El Borja con un tanto en el último minuto del encuentro se llevaba los tres puntos del Municipal de San Jorge, ante un Huesca,  que a pesar de sus numerosas oportunidades no encontró premio y se fue de vacío. Con este resultado, los oscenses ven frenada su racha y se sitúan en la 7ª posición,  a 7 puntos de las posiciones de ascenso a División de Honor.

JUVENILES huesca - san gregorio 25El partido comenzó como en ocasiones anteriores, con una SD Huesca dominadora, intentando llevar la manija del choque, ante un rival bien posicionado atrás esperando que apareciera su oportunidad. Pronto, el Huesca avisó al meta Fernández y es que los de Dani Martínez se sentían cómodos penetrando por las bandas. Así, las apariciones de Conte, Kenta e Ignacio a punto estaban de desnivelar el resultado y realizar el 1-0. Pero no fue así y el Borja salía airoso logrando llegar al descanso con empate a cero.

Último minuto decisivo

La segunda mitad fue un calco de la primera. Los locales se hacían con la posesión del balón y el Borja intentaba aprovechar alguna contra. En este punto, el protagonista era Kenta, que con dos ocasiones muy claras, no lograba batir al guardameta visitante y quedaba todo a resolver para el tramo final.

En el tiempo de descuento, un córner a favor del Huesca lo remataba Javito pero Fernández estaba atento y repelía el testarazo. Y en la acción siguiente, con un conjunto azulgrana totalmente volcado sobre el área rival, Ruberte veía adelantado a Lorien y desde su campo mandaba un zapatazo que se colaba en el fondo de las mallas. Final trágico para un Huesca que veía cómo en el minuto 95 se le escapaba un punto.

Con este resultado, la SD Huesca frena su mejoría y se sitúa 7ª con 22 puntos, a 7 puntos de la zona de ascenso de categoría. El próximo duelo será ante la UD Montecarlo, un equipo que viene de perder ante el Calatayud y que se coloca en la 12ª posición.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

SD Huesca: Sierra; Ignacio (Dah, min. 84), Javito, Ballesteros, Foncillas (Blasco, min. 52); Ara, Conte, Sebas; Kenta, Barrero (Claraco, min. 60), Puyuelo.

EFB Borja: Fernández; Soro, Lasauca, Zalaya, Lambea, Ruberte, Belsué, Gil, Mampel (Pavel, min. 72), Pardo (Hernández, min. 81), Lahuerta (Serrano, min. 43).

Goles: 0-1, min. 90, Ruberte.

Amonestaciones: El colegiado Antonio Monter Solans asistido en bandas por Gracia Lafuente y Álvarez Ciprés amonestó por parte local a Sebas y Conte. Por el lado visitante vieron la cartulina amarilla Lasauca, Lahuerta, Lambea y Soro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14ª de la Liga Nacional Juvenil, grupo 6 (Aragón) disputado en el Municipal de San Jorge.

[/acc_item]

[/accordion]

Goleada montisonense y nueva derrota de la ED La Litera

Los rojiblancos con una primera parte excelsa conseguían batir al Escalerillas por 4-1. De este modo, los goles de Vizcaíno (propia puerta), Revilla, Carrera y Aljaro, hacían justicia y servía para que los 3 puntos se quedaran en el Isidro Calderón.

A su vez, los literanos volvían a perder y esta vez, caían derrotados por 1-0 ante el San Gregorio Arrabal. Un tempranero gol de Carne era suficiente para doblegar a los de José Luis Fondevila que no supieron aprovechar la superioridad numérica con la que contaron durante un gran tramo del choque.