En los primeros minutos los dos equipos se mostraron fieles a sus planteamientos y los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de tanteo, con pocos acercamiento peligrosos para cada equipo. Xisco aprovechó un error defensivo para rematar a gol en el primer palo e inaugurar el marcado. Florin remató el encuentro aprovechando un nuevo error atrás y el Huesca no encontró la inspiración para materializar las ocasiones que disfrutó || VOTA A LOS TRES MEJORES JUGADORES || FOTOS DEL PARTIDO.
Alexander González durante el encuentro / Foto: C.Pascual
Alexander González durante el encuentro |  Foto: C.Pascual

Con la única novedad de Íñigo López en el planteamiento inicial respecto al último partido ante el Nàstic, salió el Huesca a por el Córdoba. Carlos David comenzó desde el banquillo y Bambock, Luis Fernández, Tyronne, Zaparaín vieron el encuentro desde la grada junto a Morillas, que estaba sancionado. Los primeros minutos fueron de tanteo y ningún equipo profundizaba aunque el Córdoba dominaba la posesión. El primer susto llegó en el área rival, cuando Rodas cedió el cuero con el pecho hacia Razak y éste tuvo que hacer una acrobacia para atajar el balón. La primera llegada a puerta clara llegó a los ocho minutos, cuando Xisco disparó a puerta dentro del área pequeña después de un centro lateral para mandar el balón por línea de fondo. La siguiente acción llevó el peligro al área del meta cordobesista, que atajó el centro lateral que mandó Darwin Machís. Se produjo un rifirrafe entre jugadores de ambos equipos tras una caída teatralizada de Nagore después de chocar levemente su cabeza con la de Fidel.

A los 21 minutos, una combinación entre los venezolanos del Huesca acabó con el balón muy por encima del larguero. El centro de Alexander al segundo palo le llegó a un Darwin que llegó muy forzado y remató de primeras sin poder colocar el balón. La tensión era alta debido a tantas cosas en juego y hubo varias entradas duras que lo dejaron claro. A la media hora de partido Arruabarrena probó fortuna, pero su remate de cabeza fue atrapado fácilmente por Razak. En la siguiente jugada fue Leo Franco el protagonista al despejar de puños un misil teledirigido de Stankevicius que iba directo a gol. Tras mucho perdonar llegó el primer tanto del Córdoba, obra de Xisco, rematando de cabeza en el área pequeña a la salida de un córner. La primera mitad finalizó con el Córdoba más cerca del gol que el Huesca, que estaba más incómodo sobre el verde.

Dos errores defensivos propiciaron los goles del Córdoba

Mérida repitió capitanía ante el Córdoba | Foto: C.Pascual

La segunda mitad comenzó sin sustituciones en ninguno de los dos bandos. El Huesca salió más enchufado después de pasar por vestuarios y Alexander tuvo en sus botas una buen acción para lograr la igualada, pero su remate a la media vuelta dentro del área se marchó por línea de fondo. La siguiente jugada fue una bonita y trenzada jugada colectiva que finalizó con disparo a puerta de Xisco que se marchó alto. El que no perdonó fue el ariete Florin Andone, que aprovechó un error defensivo del Huesca para batir por bajo a Leo Franco y aumentar distancias. Jesús Valentín despejó bajo palos un balón que se convertía en el tercer gol del Córdoba a la salida de un córner. Anquela realizó su primera sustitución retirando a un irregular Nagore para introducir pólvora y jugar con Héctor Figueroa formando pareja con Arruabarrena.

Fran Mérida tuvo en sus botas una buena ocasión de gol, pero su disparo desde la frontal se marchó muy alto. El colegiado Ruipérez Marín anuló erróneamente un gol a Héctor Figueroa por fuera de juego, aunque tuvo que disparar tres veces para batir a Razak. De nuevo el ariete canario era protagonista por mandar a las nubes un servicio dentro del área de Christian, para desesperación de la parroquia local. El segundo cambio de Anquela fue retirar a un exhausto y desafortunado Machís por José Gaspar. Más tarde el jienense agotaría sus balas retirando a Valentín para introducir a Camacho.

A Samu hoy se le apagó la magia | Foto: C.Pascual

Un servicio de Gaspar desde la izquierda le llegó perfecto a Arruabarrena en el segundo palo, que sólo pudo rematar muy mal para que el balón se marchara cruzado. Florin aún pudo rematar a un desangelado Huesca, pero su remate a puerta no entró en el marco oscense para enfado de Markovic. El partido finalizó sin pena ni gloria para el Huesca, que dejó morir el partido mientras el Córdoba atesoraba la posesión y no sufría en defensa ya que la presencia ofensiva fue inexistente.

Tras este resultado, la Sociedad Deportiva Huesca se mantiene con 36 puntos y retrocede a la décimo novena posición de la tabla, entrando de nuevo en la zona de descenso a Segunda ‘B’ de la que sale el Almería, que ganó (1-3) a la Ponferradina. Por su parte el Córdoba frena su racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, asciende a la octava plaza de la clasificación sumando 51 puntos. El conjunto de Oltra, que no será despedido tras este partido, recibirá la semana que viene al Tenerife mientras los de Anquela, muy tocados y obligados a puntuar, visitarán Oviedo.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]SD Huesca: Leo Franco; Nagore (Héctor Figueroa, 57′), Íñigo López, Jesús Valentín (Camacho, 73′), Christian; Juan Aguilera, Fran Mérida; Alexander González, Samu Sáiz, Darwin Machís (José Gaspar, 71′); Arruabarrena.

Córdoba CF: Razak Brimah; Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas, Domingo Cisma; Pedro Ríos, Luso Delgado (Saša Markovic, 80′), Carlos Caballero, Fidel; Florin Andone (Jean Pineda, 88′), Xisco (Eddy Silvestre, 63′).

Goles: 0-1, minuto 35, Xisco | 0-2, minuto 52, Florin.

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín, del Colegio Castellano-Manchego, amonestó a Nagore (13′) y Figueroa (60′) por parte del Huesca; y a Fidel (13′), Cisma (25′), Pedro Ríos (67′), Eddy (87′) y Razak (94′) en el Córdoba.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 34 de Segunda División, disputado en El Alcoraz ante 2.903 espectadores.

[/acc_item]
[/accordion]
.

  • Juanan

    Nos están matando en el balón parado. Sobre todo en el primer palo como ayer. Si no recuerdo mal casualmente esa era la zona donde teníamos defendiendo a MANOLIN ,y no nos remataba nadie. Pero no nos valía a nosotros y ayer lo vi defendiendolo todo en los córners con Osasuna. En fin , será una caualidad

  • Javier BA

    Se juega como se entrena y, aún cuando salen partidos como contra el Nastic, el resultado es el que es. Hubo algún jugador que preguntaba a la banda donde debía colocarse. Eso es lo que hay Sr. Anquela y, como Vd. bien dice, no hay que darle más vueltas…

  • Socio

    Próxima jornada, Oviedo -Huesca,Almería -Bilbao Ath y Leganes- Ponferradina. La plaza de descenso nos la jugamos con la Ponferradina, habrá que olvidarse del Almería.

    • vitin

      Totalmente de acuerdo la Ponferradina es el enemigo,ellos o nosotros,tienen un calendario parecido.

  • Jorge

    Da igual si juegas bien (durante casi toda la primera parte jugamos bien) si no metes ni una y el contrario te la mete casi cada vez que llega. Cada córner o falta cerca del área que le tiran al Huesca es casi un penalti.

    Oigo siempre a Anquela que si mantener la puerta a cero y que si a partir de ahí…

    Lo primero que si quieres mantener la puerta a cero no puedes tener agujeros en la defensa. Y, con todos los respetos, Iñigo López es un agujero, Nagore por su banda es otro y Cristián Fernández como lateral izquierdo también. Por no hablar de los grandes tenores que tenemos en la portería.

    Pero si por casualidad tapamos algún día los agujeros atrás (como contra el Nastic), y tienes asegurado el empate, eso es 1 punto, que nos da poco más o menos lo mismo. El segundo problema es que vamos arriba y no la metemos aunque pongamos los postes en el córner. Dios qué cruz!

    Pero la cuadratura del círculo, el record Guiness negativo del Huesca, es Machis, que lo combina todo:
    1. Es un agujero defendiendo. Por su culpa fue el segundo gol, que se le queda el balón para llevárselo tranquilamente de un contrario que lo había perdido y hace lo de siempre; la toca p’alante, echándosela bien larga, pero corriendo hacia su portería esta vez, y le mete un pase cojonudo al contrario, además dejando en bolas a nuestro lateral, que por cierto, no sé qué coño hacía donde estaba.
    2. Es un agujero en ataque. Ya lo he dicho otra vez: lo suyo es echar a correr hasta que se acaba el campo o tropieza con un contrario.
    3. Además, cansa, inhabilita y desmotiva a los compañeros, que saben que si la pilla él, la pierde (90% de posibilidades) o se la juega él sólo y la falla. Alguien ha dicho por aquí que juega para él, y tiene más razón que un santo!.

    Esto que digo de Machis lo llevo viendo 2 meses y sigue saltando al campo de titular todos los partidos, llueva o apedree. Y mientras, otros a los que les he visto cosas mucho mejores, en la grada. Tendremos algún compromiso con el Granada para que juegue este turista todos los partidos? Ayer salió al campo José Gaspar y en 10 minutos ya había hecho más que él y había centrado estupendamente unos cuantos balones al área, que creo yo que nos va mejor si tenemos un delantero tipo ariete vasco de los de antes, como tenemos (y ponemos siempre, también), que estoy seguro que con mejores asistentes, metería más goles.

    Por cierto, igual es ya obsesión lo mío, pero ayer me cabreé cuando veo que Alex González gana la espalda a la defensa, mira, tiene a Samu Saiz que viene para rematar por el centro, y se la mete al Machis, que venía de más lejos, y más escorado, y que, claro, la falla. Luego veo que estas acciones cabrean a otros compañeros (Saiz le recriminó) y la sensación es que haya “mal rollo” entre algunos.

    Cagontó, que sufrimiento!. Y luego dicen de la afición colchonera. Afición mártir, la del Alcoraz!

    • Rebeca

      No es obsesión lo tuyo Jorge , es cierto que Alexander le pasa el balón a machis k estaba más escorado y por el centro venía samu , pero precisamente que se pille el cabreo que se pilla samu y que increpe a Alexander por no pasarle a él el balón cuando él hace lo mismo y aunque esté mejor colocado un compañero el partido pasado por ejemplo en lugar de darle el pase a arruabarrena , el propio samu no lo hace , así k se relaje que se enfada mucho , hace poco ya la tuvo también con Cristian , hay un dicho que dice manos que no dais qué esperáis , pues eso samu .

  • vitin

    Hay un comentario que da risa y malagana,comentan que es un jugador que tiene jerarquía en el campo,calidad y control de balón,dicen que no pierde balones,que los recupera,que pasa el balón con criterio,y que es de segunda división,ja ja ja ja,en fin casi vomito de asco al leer semejantes tonterías.
    PD: Este jugadorcillo corre como los pollos sin cabeza.
    el criterio futbolístico no sabe lo que es,le debe sonar a chino.
    no recupera ningún balón,pues físicamente esta mal,la edad no perdona,y por fin un entrenador lo deja en el banquillo,por alto ni las ve.
    Cuando sale el,jugamos con uno menos,hoy ha quedado demostrado,
    Es un autentico estorbo futbolístico,tendrian que darle la baja ya.
    Lo mejor es que nos libramos de sus “arengas” en los intermedios¿servian para algo?.
    Por alto ni las ve,un desastre.
    etc etc etc,

  • wiss

    ya estas faltando a eso que dices que tanto tienes RESPETO majete. La verdad duele

  • juanjo

    Gracias Wiss.Debe ser de tu amigo y queridisimo super Whaley.saludos

  • wiss

    bien JUANJO te has ganado una sudadera

  • juanjo

    Asi es el futbol y asi lo tendriamos que entender.Nos deberiamos preguntar cuantos clubs con mas potencial que nosotros estan donde no deberian estar.Lo bonito del balon no tiene otra cosa que te da tardes de gloria(nastic,ascenso)y tardes de tristeza(cordoba)y mas que posible descenso???.Para mi no hay nada que reprochar a nadie los jugadores que tenemos dan lo dan todo y no pueden hacer mas de lo que hacen por lo cual no estan obligados a hacer mas.Lo facil es criticsr y de sabios es ver la realidad que tenemos y disfrutar de la situacion real.Felicitar a los jugadores por dejarse la piel en el campo.SD Huesca nunca estaras sola.

    • Altoaragon

      Si tu crees que dejarse la piel en el campo es perder la bola que pierde machis y no solo no la recupera sino que se la dan y la vuelve a perder por falta de intensidad…
      Eso lo llama yo joder al equipo y joder a los compañeros. No por la pérdida que también sino por su fslta de implicación a la hora de recuperarla. Lo siento pero eso no se lo puede permitir el Huesca. Porque además cuando la tiene y el equipo se muere porque me llegue el no devuelve bi una pase jugándose una acción tras otra cosa de de messi se tratase. Ha sido el mejor muchos partidos pero su falta de compromiso este último mes y medio es de juzgado..

    • oscense

      Muy sensata tu reflexión Juanjo.

  • Arturo

    Se nota que haces los artículos a prisa y corriendo, ¿como puede ser que después de comentar el gol de Andone digas que Merida tuvó el del empate cuando el marcador estaba 0-2?
    Ademas el gol de Xisco no fue de cabeza…

  • wiss

    Iñigo Lopez esta para jugar con los veteranos y algun otro como Machis es un engañabobos. Solo juega para el y no trabaja nada para el equipo. Pero como ha metido algun golito pues a aguantarlo. Si no mirar quien ha fallado hoy en los goles.Vamos como toda la temporada. Pero lo facil es echar la culpa a los porteros o que no estan algunos que se quedan fuera de las convocatorias.A ver si veis el futbol como es de una vez

  • valdanito2

    1-Los jugadores son los mismos de la semana pasada,menos Morí,pero los mismos.
    2-Yo he visto ganas,al menos hasta el 0-2,y bastante intensidad.
    3-Van 34 jornadas y aún no sé quién es el portero y la defensa titular del Huesca,los jugadores tampoco,la confianza es 0.
    4-34 jornadas cometiendo los mismos errores……Lasaosa……ya hueles…….a podrido.
    5-Yo estoy con los jugadores,son los que tenemos y los que nos sacarán de ahí abajo,de donde nos han llevado las decisiones de Vinagre.

  • oscense

    No tenemos portero. No te pueden rematar en el área pequeña. 0-1 nervios y ya todo sale mal; porque oportunidades hemos tenido tantas como ellas: el centro de Gonzalez antes del gol de ellos; la de Arruabarrena; el gol mal anulado a Figueroa; otra de este…; mala pinta. Hay que seguir apoyando y confiando.

  • wiss

    yo creo que la culpa es de Whalley

  • Jorge

    PERPLEJO ME QUEDO CON ESTE HUESCA Y JUGADORES COMO TYRONNE SIN CONVOCAR.

    • Rebeca

      De acuerdo en que un jugador como tyronne no se puede quedar sin ir convocado , tenemos mala suerte malos arbitrajes , pero sinceramente y no es hacer carnaza , después de pedir a gritos algunos la titularidad de samu , después de elogiarlo de que mejoraba a toda la plantilla del Huesca , que ha hecho hoy samu en noventa minutos , lo he visto perdido , y ni siquiera con el desborde y la chispa de otros días , al final las cosas se demuestran en el verde ,

      • Altoaragon

        Pues machis… Y eso que tenía a un chollo. Alguien le puede decir a los venezolanos como se abre un campo en banda. Por Dios …
        Iñigo, Iñigo, Iñigo. Ya van 3 peores que Samu y llevo 6 líneas sólo…
        En fin hoy tocó la de cal y mala pinta tenemos..

        • Altoaragon

          Y arruabarrena hijo mío que necesita para hacer gol…

          • Rebeca

            Arruabarrena hoy tenía k haber sido claramente cambiado , no era su partido y se estaba viendo , el énfasis lo he puesto en samu porque se ha estado diciendo que el motivo de que el no jugará era no un motivo deportivo , se ha visto que no ha jugado ni con tevenet no con anquela porque no estaba para jugar , al principio le faltaba físico yo lo encontraba incluso pasado de peso y posteriormente pues es lo que es un jugador con chispa y desborde pero que en mi opinión no mejora como futbolista al que hasta ahora estaba jugando , hoy le he contado más de siete balones perdidos , la disputas de balones aéreos las pierde todas , y hoy ni siquiera ha tenido el desborde y la chispa de otros días consecuencia si no ha sido titular antes es porque no es un jugador de noventa minutos , quizás revulsivo pero no titular , hay un jugador que tiene jerarquía en el campo , calidad y control de balón , no pierde balones , los recupera hoy se ha visto cuando ha salido , pasa el balón con criterio , vamos lo que viene siendo ser un jugador de segunda división con experiencia , no puede estar en el banquillo

  • Fabio

    Un equipo que se muestra serio y con intensidad el huesca no es capaz de ganarle el nastic vino aki ha pasearse sin intensidad por eso le pasamos por encima Mallorca y Córdoba vinieron con ganas y intensidad y no le ganamos es triste pero es así

  • Gonz

    El mismo partido que ya hemos visto unas cuantas veces.

    Primera media hora seria como contra el Nastic ………. ¿pero qué ha cambiado?, simple …… la pelota de Machís no ha entrado y el córner posterior del Córdoba si.

    A partir de ahí los agoreros ya tenéis “carnaza” para hacer leña del árbol caído.

    Yo solo digo que a jugar a futbol todavía no nos ha ganado nadie. Eso si, los balones parados nos han matado este año.

    Dicho lo cual, a mi la ilusión no me la quita nadie y seguiré confiando en esta gente. Los tres puntos de Oviedo son nuestros, seguro!!!!.

    Aula Huesca.

    • valdanito2

      Ok

    • Altoaragon

      Sino es agoreros gonz. Yo alabo y aplaudo que sigas teniendo Fe. Que mas cosas nos quedan???
      Espero y deseo que dentro del club, cuerpo técnico y jugadores hagan la autocrítica necesaria e intenten mejorar lo que se está haciendo mal…
      Sin querer señalar a leo ya son 2 goles mínimo iguales que le cuelan así. Coño que tiene 38 años, no me jodas sacate a la gente de delante, que es que no nos habían chutado una vez…