Imagen durante el partido | Foto: LaLiga
Anquela revolucionó a su once inicial presentando varias novedades. El Huesca atesoró el control del cuero pero las ocasiones más claras del primer acto fueron ilicitanas. Carlos David tuvo que ser sustituido durante el descanso. Los tres goles llegaron en la segunda mitad, cuando Hervías, Noblejas y Nino dieron una clase de efectividad. Horrorosas sensaciones después de perder (2-0) en Sevilla tras un partido que esperaba ser analgésico de esa derrota.

En los preámbulos del partido se exhalaron suspiros de alivio al ver de nuevo a Samu Sáiz y a Carlos David en el once inicial de Anquela. También hubo sorpresa con la presencia de Akapo, Brezancic y Borja Lázaro en un revolucionaria alineación inicial que buscó repartir minutos y dar oportunidades. Ambos equipos se repartieron la posesión del cuero y fueron los azulgranas los que más tentaron el gol con sendos disparos lejanos de Samu Sáiz. En la entidad rival las ocasiones llegaban a cuentagotas y Matilla ejecutó un libre directo que se convirtió en una ocasión clara de gol que se marchó por línea de fondo. También Guillermo pudo bautizar el luminoso, pero su remate de cabeza se marchó por encima del travesaño. El Elche estaba muy bien situado sobre el tapete dificultando enormemente al Huesca en labores de creación. Rober Correa casi aprovecha un error defensivo de Brezancic para adelantar a su equipo pero afortunadamente mandó el cuero al lateral de la red. El primer tiempo finalizó con empate sin goles pero el Huesca muriendo en el área del Elche.

En el descanso Anquela estuvo obligado a realizar un cambio, Gonzalo Melero por Carlos David, que pudo resentirse de la lesión muscular que le hizo ser baja en Sevilla, haciendo que Jesús Valentín pasara a actuar como defensa central. Los primeros minutos del segundo tiempo sirvieron para restablecer los números en la posesión, sumando ambos equipos minutos de control y equilibrando el peligro. Pronto el equipo local asumió galones y disfrutó de sus mejores ocasiones de gol, pero luego jugaron a la ruleta rusa y alteraron peligros acercamientos a área rival. Anquela ordenó adelantar las líneas y buscar el gol, introduciendo también para la misión a Urko Vera retirando a un presencial pero desaparecido Lázaro.

Los pupilos de Anquela recibieron un jarro de agua fría con el gol de Pablo Hervías a falta de quince minutos para el final. Cuando todavía quedaba esperanza para intentar sumar esta jornada, un terrible error defensivo producido por un cambio de dibujo hizo que Noblejas pudiera sentenciar el encuentro a falta de diez minutos. No acabó ahí la el esperpento, porque Nino redondeó el resultado mandando al fondo de las mallas uno de los primeros balones que llegaron para firmar el tres a cero final.

Tras este resultado negativo, la SD Huesca mantiene sus cinco puntos y se coloca virtualmente en la décimo octava posición. En la próxima semana, la plantilla azulgrana se desplazará a Valladolid para jugar en el José Zorrilla el sábado 24 de septiembre a partir de las 18:00 horas, en el que será el partido correspondiente a la Jornada 7 de la competición.

Ficha técnica

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Jair, Carlos David (Melero, 45′), Brezancic; Aguilera (Cmiljanic, 77′), Valentín; Alexander González, Samu Sáiz, David Ferreiro; Borja Lázaro (Urko Vera, 67′).

Elche CF: Juan Carlos; Rober Correa, Sergio Pelegrín, Javi Noblejas; Matilla (Pelayo, 78′), Albert Dorca, Álex Fernández; Pablo Hervías (Hugo Fraile, 88′), Pedro Sánchez; Guillermo (Nino, 82′).

Goles: 0-1, minuto 75, Pablo Hervías | 0-2, minuto 80, Noblejas | 0-3, minuto 87, Nino.

Árbitro: David Medié Jiménez, del Colegio Catalán. Amonestó con cartulina amarilla a Jair (46′), Borja Lázaro (66′) en el Huesca y a nadie del Elche.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 de LaLiga 1|2|3 jugado un miércoles y que congregó en El Alcoraz a 2.410 espectadores según los datos oficiales.

  • valdanito2

    1-Dorca Matilla Álex Hervías Pedro.
    Aguilera Melero Ferreiro Álex Samu.
    En esos centros del campo hay un jugador con un nivel de calidad de 3ª-2ª-B.
    2-Convocatoria de 5 defensas,uno entre algodones,3 delanteros centro y 1 mediocentro.
    3-Anquela,que no era malo con los cambios,lleva una temporadita…….
    4-Si sales con 3 jugadores renqueantes y 3 fuera de forma y sitio…….
    5-La plantilla,justita,la salvación se buscará con fichajes en Enero(porque en Huesca se espera al 31……)