Diario online deportivo

SD Huesca 0-2 Levante UD: tarde de regalos

Una cobra sigilosa y traicionera ha pasado por El Alcoraz. Se llama Levante y es el líder de Segunda División. Y se encarna en el delantero Roger. Ha soportado un arranque maravilloso del Huesca y necesitado muy poco para marcar y sacar de sus casillas a los azulgranas con la aquiescencia del colegiado. Dos goles de saldo, regalados, dejan a los valencianos más líderes con cinco victorias seguidas y arrancan a los oscenses de los puestos de ‘playoff’ en el cierre de la primera vuelta. Derrota justa. El presumible campeón de la categoría es un muro y disfruta de un punta en un momento de forma escandaloso. || FOTOS DEL PARTIDO.

Los fallos de Sergio Herrera en el gol de Jason, con posible falta previa, y de Iñigo López en el de Roger han invalidado las virtudes de un Huesca que se ha asomado a su mejor versión durante el primer cuarto de hora y que luego ha pecado de un exceso de urgencia. Quizá sea una virtud. Quizá sea fruto de la altísima exigencia que se marcan esta temporada los de Anquela. Y eso está muy bien, pero lo de hoy no era una final y ha parecido que por momentos era un choque a todo o nada. Ese amor propio ha servido, al menos, para intentarlo con todo hasta el último aliento y cuando se ha ‘pasado’ del árbitro. Eso también es el Huesca.

Bar Álvaro

El cuadro azulgrana ha recuperado su yo en el inicio. Anquela ha cambiado los laterales con Akapo y Brezancic y apostado por un Borja Lázaro al que la salud no ha dado tregua en las últimas semanas. Y que ha visto la quinta amarilla justo antes de ser relevado por Urko Vera. ¿A qué tuerto ha mirado? Con Samu de repartidor y un centro del campo sostenido por Aguilera y Melero (Sastre ha vuelto a quedarse fuera de la citación), el Huesca ha ofrecido minutos vibrantes de combinación con una ocasión clara del rubio que ha repelido Raúl. El Levante, bien abrigado, ha sabido aprovechar su momento.

Roger ha empezado a marear a la defensa altoaragonesa. Primero ha fintado a Jair antes de chutar en el 20 y un minuto más tarde a tumbado a Akapo, que ha pasado un rato horrible, antes de lanzar un disparo lateral y manso que se ha escurrido entre los guantes de Sergio Herrera. Jason, atento y tal vez haciendo falta al meta, ha remachado a gol. El 0-1 ha causado un daño incalculable en el Huesca, perdido desde ese momento en una guerra de nervios incendiada por las cuestionables decisiones de Areces Franco y una grada que lo ha protestado todo. En este escenario, el líder se ha encontrado muy cómodo y Sergio Herrera ha remendado su error con dos paradones ante Jason y Roger.

El Levante se ha sabido más fuerte en lo defensivo y lo psicológico y eso ha marcado la segunda mitad. En el 50′, Roger ha mandado al palo otra más solo ante el guardameta y el muro granota apenas ha dejado resquicio para un intento de cabeza de Melero. Una chapuza de Iñigo López en la salida del balón ha brindado la sentencia a Roger en el 54′ y a placer. Con Carlos David falto de ritmo y ya sin Valentín, el riojano no ha ofrecido en lo que va de curso la garantía que se debería a su nivel y experiencia. El duelo ha fallecido en ese momento, pero el amor propio del Huesca no ha dejado de crecer. Con la misión de que el primero no lo tuviera tan sencillo, Anquela ha introducido los estímulos de Camacho y Urko Vera. Este, con tres remates, ha dado esperanzadoras señales de vida y el final ofrece la lectura de que un gol local no hubiese sido inmerecido y de que el daño moral ha sido mínimo. El partido gordo de verdad será el del Alcorcón ya que el descenso sigue lejos y la fase de ascenso a tiro. Seguimos.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Iñigo López, Jair, Brezancic; Aguilera (Camacho, 58’), Melero; Ferreiro (Alexander, 65’), Vadillo, Samu y Borja Lázaro (Urko Vera, 75’).

Levante UD: Raúl Fernández, Pedro López, Sergio Postigo, Pier, Toño; Natxo Insa, Lerma; Jason, Abraham (Saveljich, 82’), Campaña (Espinosa, 72’) y Roger (Martins, 66’).

Goles: 0-1, minuto 21, Jason. 0-2, minuto 54, Roger.

Árbitro: Víctor Areces Franco, del Colegio Asturiano. Amonestó a los jugadores locales Ferreiro (24’), Brezancic (39’), Aguilera (42’), Lázaro (75’) y Alexander (95’) y a los visitantes Jason (39’), Lerma (43’), Roger (53’) y Natxo Insa (62’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de Segunda División. 3.150 espectadores en El Alcoraz. Tarde fría y ventosa y terreno de juego en buenas condiciones.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios