CABECERA Web Completa

SD Huesca 0-4 FC Barcelona: Rakitic e Iniesta fueron demasiado para un Huesca luchador

0
Bonito partido el vivido en El Alcoraz donde el Barcelona patentó su superioridad sobre el campo ante un Huesca que puso ganas e ilusión en cada minuto del encuentro. Dos golazos de Rakitic e Iniesta abrieron la lata en un resultado que acabaría con 0-4.
Imagen durante el partido | Foto: Miguel Ruiz – FCB

Y al fin, uno de los partidos más importantes y mediáticos en la historia de la SD Huesca llegó a la ciudad alto aragonesa después de que en aquel 17 de octubre en el sorteo de la Copa del Rey saliese el conjunto de Luis Enrique como su rival, hecho que ha creado una gran expectación durante este último mes.

Bar Álvaro

El partido comenzaba igual que el resto del día, con un gran ambiente e ilusión entre los aficionados azulgranas de forma que El Alcoraz lograba uno de los mejores aforos que ha tenido con 6.500 personas aproximadamente. Transcurrían los primeros minutos con un patente dominio culé que mantenía la posesión pero sin llegar de forma clara al área oscense; mientras tanto, el conjunto de Tevenet daba la cara, presionando la salida del rival y formando una defensa organizada ante el ataque rival. Dicha presión crearía serios problemas al Barcelona que se vería reflejada en el minuto 10 cuando un mal pase de Ter Stegen casi crea una ocasión peligrosa a favor de Guillem Martí.

Todo problema pareció disiparse a los 3 minutos gracias a una auténtica obra de arte de Rakitic mediante una falta lejana a la que no pudo llegar Dani Jimenez. El gol del Barça llegaba bastante temprano, y eso pareció afectar al ánimo de los jugadores azulgranas que comenzaron a estar más inestables en defensa. En el minuto 16, Iniesta marcaría otro golazo desde la frontal del área para el alivio de la afición culé y de Luis Enrique, ya que era su primer partido después de la dura lesión que recibió hace unas semanas. El enfrentamiento empezaba a decantarse claramente del lado visitante y fue entonces cuando Camacho, Josan y Tyronne se pusieron manos a la obra y aparecieron los mejores minutos de la primera parte.

Imagen durante el partido | Foto: Miguel Ruiz – FCB

Mediante jugadas rápidas con pases largos, tanto el capitán como el canario, buscaban constantemente al ariete Guillem Martí al que se le notaba la falta de minutos en las últimas jornadas ligueras lo que provocaba un notable desacierto de cara a portería. Su mejor ocasión vino a través de un pase de la muerte por parte de Juanjo Camacho que hizo dudar al guardameta alemán en su salida, lo que provocó la llegada de Martí aunque no de manera efectiva. El centrocampista croata recordaba contra quién estaban jugando al estrellar el esférico al palo derecho de Dani Jimenéz con otro lanzamiento de falta. Antes de que el colegiado pitara el final de los primeros 45 minutos, Pedro rompería su mala racha goleadora con el Barcelona al realizar un disparo ajustado al palo donde el portero azulgrana no pudo hacer nada.

Llegaba el descanso con un resultado prácticamente sentenciado a favor del conjunto catalán (0-3) gracias en mayor parte a la batuta del 8 culé que mejoró mucho la fluidez de su equipo respecto a otros encuentros anteriores. Sin embargo, la goleada y el frío no dejaba de piedra a la afición oscense que continuó animando a su equipo hasta el pitido final.

Una segunda parte peleona

Esnáider intenta robar un balón a Pedro | Foto: Miguel Ruiz – FCB

La segunda parte recordó en su mayoría a los últimos 20 minutos del Huesca en la primera ya que aportaba mayor intensidad sobre el terreno de juego sobretodo gracias a un enorme Josan que se encontraba en un momento dulce convirtiéndose en un verdadero quebradero de cabeza para Douglas. Por otro lado, también se encontraba  Tyronne quien probaba sin éxito a Ter Stegen. Los minutos pasaban y el nivel del encuentro disminuía considerablemente, el Huesca por incapacidad y el Barça por comodidad. Los cambios de Tevenet no supusieron ningún cambio drástico en el planteamiento del partido por lo que la jugada más importante llegaría finalmente en el minuto 71 cuando Rafinha marcaba el cuarto gol aprovechando un desvío de la trayectoria del balón por la defensa del Huesca.

El conjunto aragonés por lo contrario, no se rendía en buscar el ansiado gol que tanto se estaban mereciendo, y a punto estuvo Esnáider de conseguirlo cuando remató un rechace que no había sido aprovechado por Guillem. El cuero se topó con el guardameta alemán, por lo que el marcador local se mantuvo a 0. Sandro pudo lograr el quinto gol para su equipo, pero el linier lo anuló por fuera de juego.

Así pues, el ansiado y deseado encuentro finalizaba con un resultado que quizá pudo ser algo abultado para lo que había realizado el equipo de Tevenet, pero con una victoria totalmente justa y merecida. La vuelta será en el Camp Nou el próximo 16 de diciembre.

.

Vídeo resumen del partido

También podría interesarte Más del autor

Comentarios