Sportevento PORTADA

SD Huesca 0-1 Girona FC: acoso sin derribo

59
Juego poco vistoso en El Alcoraz durante buena parte del encuentro. El Girona dispuso de más y mejores ocasiones para anotar y Borja fue el primero en lograrlo superado el primer cuarto de hora. Pudo haber goles en cualquier portería aunque los acercamientos gerundenses daban más sensación de peligro. En la segunda mitad el Huesca acosó sin piedad a un Girona que sin embargo tuvo ocasiones muy claras para aumentar distancias. Teniendo en cuenta sólo la segunda mitad, el Huesca mereció sumar los tres puntos, pero en esta ocasión no se consiguió el gol que se había acostumbrado a llegar en los últimos compases pese a tener superioridad numérica durante media hora. || VOTA A LOS MEJORES DEL PARTIDO.  || FOTOS DEL PARTIDO.
Anquela se lamenta de las ocasiones falladas / Foto: C.Pascual

Anquela innovó de nuevo su esquema para jugar con Morillas de extremo manteniendo la defensa de cuatro con Christian en el lateral zurdo. Los locales, pese a tener un gran peligro por banda, intentaban crear ocasiones por el centro sin éxito. Tras una buena jugada combinativa, Luis Fernández mandó a las nubes un balón servido dentro del área en el primer acercamiento oscense. La réplica en la meta contraria la tuvo Borja, que remató in extremis en el área pequeña un centro lateral que atrapó Leo Franco. El atacante no perdonaría dos veces y vacunaba las redes la siguiente acción aprovechando un rechace del arquero azulgrana tras un disparo de Herrera. Tras el gol, el Huesca intentó igualar la contienda y dispuso de dos ocasiones: un disparo de Morillas desde la frontal que se fue lamiendo el poste derecho y un cabezazo de Christian que se marchó por línea de fondo.

Bar Álvaro

El encuentro no tenía un dominador claro y ambos conjuntos tuvieron sendas ocasiones aisladas para actualizar el luminoso, pero el infortunio en los últimos metros evitó cantar goles. Anquela se vio obligado a cambiar a Morillas por lesión y decidió dar entrada a Tyronne. El Girona estaba más cerca del gol y Herrera, en una internada, cedió un peligroso balón para Mata pero Leo Franco estuvo atento y atajó el cuero. A continuación Darwin Machís cruzó un balón maravilloso que se paseó por el área sin encontrar rematador. Íñigo López se jugó la tarjeta roja al derribar con dureza a Herrera en una internada, pero sólo vio la amarilla que le conllevará estar sancionado el próximo partido. El Girona se fue a las duchas por delante en el marcador y con sensación dominante.

El Huesca en la segunda mitad no dejó respirar al Girona

Imagen durante el partido / Foto: C.Pascual
Imagen durante el partido / Foto: C.Pascual

La segunda mitad comenzó con el Huesca mostrando una actitud confiada en el empate. Pronto el Girona dispuso de una buena ocasión de gol, pero el Huesca logró despejar el peligro. Darwin Machís dispuso de una de las mejores oportunidades del partido pero en el último instante, dentro del área, un defensa consiguió meter el pie y desbaratar el peligro. El empate parecía estar más cerca y disfrutaba de continuas ocasiones para igualar la contienda, pero nuevamente los hombres de ataque no estuvieron acertados. Trujillo Suárez anuló un gol al pichichi venezolano por mano previa de Luis Fernández en el control. A la hora de partido nuevamente el colegiado fue protagonista al expulsar con roja directa al central Lejeune por una agresión sin balón a Carlos David.

Con un jugador más y teniendo por delante media hora de partido, Anquela buscó aprovechar la superioridad e introdujo a Samu Sáiz quitando al circunstancial capitán Carlos David. A los pocos minutos Herrera tuvo en sus botas una de las acciones más claras del encuentro, mandando a las nubes un balón que recibió de Leo Franco después de que éste despejara una acción de Mata. En la acción posterior fue Luis Fernández el que erró en el disparo dentro del área y permitió que Becerra sacara una sensacional mano que evitó el primer tanto del Huesca. Una y otra vez llegaba el equipo de Anquela y buscaba el tanto del empate que se le resistía para desesperación local. Con diez jugadores el Girona se encerró en su campo y centró su estrategia en aguantar atrás y buscar crear acciones de peligro con balones en largo teledirigidos a Mata. El tiempo reglamentario finalizó con dos ocasiones consecutivas del Girona, una que impactó en el palo y otra que blocó el meta del Huesca. El tiempo añadido fue de cinco minutos y en el 92 Arruabarrena mandó al larguero un balón que se quedó muerto en el área pequeña, desperdiciando la última ocasión del encuentro.

Con esta derrota, el Huesca se mantiene con 26 puntos y una jornada más mira de reojo a la zona de descenso de la que no se acaba de alejar nunca. Por su parte el Girona suma 33 unidades y se mantiene en la zona tranquila de la tabla. En la próxima jornada, los azulgranas visitarán el Martínez Valero de Elche mientras el cuadro gerundense recibirá en Montilivi al Real Oviedo.


.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios