¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca 0-3 CD Manacor: derrota amarga para el juvenil

El Huesca sigue sin conocer la victoria y cae derrotado por 0-3 ante el Manacor. Primera parte igualada donde los visitantes se adelantaron al filo del descanso después de que la SD Huesca se quedará con un jugador menos tras la expulsión de Ballesteros. Ya en la segunda mitad, los manacorines ampliarían las diferencias hasta el 0-3 definitivo que mantiene al Huesca en la última posición.
Imagen durante el partido | Foto: sporthuesca / C.Pascual

Nueva oportunidad para la SD Huesca de conseguir la primera victoria de la temporada ante un rival como el CD Manacor, recién ascendido pero considerado como una de las revelaciones de esta temporada tras su fenomenal bagaje de resultados. Así pues, difícil papeleta para los pupilos de Dani Martínez que estaban dispuestos a borrar el partido frente al Mallorca y brindar a su público los tres puntos.

El partido comenzó eléctrico y al poco de que el señor Ferrando señalara el inicio del mismo, Richi, disponía de la mejor oportunidad de los suyos pero éste, erraría su disparo. El Huesca mandaba y en el minuto 15, Kenta desde la esquina del área pequeña, a punto estaba de inaugurar el marcador, pero nuevamente, la falta de puntería se erigía como protagonista de un equipo altoaragonés con la pólvora mojada.

A partir de ahí, el choque se equilibró y los visitantes con sendos chuts de sus atacantes, cercaban el marco de Borja. Las malas noticias se sucedían, y es que Richi tenía que ser sustituido por lesión y en el minuto 26, una peinada de Perello provocaba la expulsión de Ballesteros cuando el ariete balear se quedaba mano a mano ante el guardamenta local.

De este modo, los de Pep Sansó aprovechaban su ventaja numérica y primero con un centro que se envenenó y posteriormente, en una nueva acción de Perello situaban el  “uy” y el temor en la grada del Municipal de San Jorge que veía como el Huesca abusaba del juego directo y sufría ante las acometidas de los rojiblancos.

Cuando todo estaba preparado para que el colegiado pitara el término de la primera parte y los jugadores buscaran los vestuarios, un centro lateral del Manacor era aprovechado por Toril que se adelantaba ante Borja y cabeceaba al fondo de las mallas. Tiempo cumplido y duro varapalo para los azulgranas.

Sentencia del Manacor

Tras la charla de los respectivos técnicos daba comienzo una segunda mitad con el objetivo de remontar para los aragoneses y fruto de esta ambición, Aarón Marquina provocaba la estirada de Benji con un tiro desde la frontal del área. Pero los de Sansó estaban enchufados y tras una jugada de Miki dentro del área, éste ponía el balón al segundo palo para que Perello llegara desde atrás y con un buen testarazo ampliara el marcador.

A partir del 0-2, el partido decayó en ritmo y con continuos parones provocaba que apenas se jugara a fútbol. El Huesca con sendos lanzamientos de Aarón y Lasierra seguía intentándolo pero eran los baleares quienes creaban mayor peligro y en una jugada por banda derecha, Izquierdo, golpeaba el balón demasiado elevado. En la siguiente acción los oscenses pedían penalti por un empujón dentro del área, se vivían minutos de nerviosismo.

Pero en el minuto 78, un pase interior era aprovechado por Carrascosa para batir en el uno contra uno a Borja y sentenciar el partido. Feo gesto del atacante rojiblanco que celebraba el tanto conseguido ante la grada local. Pues las malas noticias no quedarían ahí, sino que poco más tarde, el central Javito era expulsado por doble amonestación causando que el Huesca disputara los últimos minutos con 9 jugadores.

En definitiva, ocasión desperdiciada para un Huesca que intentará salir en su próximo partido de las posiciones bajas de la clasificación y que además, no podrá contar con su pareja de centrales titulares. El rival será un Stadium Casablanca que viene de empatar a cero ante el Lleida y que se encuentra clasificado en la 6ª posición.

    Imágenes del partido. (C.Pascual)

.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios