Imagen del partido jugado en el Alcoraz ante el líder Levante UD /Foto: C.Pascual
Turismo Villanua
Una cobra sigilosa y traicionera ha pasado por El Alcoraz. Se llama Levante y es el líder de Segunda División. Y se encarna en el delantero Roger. Ha soportado un arranque maravilloso del Huesca y necesitado muy poco para marcar y sacar de sus casillas a los azulgranas con la aquiescencia del colegiado. Dos goles de saldo, regalados, dejan a los valencianos más líderes con cinco victorias seguidas y arrancan a los oscenses de los puestos de ‘playoff’ en el cierre de la primera vuelta. Derrota justa. El presumible campeón de la categoría es un muro y disfruta de un punta en un momento de forma escandaloso. || FOTOS DEL PARTIDO.

Los fallos de Sergio Herrera en el gol de Jason, con posible falta previa, y de Iñigo López en el de Roger han invalidado las virtudes de un Huesca que se ha asomado a su mejor versión durante el primer cuarto de hora y que luego ha pecado de un exceso de urgencia. Quizá sea una virtud. Quizá sea fruto de la altísima exigencia que se marcan esta temporada los de Anquela. Y eso está muy bien, pero lo de hoy no era una final y ha parecido que por momentos era un choque a todo o nada. Ese amor propio ha servido, al menos, para intentarlo con todo hasta el último aliento y cuando se ha ‘pasado’ del árbitro. Eso también es el Huesca.

Bar Álvaro

El cuadro azulgrana ha recuperado su yo en el inicio. Anquela ha cambiado los laterales con Akapo y Brezancic y apostado por un Borja Lázaro al que la salud no ha dado tregua en las últimas semanas. Y que ha visto la quinta amarilla justo antes de ser relevado por Urko Vera. ¿A qué tuerto ha mirado? Con Samu de repartidor y un centro del campo sostenido por Aguilera y Melero (Sastre ha vuelto a quedarse fuera de la citación), el Huesca ha ofrecido minutos vibrantes de combinación con una ocasión clara del rubio que ha repelido Raúl. El Levante, bien abrigado, ha sabido aprovechar su momento.

Roger ha empezado a marear a la defensa altoaragonesa. Primero ha fintado a Jair antes de chutar en el 20 y un minuto más tarde a tumbado a Akapo, que ha pasado un rato horrible, antes de lanzar un disparo lateral y manso que se ha escurrido entre los guantes de Sergio Herrera. Jason, atento y tal vez haciendo falta al meta, ha remachado a gol. El 0-1 ha causado un daño incalculable en el Huesca, perdido desde ese momento en una guerra de nervios incendiada por las cuestionables decisiones de Areces Franco y una grada que lo ha protestado todo. En este escenario, el líder se ha encontrado muy cómodo y Sergio Herrera ha remendado su error con dos paradones ante Jason y Roger.

El Levante se ha sabido más fuerte en lo defensivo y lo psicológico y eso ha marcado la segunda mitad. En el 50′, Roger ha mandado al palo otra más solo ante el guardameta y el muro granota apenas ha dejado resquicio para un intento de cabeza de Melero. Una chapuza de Iñigo López en la salida del balón ha brindado la sentencia a Roger en el 54′ y a placer. Con Carlos David falto de ritmo y ya sin Valentín, el riojano no ha ofrecido en lo que va de curso la garantía que se debería a su nivel y experiencia. El duelo ha fallecido en ese momento, pero el amor propio del Huesca no ha dejado de crecer. Con la misión de que el primero no lo tuviera tan sencillo, Anquela ha introducido los estímulos de Camacho y Urko Vera. Este, con tres remates, ha dado esperanzadoras señales de vida y el final ofrece la lectura de que un gol local no hubiese sido inmerecido y de que el daño moral ha sido mínimo. El partido gordo de verdad será el del Alcorcón ya que el descenso sigue lejos y la fase de ascenso a tiro. Seguimos.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Iñigo López, Jair, Brezancic; Aguilera (Camacho, 58’), Melero; Ferreiro (Alexander, 65’), Vadillo, Samu y Borja Lázaro (Urko Vera, 75’).

Levante UD: Raúl Fernández, Pedro López, Sergio Postigo, Pier, Toño; Natxo Insa, Lerma; Jason, Abraham (Saveljich, 82’), Campaña (Espinosa, 72’) y Roger (Martins, 66’).

Goles: 0-1, minuto 21, Jason. 0-2, minuto 54, Roger.

Árbitro: Víctor Areces Franco, del Colegio Asturiano. Amonestó a los jugadores locales Ferreiro (24’), Brezancic (39’), Aguilera (42’), Lázaro (75’) y Alexander (95’) y a los visitantes Jason (39’), Lerma (43’), Roger (53’) y Natxo Insa (62’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de Segunda División. 3.150 espectadores en El Alcoraz. Tarde fría y ventosa y terreno de juego en buenas condiciones.

Miguel Barluenga
Periodista especializado en Deportes que ha trabajado en Heraldo de Aragón y colabora con la Cadena Cope y Aragón Radio
  • Pepelu

    Por cierto, Pablo33 y Rebeca, acabo de ver la encuesta que pone sporthuesca hoy en su portada. ¿Qué os parece? Hay opiniones para todos los gustos pero el 60% de todos ellos pensamos que la derrota se debió a que hubo un equipo superior en el campo 😉

    • Rebeca

      Jajaja Pepelu , te veo un poco picao , a mí lo k diga una encuesta de sport Huesca me da bastante igual en el sentido de que aquí votan los lectores de este medio y algunos ni eso , yo no he votado por ejemplo , pero tu comentario hacia mi fue como si yo fuese una loca que veo alucinaciones en el campo . Y hay mucha gente que piensa como yo .
      En mi zona del campo se vio lo que se vio y te diré que no dudo que el Levante en otros partidos no de un nivel superior , pero insisto lo que yo le vi en Huesca , no fue un líder con creo 14 puntos más que nosotros , vamos un puñao , en la primera parte los primeros 25 min son nuestros y ellos estaban acongojados , por no decir la otra palabra , meten un gol en una jugada muy desafortunada para el Huesca , para mí suerte .. Potra como lo quieras llamar , el Huesca se resiente del gol porque ven que jugando muy bien nos marcan , pero el Huesca seguía y ellos ni nos barren ni nos pintan la cara , es más yo veía más cerca el empate del Huesca que el gol de ellos , pero con el segundo gol regalo de la casa , se cierran y a esperar que acabe el partido , Equipo superior en picardía claro si vas al límite y el que lo tiene que parar no lo para pues genial , yo lo que dije es que fueron ganadores pero de justos nada , y es mi opinión y además me reafirmo en ella y los votantes de esta encuesta reflejan una parte mínima de la afición del Huesca . Es una mayoría de los que votan sin más y Para mí el partido era de empate eso es lo justo y no lo que dice el señor barluenga que dice Victoria justa y desde luego que Jorge puyuelo también lo vea así pues me agrada bastante .

      • Rebeca

        Añadiré que la afición como siempre cada vez que marcan el contrario enmudecidos , hay que apoyar más al equipo señores

        • Pepelu

          No querrás que canten el gol!!!!! jajajajaa (es broma)

          Tienes razón en esto

          • Rebeca

            Pues menos mal que en algo tengo razón

        • Rebeca

          Ah y te añado algo más Pepelu , las encuestas de sport Huesca no me interesan como no me interesa el comentario de marca , que si me beneficiaba y ya he dicho más arriba que lo que dijera marca como que no me importaba , así que soy honesta con lo que digo , no me muevo por lo que me beneficia , me muevo por lo que pienso y por mi solita con mi cabecita , que para eso la tengo .

      • Pepelu

        Lejos de estar picado Rebeca, simplemente expreso mi opinión por aquí como lo hacéis los demas 😉

        La jugada del primer gol NO ES MALA SUERTE, es un fallo humano de Sergio Herrera. Los errores forman parte del fútbol y se pagan como lo hicimos. Repito que el perder los partidos ocurre por todos los fallos que se comenten. Ningún equipo de la categoría te gana en El Alcoraz jugando como jugó el Levante. Por eso es el líder, porque tiene otras cosas de equipo grande en la categoría cuando no juega bien para sacar los partidos adelante.

        Yo no he dicho que nos barrieran ni que nos pintaran la cara. Lee bien mis comentarios, porque pones en mi boca palabras que yo no he dicho.

        Las encuestas de sporthuesca no te interesan cuando no te dan la razón jajajaja si le beneficiara a Camacho, fijo que si te interesaba 😉

        En cuanto a Puyuelo, repito lo dicho: es un periodista institucional que dice y hace lo que mejor le va para su relación con el club. El lícito, desde luego, pero llamemos a cada cosa por su nombre. Has visto alguna vez a Puyuelo criticando al equipo cuando las cosas no iban bien??? JAMÁS. y creeme, ha pasado y no hace tanto. Que ahora ya parece que no tenemos memoria. Para mi eso no es un buen periodista como tu dices, sino un lacayo del Club. Otro más. Y en Huesca ya estamos cansados de ese tipo de periodismo… No somos tontos!!!

        • Rebeca

          Yo no he dicho que tú digas que no nos barrieron , lo de picao era broma por quitar un poco de hierro pero ahora sí te veo picao , sinceramente , las encuestas las veo cómo te he dicho y aunque se tratase de Camacho , anda que no me he tenido que oír cosas en este foro .
          Lo de Camacho es aparte parece ser que también molesta mi apoyo hacia el , porque no estamos hablando ahora de Camacho pero vamos que desde el primer partido que fui , no es que me guste es que lo admiro como a Mikel rico y ahora a Aguilera , y este año cada vez que pueda más lo voy a apoyar y no porque nadie me lo imponga sino porque me encanta como futbolista .
          De lo que dices de puyuelo tú eres socio hace más tiempo que yo , pero yo llevo unos años siguiendo al Huesca y prefiero mil veces un tío que me aporte datos , a otros que hablan sin contrastar y luego pasa lo que pasa , como ejemplo el caso de rayco , luego a rectificar y muchos más ejemplos bastante me muerdo la lengua , yo de tonta no tengo un pelo y por eso pregunto , y créeme que de lo que he preguntado no me muevo ni un centímetro , así que tú creete lo que quieres y yo también , tú estarás cansado de ese tipo e periodismo y yo estoy cansada de otro tipo de periodismo,

    • pablo33

      Pues Pepelu yo admito la mayoría, me planteo si estaré equivocado, y pensaré que a lo mejor me pueden los colores. Pero tengo una rabia por dentro, porque creo que de no haber encajado el primer gol podríamos haber hecho algo más. Pero admitiré, como dice mi hijo, que muchas veces me llevan los colores….

  • pablo33

    Mirar la crónica del Marca y la de Jorge Puyuelo.
    1.- El Levante doblega en el Alcoraz a un Huesca que dominó y mereció más.
    2.- El Huesca ha hecho más méritos que el Levante, eso si, los valencianos son letales.
    Pepelu, no sólo Rebeca piensa así.

    • Rebeca

      Del Marca me fío poco Pablo , Jajajaja , pero Jorge puyuelo es el mejor periodista que existe en Huesca , preparado , con información , que va a los entrenamientos , que conoce perfectamente a los jugadores ,siempre respetuoso , no es sensacionalista , serio , un buen profesional sin más … , así que me alegra un montón coincidir con el . Un buen ejemplo de lo que debe ser un periodista .Y gracias por el apoyo Pablo .

      • pablo33

        Rebeca Yo de Marca no me fío nada!!!!! Es más la semana pasada escribi un comentario pidiéndole al responsable de la sección que si no tienen presupuesto para mandar a alguien a ver el partido se lo pidieran a algún espectador que este en el campo…… pero Rebeca hoy como el contrario era el Levante creo que ha debido ir alguien cualificado y enterado. Por lo menos nombran a los jugadores por su nombre, y sitúan al jugador en la jugada y las jugadas en el minuto. Parece que es lo mínimo, pero no, no lo hacen casi nunca!!!

    • Pepelu

      Tampoco yo he dicho que el Huesca no mereciese más. Mereció un gol, eso si, pero no ganar. La derrota es justa porque los errores también cuentan y ayer cometimos dos de equipo de infantiles. Eso también es el fútbol y no me vale eso de “es que hemos perdido por dos errores nuestros”. Si si, dos errores nuestros, pero así es el fútbol, se gana y y se pierde por errores y aciertos. El signo del partido para mi es justo, el resultado quizá me quedase con el 1-2, pero no más.

      En cuanto a las crónicas de Marca (la he leído) me parece fenomenal ese punto de vista. Dice ni más ni menos lo que estamos hablando aquí. La de Jorge Puyuelo ya ni entro a valorarla, porque es más institucional que otra cosa, como de costumbre.

  • pablo33

    A por el Alcorcón!!!!!

  • pablo33

    Tengo que apoyar a Rebeca en el sentido de que en mi zona los aficionados están más con su opinión que con la tuya!!!!! Y lo de Brezanic, efectivamente roja y expulsión, bueno por no hablar de la mano voluntaria en el área, los córners del primer tiempo que dan saque de puerta…… y las faltas que nos han hecho que no han pitado. ……todo cuenta. Hoy ha contado todo para ellos.

    Una pregunta, un jugador hace falta, falta normal en la que el árbitro no tiene intención de sacar tarjeta, y cuando el jugador que ha cometido la falta se va a levantar el que ha recibido la falta le pisa intencionadamente la pierna. Eso es amarilla para los dos????? Eso porque por repartir la infracción, en vez de roja a uno sacas amarilla a los dos. Pues no lo entiendo. Eso se repasa en la tele y a más de 4 errores importantes suspendido de empleo y sueldo, como cada trabajador de este país!!!!!! Y si repasamos hoy, este arbitro se queda el resto de la temporada sin arbitrar!!!! Errores a favor y en contra.

    • Rebeca

      Efectivamente Pablo así es y lo de brezancic pasa delante del linea y delante de mí , es lamentable , ha ido iñigo López como loco a protestarle y no le ha amonestado porque sabía que tenía razón , el Levante ha ganado han teñido fortuna , pero no nos han pintado la cara , de justicia nada . No he visto otros partidos del Levante pero a mí hoy me han dejado tal cual.

      Y lo de los árbitros pues tienes toda la razón .

      • pablo33

        Rebeca, el Levante lo único que ha hecho hoy ha sido aprovechar nuestros errores. Juego poco.

  • pablo33

    Pepelu yo estoy en el término medio, no he visto en el Levante calidad para sacarnos 14 puntos, ni he visto un Levante arrollador, los dos goles errores nuestros, pero errores. Por eso doy el resultado valido. Pero por errores nuestros no por calidad de ellos. Hombre y el mano a mano del delantero lo mete el mejor de la categoría y muchísimos más!!!!!!!! Y el primer gol, pues despiste nuestro……. no ha sido una jugada buenísima del Levante. El único dominio que he visto hoy en el Alcoraz ha sido el de la SD Huesca en los 25′ primeros. El resto lo he visto igualado. Nos ha podido solo el título de líder, y el nombre Levante. Ojo!!!! Que eso tb cuenta!!!! Posesión del Huesca 64%, y claro, falta materializar las ocasiones. Del arbitro no opino, madre mía!!!!!! Si yo hiciera así mi trabajo!!!!!! Con eso digo todo!!!!

  • Pepelu

    No me creo lo que estoy leyendo Rebeca. Hoy si que te estás equivocando de cabo a rabo. Yo he visto el mismo partido que Miguel Barluenga y desde luego todo el aficionado que conozco también lo ha visto. La derrota es justa ante un equipo treméndamente superior.

    Sergio Herrera no hace ninguna parada en el primer gol. Es un centro que se le escapa de las manos y le cae al jugador del levante a placer. Lo del segundo gol es de escándalo y claro, si das una oportunidad así al mejor delantero de la categoría no hay duda de lo que va a pasar después.

    El Huesca ha perdido un partido por sus errores y porque tenia enfrente al mejor equipo con diferencia de la categoría. Ahora toca seguir y pensar en el Alcorcón. Nos vienen partidos muy importantes por delante y dos de los próximos tres son en casa (Alcorcón y Zaragoza).

    • Rebeca

      Te sientas en general no ??? Porque perdona que te diga Pepelu en preferencia , no sólo yo sino todos los que estaban en mi zona lo hemos visto así , has visto el puñetazo q brezancic ?? Eso es roja y expulsión , de justos ganadores nada , han tenido la fortuna de marcar dos goles con mucha suerte y el primero de ellos tengo dudas de si no ha habido una falta previa al portero , para mí es justo ganador el que gana por sus aciertos no el que gana por el error del contrario , han ganado , han marcado pero justicia poca además de que después de ir con dos goles de ventaja , perdiendo tiempo … Simulando faltas … Son el líder , por favor no es necesario .

  • Rebeca

    Para nada de acuerdo contigo Miguel barluenga , derrota justa ???? En serio , pues no hemos visto el mismo partido ni de lejos .
    Lo justo hoy hubiera sido un empate eso sí habría sido justo , ellos ganan porque marcan dos goles y el que marca gana pero de justo nada .

    El primer gol lo para nuestro portero en un primer momento y se le escapa con la forma de que les va a ellos el rechace y marcan , y el segundo gol es un fallo clamoroso de nuestro defensa que le da el balón a ellos y deja completamente solo a su jugador para que rematé a placer , así que en mi opinión de justos ganadores nada , han tenido mucha fortuna eso sí .

    Del arbitraje no es excusa pero está claro que les pesa el nombre y les pesa el líder , el criterio de las faltas y las tarjetas totalmente inclinada la balanza a su favor , por no hablar del puñetazo que le meten a brezancic con él línea delante y saca tarjeta amarilla a cada jugador . Muy lamentable .

    yo hoy orgullosa del esfuerzo de todos los jugadores del Huesca y a por el próximo partido , hoy el Levante se ha llevado demasiado botín de Huesca .