CABECERA Web Completa

SD Huesca 0-2 RCD Mallorca: dos zarpazos alejan la salvación oscense

0
La falta de puntería se sumó una jornada a más al partido de la SD Huesca. Y es que los chavales de Dani Martínez en el enfrentamiento quizás con más ocasiones de la temporada, fue incapaz de perforar la meta de Parera. De este modo, el Mallorca con dos acciones de Sarmiento y Javi Rodríguez sentenciaba el duelo en la primera mitad. || FOTOS DEL PARTIDO.
Imagen del partido | Foto: sporthuesca.com / C.Pascual

 Después de la derrota por la mínima en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona, el Huesca seguía con su particular Tourmalet de enfrentamientos ante equipos poderosos. En esta ocasión, le tocaba el turno al RCD Mallorca, un conjunto situado en la tercera posición y que llegaba a la capital altoaragonesa en busca de los tres puntos que le afianzaran en puestos de Copa.

La disputa comenzó como en jornadas anteriores, pues era el rival del Huesca el que intentaba llevar la manija del juego y los azulgranas, replegados en su campo, buscaban crear peligro en la zaga mallorquina a base de rápidos contraataques para Héctor y Kenta. Y fue este último el que primero avisó, pues en una galopada desde su propia área se plantaba delante de Parera, pero el cancerbero estuvo veloz y pudo atajar el esférico en su salida.

El Mallorca dominaba pero el Huesca aparecía con peligro. Así, Grasa llegaba a la frontal del área pero su disparo se marchaba desviado. Los oscenses insistían ante las escasas oportunidades del conjunto balear que paulatinamente, iba cobrando vida merced a triangulaciones rápidas en zona de tres cuartos.

De este modo, el partido se transformaba. Ya que en el minuto 26, Sarmiento recogía un balón de espaldas dentro del área y conseguía zafarse de la defensa, para soltar un latigazo que se colaba por la escuadra de Laguna. Imparable el chut del 10 que abría la lata y ponía cuesta arriba un partido que hasta entonces, estaba marcado por su igualdad.

Con el gol encajado, los oscenses no cambiaron su actitud. Y fruto de su buena respuesta ante el tanto, Kenta robaba un balón al borde del área para que Héctor no supiera definir en el mano a mano contra el portero. De nuevo, el Huesca perdonaba. Pues no en vano es el equipo menos realizador del grupo con tan solo 17 dianas frente a los 45 de su rival.

A partir de ahí, el encuentro vivió un toma y daca de ocasiones que los bermellones consiguieron aprovechar para prácticamente sentenciar el choque. De esta manera, Sarmiento lanzaba un pase interior para la llegada de Javi Rodríguez, que le ganaba la espalda a Richi y lograba el segundo tanto. 0-2 reflejaba el electrónico, resultado con el que se llegaría al descanso.

Un Mallorca cómodo

Tras la reanudación y la vuelta de vestuarios, los locales obtenían una nueva situación de gol, pero el disparo de Kenta lo blocaba sin problemas el arquero. Una y otra vez, los atacantes del Huesca veían cómo la luz se les apagaban cuando estaban cerca de las mediaciones del meta Parera.

El encuentro iba madurando y ambos equipos aprovechaban para realizar sus respectivas sustituciones. Todo ello, provocaba que el juego entrara en una fase de continuo vaivén. Ahora, el Mallorca apenas conseguía enlazar dos o tres pases seguidos y hacía con el 0-2 a su favor, un partido práctico hasta su finalización.

A pesar del ritmo más bajo, los mallorquines disfrutaban de las mejores oportunidades y a punto estaban de sumar el 0-3 al marcador, pero milagrosamente, el marcador no se alteraba y daba algo de esperanza a la SD Huesca que en los instantes finales iba a contar con una nueva ocasión clara. El protagonista iba a ser Kenta, que después de sortear al portero, cedía un balón a Lardiés para que éste lo mandara por encima de los tres palos.

En definitiva, una jornada más que los azulgranas dejan escapar para sumar algo en su lucha por la salvación. Por suerte, en este fin de semana, los rivales directos no han conseguido puntuar por lo que las diferencias se mantienen en 9 puntos con los puestos de permanencia. Próximo rival, CD Manacor (5º clasificado).

.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios