El viento quiso hacer acto de presencia en El Alcoraz y molestó tanto a unos como a otros. El árbitro fue determinante en la segunda mitad, primero expulsando a Íñigo López tras una acción dudosa con Esteban, y más tarde por señalar el penalti que supuso el único gol del encuentro y la victoria ovetense || FOTOS DEL PARTIDO || VOTA A LOS MEJORES.
Imagen durante el partido | Foto: C.Pascual

Con hasta seis novedades en el once saltó el Huesca al césped del Alcoraz para enfrentarse al Real Oviedo. El cierzo tampoco se quiso perder el encuentro e hizo acto de presencia durante todo el encuentro dificultando el juego. Durante los primeros minutos del partido no hubo un dominador claro pero el Oviedo pudo adelantarse en el marcador de no ser por la atenta intervención bajo palos de Whalley, que tapó muy bien con el cuerpo el cuero.

Luis Fernández tuvo la réplica en el área contraria pero no pudo aprovechar la salida en falso de Esteban. El Huesca comenzaba a acercarse con peligro al marco ovetense y Darwin Machís obligó al meta visitante a estirarse para evitar el primer gol del encuentro, volviendo a intervenir para despejar un libre directo ejecutado por José GasparCarlos David remató con su cabeza dentro del área un balón aéreo pero el esférico se fue por línea de fondo. Poco que destacar en una primera mitad donde sólo destacó el viento.

El equipo oscense salió en la segunda parte mejor que el asturiano, aunque el Oviedo tuvo una ocasión de Peña que despejó Whalley como pudo. En un contragolpe conducido por José Gaspar el balón le llegó a Darwin Machís, que intentó emular su gol en El Arcángel hace una semana, pero el cuero se fue lamiendo el poste derecho. Un nuevo error en el campo oscense permitió que el Oviedo consiguiera probar fortuna una vez más, pero el disparo de Jonathan Vila se marchó alto. Borja Gómez intentó anotar desde el medio del campo pero su improvisado disparo no inquietó a Whalley.

Poco antes de llegar al minuto 70, el colegiado expulsó por roja directa a Íñigo López tras una acción con Esteban dentro del área que De la Fuente Ramos interpretó como agresión. Tevenet movió su banquillo e hizo a debutar a Jesús Valentín para que formara con Ros y Bambock un trivote en la medular. Esteban no hizo muchos amigos en El Alcoraz, ya que su actitud no gustó nada a la afición local que le pitaba cada vez que intervenía en el juego. El centrocampista franco-camerunés no estuvo nada acertado durante todo el encuentro y sus continuas pérdidas de posesión generaban acciones de peligro para un Oviedo que apenas inquietó la meta oscense.

Pablo Hervías tuvo una buena ocasión pero su disparo cruzado se fue rozando el poste. Darwin Machís tuvo mala fortuna en el uno a uno contra Esteban a diez minutos del final, pero su intención la adivinó el veterano arquero. Cuando estábamos llegando al final del tiempo reglamentario el colegiado decretó penalti a favor del Oviedo que Susaeta acertó a anotar. Cinco minutos fue el tiempo añadido y en la prórroga Whalley se hizo enorme desbaratando las ocasiones consecutivas de Toché y Font. En la última acción del encuentro hubo un derribo a Camacho dentro del área pero en este caso el colegiado no señaló nada.

Finalmente el Real Oviedo se lleva al Principado de Asturias los tres puntos que le permiten alzarse en la tabla mientras el Huesca se queda expectante para ver cuantas posiciones retrocede en la clasificación cuando acabe la jornada.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]SD Huesca: Whalley; Aythami, Carlos David, Íñigo López, Morillas; Ros, Bambock (David Mainz, 89′); Darwin Machís, Camacho, José Gaspar (Tyronne, 84′); Luis Fernández (Jesús Valentín, 68′).

Real Oviedo: Esteban; Borja Gómez, David Fernández, Peña, Johannesson; Jon Erice, Jonathan Vila (Hervías, 68′); Susaeta, Borja Valle; Koné (Héctor Font, 81′), Miguel Linares (Toché, 75′).

Goles: 0-1, minuto 88, Susaeta (penalti).

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos, del Colegio Castellano-leonés, amonestó a Bambock (5′), Ros (47′), Morillas (87′) y Carlos David (87′) por parte del Huesca; y a Vila (30′) por parte del Oviedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 en Segunda División disputado en El Alcoraz. Antes de arrancar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de París. El colegiado expulsó con roja directa a Íñigo López en la segunda mitad. Carlos David vio la quinta amarilla y se perderá por sanción la próxima jornada, por lo que el Huesca se presentará a su próxima cita sin sus dos centrales habituales.

[/acc_item]
[/accordion]

.

Resumen del Huesca 0-1 Oviedo

[youtube height=”300″ width=”350″]https://www.youtube.com/watch?v=R_P64RvOgNg[/youtube]

.

  • Rebeca

    Cd digo que los árbitros son profesionales lo digo porque cobran y bastante , ya sé que estrictamente no es su profesión , pero para mí deberían ser considerados profesionales

  • Rebeca

    Todavía sigo alucinada , cuando la gente dice esto es fútbol , esto es deporte y por supuesto que sí , claro que si , pero esto es también una liga profesional , donde los señores colegiados cobran , por lo tanto esto no es una pachanga entre colegas , por lo que como profesionales que son habrá que exigirles esa profesionalidad , una persona se puede equivocar pero no mentir , el colegiado de ayer ha puesto en él acta que expulsa a nuestro jugador porque le pega una patada a Esteban y eso en las imágenes en ningún momento se ve y ahí están los vídeos. Como profesionales que son deberían ver sus errores y mejorar porque perjudican y mucho , el club puede protestar pero la afición también. Debemos dejarnos oír , y que trascienda lo que está pasando

  • Pedro

    Lo de la SD Huesca esta temporada sólo tiene un nombre: persecución. Ignoro los motivos y la fuente, pero los errores arbitrales sufridos, absolutamente decisivos, desafían toda interpretación estadística. Creo que hay motivo de preocupación y la directiva oscense debería actuar ya para detener o al menos esclarecer esta evidente trama persecutoria. Tal vez no interese la participación de un club con un número de socios inferior a cierta cantidad en el fútbol profesional, tal vez se ha pisado algún callo indebido, no lo sé, pero se debería reconducir la situación antes de que sea demasiado tarde.

  • Topacio

    IMPOTENCIA

  • david

    He visto en mis 44 arbitrajes de todo pelaje, buenos, malos, peores y lamentables…El de hoy solo tiene un nombre: SOSPECHOSO. O eso o el colegiado esta enfermo. DE LA FUENTE RAMOS és el mayor impresentable que he visto jamás vestido de arbitro y no exagero. Una verguenza para el arbitraje español y lo peor és que tiene 22 años…

  • javier

    Totalmente de acuerdo con Rebeca.Los chicos se estaban dejando la piel y nos han robado descarademente,no es justo. Arriba la cabeza chicos,ánimo.A muerte con vosotros.

  • Rebeca

    No se puede permitir como nos están arbitrando lo de hoy ya es terrible, roja directa a un jugador nuestro , el penalti a favor del Oviedo que claramente no es y un penalti claro clarísimo a Camacho al final casi del partido que en este caso el señor colegiado no pita. Así es muy difícil porque que ha hecho el Oviedo? Con superioridad numérica no han sido capaces de marcarnos un gol , el Huesca hoy fenomenal y con estos arbitrajes no se puede , o empezamos a protestar la afición por estos arbitrajes o se nos chotean