentín |

Árbitro: Javier Alberola Rojas, del Colegio Castellano-Machego, amonestó a Fede Vega (29′), Natxo Insa (44′), Román (79′) por parte del Alcorcón; y a Carlos David (37′), Aguilera (84′) y Ramírez (88′) en el Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 29 en Segunda División, disputado en El Alcoraz ante 2.590 espectadores.

[/acc_item]
[/accordion]
.

  • juanjo

    Cada uno tiene lo que se merece.Vamos a aprovechar la ocasion y a dejarnos la garganta para llevar al equipo donde se merece estar.Aupa huesca

  • Patri

    Este pueblo esta afición y esta directiva no merecen tener un equipo en esta categoría
    Nauseabundo

    • vitin

      Este pueblo no,mas bien esta ciudad,esta afición es la mejor ,con sus virtudes o defectos,y la directiva si no fuera por ellos ,no estaríamos en esta categoría,o sea podrá gustar mas o menos,pero de nauseabundo nada.

    • Yo

      Patri o Mariano como prefieres que te llame..? Eres muy pesado viniendo aquí todos los días con diferentes nick’s a poner a parir a jugadores,entrenador y ahora a los aficionados, vete a escribir aupazaragoza que te jode ver al Huesca jugar en la Romareda.

    • oscense

      Eres una persona muy poco educada. Nauseabudos tus comentarios.

  • Altoaragon

    El Huesca dio muestras una vez mas de ese empaque que se necesita para esta categoria, le ha cosatado a Anquela tocar la tecla pero al fin lo ha conseguido. Partido como dijo tipico de segunda, reconociendo (esto ya es cosecha mia jeje) que no fue un partido vistoso y en algunas fases falto algo de calidad pero en otros momentos el Huesca lo habria perdido y ayer se quedo el resultado en casa. Mencion especial los centrales como el dia de Valladolid rozaron la perfeccion y a nivel defensivo salvo el desconcierto de los primeros 20 minutos de la segunda que parecio el Huesca perder el control, apenas nos hicieron peligro. Quizas nos conformamos con poco pero es cierto que habia bajas importantes, Merida es casi imprescindible, con el ayer y su calidad el Huesca hubiera matado a la contra.
    Whalley estuvo bien, tuvo poca faena pero la solvento con solidez, bien bajo palos como siempre y muy atento a las salidas de balones largos. En su debe sigue estando las salidas por alto pero el chico necesita coger confianza, todo llegara.
    Me gusto y mucho Luis Aguilera, a pesar de su falta de ritmo cuajo un partido de gran nivel, es solido, esta casi eimpre bien colocado, tiene oficio y da salida de balon con clarida, Merida lo agradecera siempre y cuando Anquela siga apostando por el.
    Y mencion aparte quiero hacer para Alex Gonzalez, reconozco que me tiene encantado, tio trabajador, con mucho recorrido, muy fuerte fisicamente, peleon y con un plus de calidad cuando va en carrera. Mientras anda con gas es de lo mejorcito del Huesca.
    Por poner un pero pequeñito la presencia de Ramirez no me acaba de convencer y maxime visto el debut que tuvo Nagore, para mi no hay color andan años luz uno del otro, creo Anquela debe apostar por este ultimo definitivamente ya, tanto en casa como fuera.
    Y bueno ya que parece ser que en este foro se ha recriminado por parte de algunos la actitud de la grada hemos de reconocer que ayer cuando el equipo lo pasaba mal (solo un poquito jejej) el la segunda parte se respondio y bien, quizas hubo un poco de nerviosismo con la pasividad y tardanza de Anquela en remediar el doble cambio del Alcorcon al descanso pero hay que reconocer tenia pocas opciones en la recamara que fueran de total garantias.
    El miercoles nuevo partido en casa en un horario delicado pero la aficion e nuevo respondera ante un partido tan importante. AL final cuando a uno da siempre recibe.

    • Rebeca

      Sigo opinando que la grada no está a la altura , si por decir en el último minuto ale ale ale ale ale vamos Huesca ale vamos Huesca ale , sinceramente , primera parte , en cada ocasión que el Huesca estaba a punto de marcar y se acercaba al área o se perdía algún balón , las exclamaciones de la grada eran continuas , en mi opinión es meter presión a los nuestros tontamente , es cuando llega el gol cuando se empieza a animar tímidamente , eso sí pitos al colegiado , y el minuto final apoyando al equipo , el resto más de lo mismo ,además de que ayer poquísima gente en el alcoraz , el apasionamiento en el alcoraz brilla por su ausencia , me gusto mucho Aguilera , peleo todo y se impuso ,se le ve participativo y cómodo , con oficio y solvencia ,

      • Altoaragon

        En realidad no lo dije por ti solamente yo respeto y mucho las opoiniones de todos jejeje, pero creo que si que se es injusto a veces con el publico. No creo seamos muy diferentes al resto, cuando recibimos-damos. Y ayer cuando el equipo sufria la aficion apoyo, cabe solo recordar la jugada con parada de Walley, que es insuficiente pues quizas si!!! A todos nos gustaria un publico que anime del principio a fin, todo es mejorable.
        Otra cosa es la asistencia que a mi tambien me aprece poca, aun asi la estadistica es torcedera y si miras habitantes-socios de todos los club de segunda igual te sorprendias porque andamos en puestos de playoff. Fijate bien Zaragoza 600000 habitantes aprox y apenas 16000 en el campo, es decir un 2,65% de la poblacion. Ayer en Huesca 2590 de 50000 aprox, es decir un 5,18% mas del doble. Las aficiones por mas que nos pese son movidas por los equipos y tendemos a apoyar mas cuando las cosas van bien o cuando no hay solucion o las ultimas balas, somos asi!!! A pesar de ello el club este año esta haciendo esfuerzos por conseguir atraer publico al campo y es de agradecer.
        En lo de Aguilera estamos muy de acuerdo, gran debut, veremos que pasa con la vuelta de Bambock

        • Rebeca

          No me importaría que lo dijeses por mí porque soy muy crítica con la afición , creo que en la vida puedes tener una actitud activa o pasiva , la afición de Huesca es muy fría , y pasiva solo reacciona cuando el equipo marca y de manera muy tímida , respeto tu opinión , pero me da mucha pena la actitud de las personas que van al alcoraz , me gustaría ver más colorido en la grada , más animación y otra actitud ,, quitando cuando venga el real Zaragoza , que se caerá el campo y se animara sin parar , sigo viendo cosas en Huesca que no veo en otros campos , llegar 10 minutos tarde molestando al resto , irse cinco minutos antes , porque en Huesca se pillan unos atascos que ni en la m40 ,afición del mirandes , por compararnos con alguien de nuestro tamaño , nos sacan los colores pero bien , pero respeto tu opinión .

          • oscense

            Tienes razón. Yo soy defensor de la directiva porque aunque no sean simpaticos (en ocasiones) sin ellos no veriamos el futbol de segunda que vemos. Quizás aqui podrian hacer algo más potenciando a los Alcorazados u otras peñas.
            Por lo demás el equipo esta saliendo adelante en una liga muy difícil; ayer se gano a un equipo con jugadores muy fuertes (que par de centrales) y jugadores con mucha clase. Mucho mérito de todos.

          • Altoaragon

            Sip has tocado una afición modélica la del mirandés, una localidad con 15000 personas menos que huesca que auna de media 3000 aficionados y además con un publico muy entregado. Yo jugué en ese campo hace muchos años y ya era una afición diferente, es justo reconocerlo. Aun así están viviendo su momento, en segunda donde nunca habían estado y en puestos nobles. Quizás serian buenas opciones grada de animación y cosas así pero hay poca masa social. Confió en esta recta final y coincidiendo con la mejoría del tiempo ( aunque este año poco frío hemos vivido) la afición se anime mas. Aun así sigo creyendo que si el equipo sigue hacia arriba la afición acabara enganchándose y dando ese plus. Yo aun recuerdo los primeros años en segunda cuando el equipo atacaba a la zona del bar el campo metía mucha presión. Es cierto nos hemos acomodado, que aunque te rebata en parte estoy también de acuerdo. Pero el equipo que era a lo que me refería nos ha dado pocas cosas en casa, ahora creo la cosa esta cambiando y espero y deseo la afición se lo reconozca. Yo oscense en cuanto al tema de la directiva pues reconozco soy critico en ocasiones pero con el tema entradas este año al menos los socios en precio no podemos quejarnos y en cuanto a invitaciones tampoco, es de agradecer. Ya el tema deportivo allí hay mas tomate jejeje…

        • Rebeca

          Me gusta lo que escribes porque aportas datos y opinas desde la información si soy tan crítica con la afición es para que se reaccione y se espabile , hay que cambiar , creo que el equipo y directiva están muy por encima , se descendió y se ha ascendido muy rápido , como ya dije en su día ahí está el Cádiz , años y años intentando ascender , el real zgz a punto de desaparecer el año pasado por la gestión de agapito , solo tienes que ver en este foro cuantos comentarios hay cuando se pierde , se pasan los 40 , cuando se gana , no se escribe , cierta prensa escribe desde el resquemor y ataca a la directiva , en función de si me acreditas o no me acreditas , si me consideras medio digital o no , y me parece terrible y grave , uno ha de ser objetivo y opinar desde la realidad y no desde si me cae bien un señor directivo o no , esto es Huesca y a mí desde luego no me engañan sé perfectamente de que pie cojea cada uno

          • Altoaragon

            Muchas gracias, da gusto discrepar con gente asi, estaremos mas o menos de acuerdo pero para mi tambien es un placer. Aun asi no estamos tan alejados yo tambien opino que la aficion debe dar el do de pecho y maxime en estos momentos como te dije ayer, pero no tengo dudas lo va hacer, es mas el domingo se dio un amago por varios momentos delicados de la segunda parte de animar como se debe, intuyo que el equipo esta empezando por fin a congeniar con la aficion si bien es cierto los resultados ayudan y como dices no deberia ser asi, es algo muy mejorable. Yo que acudo cuando puedo fuera de casa reconozco que hay algunas aficiones que causan envidia pero tambien te dire que hay muchos campos que crean desolacion, vale que somos el Huesca y quizas levantemos pocas espectativas donde vamos, jejeje pero es para hacerselo mirar. Mañana mas y mejor puesto que el partido es muy importante, esperemos la nueva campaña de invitaciones ayude lo que el horario va a perjudicar.

    • Fernando Escartín

      Felicidades, Altoaragón.

      Coincido a menudo en tus apreciaciones y sobre todo valoro mucho tu moderación y forma de decir las cosas cuando escribes. Tanto los tuyos como cuando te refieres a los de otros participantes.

      Deseo conseguir un foro de opiniones CONSTRUCTIVAS, con afán de mejorar y no solamente de criticar, llegando hasta la ofensa e incluso el insulto. No hace falta descalificar, y en todo caso no insistir cada día con lo mismo.

      Pero tengo una curiosidad: dices que has jugado en campos como el del Mirandés, y por tanto eres ex-futbolista. Me encantaría saber tu nombre, ya he dicho en otras ocasiones que no me gustan los apodos porque no sabes con quien hablas (evidentemente, tampoco con el nombre nos conoceremos físicamente). Y lo de opinar con diferentes nombres inventados para decir lo mismo, pues es muy triste.

      Y te lo digo desde el respeto y la mayor consideración hacia ti, como te he dicho.

      En todo caso, resalto como tú el atisbo que noté en la afición el domingo a la hora de animar. Se hizo, ciertamente, y creo que al equipo le fue bien. Incluso lo comenta Anquela en sus declaraciones.

      Ah! Otra cosa: me quedo con la reacción del público mayoritariamente en el momento de la sustitución de Juanjo Camacho. Las cámaras en directo de Movistar + y las opiniones de los comentaristas lo recogieron y noté una gran ovación al jugador. Por algo será.

      • Altoaragon

        Muchas gracias Fernando, para mi tambien es un placer participar en esta web y debatir con muchos de vosotros.
        Pues no tengo problemas en declarar quien soy mi nombre es Antonio Escar si bien pues tampoco quiero aqui dar lecciones a nadie de ahi mi anonimato, prefiero seguir asi.
        No soy nadie conocido, de Huesca si!! pero un ex-futbolista muy modesto, ejjeje. Asi que poco puedo yo aportar en cuanto a nivel futbolistico. Si bien es cierto que hace ya muchos años pude disfrutar de algun campo de cierto nivel, mis apariciones dentro del tapete brillaron por su ausencia, uno no tenia el nivel y tampoco vamos a andar engañandonos, ya sabes el dicho que “no hay mas ciego que el que no quiere ver”, pues eso jugar jugaba poco o nada, pero en Anduva vivi un gol muy importante para la S.D Huesca de Kike Falcon que a la postre supondria medio ascenso a segunda division, mi presencia fue testimonial pero estoy orgulloso de haber estado alli con mi numero 12, alli nacio un sentimiento de equipo y de ciudad que estaba aletargado, volvimos a ver un Alcoraz con cerca de 5.000 personas. Aun asi yo prefiero seguir opinando desde mi humilde posicion de socio y aficionado del Huesca por que siceramente soy eso uno mas de los 3000 y pico socios que acude a menudo al ALcoraz y cuando mi tiempo me deja fuera de el, basandome en opiniones fundamentadas basicamente en lo que veo, que seguramente unas seran mas acertadas que otras pero son mias, sin tener que contentar a nadie porque no me debo a nadie, pero siempre desde el respeto.

        • Fernando Escartín

          Muchísimas gracias, Altoaragón. Te llamaré así, si es tu deseo.

          Coincido, una vez más, contigo y con tus apreciaciones, con tu modestia y sinceridad. Y perfectamente en dar tu opinión, ni acertada ni desacertada, como la de todos y cada uno de nosotros. Sin faltar al respeto a nadie ni machacar con insistencia en las mismas ideas.

          Sinceramente, te agradezco tu honestidad. Enhorabuena.

  • Murdock

    BienOscar Whalley, bien!! Me alegro por el chaval. Mal partido, pero 3 puntos mas ala saco. Así si q nos salvamos, así si

  • Javier

    Y que saque los corners Camacho ossss….!!

    Grande Whalley!!

  • Javier

    Os dáis cuenta de lo “esencial” que es Mérida o todavía no?.

    Grande Capi!!
    Grandes todos, hasta Ramirez a veces parece que puede valer…pero sólo a veces.

    Grandes Ticos!!
    Venga Valentín que con el chicharrazo que has metido!!! Al final aún serás bueno??

    • vitin

      Tomate pronto el tevenazo y acuéstate que desvarías.

  • Gonz

    Recién llegado a Sabiñánigo directo desde el Alcoraz. Tal y como ha dicho Anquela un partido típico de segunda, que hemos sabido jugar supliendo las importantes bajas y sufriendo mucho. Sin alardes, pero sabiendo estar. El futbol parece que empieza a devolvernos lo que nos debe. 6 puntos seguidos y ahora a por el Mallorca sin euforias y respetando al rival.

    Hacía tiempo que no me iba tan satisfecho del Alcoraz. Hasta parece que vuelve a haber comunidad equipo-afición. Ese apoyo de la gente en los difíciles momentos del final del partido hace tiempo que no se veía. Y el reconocimiento a Whaley ……. Al César lo que es del César, hoy nos ha dado los tres puntos.

    Ya se que el miércoles es mala hora, pero hay que reventar el Alcoraz. Hay que morir por estos tíos.

    • Altoaragon

      A mi recordo mucho al partido que nos gano el Osasuna aqui, partido feo con pocas ocasiones pero ellos bien situados aprovechando su oportunidad y apenas concediendo ocasiones. Aquel dia en la grada se decia con algo de morriña que el Osasuna era un equipo, sin grandes alardes pero un equipo. El Huesca ayer en muchas fases tambien lo parecio a pesar de bajas significativas en concreto Merida.
      Ademas es importante la puerta a cero por segunda ocasion y ademas consecutiva, pero no solo eso la sensacion que damos que es dificil hacernos ocasiones. Con algo mas de calidad en el centro hubieramos matado a la contra.
      Ahora como dices a por el Mallorca.