Sportevento PORTADA

SD Huesca 0-1 FC Barcelona: victoria rácana del conjunto catalán

0
Derrota por la mínima (0-1) de la SD Huesca frente al FC Barcelona. Partido igualado durante los 90 minutos, donde  un fallo en el despeje del meta azulgrana propiciaría que los barceloneses se adelantaran en el marcador y se llevaran una victoria muy ajustada y trabajada.
Imagen durante el partido | Foto: sporthuesca / C.Pascual

Tras la mejoría y las buenas sensaciones mostradas la jornada pasada ante el Badalona, a pesar de caer por 1-0, el Huesca quería seguir en esa misma línea de competitividad ante un hueso duro como es el FC Barcelona. El Barça llegaba a tierras altoaragonesas después de endosarle un 4-2 al Stadium Casablanca y con claras aspiraciones de poner en riesgo el primer puesto ocupado por el Mallorca.

El partido comenzó con un Barcelona intentando trenzar jugadas desde atrás pero los chicos de Dani Martínez tenían la lección bien aprendida, así, con una presión asfixiante sobre el poseedor del balón, ahogaban una y otra vez la salida desde la defensa del cuadro catalán. Buenos minutos de los oscenses que enarbolaban al numeroso público que se había acercado hasta el municipal de San Jorge. De modo, que nada hacía presagiar el devenir acaecido en los siguientes minutos, ya que en una de las pocas acciones en que el Barça pasaba de mediocampo, un error en el despeje del guardameta local, convertía en franco el disparo del atacante culé para realizar el 0-1.

La historia se repetía, un fallo del equipo oscense se materializaba en tanto del conjunto rival. Sin embargo, los chicos estaban con un plus de motivación y de esta manera Kenta interceptaba un pase de la zaga visitante y se situaba mano a mano frente a Guille pero éste, atajaba el disparo del punta. Nuevamente, la falta de puntería protagonizaba el “debe” del juvenil.

Con el paso de los minutos, el choque mermó en ritmo y el FC Barcelona empezó a dominar aunque sin generar ninguna ocasión de gol. El árbitro señalaba el descanso con 0-1 en el marcador.

El Huesca cerca del empate

El inicio de la segunda parte fue un espejismo de la primera mitad, un Huesca presionando la circulación de un Barça que tenía enormes problemas para salir con el balón controlado. El duelo por momentos se transformaba en dureza y las continuas interrupciones para atender a los jugadores lesionados impedían la fluidez en el juego. Asimismo, los técnicos movían los banquillos para dar entrada a nuevos jugadores y dar aire a sus respectivos onces.

Las oportunidades no aparecían, aunque era el Huesca quien generaba más sensación de peligro con sendos fueras de juego señalados por el colegiado.  A su vez, un Barcelona previsible y lento en las acciones combinativas era incapaz de chutar a puerta y sólo tras la expulsión de Richi en los compases finales del partido, creó cierto nerviosismo en la meta de Sangüesa.

En definitiva, 3 puntos que se marchan a la ciudad condal. Y la SD Huesca que tendrá que pensar en su próximo rival, el RCD Mallorca. Visita complicada a las Islas Baleares ante un Mallorca que con su derrota por 1-0 ante el Stadium pierde el liderato del grupo en favor del RCD Espanyol.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios