El Mallorca se adelantó por medio de Sissoko antes del cuarto de hora. A los veinte minutos de partido Oriol ampliaba distancias con un bello zapatazo desde la izquierda. Anquela realizó dos sustituciones antes del descanso, quitando del campo a dos pesos pesados como Camacho e Íñigo López para dar entrada a Samu y a Luis Fernández. En la segunda mitad el Huesca fue muy superior pero no estuvo acertado en los últimos metros. Samu Sáiz hizo el gol de la honra en el descuento || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES || FOTOS DEL PARTIDO.
Christian Fernández ante el Mallorca | Foto: C.Pascual
Christian Fernández ante el Mallorca | Foto: C.Pascual

La recuperación del partido aplazado entre Huesca y Mallorca comenzó con la presencia de Mérida y Bambock en el once inicial como novedades en la alineación oscense. El equipo visitante tuvo la primera acción peligrosa del partido en la cabeza de Yuste, pero Whaley atrapó el cuero. El autor de la primera ocasión del Huesca fue Camacho, que desde la frontal buscó estrenar el marcador pero su balón se marchó alto. El Mallorca, más necesitado de puntos, quería llevar la iniciativa pero el equipo local se mantenía férreo atrás. Sissoko vacunaba las redes mandando al fondo de las mallas un servicio desde la esquina mal defendido por los locales. Tras el tanto balear el Huesca intentó volcarse en ataque para igualar la contienda y acumuló minutos de posesión. Aprovechando un balón perdido tras un saque de esquina, el Mallorca armó un contragolpe finalizado por un latigazo de Joan Oriol desde la izquierda que entró en la meta oscense.

Los azulgranas no sabían cómo hincarle el diente a un Mallorca que planteó el partido como una final. Ortuño era el jugador que acaparaba y lideraba el peligro balear y pudo instaurar el 0-3 en una jugada aislada que por fortuna impactó en el lateral de la red. Los visitantes reinaban sobre el verde y Anquela decidió mover ficha retirando a Íñigo López y a Camacho a los cuarenta minutos de partido, dando entrada a los revulsivos Samu Sáiz y Luis Fernández. Fue el ariete gallego el que intentó recortar distancias ejecutando un libre directo que acabó en las manos de Wellenreuther. En la siguiente acción Fran Mérida probó al cancerbero alemán desde lejos pero se mostró muy seguro atajando el cuero en un tiempo. La primera mitad finalizó con un 0-2 que hacía justicia a lo visto en el campo pero a la vez castigaba de forma excesiva a un Huesca falto de mordiente.

El Mallorca aprovechó su efectividad en la primera mitad

Samu Sáiz entró como revulsivo a los 40 minutos / Foto: C.Pascual

En la segunda mitad el equipo local intentó acumular posesiones largas para intentar crear peligro. Samu se erigió como el jefe de orquesta y por él pasaban los balones más peligrosos en campo rival. Anquela ordenó atacar por las bandas y tanto Darwin como Alexander y Nagore ganaron protagonismo. Tras un saque de esquina Carlos David peinó un cabezazo de Luis Fernández pero el balón acabó mansamente en las manos del portero visitante. El Huesca estaba siendo mejor en la segunda mitad ante un Mallorca que se agazapó atrás y buscó mantenerse serio en defensa y no ir a por el tercero. De nuevo Wellenreuther evitó el tanto oscense en dos ocasiones consecutivas, primero despejando un cabezazo de Christian y luego el intento de gol de Arruabarrena en el rechace.

Anquela gastó su última bala retirando a Alexander para introducir a José Gaspar. No tenía fortuna el equipo oscense en los últimos metros, en los que pese a la insistencia no era capaz de generar peligro. No encontraban los genios azulgranas la inspiración y la falta de ideas condenaba a un Huesca que jugaba en contra del crono. Se consumían los minutos y los jugadores mallorquinistas contribuían más a ello. Ortuño era un islote en campo aragonés y hacia él iban todos los balones largos y aislados con los que intentaban crear algo de peligro. El dominio era total y absoluto del Huesca que buscaba la creatividad de Samu y la de Mérida compaginada con la velocidad de Darwin y la corpulencia de Arruabarrena. En una acción aislada un balón picado del rubio le sirvió un balón a Nagore que éste no acertó a rematar. En las dos acciones siguientes fue Gaspar el que probó fortuna, pero de nuevo el cuero no quería entrar en el marco bermellón. Cuando el partido ya agonizaba Samu Sáiz lanzó un zapatazo desde la frontal del área que se coló por el palo diestro de un Wellenreuther que no pudo hacer nada. El partido finalizó con el Huesca nadando a contracorriente para acabar muriendo en la orilla.

Con este resultado, la Sociedad Deportiva Huesca se mantiene fuera del descenso en la décimo séptima posición de la tabla con 33 puntos mientras el Mallorca sale del descenso, asciende hasta la décimo sexta empatando a puntos con los oscenses pero ganando el golaverage particular. Este fin de semana el equipo balear recibe en Son Moix al Mirandés (13º) mientras los azulgranas visitarán El Toralín para jugar contra la Ponferradina (18º).

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]SD Huesca: Whalley; Nagore, Carlos David, Íñigo López (Luis Fernández, 37′), Christian; Fran Mérida, Bambock; Alexander González (José Gaspar, 63′), Camacho (Samu Sáiz, 37′), Darwin Machís; Arruabarrena.

RCD Mallorca: Wellenreuther; Company, Lucas Aveldaño, Truyols, Joan Oriol; Héctor Yuste, Sissoko, Damià, Michael Pereira (Eduard Campadabal, 59′), Lago Junior (Manuel Arana, 74′); Ortuño (Acuña, 89′).

Goles: 0-1, minuto 13, Sissoko | 0-2, minuto 22, Oriol | 1-2, minuto 92, Samu Sáiz.

Árbitro: Pablo González Fuertes, del Colegio Asturiano, amonestó a Íñigo López (25′), Bambock (52′), Arruabarrena (68′), Samu (85′) en el Huesca; y a Sissoko (65′), Damiá (80′), Yuste (83′), Aveldaño (44′),  Wellenreuther (85′) en el Mallorca.

Incidencias: Celebración del partido aplazado por la lluvia y la nieve el pasado 27 de febrero de 2016, correspondiente a la Jornada 27 de Segunda División. Disputado en El Alcoraz ante 3.023 espectadores.

[/acc_item]
[/accordion]
.

  • JavierBA

    Vamos a ver, dentro de que aquí casi todos somos técnicos, sigo sin entender qué tiene Luis Fernández para jugar en este equipo. Parecía ya relegado después de un montón de veces titular y vuelve como “revulsivo”. Ni gana una disputa, ni remata, ni baja balones, simplemente rueda por el suelo. Por favor, Sr. Anquela, aparte de otras cosas, pruebe con Figueroa o con el nueve del Almudévar, algo más darán. Con este jugador sí que es jugar con diez. Respecto del portero, tampoco se perdería nada por ver como se desenvuelve Zaparáin. Insisto, solo se trata de probar, no quiero señalar a estos dos jugadores como causantes de nada, pero…

  • mariano

    Anquela que sepas que no ha mejorado al anterior entrenador,con refuerzos incluidos,el problema es que usted dijo que conocia bien al equipo,y tambien conocia la categoria,pero la realidad dice que usted no sabe nada ,ahi estan los resultados,su suerte es que hay equipos que estan indecisos con los resultados ,pero una cosa esta clara que esos equipos van a salir del pozo,y el problema es que usted no esta capacitado para sacar esta nave,hay que reconocer que su sistema de juego y planteamiento de partidos estan pasado de moda ,hay que practicar un futbol mas atrevido y vistoso.pero usted tranquilo no hay problema esto es el huesca el equipo de mi amigo.

  • Altoaragon

    Yo realmente no voy a comentar el tema aficion porque estos dias bastante he debatido ese tema, solo una puntualizacion y creo que alli si nos equivocamos y es el run run con Walley, mas que nada poruqe no tenemos al menos de momento mucho mas, nos hacemos un flaco favor. De todas formas apoyo a los que abogais por una mayor implicacion de la gente al final es casi lo unico con lo cual podemos apoyar.
    Y voy de lleno a lo importante que es lo sucedido en el terreno de juego y que tan preocupado y cabreado me dejo.
    Para empezar y es opinion mia voy a exculpar por una vez al mister con el cual tan critico he sido, porque salvo la inclusion de Luis Aguilera por Bambock posiblemente hubiera calcado el once titular. Es cierto que el partido me dejo una gran duda, es mejor Cristian Fernandez que Morillas?????
    Y digo voy a exculpar al mister porque ayer y sin que sirva de precedente la critica mas dura va hacia los jugadores, es inaceptable un partido tan importante con tanta trascendencia en la clasificacion y en la moral del equipo se salte al campo con esa falta de concentracion, repito es inadmisible. El Huesca se esta jugando demasiado como para salir a un terreno de juego con esa falta de tension. La salida del equipo fue fria como la tarde, el gol viene precedido de un par de cornes regalados y 2 remates dentro de nuestra area pequeña. Pero no acaba alli la cosa sino que seguimos deambulando sobre el cesped sin la tension requerida para atonitos contemplar como nos hacen el segundo y nos vamos a vestuarios con un 0-2 ante un equipo que va a tener que acudir a Lourdes para encontrarse un partido fuera de casa tan de cara con tan poquitas cosas.
    La segunda parte fue otra cosa, otra intencion, otra actitud, al menos se tiro de coraje, de casta. Bien es cierto que con poco futbol apenas unas dosis de calidad de Samu Sainz que pide a gritos mas oportunidades, llegados a este punto es cuestion de dignidad profesional el concedersela. Nada que reprochar. Pero me dejo si cabe mas enfadado al ver que ante un equipo tan poco ambicioso como fue el Mallorca no fuimos capaces de sacar algo mas positivo, que con un pelin mas de concentracion no se escapa vivo de aqui. Repito deberan encomendarse a algun ser superior para con ese bagaje encontrarse otra situacion asi.
    Asi que ahora toca reflexionar, ver donde se cometieron los errores y corregirlos, no queda otra que levantarnos, volver a hacernos fuertes atras e ir a por los 3 puntos a Ponferrada. Creo este equipo merece le demos ese voto de confianza pero todo pasa por hacer autocritica.
    Me preocupa una cosa y son la acumulacion de partidos en tan pocos dias, ayer vi a algunos jugadores muy cansados, sin chispa, como es el caso de Machis y muy imprecisos como fue el caso de merida aunque este ultimo descanso el fin de semana.
    Solo un ultimo inciso porque no quiero marear a la gente. Lo de Aruabarrena empieza a preocuparme seriamente, ya no por la falta de gol que tambien, sino porque no se queda casi ninguna pelota, ya no se si es que le marcan muy ferreamente (es cierto que al mozo le pitan pocas faltas a favor) o porque anda con mucha falta de confianza. Lo dicho empieza a ser preocupante y vamos a necesitar alguno de sus goles.

    • Rebeca

      No entiendo la alineación de salida y no entiendo los cambios , el de iñigo López si , llevaba tarjeta , el de Camacho en el minuto 40 absolutamente no , cámbialo en el 25 , no en el 40 , menos mal que es intocable , según algunos claro pero sigo opinando lo mismo de siempre , imprescindible , presiona lucha y aún en su peor versión siempre es imprescindible , aún así a muerte con el equipo y mi apoyo máximo a Juanjo Camacho , grande

      • vitin

        Otra tontería mas y van ….imprescindible,en la vida y menos en el futbol no hay nadie imprescindible,que barbaridad ,que horror,es de risa,no escribas mas tonterías por favor.

        • Rebeca

          Precisamente tú con las burradas que has llegado a escribir no eres la persona más adecuada para escribir que yo pongo tonterías , imprescindible en la actual plantilla y en l situación que estamos , a ver si aprendes a hacer análisis y leer entre líneas y no tomar las cosas al pie de la letra el día que vea otro jugador que presione cono el y anteponga el equipo al individualismo , igual cambio de opinión mientras tanto para mí sigue siendo necesario o imprescindible en. Este equipo

          • Rebeca

            Pd como prefieras necesario o imprescindible , como más rabia te de

  • valdanito2

    1-Vaya dos arbitrajes que llevamos,sin influir en el resultado,pero de los malos malos,pronto los veremos en primera……
    2-Por favor,se puede opinar sobre los jugadores y el juego,pero sin descalificar,que los chavales se dejan todo en el campo.
    3-Mucho mejor partido contra el Mallorca que contra el Alcorcón,pero yo prefiero ganar.Ayer yo vi cosas de fútbol que me gustaron,el domingo prácticamente ninguna..

    • Rebeca

      Valdanito este fue el que nos árbitro enguadalajara el año que descendimos , con los puntos que nos robó , de habernos arbitrado normal , habríamos salvado la categoría , aparte muy prepotente , pero bueno ….

  • A SegundaB

    Señor presidente mande usted este Señor al paro por menos mando a un entrenador a su casa que fue el que nos devolvvio la ilussion

  • Murdock

    No, si al final la culpa de todo la tendremos la afición….como queréis q animemos si en el minuto 20 vamos 0-2?? Vale q hay veces q estamos callados. Pero hoy en cualquier campo con este resultado seguramente sólo se hubieran oído pitos y mas pitos. Y con este juego, mas pitos. Tanto habláis de animar al equipo, pues empezar vosotros, q yo mientras vea lo q veo no lo haré.

    • Gonz

      Pues si, tu y la gente como tu ayudáis más bien poco. Menos mal que en el minuto 70 soléis iros para no perderos ni un minuto de vuestro Barcelona o Real Madrid y le ahorráis al equipo la pitada final.

      Repito, las buenas aficiones animan desde el minuto 1 y no esperan a que el equipo les contagie. En Huesca ni aún así.

      Los que conocimos hace 30 años la pasión con el Peñas en el viejo pabellón del parque nos hacemos de cruces por ver a una Huesca tan amortecida sin alegría por nada. No veas como ha cambiado el cuento !!!!!!. Los siento Murdock, pero los veinteañeros como tu me dais mucha lástima. Lo habéis recibido todo mascado en esta vida y no valoráis absolutamente nada.

      Buenas noche “mesache”.

      • Germán

        Personalmente, es una lástima que los únicos que animen sean los Alcorazados y se les tenga como a unos “apestados”.
        La afición sólo anima contra el Zaragoza, si tuviéramos una afición como la de esos días mágicos otro gallo cantaría…
        Una lástima que en vez de animar pitemos al campo mientras los culpables están en la directiva…

      • Murdock

        Gracias por lo de veinteañero….quizás ssea mas viejo q tu y socio hace mas años que tu. Pero de verdad, animas tu desde el minuto 1
        ?????

        • Gonz

          Para ser socio hace más años que yo no hace falta correr mucho. Partiendo del hecho que he vivido años fuera de Aragón y siempre fuera de la capilal (ahora lo hago en Sabiñánigo) es complicado serlo con continuidad (además está el trabajo y la familia). Pero sin ser oscense mi compromiso con el deporte de la capital siempre ha sido máximo (socio del peñas del 86 al 90 y del 97 al 2004 y socio del Huesca en sus años de segunda). Ojalá los oscenses como tu tuvieseis la mitad de compromiso que yo sin serlo.

          Por otro lado si dices que eres mayor que yo (debes de ser de mediados de los 60) habrás vivido la travesía en el desierto del la SD Huesca por “esas terceras divisiones” (el sitio natural del club hasta no hace mucho) y deberías ser más humilde y menos exigente.

          • Murdock

            Mira, no quiero seguir con esto. Pero mas humilde y menos exigente?? Cuando he sido yo exigente?? Y si. He sido socio del busca desde que tengo uso de razón. En tercera, 2 b y 2°. He visto partido peores de lo que te puedas imaginar. Y jamas he sido exigente con los jugadores. Es lo q hay. No pueden dar mas….es lo q creo…

      • Rebeca

        Total
        Totalmente de acuerdo Gonz, yo opino como tú y hay que apoyar al equipo más aún cuando vienen mal dadas , se llama dignidad , saber perder con dignidad , forma parte de la competición , pero pasa como en Tarragona cuando el nastic marcó el último gol , la afición del Huesca salía del campo , hay que estar con el equipo también cuando se pierde , decir que evidentemente ayer nos tocaron , pero no estamos hundidos hay que luchar y salir adelante , el Mallorca vino reforzadisimo con todos sus fichajes Ortuño, lago Junior , sissoko, etc etc, lo que no se puede es pitar ya con el segundo gol , destacó la actitud de fran Mérida como un loco yendo a sacar los córners con la cara tensionada y la rabia en sus ojos un chaval de un nivel superior pero dándolo todo por un equipo de segunda k hoy por hoy es el suyo , eso se lleva de serie y se tiene o no se tiene , como algún otro jugador del huesca

        • valdanito2

          A mí me ha gustado el equipo, se ha jugado mil veces mejor que el domingo,pero…….se ha perdido.¿Por qué?Porque el fútbol consiste en meter goles,más que el rival, y el Mallorca ha metido un balón parado mientras el Huesca ha fallado 2 parecidos y el Mallorca ha metido un tiro fuera del área igual que Samu.
          Evidentemente se puede mejorar,pero no entiendo que un día se elija a Walley mejor jugador y al día siguiente se le crucifique.
          ¿No salió la encuesta que no hace falta portero si no está Leo?En que quedamos?
          No me gusta que se meta nadie con ningún jugador de forma personal……valorar el juego sí,pero descalificar……

          • Gonz

            Chapeau por tu comentario. No puedo estas más de acuerdo.

  • Gonz

    Hoy era un día ilusionante para dar un puñetazo encima de la mesa, para empezar a creérnoslo, para alejar fantasmas …………. Y la desilusión ha sido mayúscula.

    El equipo mal, sin tensión ni agresividad y la afición fatal, como casi siempre. Ese run run, esos pitos a destiempo …… ,así no ayudamos nada. Qué pena.

    Hay que ir a morir a Ponferrada, yo confío en los 3 puntos y en arreglar así lo de hoy. Aupa Huesca.

  • oscense

    Muy mal partido. Sin chispa, ni tensión asi no se gana. El entrenador se ha equivocado; era un partido para Samu desde el principio para rasear el balón. Los goles: dos regalos; pero más de la defensa sin tensión. Sufriremos. El público frio como el partido.
    No obstante el arbrito nos ha perjudicado: en el pase de Camacho a Machis con 0-0 el portero toca la pelota fuera del área: expulsión. Segunda parte: pierde diez minutos con sus manias y añade tres; siempre que nos pita este “calvo” nos fastiria (fue el que hace tres años en Guadalajra un defensa saco con la mano un remate en la línea).
    Por otra parte nos la jugaremos con la Ponferradina; el Mallorca no creo que pase apuros.

  • Penoso

    Desde que un equipo mete intensidad el huesca sufre muchísimo la primera parte si queda 0 a 3 no pasa nada no se juega a nada así es muy difícil se puede ganar pero serán pocas las veces el entrenador es muy limitado de ideas

  • A SegundaB

    Que pena que no este Tevenet hubieramos ganado hoy seguro le tenia cogia la medida

  • Julia

    Otro partido que pierde Anquela por cabezonería, no entiende que los jugadores pueden estar cansados y en ves de rotarlos se empezina en los mismos de siempre. INCREÍBLE.
    Muchos dirán que el partido lo perdió Walley pues yo no lo veo así para mi junto a Anquela lo pierden la delantera que siente de una vez a Machis (es normal que sea el máximo goleador teniendo 30000 oportunidades) que siente a González (Que hasta ahora no se ha ganado la titularidad) y que siente a Arrubarrena (hasta ahora no ha hecho nada para ser titular).
    Yo probaría con Tyronne por la derecha, Gaspar izquierda y Samu falso nueve o Héctor, ya que Son Camacho es intocable.

    • vitin

      Que horror,dios que paciencia hay que tener,y te habras quedado tan tranquila con tu comentario ja ja ja ja me da por reirme y no por llorar,¿sabes algo de futbol?.